Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona

Problema con el restaurante

Isa, el 26 de Julio de 2022 a las 10:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 51
Hola! Ya lo comenté hace unos días. Hace dos semanas llamaron a mi novio del restaurante y le comentaron que iban a subir el precio. Bueno, es algo común por lo que he leído por aquí. Nos dicen que ahora habrá una subida (me habló de la guerra de Ucrania, el gas, el aceite, la electricidad...) Pero quizás en enero hay OTRA SUBIDA esta por el IPC. Y ahí ya... nos pusimos en alerta. La cosa es que pecamos de novatos y cuando nos quedamos maravillados con el lugar, hicimos a los pocos días la transferencia (paga y señal) pero se equivocaron de email y no me enviaron nada... No hay contrato. Nos han ido dando largas porque gerencia aún no sabe qué hará de cara a las bodas de 2023, las chicas de recepción las pobres no me pueden decir nada... Y yo la verdad que estoy muy descontenta que vamos, ni me apetece ya casarme en ese sitio. Sé que quizás perdemos el dinero de la fianza (ellos no me han confirmado nada... Pero dejan la puerta abierta). La cosa es esa. Acogiéndonos a que ellos no nos enviaron el contrato y obviamente lo hicieron mal porque no firmamos nada y no dimos nuestro consentimiento... Nos podrían devolver el dinero? Qué harías? Es que claro... Estamos ya en agosto casi, dentro de nada septiembre y un año se pasa volando... Como para irnos a otro proveedor. Me da rabia porque nos están dando largas y no nos dan una respuesta clara. Solo me dicen: se lo pasó a gerencia blablabla
Gracias a tod@s!!!!!

51 Respuestas

Última actividad por Victor, el 27 de Julio de 2022 a las 23:31
  • Victor
    Novio Adicto Mayo 2023 Asturias
    Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me plantaría en el restaurante, lo mejor es solucionar las cosas cara a cara

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente! Como no te quejes, te pasan por encima y se quedan tu dinero. Menos mal que ya se resolvió! 🙏
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muxhas gracias espero que nos lo abonen rápido. Y ojalá no os pase a nadie más. Leí por aquí un comentario de una chica que me dijo: amenaza con denunciar y con exponer todo en rrss, mano de santo! Hay que protestar, siempre con educación. Pero protestar siempre y pedid lo vuestro! 😍❣️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Isa!! Cuánto me alegro guapa!! Hoy si que vais a dormir bien, eh! Ahora a buscar el nuevo sitio y contrato nada más reservar 😉
    Suerte con los preparativos!!!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas chicas y chicos!
    Ya hemos recibido un email que nos devolverán el dinero. Ahora a buscar otro sitio!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya les vale! Menudos sin verguenzas!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo❤️❤️
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2023 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, y así hasta que lo recuperéis…
    Pero yo de verdad que mi consejo es que busquéis otro lugar que os venga bien y os entre en el presupuesto, porque cuando empiezan ya con todas estas cosas, subidas, y dando largas… No son gente seria desde luego…
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta tarde hemos ido... Y siguen con las mismas tretas, se piensan que me engañan... Y para quedar bien me ha dicho que a nosotros nos mantienen una subida muy baja, de 10 euros, y que de cara al año que viene todo seguirá igual. Nos lo ha puesto por 'escrito' en un nuevo contrato... Y digo escrito entrecomillado porque han puesto textualmente: precio pactado el día 26 de julio de 2022. Y ningún precio JAJJJAJA. Siguen queriendo engañar. Si en el 2023 cambian de precio, alegan que lo dijeron en esta reunión y como no hay nada escrito... Así que mañana haré la última intentona a buenas. Les diré que este nuevo contrato no lo queremos porque vuelven a querer engañarnos... Si no me devuelven el dinero ya hablaré con propiedad, diré quienes son y empezaré a hablar de ellos en redes sociales y a exigir por las malas nuestro dinero.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2023 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos 1.000€ para la reserva del sitio, y aunque no tenemos contrato como tal todavía porque sólo hemos reservado el día, nos enviaron el dossier con todos los precios que había que ir abonando a la reserva, a la prueba de menú + un correo de que si cancelamos hasta 8 meses ANTES del dia reservado, nos devuelven la fianza.
    Luego ya no.
    Así que inténtalo, y si no te lo devuelven por las buenas, tendrás que tomar medidas…Pero que estén así con los precios y tocando las narices… Es mejor cambiar de sitio.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también hemos cambiado de sitio. Quizás perdamos la fianza, aunque ellos me aseguran que si se reserva nuestra fecha nos la devolverían, pero no tengo yo todas conmigo. Hemos cambiado porque sinceramente nos dijeron que el día de la boda tendríamos exclusividad, que no habría nadie pululando por la finca... Y hace unas semanas se nos ocurrió pasarnos por allí de casualidad y a la vez que había una boda, había 3 comuniones... Ellos se escudan en que yo no me casaré en época de comuniones pero es que eso no es como nos lo pintaron el primer día, y además vi muchos detalles que no me gustaron nada. Pero sinceramente a un año hemos preferido hacerlo así porque nosotros tampoco íbamos a estar cómodos ya viendo lo visto.

    Estás aún a tiempo de mirar otros sitios y mira, mejor perder la fianza que no lo que cuesta una boda y sin tiempo para arrepentirte una vez ha pasado ese día.

    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los mandaba a paseo. A saber qué otras jugarretas te hacen en el futuro.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me iría a otro sitio sin duda alguna. El dinero dudo que os lo devuelvan la verdad y menos con la poca seriedad que tienen
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que lo podáis solucionar de la mejor manera posible, pero la mejor decsión es alejarse de ese sitio.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de algo a nosotros nos ocurre algo parecido. Nos enviaron los precios de los menús de este año y cuando nos decidimos a formalizar el contrato nos avisaron de que se veían obligados a subir sus precios a causa de la situación actual (luz, guerra, gasoil y todo lo que te quieran contar).
    Además de eso ya contábamos con que cada año se actualizan los precios y que algo más nos subiría.
    Nos han prometido que van a ser lo más comedidos y respetuosos posibles con el precio original, pero en el contrato no ha habido manera de que especifiquen ningún precio porque dicen que no tienen manera de preveer cuál será la situación en 2023. Así que bueno, el próximo mes iremos a reunirnos en persona (nos casamos en otra provincia) y a ver qué sensación nos dan cara a cara. Son una empresa con muchísimos años de experiencia y con muy buena reputación. La verdad que tenemos muy buenas referencias, pero estamos con la incógnita de no saber cuánto nos costará al final…
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo guapa! Va a ser lo mejor, q busquéis otro sitio ya. Como dice Elizabeth, id mirando otro sitio (siempre con contrato, todos los proveedores que podáis) y sigues reclamando la fianza. Visto lo visto, mejor cambiar de sitio y no hacerlo en ese que ya estáis mal.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A 2 meses de mi boda, mi finca también me hizo una jugarreta. Nosotros ya habíamos pagado muchísimo dinero, pero si se hubiese tratado de solo la fianza, no me lo hubiese pensado y hubiese buscado otro sitio
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pide la devolución, porque tienes que casarte donde te haga ilusión y lo visualices como tal
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hacéis bien… ya nos contarás a ver que os dicen.Ánimo 😘😘
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! Seguro que al final recuperáis el dinero y encontráis un sitio mil veces mejor!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso le diremos esta tarde. Que hemos hablado con una abogada y con la OCU de nuestra localidad y que tienen las de perder... Y sí estoy deseando irme a otro sitio y luchar porque nos devuelvan el dinero. En fin 😭😭
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Como dicen las chicas, hablaría con un abogado. Porque ya no genera mucha confianza que paguéis antes de que manden un contrato para poder leer las cláusulas mínimo. Es que así no os dan ninguna seguridad…
    No sé cuánto disteis de señal pero si estuviera en vuestra situación prefería perder el dinero o intentar ir por la vía judicial antes de que os la sigan liando. Más que nada porque cuando nosotros firmamos ya es para el próximo año con su precio cerrado, haya o no subidas.
    Te aconsejo que huyas de ese sitio que seguro que hay gente más profesional con ganas de hacer las cosas bien 🥰




    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato no aparece nada del precio del menú, solo lo que pagamos de fianza y la cláusula de quequizas suben los precios por causas del mercado... Pero vaya que no vamos a firmar nada.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin precios no puede ser 🤔
    Y tiene que haber cláusulas sobre la subida de precio.
    Ánimo!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo han enviado ahora y no vamos a firmar nada porque no pone precios ni pone nada.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya plan… consulta con un abogado o con la Ocu
    Y si mandan un contrato revisarlo bien…
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, lo que ya me he informado con una abogada y con la OCU de mi municipio y nos han de devolver ese dinero puesto que no nos enviaron contrato. Actuaron de forma engañosa y abusiva, ya que no citaron claramente las condiciones. Llegados al punto que no lo hagan podríamos incluso demandar por daños y perjuicios, ya que no nos han mostrado con datos las condiciones pactadas. Esta tarde lo contaremos todo... Pero vaya, iré buscando otro sitio.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberíais poneros un poco serios y amenazar con ir a la OCU por no enviaros el contrato porque justificante de la trasferencia si tenéis no?
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho de veras, pero la buena fe no sirve en este mundo.
    😩

    Ahora tenéis un marrón, porque no tenéis documentos con suficiente publicidad que acrediten las condiciones pactadas.
    Estudié derecho, y tengo muchos amigos abogados. Te escribo por privado.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque somos idiotas... Y hemos actuado de buena fe y es la primera vez que me caso... No te puedo decir más 😞
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo entonces por qué hicísteis una transferencia sin haber firmado un contrato, en el que no aparecen números.


    No es algo habitual.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece increíble que no os dieran el contrato para que lo firmarais pero os hicieran pagar la señal, yo la verdad es que perdería confianza en ellos, sobre todo es que no podéis agarraros a ningún contrato para impedir subida de precios... yo intentaría que os devolvieran la señal y buscaría otro lugar...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración