Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Junio 2024 Madrid

Preparativos el día de la boda. Contra reloj!

Nilerya, el 21 de Abril de 2024 a las 07:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42
Hola a todos!! Es domingo 06:00 AM a 2 meses de mi boda y estoy agobiada de que no llego a todo lo que quiero. A Alguien más le pasa? Quiero organizar, prepara y decorar personalmente las cosas de mi boda. Mi boda comienza a las 13;30 hrs y la finca abre a las 10:00 hrs, tomando en cuenta que está a 40 min de mi casa que podría esperar en la puerta hasta que abran la finca (en plan como una loca jeje). El tema es que son 40 min de regreso a casa.
Quiero dejar preparado el photocall que tengo que montar y creo que me lleva 15 min más o menos, los regalitos de los invitados que hemos hecho en función a necesidades que se pueda tener o que quieran elegir, el candy bar que preferí hacerlo yo para ponerlo lleno de chuches que nos gusten y la decoración que hemos elegido, arreglar las decoraciones del resto de cosas y juegos, etc… Os da tiempo? Les sucede lo mismo? Qué pensais hacer y cómo lo pensáis gestionar? Ojo, las mesas y resto de cosas me las organiza la finca. Cómo tenéis pensado o cómo lo habéis hecho? Gracias!!

42 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 25 de Abril de 2024 a las 10:38
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros iremos viendo.. a ver qué pasa 🙈
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Nilerya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy pequeñ@! Tengo una amiga que va hacer el viaje con sus hijos y nosotros lo hemos dividido, quitamos al nuestro días y hacemos mitad con ellos y mitad solos.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que esté para entonces tendrá solo 1 año y 9 meses, y de momento solo consigo dormirle con la teta 😢
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Nilerya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Finalmente me dejan llevar las cosas el día anterior y me hacen coger un asistente de la misma finca para arreglar todas las cosas que llevemos. Así que vamos saliendo del estrés jajaja
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Nilerya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también tenemos un peque, lo que haremos en irnos de luna de miel el octubre cuando los niños están en clase para que no les sea tan duro.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dejamos el martes de la misma semana allí todo y ellos no lo montaron . Pregunta si os lo montan dejando instrucciones de como queréis q esté montado
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh claro. Nosotros es que de momento no tenemos luna de miel, veremos a ver qué pasa que con el peque es complicado..
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros organizamos el candy bar, glitter bar y photocall el día de antes. También pusimos los detalles de los invitados en sus sitios la tarde de antes porque ya estaba todo montado
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la suerte que al ser casa de colonias podemos ir 1 o 2 días antes a montarlo todo, así el mismo día no nos tenemos que desplazar pq también está a unos 30 min de distancia de donde vivimos.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Nilerya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias! Creo que la cogeré para ese día. Mil gracias!!
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo comentaría con el restaurante, a veces dan muchísimas facilidades a los novios. Nosotros las cosas de la mesa las queríamos colocar personalmente, y lo colocamos el día antes y el resto lo pusieron ellos con nuestras indicaciones el día antes y todo perfecto (y llevábamos muchísima cosa, que los vecinos nos preguntaron si nos mudábamos y el restaurante también flipo con las cajas). Y sobre lo de WP, a nosotros el restaurante nos puso un metre que fue el que se encargó de la decoración, de reordenar a los invitados, si había algo avisar a los que estaban fuera fumando, de los timing y de todo lo que había que hacer en cada momento, lo tenía todo hiper controlado, nosotros ese día no nos tuvimos que preocupar de nada….


    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al día siguiente ya es más complicado, ya que salimos de luna de miel en la madrugada del domingo (me caso un viernes).
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo como boda gitana, noche anterior, día entero y al día siguiente comemos los que nos quedamos a dormir jajj
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como no vas a estar agobiada si hasta me he agobiado yo al leerte 🤣🤣 imposible que esa mañana coloques tú las cosas. Yo también quiero hacer lo máximo posible pero he visto que no dispongo de tiempo para colocarlo así que he contratado a una chica para que me monte la decoración ese día, y mi boda es las 6 de la tarde así que tengo más tiempo que tú, pero imposible prepararme y montar todo, así que tendrás que delegar en alguien ese cometido
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sólo te diré que antes de la boda pensaba que pagar la WP era una perdida de dinero inútil, y ahora que ya ha pasado me digo bendita la hora que aceptamos tener WP. El día de la boda todo salió perfecto porque se encargó hasta del mínimo detalle y de todos los problemas.

    Habla primero con el restaurante a ver si ellos tienen alguien que se encargue de colocar las cosas, si te dicen que si entonces haces lo que te digo, envías fotos y dices cómo quieres que vaya todo y fin, ellos se encargan. Muchas veces las fincas ofrecen ya la WP o se encargan de colocar.
    Sino, o amigos que puedan hacerlo (pero yo no quería dejar ese marrón a nadie que todo el mundo se tiene que vestir) o pagáis a alguien para que os decore todo esa misma mañana. Nosotros es que teníamos muchísimos detalles y ya te digo que el día de antes estuvimos 3h los 2 + la wedding y sin parar ni un minuto, vamos, que es un trabajito que consume tiempo ir dejando las cosas montadas (en nuestro caso el candybar, la mesa de firmas, los meseros, detalles encima de las mesas, tarjeta de agradecimiento, las letras gigantes, pulseras y cositas para la fiesta...por poco que pongas, es tiempo)
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy a menos de un mes jeje y bueno 😅
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Nilerya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo estoy planteando de verdad. Quería la opción de hacerlo yo, la verdad es que ha sido una idea de bomberos. Está bien hasta cierto punto, pero no se puede ir dilatando hasta que tenemos el problema prácticamente presente (y me quedan dos meses jeje)
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb me caso a las 13:30 y tengo claro que yo no voy a colocar nada, a no ser que me dejaran hacerlo el día de antes (cosa que dudo porque el restaurante necesitará el salón). No se como lo voy a hacer todavía, pero sé que yo no voy a ser, y mi madre y mi hermana tampoco porque estarán conmigo
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que quieras o no, hay que delegar pero la cabecita controladora no puede dejar de preocuparse, así que hay que buscar trucos para seguir manteniendo el control 😂 y eso que nosotros teníamos WP y que la considero imprescindible, pero aún así queríamos asegurarnos que fuese todo 100% a nuestro gusto y las fotos ayudaron muchísimo.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual!! Yo ya cuento disfrutarlo desde la noche anterior que cenaremos con amigos próximos, y después la mañana como tú dices, con las damas de honor etc.
    Yo tengo la ceremonia para las 17.30.
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me tomo este consejo yo también. Qué cosa tan sencilla y cuántas vueltas damos a todo 😅.
    Gracias
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Nilerya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nina!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Nilerya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Isabel!
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa que hicimos nosotros con las cosas que si o si tenían que estar listas por la mañana y que no podíamos dejar hechas antes, fue prepararlo en casa, montarlo y hacerle foto. Así pudimos enviar la foto a nuestra Wedding planner para que supiese exactamente como lo queríamos colocado. Planteatelo como opción para que esté más a tu gusto.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Nilerya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si es mejor ser clara. En mi caso igual. Maquillan también a mi hermana, madre y suegra.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Nilerya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El día anterior hay una boda. No puedo arreglarlo por eso. Voy a ver si busco a alguien.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes ir el día de antes? A mí me costó 3h dejar decorado el salón 😱 (y nosotros pensábamos que con media hora bastaria, de hecho habíamos quedado para comer con la gente y no pudimos ir).
    Otra opción es contratar o dejar encargado a alguien de que lo haga, porque yo no creo que te dé tiempo a ti... Ten en cuenta que te tienen que peinar, maquillar, hacer las fotos, etc. Yo me casaba a las 12 y me desperté a las 6am ese día, ni de broma habría podido ir a la finca.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Nilerya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Cristina, tengo que mentalizarme en delegar.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo, por eso me caso también por la tarde jaja, me hubiera gustado a las 17.00 pero será a las 18.00, y lo que hace normalmente la gente es acabar en el centro de la ciudad de fiesta y yo como no tengo límite de barra libre prefiero estar allí hasta que aguante el cuerpo. Y por la mañana también disfrutaré estando con mis damas de honor, al final también es parte de la celebración pero más íntima, menos estrés. Además como estaré en la finca, quizás pueda darme una vuelta a echar un ojo o poner marcasitios o algo, aunque ellos me lo colocan si quiero.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te da tiempo, siento ser tan clara. Mi boda empezaba sobre esa hora y empecé a maquillarme y peinarme (también se peinaban y maquillaban 3 personas más) sobre las 9 y acabamos de tiempo clavadas. Si tú tienes que ir colocar y volver minimo en ese tienes unas dos horas y pico, lo que significa que estás en tu casa cerca de las 13 sin terminar de arreglar. No es factible. O lo monta la finca o alguien de tu confianza, pero tú por tiempo no puedes.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nilerya, veo muy justo el tiempo como para que estés yendo y viniendo Smiley surprise Yo hablaría con los de la finca y lo dejaría todo allí el día anterior. Si las cosas no las puedes montar porque hay otra boda, pregúntales si te lo pueden montar ellos mismos, o en su defecto, miraría de contratar a alguien para que fuera a ponerlo. O pagar a alguien de confianza, pero que no vaya a la boda. Yo no me la jugaría con los tiempos tan apurados, y menos siendo la novia.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casandote de día y querer hacerlo tu es una locura total!! Ya no es solo el tiempo que tardas en ir y volver sino el que estés allí preparando todo. Si tienes contratado fotógrafo y maquilladora y peluquería no te da tiempo para ir a colocar nada. La maquilladora / peluquera van unas 3 - 4 h antes de que llegue el fotógrafo que suele ir una hora y media antes de que salgas de casa... Habla con la finca o el restaurante y pregunta si puedes hacerlo el día de antes o si lo hacen ellos. En nuestro caso llevamos todo dos o tres días antes y fue la propia finca quien colocó todo. Si ellos no lo hacen te aconsejo que lo delegues en alguien de tu confianza y contratar una wp para ese día solo y que se encargue ella
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración