Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Súper Novia Julio 2022 Barcelona

Protocolo entrada ceremonia

Sheila, el 15 de Julio de 2022 a las 14:53

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 100

Hola comu!! Estamos a 8 días de la boda y tengo una duda que internet no me aclara del todo porque he visto ambas opciones. He estado investigando sobre las típicas cosas de como subir y bajar del coche, en que lado debo sentarme en el coche según el lado en el que quede la entrada de la ceremonia y...

Hola comu!! Estamos a 8 días de la boda y tengo una duda que internet no me aclara del todo porque he visto ambas opciones. He estado investigando sobre las típicas cosas de como subir y bajar del coche, en que lado debo sentarme en el coche según el lado en el que quede la entrada de la ceremonia y demás. También sé que en mi caso, en la ceremonia voy sentada/ubicada a la decrecha mirando desde la entrada. Mi duda es, cuando haga la entrada con el padrino, ¿voy a su izquierda (cogida con mi brazo derecho su brazo izquierdo y el ramo en la mano izquierda) o al revés? Esta versión es la que más he leído pero también he visto la contraria. ¿Alguien lo tiene claro? jaja. Muchas gracias!

100 Respuestas

• S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Igual funciona por zonas geográficas como lo del anillo…
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras! No había oído lo del tocado jaja. No sé como harás con el ramo pero hagas lo que hagas estará bien porque ya llevas ambos lados ocupados jaja
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Anda! El origen de algunos protocolos no deja de sorprenderme jaja
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Alguien te lo indicó o fue porque te venía de gusto hacerlo así?
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por toda la info que me has dado, en este caso no hay militares ni nada parecido.
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que explicas tiene sentido pero en realidad estamos solos en el altar, el resto esta por detrás de nosotros y los vemos de lado porque estamos ligeramente girados. Se trata de una ceremonia simbólica, no sé si en iglesia hacen otras cosas.
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info! Es que en internet no especifica si algo es exclusivo militar ( no es mi caso) o coincide para ambos.
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Lo del coche afortunadamente lo había entendido jaja porque todos coinciden
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu voto! En realidad creo que también me resultaría más cómodo pero me adapto a lo que toque jaja
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, gracias por la info!
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si con el resto de respuestas queda resuelta nuestra duda 😊
    • Responder
  • S
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Es la opción que más he visto online pero no la única.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!! En el tema militar es diferente
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que el padrino va a tu derecha y por lo tanto el ramo en tu mano izquierda
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es todo un lío jaja, de todos modos yo le preguntaré a mi padre y al fotografo
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por protocolo la novia siempre al lado derecho, así que cogida al padrino por el brazo izquierdo
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he parado para pensar en eso! Buena pregunta
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La novia va a la derecha del padrino por protocolo ☺️ El ramo supongo que en la mano derecha, porque con el brazo izquierdo de la novia va agarrada al padrino 💐
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2022 Navarra
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según el protocolo, el ramo en la mano izquierda y a tu derecha el padrino.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo por suerte ya nada está escrito ni sujeto a estricto protocolo, como mi perfil bueno es el izdo, mi padre ir a mí derecha y el ramo a la izda jajajaja. Es tu boda, tu decides.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la wedding planner me dijo que la novia entra a la derecha del padrino. Y así lo hice.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es como tú quieras, pero suele ir el padrino a la derecha y el ramo con la izquierda
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ramo mano izquierda. Padrino a la derecha y cuando te deja estás a la izquierda de tu pareja, yo siempre lo he visto así ☺️
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tanto en la finca como el florista me dijeron el padrino a mí izquierda y el ramo en la izquierda para poder saludar y dar la mano a los invitados según entraba a la ceremonia
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre lo he visto al revés. El padrino a la izquierda y ramo a la derecha
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado izquierda por votar uno, porque no tengo ni idea....jajaj yo creía que eso no tenía orden establecido.... Lo que yo sí que había escuchado es que el hombre se sitúa en el lado contrario en el que la mujer lleva el tocado....pero y si no llevas tocado??? Jajaja
    Yo iré acompañada tanto de mi madre como de mi padre así que llevaré los dos lados ocupados y no sé cómo haré con el ramo....jajaja
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo lo llevé en la izquierda, hasta un par de días antes de la ceremonia no lo sabía y el fotógrafo me confirmó que lo tenía que llevar en la izquierda
    Según cuentan "la mujer solo se puede agarrar con el brazo derecho del padre o del marido"
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevé en la derecha
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hubiese algún tipo de protocolo, por ejemplo que tu padrino sea militar y lleve sable o algo así, entonces hay que hacerlo de una manera determinada.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después con respecto a cómo entrar tienes que pensar en cómo quieres colocarte en el altar.
    Es decir, si quieres que tu padrino y tu novio se sienten juntos y la madrina a tu otro lado para que cuando mires a tu marido también veas a tu padre (o padrino) y de esa manera a la que menos ves es a la madrina (q suele ser la suegra).
    O si por el contrario quieres colocarte en el altar como se hacía tradicionalmente, que vas a tener a tu marido a un lado y a tu padrino al otro. En ese caso vas a tener q estar mirando a ambos lados para ver las caras de emoción de padre y marido.
    Una vez lo hayas decidido lo normal es que entres de la manera que os vaya a ser más fácil colocaros en el altar. Si tu padrino se va a situar a la izquierda, pues que entre ya colocado a la izquierda. Y viceversa.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en boda sin protocolo militar el ramo siempre va en la mano derecha, por tanto padrino y novio a la izquierda.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te lo puedo explicar, que soy WP.
    Con respecto al coche tienes que pensar por qué lado del coche vas a salir al llegar a la iglesia/ lugar de la ceremonia. Cuando sepas por qué puerta vas a salir (se sobreentiende q saldrás x la puerta más cercana a la iglesia para no tener que rodear el coche) tienes que entrar por la puerta contraria.
    Ejemplo, si vas a salir por la puerta trasera del copiloto tienes que entrar por la puerta trasera del conductor y avanzar hasta detrás del copiloto. De esa manera la cola del vestido va a quedar reposada sobre el asiento, y cuando salgas directamente sacas el pie y la cola va toda por detrás.
    Lo ideal es que tú vayas sola en la parte trasera del coche.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración