Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Agosto 2021 Córdoba

Problemas con el pago del traje

Marjorie, el 15 de Noviembre de 2020 a las 11:43 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 26
Como a muchas o muchos que nos casabamos esté año y muy a nuestro pesar hemos tenido que aplazar la boda para el año siguiente, algo que no es nada agradable, tuve la suerte de que todos mis proveedores buscaron la nueva fecha y poder coordinar todo nuevamente.
La decisión de cambiar la boda fue en mayo 2020 y nos casabamos el 18 de Julio, y la cambiamos para eln29 de agosto 2020, así que enseguida contactamos con todos y con "HIGAR NOVIAS" que es dónde hemos comprado mi vestido y el traje del novio, hasta ese momento sin ningún problema, luego viendo cómo iba el tema de virus y viendo que un día tan bonito íbamos a celebrarlo con muchas restricciones y sin la gente que queremos y que nos quiere decidimos aplazar para el 7 de agosto 2021 hemos vuelto a coordinar y llamamos a la tienda de los trajes HIGAR NOVIAS, nuevamente mostrándose comprensivos por la situación.
En agosto nos llaman y nos dicen ya están listos sus trajes podéis venir a buscarlos cuando queráis.... Ooooh "SORPRESA", a lo que yo respondo pero si he llamado y os he avisado que hemos cambiado la boda para el próximo añoMe dicen claro lo sabemos pero, la producción tiene que seguir su curso por lo tanto ud tiene que pagar ahora mismo el 100% del traje😳 ... pero si no me lo he probado siquiera y mi pareja tampoco como lo voy a pagar y por que lo habéis mandado hacer si yo os avise con tiempo de que no nos casamos este añoRespuesta de HIGAR: ES QUE NO OS CASAIS POR QUE NO QUERÉIS AHORA MISMO LO PUEDEN HACER...una respuesta muy poco empaticaBueno a lo que voy me dicen que me guardan los trajes siempre y cuando los pague.... antes de que termine el año....Hay alguna de vosotras que les esté pasando algo similar


26 Respuestas

Última actividad por Judith, el 16 de Noviembre de 2020 a las 11:09
  • Judith
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, al fin y al cabo tienen mucho dinero parado en los vestidos y trajes, veo bien que haya que pagar el 100% antes de que acabe el año, y luego que te hagan los arreglos, siempre todo por escrito para que luego no haya confusiones.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hace falta ver las cosas blancas o negras, pueden ser grises (y más ahora). Si en la tienda te han dicho que lo pagues, habla con ellos de las condiciones al respecto. Vosotros habéis tenido que aplazar y sois comprensivos en que hay que pagar los trajes, por otro lado la tienda tiene que ver que aunque hayáis aplazado por voluntad propia los arreglos os los pueden hace un mes antes, además de guardar los trajes todo ese tiempo, ya que pagáis los trajes ahora.

    Creo que más que frustrarse hay que buscar soluciones.

    No os disgustéis por cosas así, además ved el lado positivo, ya los tendréis pagados para cuando os caséis y un gasto menos próximo a la boda.

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tuve que terminar de pagar el vestido
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia es habitual esta situación. Mucho ánimo y paciencia. Hay que ser comprensivos con ellos también. Almenos firmar o negociar que el pago venga con los arreglos hasta la fecha de lucirlos. Mucho ánimo y paciencia 2021 será nuestro año de bodas
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo habitual y normal cielo. Hay cientos de debates hablando de lo mismo. En mi caso está pagado desde primero hora porque era requisito al comprarlo al 50% por fin de temporada, pero por desgracia la tienda ha tenido q cerrar y aunque se harán cargo de los arreglos cuando llegue el momento he tenido q ir a por mi vestido.piensa q las tiendas tienen q seguir y para ello tienen q cobrar esos vestidos q ya tenían q estar entregados y pagados... Si no terminarán cerrando. Mientras se hagan cargo de los arreglos llegado el momento siéntete afortunada porque hay muchas novias q como yo se los han tenido q llevar a casa o bien por cierre o por falta de espacio.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo normal que pidan pagar los trajes durante 2020, al fin y al cabo tienen un negocio y su forma de salir adelante es cobrar por adelantado los vestidos de bodas que se han aplazado. Es eso o acabar cerrando la tienda y la verdad que yo prefiero pagarlo a que el negocio cierre, en estos tiempos hay que poner un poquito de cada parte. Eso sí, siempre y cuando te den por escrito que van a hacerte los arreglos necesarios y las pruebas necesarias, sin eso no pagaría nada.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos tenido imposible, y también tengo q pagar y recoger el traje, y se comprometen a hacerme los arreglos 2 meses antes de la boda. Es un año en q todos estamos mal, y q se toman medidas q no nos convencen a ninguno de los 2 lados. Yo también soy autónoma y hay q tragar mucho. A mi lo del vestido no me parece mal del todo, xq el vestido esta hecho, me parecen peor los proveedores q aún no han hecho nada, y no te devuelven las fianzas... pero ese es otro tema...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Córdoba
    Marjorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que pienso yo nosotros hemos pagado el 40% de ambos trajes, si hay que pagar algo más antes de que termine el año lo entendemos, pero si entiendo que antes de hacer los últimos arreglos no debemos pagar el 100% quien garantiza que no haya ningún problema, nosotros tenemos que entenderlos a ellos pero quién nos entiende a nosotros...se muy bien como va el tema comercial por que también tengo un negocio....y hay que ponerse en ambas partes
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no tube problema por que tenía más de la mitad pagado pero con el traje de mi pareja si veo normal pagar una parte más y es lo que hicimos pero yo ya la dige s la chica que no lo iva s pagar entero sin hacer antes los arreglos y saber que están bien echos entiendo que es una faena pero para nosotras también
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy normal, ellos ya han adelantado el dinero por tu vestido y no pueden esperar uno o dos años con todas las novias que posponen, a cobrar los vestidos porque si no se arruinarían.


    Llámales, pídeles que te dejen probártelo para quedarte tranquila y lo pagas, y una cosa menos que pagar para cuando llegue el gran día.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te pidan pagarlo, tienen que facturar algo este año, si no tendrían que cerrar y entonces sí que tendrías que pagarlo y encima llevártelo. Intentad ser comprensivas con los proveedores ya que la gran mayoría lo están siendo con nosotras (aunque siempre haya excepciones, claro). Mientras te lo guarden y hagan los arreglos un poco antes de la boda no veo mayor problema!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro guapa, estate tranquila. Al final como sabes que es tu vestido, no pasa nada porque lo pagues antes. Yo lo tenía ya pagado tambien antes de postponer, no porque me lo pidieran, sino porque yo quise, como Mercé.
    El mio tambien es de una tienda multimarca y confio en ellas. De hecho ya me estan dando cita para ir a probarlo el próximo año y aun yo no sé cuando podré (trabajo a turnos). Asique no te preocupes que es muy normal esta situación.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien! Y muchisimas más y sin problema!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fijate si lo haría q lo pague todo al momento de decir que me lo quedaba😂 Y a mi tambien me llamaron igual que a ti i lo negocié y aceptaron, pero lo tngo pagado hace un año y no hay problema alguno!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Córdoba
    Marjorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María no es lo habitual pagar el vestido el 100% antes de recogerlo.... no se donde lo has comprado tu
    Lo habitual que fue mi caso
    Lo vi, pagué el 40% del traje, entiendo que no lo fui a ver antes por que no me caso este año, por ende hable con ellos y su respuesta fue entonces la primera prueba será en Julio 2021.... De todos modos estoy viendo que lo están haciendo en la mayoría de los casos, eso me deja más tranquila, pensaba que estaba siendo solo esta casa....
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo q podías haber ido a verlo con anterioridad.
    Pues decir q pagaras cuando puedas acudir a la tienda a verlo y probarlo.
    Yo no he aplazado porque decidí casarme por lo civil en julio, y luego celebrarlo en septiembre. Pero eso es fundamental para poder dar una opinión?
    Si m hubieras preguntado por mi forma de comprar pagar el vestido, te podría explicar,... q lo vi, lo pague y luego una vez pagado empezaron las pruebas y arreglos.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Córdoba
    Marjorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he aplazado y he pagado el 100% del vestido. Además me lo guardan alli.
    Me parece completamente normal que lo paguemos ya que es nuestro vestido, exclusivamente para nosotras y las tiendas pagan por pedirlos.
    Como te dicen las compañeras abajo, hay muchos debates sobre este tema ya y siempre es lo mismo. Te invito a que los revises con el buscador.Un saludo!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, como te dicen las chicas es normal. A casi todas las chicas que han aplazado les han hecho pagar y a muchas les han dicho que se lo tienen que llevar a casa y cuando se acerque la fecha ya lo ajustarán... El espacio en el almacén de la mayoría de las tiendas es limitado y no pueden guardar los trajes y vestidos de dos "temporadas o años" de novias. Que te hagan un papel conforme has pagado todo y que quedan pendientes los ajustes y ya está... Poco más puedes hacer, lo siento. 😔
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Córdoba
    Marjorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dentro del contrato pone que se paga el 100% cuando se hagan los últimos arreglos, tu pagarías algo sin probarte y sin arreglos....?
    Estamos en una situación inusual, tanto para los negocios como para los que nos casabamos...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podéis hacer un papel q pagas sin haberlo visto y que si hay que hacer cambios lo harán sin problema y ya está. No creo que se nieguen a arreglar nada si no está correcto
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo n le veo el problema de tener q pagar el 100% de algo que ya tendria q estar pagado si os hubierais casado. No? Asi os sacais el gasto y fuera.. las tiendas de novios tienen mil vestidos a medias y sin pagar.. año en blanco. Tambien hay que ser un poco comprensivos con ellos.. y tampoco pasa nada por pagarlo.. como he dicho antes, lo hubierais pagado igual!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Córdoba
    Marjorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que da
    Si no lo he visto y ni siquiera puedo ir a verlo, están todos los municipios cerrados, no puedo terminar de pagar algo que ni siquiera he hecho la primera prueba.
    Tu has tenido que aplazar tu boda?
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte de lo q dice estrella, q mas da pagarlo si ya debería estar mas q pagado, luego q te den por escrito el tema de los arreglos y listo! Sino q pasaría si tú decides continuamente aplazar,...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si echas un vistazo por la comunidad, hay cientos de debates similares. Todas o casi todas las chicas que han aplazado han tenido que dejar pagado el vestido.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenas,

    Hay ya millones de debates como este, sí a muchas novias del 2020 les están obligando a pagar el importe íntegro de su vestido. Las tiendas al final han asumido unos gastos al pedirlo y no se quieren pillar los dedos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración