Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares

Probar el menú antes de escoger el catering/finca

Silvia, el 15 de Octubre de 2021 a las 14:42 Publicado en el Grupo Banquetes 0 38
Guardado

Hola!!

Ya hemos ido a visitar varias fincas y ahora mismo estamos entre dos. Por lo que yo quiero probar el menú antes de decidirme, por si me gusta más como cocinan o la presentación, de uno u otro. En ambos me han dicho que lo normal es reservar fecha y dar una señal para luego hacer la prueba del menú 1 mes antes de la boda. Yo no me quiero arriesgar porque puede ser que todo sea precioso pero luego la comida ni fu ni fa. Por lo que les he pedido si podemos ir mi pareja y yo, pagando esa prueba de menú. ¿A vosotros os ha pasado lo mismo u os han dejado probar antes algún plato para ver como quedaría todo?

Muchas gracias!!

Probar antes de contratar

27%

60 votos

Contratar y luego probar

73%

165 votos

38 Respuestas

Última actividad por Iris, el 25 de Octubre de 2021 a las 08:02
  • Iris
    Novia Adicta Junio 2022 Lleida
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos antes de probar pero porque ya conocemos el sitio y hemos ido a mas bodas allí.
    Yo me guiaría un poco por las reseñas. A veces puede ayudar un poco.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que primero contrates y después pruebes el menú,nosotras nos casamos el 3 de Junio y sobre Mayo tenemos la prueba de menú
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal es probar antes de contratar pero no lo suelen hacer!!
    • Responder
  • R
    Novio Habitual Junio 2022 Las Palmas
    Rayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperamos que no nos defraude, ya que la comida es una parte muy importante en la celebración.
    • Responder
  • R
    Novio Habitual Junio 2022 Las Palmas
    Rayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos arriesgado en ese sentido por que aún no sabemos cómo estará la comida.
    • Responder
  • R
    Novio Habitual Junio 2022 Las Palmas
    Rayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal suele ser probar una vez contratado, pero todo se puede hablar..
    • Responder
  • R
    Novio Habitual Junio 2022 Las Palmas
    Rayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos y todavía no hemos probado aún.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es contratar y luego probar, pero en mi caso tenía referencia de.otra boda allí y me hablaron maravillas de la cocina. Antes de la prueba estaba preocupada xq justo habían cambiado de dueño....pero la.comida fue espectacular y todos mis invitados siguen recordando mi boda por la comida sobretodo 😅.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es contratar y después probar. Podéis proponerles ir a cenar o comer un día aunque sea a probar diferentes opciones para hacer una mini prueba y ver si os convence el tipo de cocina y ya en base a eso decidir si os gustaría y cuando cerréis con ellos ya hacer la prueba unos 3 meses antes
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo es que os hagan una degustación que no es el menú en sí peor bueno al menos os hacéis una idea .. a mi me parece muy importante porque a nosotros nos pasó eso .. vimos un sitio super bonito y cuqui y todo pero el menú era carísimo y lo hemos descartado .. pues fuimos un día para cenar en verano y no nos ha gustado nada .. bastante decepcionados porque pensaba que iba a ser buenísimo
    • Responder
  • Coral
    Novia Curiosa Julio 2023 Valladolid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es contratar con tiempo para asegurar la fecha, y luego ya cuando quede poco probar el menú… aunque si te dan la opción de pagarlo para poder probarlo antes está muy bien la verdad.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Octubre 2022 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde nos casamos y lo celebramos, la prueba de menú te dejan hacerla cuando los contratas. Nunca he escuchado yo que hagan demostración de menú antes de contratar. Sé que es arriesgado, yo por eso he elegido el sitio que se que nos va a gustar la comida (ya he os ido a varias bodas allí). El trabajo que hay para una degustación de menú es mucho y no creo que lo hagan gratis.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La prueba del menú se suele hacer unos meses antes de la boda. El restaurante invita a comer a la pareja. Pero ya tienes que haber dado la señal e igual incluso parte del adelanto (depende de los plazos).
    Es un restaurante, asique si quieres ir por tu cuenta, evidentemente pagando, no te pueden decir nada de nada....lo que pasa, es lo que he comentado, que si ya te conocen te ven a tratar muchísimo mejor porque saben lo que se juegan....
    Pero tambien puedes jugar esa carta...nosotros fuimos a ver el restaurante y nos gusto, y como la de unos dias era el cumple de mi pareja, el mismo dia de la visita reservamos para comer (evidentemente que lo apunto en eojo, begrita y subrayado), y le dijimos que era su cumple. Asique aunque ese día ( por motivos de curro y mi culpa casi casi llegamos cuando la cocina esta a punto de cerrar), nos atendieron de maravilla y en el postre pusieron el cumpleaños feliz de parchís y sacaron vela para que soplara....una tonteria que no les cuesta nada pero que te encanta y hace que te termines por decantar.....Lo dicho. Mi consejo. Ve. Come y explora. Pero sin que sepan que eres novia potencial.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pemsaba lo mismo. Y aprovechando el cumplelaos de mi pareja fuimos a comer a uno de los restaurantes antes de reservar.
    La cuestión es que a mi me hubiera gustado probarlo antes de que nos conocieran, sabes? Si ya has ido a informarte, ya te conocen, y cuando te ven allí comiendo, no son tontos y saben a lo que vas y se esfuerzan y esmeran para que salga todo a la perfección y les escoja.
    De todas formas, lo que puedes hacer tambien, es informarte de las experiencias del resto de bodas, no solo de los novios, sino de los invitados, ya que no tengo la mas minima duda de que en la mesa de los novios no va a faltar de nada.Lo digo, porque en la boda de un primo, nos sentamos todos los primos juntos, y por casualidad, fuimos la mesa peor atendida (y eso que habia dos hermanos del novio), nos tardarán en atender, siempre faltaba por servir a alguno de la mesa un plato cuando el resto de las mesas ya casi habían terminado...Yo te aconsejó que vayas (y si es posible antes de que te lo enseñen, para ver mejor como es el trato al cliente "normal" y no a unos futuros novios), y sino pregunta, pregunta, pregunta.Incluso a quien menos te lo esperes. Por ejemplo, al ir a contratar fotografo, todos preguntan donde es la comida y la decirles el restaurante, sin preguntar, me decían su impresión....nunca se sabe.Suerte con la eleccion!
    • Responder
  • David
    Súper Novio Septiembre 2022 Salamanca
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros probamos antes de contratar,es algo que yo tenía muy claro,en nuestro caso lo primero que reservamos fue la finca,y después el catering,y antes de cerrar con ellos asistimos a una jornada de puertas abiertas que organizaron y después fuimos a comer un menú degustación.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a todos los sitios que hemos ido o hemos mirado tenías que contratar para probarlo. No te dan la opción de ir sin contratar. Nosotros el sitio que hemos escogido nos han dicho que la prueba del menú nos la harán en enero o febrero como muy tarde y nos casamos en octubre del año que viene
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he pensado que lo lógico sería probar el menú antes de reservar pero siempre lo hacen al revés. ¿Y si reservas el sitio, vas a la prueba del menú y no te gusta nada la comida? Sinceramente la gente suele dar más importancia a que les parezca bonito el sitio a la comida.
    De todas formas, si tú quieres pagar el menú y probarlo antes, no deberían ponerte ninguna pega.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Probar antes de contratar sería lo ideal, lo normal es que lo reserves y luego hacen la prueba, en mi caso ya comí en más bodas allí y no lo necesito pero si no sé cómo se come haría lo mismo que vosotros, pagar la prueba y ver cómo se come allí
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Julio 2022 Granada
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estábamos igual y le preguntamos a la chica que lleva el sitio si podíamos hacer una prueba (pagada) antes para asegurarnos de que nos gustaba, y fue genial. Yo te recomiendo que la hagas! Desembolsar las cantidades que tenemos que pagar sin saber si nos gustará… no lo veo buena idea
    • Responder
  • Miren
    Novia Experta Septiembre 2021 Burgos
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos y luego probamos!!! Aquí no te dejan probar antes de contratar ni pagando la prueba!!! 😜😜
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy justamente hemos hecho la degustación del menú, pero normalmente primero se contrata.

    Piensa que luego en la degustación probaréis distintos platos para decidir luego.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la prueba del menú, no es hasta que queda poco
    Yo no conozco ningún sitio que te dejen probar antes de contratar, es como si vas a un restaurante, y vas haciendo catas antes de elegir cenar en el
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí me parece lo correcto. Esperemos que a mí también me lo acepten! Smiley shame

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que así da gusto!!! Que te lo ofrezcan ellos y no parecer la rara o desconfiada por pedirlo.

    • Responder
  • Noel
    Novia Habitual Enero 2022 Valencia
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en un hotel. El mismo dueño nos invitó a comer antes de que reserváramos porque quería que lo hiciéramos porque nos gustase su comida y no simplemente porque habíamos oído hablar bien del sitio. Nos sirvieron un menú de boda y todo, fue muy chulo! Y cuando contratamos nos invitó a nosotros, a nuestros padres y a los peques a la prueba del menú!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal, es después. Si tienes suerte de ir a alguna boda antes en el mismo sitio, pues genial. Pero si podéis acoplaros a las pruebas de otros novios pues maravilloso
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó lo mismo. Y se lo planteamos al jefe de cocina y sí nos dieron la opción... La pagamos, obviamente, pero nos dijeron que si finalmente contratábamos con ellos nos lo descontaban y, si no nos gustaba, tan amigos.
    A nosotros nos encantó!!! Me parece genial que permitan esa opción
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no encontré ninguna finca de las que pedi presupuesto que me dejase probar el menú antes de contratar ni pagándolo extra, salvo claro está las que además tienen restaurante que es un forma de probar su cocina. Lo que hice fue buscar reseñas y hablar por aquí con novias que se habían casado y llevaban el mismo catering.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pensaba así, pero es verdad q la prueba suele ser 3 o 4 meses antes de la boda
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Generalmente cuando das la. Paga y señal de reserva se cita unos meses antes a probar el menú, pero si tienes la. Opción de pagar y probar lo haría pq en vez de cenar en un restaurante aprovechas. La. Ocasión
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al menos te dan tiempo y te dejan retroceder si no te gusta. Es que es donde más dinero se invierte y si luego la comida esta sosa o muy salada o pasada o yo que se.... pues se te puede fastidiar la celebración.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí también me parece muy importante, pero como en ambos sitios me han dicho que no es lo normal, me he sentido como un bicho raro que no se fía de ellos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración