Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Novia Curiosa Junio 2024 Asturias

Pregunta muy tonta 🫣

Jennifer, el 27 de Junio de 2023 a las 12:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola chicxs!! Como lleváis vuestros preparativos!??
Vengo a haceros una pregunta un poco tonta, lo siento … que es eso del “Save the date?” Vengo de segundas, y cuando me casé por primera ve en 2015 creo que eso no existía y estoy un poco perdida

Muchas graciias

24 Respuestas

Última actividad por Gemma, el 29 de Junio de 2023 a las 17:19
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una guarda la fecha d mi gran dia jaja es para ir avisando con tiempos diferentes a los invitaos jejej sobretodo familia xk amigos ya lo saben mas al verlos mas seguidamnte. nos enviamos el save date al año d la boda y las invitaciones las dimos a los 6 meses aprox dpendiendo cercania y aora cuando falte un mes y medio enviaremos a la gnte otro wasap xk vaya confirmando y tal...

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Realmente el Save the date es un Guarda/Reserva la fecha de la invitación que te de. Sea boda, reunión, comunión o cualquier celebración que para los protagonistas sea importante.

    Nosotros nos prometimos en diciembre del 2021, en enero del 2022 empezamos a dar el Save the Date (De hecho, al darle el sobre se enteraban de que había boda) para que se guardaran la fecha y este año hemos enseñado las invitaciones virtuales y luego las hemos enviado Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Albacete
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos un video y lo mandamos por whatsapp a todos nuestros invitados para que se guardaran la fecha cuando la decidimos. 3 meses antes les hemos dado las invitaciones reales.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros simplemente fuimos avisando en lo que hacíamos las invitaciones que nos casabamos, no somos ( con perdón de todos) partidarios de esas chuminadas y a las dos semanas entregamos las invitaciones
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos para que la gente se pudiera empezar a organizar con tiempo. Una foto editada en Canva y enviar por WhatsApp.
    Luego hicimos la web de boda con la información de los hoteles y tal para que la gente pueda irse gestionando y nos vayan confirmando que vienen y unos 4 meses antes de la boda enviaremos las invitaciones.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Junio 2024 Asturias
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya tenemos fecha! Pero estoy entre hacerlo o no 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Tal y como te han comentado las chicas, es una preinvitación que sirve para avisar a vuestros invitados de la fecha del gran día y que la reserven en sus agendas con suficiente antelación. Lo ideal es que las mandes en cuanto tengas una fecha cerrada 😊

    ¿Ya tenéis fecha de boda?

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es save the date nosotros no lo dimos, pero digamos que es el recordatorio que se da antes de la invitación y normalmente se envía con un año de antelación ❤️.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una manera de que la gente sepa con 1 año de antelación la fecha de tu boda para wue puedan organizarse. Nosotros teníamos invitados de fuera y está genial saber con tiempo la fecha exacta para el tema de avión, etc. Las invitaciones las dimos con 3 meses de antelación, así la gente nos confirmaba al momento. No queríamos estar detrás preguntando si van a venir o no. Así fue, una vez dimos las invitaciones, todos nos dijeron que sí. Faltando tan poco tiempo, nadie te dice que se lo piensa ni esas cosas.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una moda que hay ahora de en vez de la invitación, un año antes mandar como una cosa simple indicando la fecha de la boda, sin más detalles. Y luego ya unos meses después la invitación. Yo no lo hice, no me gusta
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Graciasss. Bendito Canva jejeje.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Junio 2024 Asturias
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te ha quedado muy guay!!
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guárdate la fecha jeje. En mi perfil tienes el nuestro también.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sabe the date es un reserva la fecha. Una preinvitaciin que se manda más o menos el año de antes para anunciar a rusy invitados que están invitados y qué día será la boda. Suele hacerse más para la gente que vive lejos 😘 el nuestro fue este
    Pregunta muy tonta 🫣 1


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el reserva la fecha. Enviar una tarjeta o imagen a los invitados para que sepan que os casáis y en qué día
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como dijimos la notica cuando faltaba 1 año y 8 meses, cuando nos quedaba 1 año justo, mandamos el Save the Date como recordatorio para que fuesen calentando motores, y la verdad es que les encantó a todos!!
    Pregunta muy tonta 🫣 2


    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes cielo! Es como un pre invitación donde informais a las personas que queréis invitar que os casáis y que están invitados. Suele llevar el nombre de los novios, la fecha y hora. Se envía como un año antes de la boda aunque nosotros lo envíamos 9 meses antes 😅 Luego en la invitación es donde ya se da mas información. Te dejo foto de como fue la nuestra.
    Pregunta muy tonta 🫣 3


    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje. Es una manera "moderna" de avisar cuándo es tu boda con antelación

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se suele enviar 1 año aprox. antes... a mi personalmente me parece una americanada mas... yo no lo voy hacer.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Junio 2024 Asturias
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces me siento menos tonta 😅
    Y con cuánto tiempo se suele avisar?
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es como una pre-invitación... me hace gracia por que yo también voy de segundas y también me case en el 2015 y si que es verdad que aquí no se había hablado nunca del "SAVE THE DATE"

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el anuncio de la boda, suele enviarse un año antes y lo único que se hace es anunciar la boda, sin más detalles. Sirve para que la gente ya lo tenga en cuenta con tiempo…
    • Responder
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Jennifer! Pues es como una preinvitación (de hecho, nosotros preferimos llamarlo así porque usar anglicismos nos da urticaria Smiley xd ), y vendría a ser como el primer aviso a vuestros invitados de que os vais a casar.

    Suele ser algo sencillo en cuanto a información, es decir, viene lo justo: que os casáis tal día en tal municipio. No hace falta concretar hora ni local (porque a veces, no está ni contratado o todavía seguís valorando opciones), pero viene bien por si hay gente de fuera de la provincia, para que sepan cuándo y dónde se va a celebrar, para que vayan reservando el día y no hacer más planes.

    Espero haberte aclarado Smiley smile

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es como otra invitación, o un wapp de aviso, etc... que es más informal, no como la invitación en sí, que se entrega a los invitados, pero que le recuerdas a la gente que ha de Guardar el Día, Reservarlo para poder asistir a tu boda (eso significa save the date).

    Es una manera de que la gente tenga presente el día, y un pie que das para que haya invitados que incluso ya te confirmen su asistencia.

    Hay gente que lo utiliza y otra que no.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración