Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carlos
Novio Curioso Octubre 2022 Cáceres

Problemas con la organización de las mesas

Carlos, el 9 de Junio de 2022 a las 17:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 68

Hola, buenas

Tenemos algunas dudas con la organización de las mesas: no sabemos si es mejor hacerlas todas del mismo número de personas o, por el contrario, hacer mesas con el número de personas que creemos que cada invitado encaja para que nadie se aburra.

¡Gracias!

Editado por Bodas.net

68 Respuestas

Última actividad por Idoia, el 16 de Junio de 2022 a las 10:25
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso no todas las mesas tienen el mismo numero de personas sino que los hemos hecho para que estén todos bien o por lo menos esa es la intención!

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os dan la opción de que el número de personas en cada mesa sea diferente, opto por poner a la gente por grupos en los que vayan a estar a gusto. Nosotros lo hemos hecho así.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2023 A Coruña
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las dividimos por grupo. Son demasiado dispares para juntarlos por numero de comensales.
    Seria rompernos la cabeza para que no cuadren las cuentas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos optado por poner 5 mesas largas, de unas 30-35 personas. Cada mesa corresponde a una familia/grupo de amigos, y ya cada uno decide sentarse con quien más les apetezca.
    Además, si alguien no se habla (cosa muy normal en las familias), que cada uno vaya en una punta de la mesa y ya está jaja Es una forma fácil y cómoda para todos!
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las cuadramos por grupos de gente que se conoce. Sólo tenemos problema con una mesa de 12, seguramente dividiremos en dos de 6 o los juntaremos con otras personas de la misma edad.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si me aceptas un consejo, intentaría hacerlas del mismo número de comensales por eso de no estar con más problemas.

• Responder
  • Casandra
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La segunda opción,tu ponte en el lugar de los invitados y verás como lográis hacerlo bien de esa manera!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las estamos haciendo pensando en el buen rollo de los invitados, con los que son más afines, los que ya se conocen.... independientemente del número que sean por mesa pero que sean tb equilibradas.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros la hicimos distintas, entre 8 y 12 invitados, para que todos fueran agusto y la verdad que nos fue bien.
    • Responder
  • Carlos
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final hemos optado por hacerlas según los intereses de los invitados y después de varias vueltas casi todas han quedado del mismo numero así que hemos matado dos pájaros de un solo tiro
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hacemos distintas. La majoria seran de 10 pero habravalguna de 12
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenaas tardes! nosotros lo hemos hecho por grupo de familia, los primos, los tios y los amigos. La verdad que no hemos tenido ningún problemilla!Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si el restaurante te permite poner mesas diferentes yo pondría de distinto número, según lo que crea que irá mejor a cada uno. Esa flexibilidad no la dan siempre y es un desahogo a la hora de organizar, por qué poner a gente para rellenar mesas que crees que no es la adecuada pudiendo poner una mesa más pequeña?

• Responder
  • Carlos
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todos y todas por sus opiniones y consejos después de un par de días de leer mensajes y darle 100001 vueltas a la lista de invitados al fin creo que tenemos la colocación perfecta así que muchas gracias a todos habéis sido me muchísima ayuda
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que organicemos las mesas de 8 a 12 personas (para ser redondas). Y que si queríamos alguna de mas de 12, como la de niños u otra, que la pondrían alargada en vez de redonda. Así es q al final hemos puesto todas redondas de 8 a 12 (bastantes de 12)
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor hacerlas diferentes para así poder sentar a la gente con gente que conocen o puedan sentirse cómodos. Nosotros de hecho lo hicimos así. Nosotros tuvimos mesas de 10, 12, 7 … y había una que hubiese sido de unos 20 pero con el covid no dejaban y la separamos en dos pero aún así dejando a la gente dentro de sus grupos/familia. Yo creo que es lo mejor.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que como mejor queda es como la segunda opción que tú dices más que el que quede mess pares y leugo tewngws que poner al alguien en otra mesa. Nosotros la atenemos or grupos familiares o amigos, es decir. La mesa de mi padre y sus amigos y familares, igual peor la de mi madre por separado porque ellos lo están, la mesa de kis suegros con sus hermanos y amigos, la mesa de los primos maternos de mi parejaz los primos paternos, mi mesa de amigos, su mesa de amigos y así hasta completar la mesa con lo que van ubicados ahí. Un saludo guapa.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Julio 2022 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo que a ti y creo que cuadraremos las mesas segun con quienes creamos que los invitados esten a gusto. Si me sale alguna mesa de 7 pues de 7, que son de 10 pues de 10 y asi
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2023 Cáceres
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo haremos como la segunda opción; dependiendo de las personas, eso sí, intentaremos que no haya mesas demasiado grandes o pequeñas para que no descuadre mucho, pero al final, lo importante es que los invitados se sientan a gusto.

• Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta más la segunda opción, nosotros lo haremos así!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros intentamos cuadrarlos,pero al final decidimos que serían algunas de 8 y otras de 10,porque hay grupos que no se conocen de nada y no estarían del todo cómodos .
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Carlos!

Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😊

¿Finamente qué habéis decidido hacer? ¿Cómo organizaréis las mesas?

¡Un saludo! 😘

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me declino por la segunda opcion, que los invitados se sientan agusto en la mesa.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros intentaremos hacer lo segundo que dices..... Me parece mejor para que los invitados estén lo más cómodos posibles.

• Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy más partidaria de la segunda opción.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no tienen que ser todas las mesas iguales.
    Si ves que hay un grupo de 6 y no encaja nadie más ahí pues no pasa nada, esa mesa de 6 y otra de 11. Siempre y cuando el catering te deje
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hicimos de varios números, según nos cuadró 🌺🌺🌺
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros las hicimos de grupos de personas afines pero respetando un poco que fueran de entre 8 y 10 personas

• Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero que sea según afinidad entre los comensales, así como lazos familiares.
    • Responder
  • Manuela
    Novia Curiosa Mayo 2022 Salamanca
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por la segunda opción. Al final querrás que tus invitados estén agusto y que mejor que estén sentados con personas afines a ellos o que se conozcan. Pienso que cuanto mejor se sientan los invitados mejor saldrá la boda.
    • Responder
  • Carlos
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj si si te lo garantizo que haréis varias pruebas
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Sheila ·