Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Agosto 2025 Madrid

Preguntas varias de novata

Sara, el 18 de Junio de 2024 a las 22:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hola! Soy nueva por aquí 😊 acabamos de reservar en la Finca El Gasco para el 28/08/2025 y me surgen varias dudas 🙈
Hemos elegido esa fecha porque la verdad era más barato, pero como fechas preferidas hubieramos elegido otras, así que hemos pensado hacer la firma en alguna de nuestras fechas especiales ¿Alguien lo ha hecho así? Luego realmente qué fecha sería la del aniversario? Jajaja me siento ridícula haciendo una pregunta tan tonta, pero es algo que llevo pensando días 😄 ¿Se podría poner en los detalles la fecha de la firma o siempre se pone la de la celebración?
Y ya por último, si alguien se ha casado en El Gasco, se casa en la misma fecha o se casa o se ha casado entre semana, estaré encantada de que me contéis cositas!! Y de cualquier persona por supuesto!Muchas gracias y perdón por la chapa!

16 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 19 de Junio de 2024 a las 17:28
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sara!

    Aquí te dejo la ficha del proveedor que comentas para que puedas ver las opiniones de otras parejitas 😊

    Finca El Gasco

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos? ¿Ya habéis empezado a mirar fotógrafos?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmo y celebro el mismo día 😊
    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, es que en jueves no salía mucho más barato y al ser agosto la gente más importante nos dijo que sin problema, así que tiramos para delante! 😄
    Yo también lo he pensado, celebrar dos veces y a tomar por saco! Jajajaja
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo estoy mirando y no sé si es un error, porque el 28 de agosto es jueves.
    Yo soy muy de celebrar todo, así que haría 2 aniversarios jajajajjaja yo al ser por la iglesia todo lo tengo el mismo día, pero en tu caso celebraria todo
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros contamos la fecha en la que firmamos, que es realmente cuando nos hemos casado.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2024 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual ,nos casamos este sábado,primero firmamos en el ayuntamiento por la mañana y ya por la tarde la celebración
    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todos por las respuestas, al final veo que es un poco a elección de cada uno.
    A mi la verdad me hubiera gustado mucho que fuera el mismo día, pero no sé finalmente cómo lo haremos.
    Nuestra idea era firmar en nuestro aniversario ya que para entonces llevaremos 14 años juntos y luego ya celebrarlo el 28/08 en la finca.Preguntamos en nuestea empresa y no nos pusieron problema para cogernos los días, el rollo es que hay meses de diferencia...Me está costando mucho tomar decisiones con la boda porque quiero que todo sea perfecto y me da miedo que por una mala decisión la líe que al final es una vez en la vida.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi la firma es un mero trámite. Yo me caso el 14 de septiembre y firmo el 16, pero mi aniversario siempre será el 14. Es que ni lo dudo vamos.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros la firma fue un mero trámite. Lo hicimos el día anterior a la celebración, así que en las alianzas y para nosotros nuestro aniversario es el 18 y no el 17 como pone en los papeles. Con respecto a los regalos nosotros no pusimos fechas en ellos, pero en ese caso yo hubiera puesto la de la celebración. Lo que sí es importante es lo que te comentan, la fecha legal es la que marca los días de permiso excepto que la empresa te deje coger esos días en otras fechas.
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso ya es como prefiráis, de normal se suele coger la celebración creo yo.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría porque ya sentiría que estoy casada y no sería especial. De hecho para mí era súper importante que la fecha oficial fuese la misma de la celebración y al final así lo hicimos. Pero si a ti te gusta así hazlo como quieras pero ten en cuenta que cuando firmas es cuando te dan el permiso (algunas empresas dejan cogérselo en otro momento pero ya dependes si les viene bien o no)
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi la fecha de la firma seria la importante, porque literalmente es cuando te casas, como ya han dicho la celebracion es eso, una fiesta
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fecha de aniversario es obviamente la fel día que me casé. La celebración fue eso, celebración 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten en cuenta que el permiso matrimonial empieza legalmente el primer día hábil después de la firma (salvo excepciones en los convenios), a ver si por separarlo no vais a poder iros de viaje o los días q quisierais
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gran mayoría de personas se casan legalmente un día y lo celebran otro. Lo normal es que sea al día siguiente pero hay incluso una semana, dos o meses entre una cosa y otra. El aniversario lo podéis celebrar cuando queráis y la fecha igual. Una amiga tiene en su alianza el de la celebración aunque legalmente se habi casado el día anterior y lo celebra el día que hizo la fiesta y no lo legal
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fecha será la del día de la celebración ya que es cuando lo he querido celebrar con la gente.. la firma es un mero trámite que haremos una semana después con la familia más cercana
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración