Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Experta Agosto 2023 Asturias

Prueba de menú 8 meses antes

Noelia, el 22 de Diciembre de 2022 a las 12:13 Publicado en el Grupo Banquetes 0 22
Hola chic@s!


Bueno,realmente es solo para contaros y si alguien ha estado en esta situación.
Nos casamos el 25.08.2023 y vamos a tener la prueba el 7 de enero.
Nosotros preferíamos más adelante, pero entre que vivimos en Alemania y esas fechas sí estamos y que así nos aplican los precios de 2022 pues nada, al final el 7 de enero después de todas las comilonas de Navidad jaja. Espero que no estemos muy saturados..
¿Alguna recomendación o consejo a tener en cuenta en la prueba?
Gracias!

22 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 10 de Enero de 2023 a las 14:29
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2023 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todos por la ayuda y opiniones! Finalmente tuvimos ya la prueba y la verdad que nos ha encantado ❤️. Ha estado todo fantástico y son unos super profesionales. Encima menos dos detalles ya tenemos claro el menú, así que genial! Otra cosa más quitada y vivida 💃🏻😊
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que disfrutéis mucho, que al final el día de la boda casi no se come jajajaja y probadlo todo muy bien y apuntaros lo que más os convenza. Porque si tenéis dudas en ese momento, más adelante ya no os acordareis de cómo sabía el plato ni de la presentación.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo me caso un día después que tú y me han dicho que como tarde la tenemos en febrero así que estamos en las mismas. En muchos sitios se hace así porque es temporada baja y los novios suelen tener más disponibilidad para ir en fin de semana.
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo, el sitio donde nos casamos hace la prueba de menú pata todos los novios del año el mismo día, así que, será cuestión de hacer fotos y anotar porque cuando llegue el día casi ni nos avordaremos😄
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa igual. Yo vivo en Holanda, me caso en septiembre pero ayer ya hice la prueba de menú. No creo que sea algo negativo hacerla con tanto tiempo, de esta forma es una cosa más que dejas hecha y de la que no tienes que preocuparte ya que viviendo lejos se complica todo más. A nosotros en el mismo sitio nos dieron unas hojas con los distintos platos escritos y espacios para tomar notas y unos bolígrafos. Ir acompañada va bien para ver si los platos también gustan a los otros invitados pero al final la decisión la váis a tomar tú y tu pareja. Ve con la mente abierta ya que a veces esos aperitivos que en otras circunstancias no escogerías probar igual te sorprenden muy positivamente.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me encanta ver que lxs chicxs te han estado aconsejando en los comentarios 🤗

    Por aquí te dejo un artículo que puede seros muy útil ❤️

    La prueba del menú de boda: 7 preguntas imprescindibles

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos en noviembre ( 6 meses antes de la boda) y es verdad que vais a salir rodando! Mi consejo es que anoteis que sensación os da cada plato y lo podéis puntuar. Luego comentarlo entre vosotros hasta decidir el menú y sobre todo, disfrutarlo mucho que es todo un momentazo!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que llevéis acompañantes, que tengáis el estomago vacío y que disfrutéis de la experiencia anotando en papel los platos favoritos.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No comer nada y reservar el estómago para ese día jajaja
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2023 Tarragona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues justo iba a subir un post diciendo que hoy ya nos han confirmado la prueba de menú😂😂😂 nosotros la tenemos el 25 de febrero y nos casamos el 15 de julio, así que son como unos 5-4.5 meses antes de la boda. También vivimos en el extranjero y como teníamos que volver para esas fechas pues nos lo han organizado para que coincida Smiley smile También nos aconsejaron organizar la prueba pronto porque durante la misma visita nos tendrán preparada una showroom con distintas vajillas, mantelerías, cubertería etc... en función del estilo de nuestra boda (están en contacto con los de la finca que nos llevan también todo el tema decorativo) y tendremos que escoger la que queramos. Nos lo aconsejaron así porque se ve que a veces si te esperas a hacer la prueba de menú quizás la mantelería etc... que te gusta ya no está disponible porque la ha cogido otra pareja. A nosotros nos han recomendado ir con mucha hambre y con algo para apuntar tus sensaciones y mirar antes los distintos menús por si tienes alguna pregunta/duda. En nuestro caso, nos han dicho que escojamos 4-5 primeros platos, 4-5 segundos y 4-5 tartas para probar y también probaremos algunos aperitivos (no todos), sorbetes y bebidas en general (vinos, cava etc...). Creo que vamos a salir rodando😂😂😂😂😂😂😂😂 ya nos contarás qué tal!❤❤❤
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la hemos hecho 6 mess antes, como recomendación disfrutad mucho y no os atiborreis con los primeros q leugo vienen muchos platos más para saborear

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia!!
    Nosotros tenemos un caso parecido, vivimos en Países Bajos y vamos a España en momentos puntuales, nos han hecho el favor desde la finca de 1-2 meses antes, cuando programemos un viaje para los trajes que nos dan cita a nosotros para hacer la prueba.
    Nosotros tenemos una lista dónde vamos apuntando las dudas que nos van surgiendo, ahora en Enero tenemos cita para ver el salón en persona porque cuando hicimos la visita en verano vimos un salón mas pequeño, y este nos lo enseñaron nuestros padres por videollamada, y vamos a aprovechar a preguntar algunas ahora y otras que son más del menú y timming, y otras que nos vayan surgiendo hasta entonces, las haremos en la prueba del menú.De momento hemos apuntado...así para las dos visitas: cuántas mesas tienen y de cuántas personas máximo, cuántos camareros atienden cada mesa, dejar claro en el cóctel cuántos entrantes hay por cabeza, si algún plato tiene extra, los alérgicos hablar e intentar probar si menú, hablar de cantidades si los platos van en la cantidad que probéis, si se puede repetir el plato principal si algún invitado quiere, organizar el timming de cóctel, banquete y baile, decidir manteles, servilletas, bajo platos y demás, la música en el cóctel y en el banquete, ver con ella dónde vamos a colocar el fotomatón, preguntar si nos colocan cosas o hay que contratar el servicio de wedding planner y cuánto cuesta, si nos dejan poner velas y ambientadores de mikado en las mesas, si nos dejan entrar con humo de colores en el jardín de la finca, y preguntar la decoración floral extra si tienen contacto de florista de la finca para que os salga mejor de precio.Mucha suerte, ya verás que va genial!!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en diciembre y la tenemos en febrero 😅
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te dicen las chicas, te recomiendo llevar boli y papel. Aunque a nosotros nos dieron el listado de lo que ibamos a probar impreso y así poder apuntar
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aun la hemos tenido, nos casamos en abril y la tendremos en febrero.
    Nos aconsejaron ir con hambre, con la mente abierta, con papel y boli, preguntar cualquier duda por ridícula que parezca y si podíamos llevar las alérgias e intolerancias de los invitados
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 30/09)23 y nos dijeron que la prueba sería en enero máximo febrero, creo que es algo normal...


    No te puedo dar recomendaciones porque aún no hemos ido , pero llévate libreta y boli y móvil para apuntar y valorar .
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2023 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a tod@s! Me apunto todo lo que me decís 👌🏻


    En nuestro caso el aperitivo no se prueba 😔. Probamos el menú completo y tenemos que elegir 3 platos de cada cosa y de postres es degustación de todos. Somos 6 y nos sacan plato para cada 2.
    ¡ A ver qué tal!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos la prueba hace poco (como tenemos menos de 100 invitados fuimos mi chico y yo solitos) 😉
    Creo que depende del catering o restaurante el probar más o menos cosas. Te cuento nuestra experienciaSmiley laughel cóctel no probamos todo. Hicimos degustación de 18 aperitivos. De cada aperitivo, pusieron dos para cada novio. Comimos todo!
    De entrantes. Les habíamos dicho 3 que queríamos probar. Pusieron media porción a cada uno. Comimos todo!
    De principales. También tuvimos que elegir 3. Aquí probamos la porción entera cada uno su plato. Intentamos comer todo pero imposible, así que probábamos un poco y a por el siguiente. Aunque el primero de todos casi nos lo comimos entero. Postres. Degustación de postres al centro de la mesa y para compartir. Y qué alivio que fuera así porque acabamos saturados de comida! Aquí sólo probamos un bocadín de cada.
    Luego, también te enseñas los vinos y los eliges.
    En nuestro caso, hasta decidimos mantelería y menaje 🥰🥰
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Papel y boli para apuntar y sacar alguna foto por tema presentación del plato y guiaros por vuestros gustos yo tengo claro que no va haber nada que a nosotros no nos guste
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues oye mejor eso que nada!! Jeje seguro que luego con una buena dieta solucionado jaja! Pues mira sobre todo basaros en vuestros gustos personales, es vuestra boda y es vuestro día. Ese sería mi consejo para la prueba 😍
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la tenemos en febrero y la boda es en mayo. Llevaremos acompañantes y mucha hambre! 😂
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros todavía no la hemos tenido pero yo os recomiendo papel y boli para apuntarlo todo y hacer foto de los platos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración