Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nat
Novia Adicta Septiembre 2025 Albacete

Preguntas para hacer Hotel/finca

Nat, el 1 de Julio de 2023 a las 16:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 16
Hoy os traigo un post bastante interesante y que os puede servir de ayuda para aquellas compañeras que estéis buscando sitio para celebrar la boda y que no sepáis que preguntas hacerles.

Yo ya como he ido a varias, pues me han ido surgiendo dudas y me ha venido genial hacerme este guión de preguntas.
Si tenéis alguna más que yo aquí no la tenga, podéis ponerla y estaré agradecida. - ¿Tenéis exclusividad de proveedores? - ¿Disponeis se servicio de wedding planner? Si es que si ¿Que precio tendría para toda la organización del evento? O ¿Que precio sería solo para el día B?- ¿Cuál es el precio del menú? ¿Habría la posibilidad de hacer modificaciones en el menú? -¿Cómo se paga la barra libre (horas o por botellas? ¿Hasta qué hora podemos estar? ¿Precio por horas extras? - ¿La recena entraría dentro del menú? Si no, ¿Que precio sería por comensal? ¿Que entraría? - ¿La comida es preparada en cocina en el lugar o es catering? - ¿Precio del menú staff y de niños? - ¿Cuánto hay que pagar por el alquiler de la finca? - ¿Cuánto hay que pagar de señal para reservar la fecha? ¿Y la forma de pago del evento?- ¿Habría suplemento si tenemos cancelación de invitados (y no llegamos al mínimo)? - ¿Disponeis de animación infantil? ¿Que precio tendria? - ¿El lugar tiene alojamiento? ¿Habría descuento para invitados? ¿Entraría la habitacion de los novios? - ¿En el precio del menú entraría la impresión de las minutas y del seating? ¿Podríamos mandaros nuestros diseños? ¿Tendría un suplemento extra? - ¿Quién se encarga de los centros de mesa? - Si la ceremonia es civil, ¿Nos entraría la decoración del lugar? ¿Precio extra? ¿Cuántas sillas dispondríamos? - Si lloviese el dia B, ¿Disponéis de plan B tanto para ceremonia como banquete? - ¿Se puede tirar confeti, pétalos, arroz...? - ¿Tenéis buen sistema musical para ceremonia y banquete? ¿Disponeis de micrófono para la ceremonia? - ¿Disponeis de servicio de autobús para invitados? ¿Que precio tendría? - ¿Disponeis de proyector para el banquete?- ¿Precio del Candy bar? ¿Podriamos montarlo nosotros? ¿Tendríamos algún suplemento? - ¿En el menú entra dj para la barra libre? ¿Si traigo el mío tiene algún suplemento? - ¿El menaje en los baños, lo pondríais vosotros o lo puedo poner yo? - ¿Se puede llevar decoración propia? - ¿En el parking para cuánta capacidad tenéis? - ¿Los novios disponemos de alguna habitación para poder dejar cosas? ¿Disponemos de baño propio? - Si el sitio tiene piscina, ¿Es funcional? - Si el sitio tiene alojamiento, ¿Hasta qué hora podríamos estar en el lugar?
Espero que os haya servido todas estas preguntas.

16 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 8 de Febrero de 2024 a las 09:35
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bueno! Yo tengo el restaurante ya reservado, y aún así hay preguntas que me vienen bien porque no las he consultado…. Gracias!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este post es muy util!!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias guapa!! Un post muy completo y que nos ayuda mucho a las novias novatas 👰🏽🥰😘
    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En relación a lo que te comenta Elena, del tema menús veganos y alérgicos o intolerantes, yo añadiría preguntar o que te informen si el postre lo sustituyen por otro postre elaborado, ya que a mi hermana hasta día de hoy, a excepción de en la suya, siempre le ponen un plato de fruta cortada y es un poco triste. Te aseguro que si tienes invitados con esas dietas por el motivo que sea y les ponen un postre "de verdad" (elaborado), van a recordarlo siempre.

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aremos en una finca
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Háblalo muy bien con el hotel, étc. Que luego no te descuadren los tiempos ni los sitios. Yo tengo que mover el fotógrafo y la peluquera por no preguntar eso antes.
    También me quería quedar a dormir así ya amaneciamos allí, pero hay una boda el día anterior y no puede ser. Pero bueno, entre todos nos ayudamos a las preguntas Smiley smile
    • Responder
  • Nat
    Novia Adicta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja soy bastante tiquismiquis en este sentido. Y necesito tener todo lo que pueda bajo control jajaja 🤣 se que el día de la boda no saldrá todo como quiero pero eso lo tengo asumido
    • Responder
  • Nat
    Novia Adicta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues no había caído yo en esta pregunta. Muchas gracias. Porque yo en principio estábamos barajando que el lugar tuviese alojamiento ya no para invitados si no para nosotros, porque no me quiero cambiar en mi casa. Pero el lugar que más nos gustaba fue horrible cuando fuimos a verlo y entonces ahora barajamos que no tenga alojamiento y buscarnos un hotel pero claro igual yo me cambiaría allí (aunque he pensado en dormir la noche de antes allí ya y así tener la habitación todo el día)
    • Responder
  • Nat
    Novia Adicta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la aportación, pues no la había puesto porque en los sitios donde estuve al preguntar por el precio del menú me dijeron que costaban igual los de veganos, intolerantes, vegetarianos... Pero me la apunto
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias (muy completo)
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen post y muy completo Smiley smile Una de las preguntas más importantes que diría a las próximas parejas, saber a la hora que se entra en el hotel/finca para poder prepararse. Un ejemplo: Yo tenía la idea de ir a las 10 al hotel y prepararnos todos allí con peluquería y maquillaje y todo lo que conlleva. Pero no, hasta las 15 horas no podemos entrar y la boda es a las 18:00 así que cambia mucho las cosas. Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí solo faltaría la de ¿Cuál sería el precio del menú vegano? , ya que cuando yo estuve mirando esos menú no te los suelen poner en sus catálogos y cada vez más hay personas que eligen este tipo de alimentación y dependiendo del sitio puede suponerse un coste al menú del resto de invitados
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te has dejado nada en el tintero Smiley sexy

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super completo🙌🏻
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, guapa!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!! Muy completo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración