Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tabata
Novia Experta Junio 2026 Zaragoza

Presupuesto flores

Tabata, el 21 de Mayo de 2025 a las 11:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 49

Buenos días chicas, me acaban de pasar un presupuesto de las flores y pfff no sabéis el bajonazo que llevo. Sabia que las flores baratas no eran, estaba mentalizada pero... todo lo que quiero son 3200€, hasta ahí, pues mira, para todo lo que he pedido es caro pero entendible, pero además son 1400€ de montaje y desmontaje, por lo que son casi 5000€... pues nada, super bajonazo. Las flores para mi son importantísimas, y por mucho que pueda quitar, el montaje y desmontaje sigue siendo elevadísimo. Las que habéis pedido presupuestos, también os han cobrado tanto? No hay muchas floristerías cerca de donde me caso, por lo que no se que hacer la verdad... Ahora mismo lo veo todo muy negro Smiley cry

49 Respuestas

Última actividad por Marina, el 28 de Mayo de 2025 a las 08:03
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros al ver fincas tuvimos en cuenta que el sitio por si solo no necesitara mucha decoración porque tenemos un amigo que tiene una floristeria y sabemos que son muy caras. El catering que hemos contratado tambien nos pone algo de deco y flores, el seating y centros de mesa básicos. Tampoco tenemos que decorar iglesia (es civil) que en eso suele irse un dinero. Me parece una pasada 5000 euros de flores Smiley sad

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tela! 1400 solo de montaje!
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta bien que te entren los centros de mesa
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, yo haré algunas cosas, pero por ejemplo el altar y todo eso no... osea que de los 3000 podríamos bajar, pero mi problema son los 1400 de montaje y desmontaje 🤣
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ello estoy, pero varias me han dicho que no trabajan esa zona 🫠, estoy esperando la que me hace los centros de mesa, que esos me entran ya en el menú
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He preguntado y varias me han dicho que no se desplazan hasta ahí. Otras no contestan y bueno, estoy esperando el presupuesto de otra. Aun a malas preguntaré por mi casa, pero no se si las subirán ellos y cuanto saldría, no creo que Zaragoza sea más barato 😅
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia, que sablazo, y no has mirado mas lugares u otras ciudades? Yo desplazandose a otro lugar para hacer el montaje( ya lo llevaban todo preparado) creo que nos salio aprox entre unos. ****€

• Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta más presupuestos a ver
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho muchas cosas por mi cuenta… y en la masia nos ponen centros muy rusticos, así que al final no son tantas cosas
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo no he dicho que no entienda el precio de las flores, que sabia que son caras. Que barato tampoco me parece. Me quejo del montaje, por que es 1/3 de lo que me piden.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con todo lo que has pedido a mi me parece hasta barato (salvo el montaje)
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puff la verdad que sí que es una pasada.....No hay nada de todo lo que has solicitado en lo que puedas recortar o modificar las flores que quieres por otras de temporada que reduzcan precio, o incluso, usar flores "falsas" no sé por sugerir algo... yo estoy esperando el presupuesto, la verdad...

• Responder
  • Beatriz
    Novio Adicto Junio 2025 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tabata.

A mi también me encantan las flores, pero, en nuestro caso al ser una boda íntima y low cost hemos priorizado y decoraremos nosotros mismos con flores artificiales, que hay muy bonitas. Plantéatelo también Smiley smile

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, debería de entrar. Pero claro yo aquí no he preguntado por eso, tampoco creo que esté tan caro.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, la verdad es que las flores siempre son muchísimo.... Yo de hecho prescindi de ellas por eso...
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un decorador como tal que trabaja con floristería, no es wedding planner pero se ha ofrecido a echar una mano y hacer alguna tarea como poner regalos en mesa para invitados…
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso ya lo tebia en cuenta en el presupuesto. Lo del altar iba a la presidencial, lo de la ceremonia al coctel, etc... lo que me mata son los gastos de montaje
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la opción de que la WP te reubique flores para reaprivecharlas? Tengo escuchado que es algo que suelen hacer.
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pffff es una pasada! Nosotros es que el seating nos daba opciones el restaurante y lo haremos en un biombo con flores y demás, pero se encargan de todo ellos, sin coste adicional.

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, te entiendo... yo también estoy haciendo muchas cosas yo y es un gran ahorro, la verdad, por eso precisamente no entra en mis planes gastarme en flores casi la mitad de lo que cuesta mi luna de miel Smiley laugh me parece que se pasan un montón con los precios, la verdad.

• Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros también nos incluye los centros de mesa, pero nada más... pero una boda con muchas flores siempre fue mi sueño, ahora a ver como lo hago 😅
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era una broma... yo también tengo WP para ese día. Pero ella se ocupa de ese día, de lo de antes me ocupó yo 🙃
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tus precios los veo más normales.. a mi el ramo más barato son 250€ y era uno normal de flores silvestres
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff.... Menudos precios!!! Nosotros es que no llevamos mucho arreglo floral, puesto que en el ayuntamiento con la tasa que pagamos incluye decoración (que no podemos elegir para el salón), y luego en el restaurante nos entran los centros de mesa. Con lo cual nosotros compramos el ramo, prendidos, y el arreglo del coche. También hemos cogido algunas flores sueltas para decorar la zona del cóctel.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo antes miraria de contratar a alguien, yo es que no he mandado ninguna tarea a nadie. Solo quiero que disfruten Smiley smile Por eso tendremos Wedding Planner para ese dia que se ocupe de todo

• Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero te incluía montaje!! Lo mio es el montaje aparte y me parece caro la verdad...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que he cogido muy pocas cosas de flores:
    ramo 119€,
    2 prendidos 16€8 horquillas 14€
    Pregunté por centros para la iglesia y eran 100 cada uno, pero al final no ponemos. Ese precio que dices lo veo exagerado
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo solo decoré la boda con flores y se nos fue un poco de las manos. Mi presupuesto final fue el siguiente (los precios incluían montaje):

- ramo de novia: 150€

- ⁠2 prendidos : sin cargo

- ⁠2 ramos para regalar x 40€=80€

- ⁠Decor de ceremonia (junto al banco de los novios): 600€

- ⁠pasillo ceremonia: 6 centros x70€=420€

- ⁠Decor de la barra: 250€

- ⁠Decor del seating: 500€

- ⁠Decor de las columnas: 720€

- ⁠Decor de la carpa: 600€

- ⁠6 centros de mesas redondas x 45€= 270€

- ⁠8 centros de mesas cuadradas x 90€=720€

Total: 4310€

La verdad es que pregunté en un par de floristería más y los precios bailaban algo pero acababa saliendo parecido. Ahora, la cantidad de flores que pusieron fue una locura.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no gastaría en flores más de lo que vale un banquete. Las flores son detalles completamente secundarios y no le daría tanto porcentaje de presupuesto.
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo!! Vaya diferencia si...
    • Responder
  • Tabata
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es un WP? U otro profesional? A ver, yo se que es mucho, pero no he pedido flores especiales, de hecho, me Dan igual el tipo, pero que sean más estilo de campo y coloridas. No se ya lo que me cobrarian con flores especiales...
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que he contratado decorador porque las floristerías se me iban de precio, y nos ha salido la mitad, pero sin incluir flores muy especiales, ni haciendo rincones gigantes de flores.
    Me entra la decoración floral de la mesa presidencial, minutas y papelería de Seating, el Seating completo, decoración y rincón de bienvenida con el mobiliario, iluminación con tiras de luces y mobiliario para barra libre junto con candy bar. 3200 euros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración