Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Súper Novia Julio 2022 Barcelona

Protocolo entrada ceremonia

Sheila, el 15 de Julio de 2022 a las 14:53 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 2 100
Guardado

Hola comu!! Estamos a 8 días de la boda y tengo una duda que internet no me aclara del todo porque he visto ambas opciones. He estado investigando sobre las típicas cosas de como subir y bajar del coche, en que lado debo sentarme en el coche según el lado en el que quede la entrada de la ceremonia y demás. También sé que en mi caso, en la ceremonia voy sentada/ubicada a la decrecha mirando desde la entrada. Mi duda es, cuando haga la entrada con el padrino, ¿voy a su izquierda (cogida con mi brazo derecho su brazo izquierdo y el ramo en la mano izquierda) o al revés? Esta versión es la que más he leído pero también he visto la contraria. ¿Alguien lo tiene claro? jaja. Muchas gracias!

Ramo mano izquierda

53%

206 votos

Ramo mano derecha

46%

179 votos

100 Respuestas

Última actividad por Elodie, el 23 de Agosto de 2022 a las 00:41
  • Elodie
    Novia Habitual Junio 2022 Granada
    Elodie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mi el de mi restaurante me dijo que pusiera en el lado del copiloto,que de echo yo me puse en el lado del conductor y tuve q cambiarme,respecto al brazo yo fui cogida del derecho, eso ya creo q de igual.un saludo y disfrutad del día al máximo.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu entra como crees que quieres entrar. O como te apetezca. Yo tmb tengo dudas con eso
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el ramo se coge con la izquierda ya que el padrino va a gu derecha!
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Diciembre 2022 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el ramo se lleva en la izquierda y coges al padrino con la derecha
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2023 Cádiz
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que he leído por protocolo que se coge con la mano izquierda y con la derecha coges al padrino. Tiene sentido porque la parte femenina se representa por la izquierda y la masculina en la derecha. Pero luego cuando sales haces a la inversa, así que bueno, ve como te sientas más cómoda, es tu día Smiley winking Yo de hecho creo que voy a ir al revés, ramo a la derecha Smiley winking

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es algo que no tenía pensado pero creo que cogeré el ramo con la derecha
    • Responder
  • Virtu
    Súper Novia Septiembre 2022 Alicante
    Virtu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más normal es que entres tu en el lado izquierdo, dándole la mano derecha al padrino, porque esa mano es la que le da al novio para que te unas a él.
    Pero también te digo que lo puedes hacer como más cómodo sea para ti, es tu boda y tú decides.
    Ahora ya no es como antes que debías de seguir un protocolo.Espero haberte ayudado 😊
    • Responder
  • Samantha
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo en la izquierda, tu cogida del padrino de tu brazo derecho y el padrino su brazo izquierdo
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad como tú quieras jajajja. Es que tiene que haber un protocolo?? Yo iré de mi brazo izquierdo y cogeré mi ramo con el brazo derecho. Como a ti te guste y vayas mejor la verdad
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Agosto 2022 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo en la mano izquierda y el brazo derecho a tu padre.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2022 Vizcaya
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé cómo será el protocolo, pero por comodidad yo iré a la derecha , en este caso , de la madrina, soy la novia
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me lo había planteado. Imagino que depende de si eres diestra o zurda
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el Instagram de @bodascovid ayudan un montón con bastantes temas, incluso si estas desesperada con algo les mandas un mensaje y te responden sin compromiso. Tienen un post De 8/11/2021 donde habla sobre los tipos de posiciones posibles. Es súper interesante!!!! Recomiendo a todo el mundo que les siga, no pueden dar más ideas y ayudar más... Espero que te sirva!! Mucha suerte!!🍀
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que no lo había pensado y no tengo ni idea, tendré que investigar más a ver
    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Noviembre 2022 Carabobo
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal es que entres por la izquierda para que tu padrino al momento de sentarse no te pise el vestido ( en caso de que se siente del lado derecho), si llega a sentarse del lado izquierdo lo mismo pero del lado contrario
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como mi familia y amigos se sentaban a la izquierda, yo entré con el ramo a ese lado y mi padrino a la derecha. No me planteé que hubiese un protocolo jajaj

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Orense
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me casé hace casi un año y la entrada la hice con mi padrino a la izquierda y el ramo en la derecha, y al llegar al altar estaba del lado izquierdo
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo diria que el padrino lleva a la novia con su mano derecha (si es diestro la mas fuerte para sujetarla) y ella le agarra con la izquierda y asi hace lo mismo con el ramo (en su derecha).

    Saludos.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2022 Lugo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Da igual sin embargo yo creo recordar que los he visto más en la mano derecha

    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre lo he visto en la mano izquierda, pero el protocolo no se cuál es 🙈
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ni me lo había planteado, pero sunepr me imagino con el ramo en la mano derecha y agarrada de mi padrino por la izquierda 😅
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2022 Huelva
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mano izquierda@
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo es la novia a la izquierda del padrino llevando el ramo a la izquierda. De estas cosas debería informarte el fotógrafo. Al igual que también debería decirte cual es el mejor ángulo para las fotos y para salir del coche.
    • Responder
  • Maria Del Mar
    Novia Experta Mayo 2022 Murcia
    Maria Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleve el ramo en la derecha y fui en el lado derecho. Súper cómodo para mi 👏
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo para esas cosa del protocolo miro las bodas de la realeza, aunque creo que debería ser lo mejor para ti o lo que el fotógrafo te indique, según la luz, el ángulo, etc, etc... me fijo en la realeza que son los que mas saben de protocolo jejeje

    • Responder
  • Olatz
    Novia Adicta Marzo 2022 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé el ramo en la mano izquierda y me senté detrás del copiloto
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iré a la izquierda del padrino llevando el ramo en la izquierda. He visto en varios sitios que es el revés, pero yo iré así 😅 siempre me lo he imaginado de ese modo
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a la derecha de mi padrino y lleve el ramo en la mano derecha
    • Responder
  • Elodie
    Novia Habitual Junio 2022 Granada
    Elodie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui cogida del brazo derecho, en el coche, me dijeron a mi que había q ir sentada detrás del copiloto.un saludo, que salga todo genial😘Protocolo entrada ceremonia 1

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2022 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo ni idea jaja , peroo mano derecha yo lo llevaré❤️
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente nolose ,pero lo llevaré ala derecha por comodidad
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo lo llevé en la mano derecha y entré en el lado derecho de mi padrino❤️:

    Protocolo entrada ceremonia 2


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración