Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Curiosa Junio 2024 Ciudad Real

¿Problemas de comunicación con proveedores?

Patricia, el 18 de Enero de 2024 a las 19:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Buenas tardes. Tengo mucho estrés, necesito compartir mi experiencia y que me digáis que es normal y que todo va a salir bien...
Estoy teniendo problemas para comunicarme con distintos proveedores de todos los sectores, empresas serias y empresas muy bien valoradas tanto en esta aplicación como fuera de ella. No voy a dar nombres, pero el 90% de los profesionales ni nos contestan los mensajes ni nos devuelven las llamadas, algunos pendientes de contratarlos y otros ya contratados. Llevamos desde noviembre pidiendo presupuestos a muchas agencias de viaje para junio y ninguna nos ha contestado aún, estamos pidiendo presupuestos y que nos pasen más información y obvian nuestros mensajes por días o semanas. Algunos servicios que ya tenemos contratados, no nos atienden directamente... Y recalco que son empresas consolidadas, con muy buena valoración por aquí y por otras reseñas. Hay muchos detalles que ya debería tener a seis meses de la boda. Y aún me quedan cosas por contratar que no puedo porque no me pasan toda la información que solicito para decidirme y tengo miedo que, cuando me contesten, ya les hayan cogido la fecha de mi boda otra pareja. Preferiría que me dijeran sinceramente que tienen mucho trabajo y que cuando tengan un hueco nos llamarán, pero directamente pasan de nuestras llamadas y mensajes. No es algo puntual, estamos así con casi todos los provedores. Nosotros no somos de remolonear ni regatear, si nos gusta algo lo contratamos enseguida, y somos clientes súper amables y pacientes, incluso cuando nos ignoran y tardan semanas en contestar, no nos enfadamos y hacemos como si nada. No entiendo si esto es normal porque faltan trabajadores o que, pero está resultando bastante desesperante un proceso que debería ser ilusionante. ¿Hay alguien más por aquí con este problema? Estoy cansada de ir detrás la gente.

19 Respuestas

Última actividad por Sara, el 19 de Enero de 2024 a las 12:03
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ha habido algún proveedor que le he escrito por aquí y ha sudado completamente. Respecto a agencia de viaje me pasó lo mismo, hasta que me planté en la agencia a pedir explicaciones.

    Lo único que hacen es que te quitan las ganas de contratarlos y de recomendarlos. Intenta plantarte allí a ver si te hacen caso y si no te sientes valorada, (y puedes) rescinde contratos.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Junio 2024 Ávila
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es posible yo me pasaría a hablar con ellos directamente a la oficina, finca etc. A nosotros nos la liaron con la fecha en el restaurante y tuvimos que cambiar todos los proveedores para cuadrar con la fecha libre del restaurante, afortunadamente fue a principio de todo y teníamos poco que cambiar. A nosotros las agencias de viaje por correo... tardaban mucho y fuimos a verlo en persona.
    Y a algún proveedor más también por teléfono/mail nada... hasta que fuimos en persona.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente... Hoy es la última oportunidad...y veremos sensaciones... Quiero darle la oportunidad pq la chica es nueva y no sé si le han dejado muchos marrones...y quizás esté desbordada de primeras y como aún nos queda año y medio .. pero lógicamente un mínimo de comunicación...en eso no puedo excusarla
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf yo siento ser pesimista pero con algo tan importante como el lugar de la celebración no arriesgaría, si ya no os ofrece confianza.... A ver cómo os va la reunión hoy, pero si no os convence no tenéis obligación de firmar nada!! Yo tuve alguna mala experiencia, pero a esos proveedores los descarté enseguida precisamente porque no quería estar encima. De hecho, uno de mis caterings preferidos así de primeras me llamó en la luna de miel para ver si seguía interesada después de no se cuántos mensajes sin responder... Lo siento pero si pago por un servicio que encima no es nada barato, al menos quiero que la otra parte esté a la altura!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia cielo a nosotros no nos pasó... Solo con un proveedor que tuvimos problema con él y que finalmente anulamos el contrato, pero con el resto sin problema la verdad. Yo sinceramente los que os falten por contratar si solo con pedir información no os hacen caso imagínate después... Seguir buscando porque este tipo de actitud no es normal
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues a mi por suerte no me ha pasado con muchos pero si que alguno que otro, en concreto estos últimos días, el del autobús, recomendado por mi finca, estuve hablando con el en noviembre y me dijo que en enero volviese a hablarle para hacer la reserva, pues le llamo y no me contesta, y le escribo por whatsapp y me deja en leído, asi que ya he contratado a otro, que me sale un poco más caro pero me fio más ya solo por la formalidad.

    Con el tema agencias... más de lo mismo, nosotros como queríamos hacer crucero lo tuvimos que reservar con bastante antelación, pues muchas de las agencias que pregunté (te hablo de verano) me llaman a día de hoy para darme presupuesto de la luna de miel... Yo te puedo recomendar la agencia que he contratado yo mi viaje, que se llama Oak Viajes. Espero que te sirva de ayuda.

    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me ha pasado al contactar por ésta aplicación, pero si les contacto desde fuera, por su correo o página, si hacen caso, así que intuyo que muchos proveedores descartan a los usuarios de ésta app..
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Abril 2024 Cádiz
    Lydia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sí me preguntan es, sin duda alguna lo peor de organizar una boda... Para mí fue motivo de descartar a varios proveedores que me encantaban... Entre ellos una fotógrafa, que a día de hoy ha pasado un año y sigo sin saber de ella, un grupo de música que jamás me contestó a tres mensajes y lo ha hecho 8 meses después para preguntar si seguía interesada, y lo peor de todo las agencias de viaje. Hemos ido a tres (entre julio y septiembre) y ni insistiendo hemos recibido un presupuesto.
    Y luego con los ya contratados... Menos el dj, que ya nos avisó de que está hasta arriba de trabajo, no he tenido problemas (y sabiendo que no me hace caso porque está liado, me quedo tranquila porque al final ellos manejan los tiempos mil veces mejor que yo). Ánimo!!! Al final todo sale bien! Y como consejo, si necesitas algo 'pronto' lo mejor es llamar o ir físicamente, porque los correos y los WhatsApp caen el 70% en el olvido
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia,
    Lamentablemente nos ha pasado con algu proveedor,sobretodo lo de tener que ir detrás... sí que es verdad que ninguno hasta el momento nos ha dejado tirados y siempre han contestado pero en algún caso me he tirado un par de meses esperando a una respuesta,que diempre me dicen"esta tarde" y pasan semanas y nada.
    Al final,soy yo la interesada y más pesada que una vaca en brazos y a pesar de tener paciencia,insisto y recuerdo que estoy pendiente de contestación.
    Solo me ha pasado con 2-3 proveedores,el resto la verdad que bastante bien
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues " me alegra " saber que es algo "normal" si os contara el periplo que estamos teniendo con nuestro sitio de celebración... bueno.... aún no lo tenemos reservado y desde luego no es por nuestra culpa... Tampoco es un sitio que en principio sea top en celebración de bodas para tanta dejadez...lo q me deja bastante intranquila para un futuro... Quiero relativizar y pensar que como aún nos queda año y medio pues nos tienen ahí a la cola...pero no devolver llamadas ni WhatsApps cuando estábamos a punto de firmar el contrato en noviembre...no me parece ni medio normal... Cero comunicación...se los he hecho saber y cuando tengo la suerte de que me cnt... Solo me dicen excusas o ni me cnt.... Teóricamente hemos quedado por fin con la nueva organizadora del lugar mañana que es la q nos ha estado ignorando,digo teóricamente pq no descarto dadas las circunstancias q mañana nos deje tirados o ni aparezca ( han tenido un cambio de organizadora nos ha pillado enmedio y veremos si nos conservan todo lo q la otra nos prometió de parte del hotel) pero queremos entender q ha llegado a un sitio nuevo y se tiene q organizar...pero desde noviembre ...se nos queda la cara de tontos,la verdad...pq mo cnt...no devolver las llamadas cuando lo único q nos quedaba era firmar... Con lo importante q es para nosotros tener feeling con esta persona... empezamos mal...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2024 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, realmente los que no me contestan no son por esta aplicación. Los conocí por esta aplicación pero hablamos por teléfono y mostré realmente interés, porque yo no soy de perder el tiempo ni hacerlo perder, eso es lo que le extraña, que mostramos verdadero interés y no recibimos respuesta. Y otros ya los tenemos contratados, dada la señal y todo, directamente no contestan, y hay asuntos que necesitamos saber con urgencia para seguir avanzando.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo ese miedo, con el dj también estuve allí pero al final me relajé y elegimos uno y listo. A ver si tenéis suerte y os contesta, vosotros seguid intentando, también es que en navidad ha estado todo saturado pero ahora ya sé deberían normalizar las cosas
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2024 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no nos faltan muchos, el problema es que para lo que nos queda por contratar, necesitamos hablar urgentemente con otro que ya tenemos contratado. Y temo que, si no le damos respuesta pronto, perder la fecha. A mí también me pasó lo de querer contratar a unos y al final decidirme por otros porque jamás me contestaron... 😅
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2024 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, algo de tranquilidad sí que da leer que es relativamente normal, porque de verdad me estaba cogiendo una paranoias...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento lo que por otro lado leí a algunos proveedores. Que de aquí les llegaban muchas peticiones de presupuestos, que eran de gente que mandaba a un montón de sitios, les hacían perder mucho tiempo para que luego materializasen muy pocas reservas. Así que supongo que en algunos sitios priorizarán posiblemente otras formas de contacto. Y sobretodo viajes es algo que personalizar implica emplear mucho tiempo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2024 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, sí que da tranquilidad saber qué es lo normal. A mí me pasa que dependo de la respuesta de un proveedor contratado ya para ver si contrato otros o no, entonces me da miedo perder la fecha con los otros
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo por experiencia propia te diría que es lo habitual. Nosotros contactamos con varios lugares para celebrar la boda y muchos no nos contestaron o nos contestaron como dos o tres meses más tarde. Con el dj también tuvimos movida por falta de respuesta y con la florista más de lo mismo. Menos mal que estos dos últimos dependían de la masía donde nos casamos y se hicieron cargo de solucionarlo. Nosotros acabamos agotados mentalmente de ir detrás de todo el mundo pero te aconsejo que insistas y no tengas miedo a ser pesada, eres tú la interesada y la que se tiene que mover (suena fatal pero es así). Mucho ánimo, al final todo sale genial!!
    • Responder
  • BIBIANA
    Novia Habitual Junio 2024 Almería
    BIBIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Patricia. Te entiendo muchísimo! Es cierto que hay proveedores de 10 en la atención desde el primer momento, pero hay otros mucho más remolones. Sí que es verdad que todos los proveedores parecen controlar todo y siendo muy buenos en lo suyo hay que preocuparse menos, ellos no temen al tiempo pero nosotras vamos con más inseguridad...En fin, te entiendo perfectamente y alguna vez ya leí en un post algo así, cuando me di cuenta que era algo un poco general me relajé y empecé a disfrutar tranquilamente de lo que voy haciendo poco a poco. De todos modos, si hay algo que necesitas saber con urgencia insiste con whatsapp o por correo y le dices que tal cosa necesitas saberla ya para poder continuar. Por lo demás, yo he decidido confiar en las buenas reseñas de la profesionalidad de los proveedores, al final ellos están acostumbrados a lidiar con muchas bodas cada año y saben lo que se hacen.
    Espero que puedan aclararte tus dudas pronto para poder seguir avanzando en tu organización pero disfruta también de esta 'calma tensa' antes de que se acerque más el momento y haya que echar toda la carne al asador Smiley winking
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo de momento no estoy teniendo tantos problemas a la hora de contactar, es cierto que a veces tardan en contestar pero al final lo han hecho. Es normal que a veces tarden creo porque llevan muchas bodas al final y están llevando muchas cosas a la vez, por eso creo que ellos muchas veces son quienes marcan los tiempos pues saben los que hacen . Sé que es desesperante y bastante paciencia estáis teniendo, a mí lo que más rabia me da es cuando contactas y tardan en responder, eso sí que nos ha pasado, incluso algún proveedor que aún no nos ha contestado lo que pasa que hemos contratado a otro y al final esos es que hasta se te olvidan. Os faltan muchos por contratar?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración