Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belen
Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora

Pruebas de vestidos... cambios y más cambios ¡necesito ayuda!

Belen, el 28 de Octubre de 2020 a las 16:14 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 35

Hola a todas, necesito consejo para mi situación, os cuento: Me caso el 17 de julio de 2021 y había pensado empezar a mirar vestidos este otoño. Yo vivo en Madrid, pero mi familia vive en Zamora que es de donde yo soy. Tenia cogidas citas para el 17 y 24 de octubre para probarme vestidos de novia en Madrid, teniendo que venir mi madre desde Zamora para acompañarme... Total que decretaron el estado de alarma, cerraron Madrid, etc... todo el lio que ya sabéis, y como no quiero ir a probarme sola el vestido (Creo que es lo mas normal) tuve que cambiar las citas de fecha y las he movido para el 14 de noviembre.... Ahora la situación pinta igual o peor, cierres constantes, estado de alarma, cambios de un día para otro, el pan de cada día. Si llegada la fecha y el 14 de noviembre tampoco pudiese desplazarse mi madre a Madrid, vosotras que haríais ¿Cambiaríais las fechas de vestidos a mas adelante? ¿A cuando? porque si ya me voy a a enero, temo que no me de tiempo y vaya con el tiempo justo.... o por otro lado ya no lo cambiarias ¿iríais solas? Le podría pedir a alguna amiga que me acompañase, pero es algo que quería que fuese sorpresa, además que creo que es una cosa que debo vivir con mi madre. No sé, estoy hecha un lio y no se como hacerlo... Smiley sad Escucho vuestras opiniones

35 Respuestas

Última actividad por Belen, el 15 de Noviembre de 2020 a las 10:27
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa chicaas !!! Este fin de semana tuve las pruebas de vestidoos!!! Al final me acompañaron mis amigas que se implicaron un monton y estaban super ilusionadas con acompañarme asi que me senti super bieen!!! Tambien Hicimos videollamada con mi familia para que me viesen y sentirnos mas cerca. Ademas estoy super contenta porque puedo decir que he encontrado el vestido!!! Para escogerlo finalmente si que vendra mi madre porque quiero dar ese ultimo paso con ella pero estoy súper emocionada de haberlo encontrado porque ademas cuando me vio en la video a ella tambien le encanto!!! Finalmente todo ha resultado super bieen y no puedo estar mas feliz 😀
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Agosto 2022 Pontevedra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llamaría a la tienda y le exponerías el problema, ellos te pueden aconsejar con los tiempos. Eso o por videollamada desde la tienda en última opción, ya sé que lo es lo mismo Pero....
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que igual para ir descartando estilos y formas sí podrías ir mirando aunque fuera sola. Por aquí hay muchas chicas que prefieren ir la primera vez solas para que no las "contaminen" con otras opiniones. Y cuando ya sepas qué corte te queda mejor y demás, pues vas con tu madre para que te ayude a decidir. Pero al menos ya vas mirando por si más adelante luego no ves de primeras algo que te guste que no te entre el agobio! Al menos así creo que lo haría yo
    • Responder
  • Irache
    Súper Novia Julio 2021 Cuenca
    Irache ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Infórmate e intenta pedir algún permiso para que tu madre pueda venir. Es un momento muy bonito y es una pena que tú madre no pueda estar, no tengas prisa hasta julio aún tienes tiempo, con 6 meses antes es suficiente para el vestido así que si no consigues permiso para tu mami yo esperaría hasta enero, yo tengo esperanza en que cuando se acerquen las navidades levanten un poco la mano y puedas ir con tu mami
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaría a ir con mi madre... es un momento que quiero vivir con ellaSmiley love

    • Responder
  • Itziar
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi Consejo es que mires ya, con alguna amiga si tu madre no puede, solamente para ver tu estilo, sirena, princesa, boho... Ten en cuenta q el elejido has de mirarlo si o si 6meses antes por si te lo tienen que hacer, pq hay sitios q no tienen stok.


    Una vez sepas tu estilo por que igual sirena no es lo tuyo pero te lo pruebas y dices waww..
    Ya es ir con tu madre y elegir el modelo definitivo...
    Suerte wapa
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría para ir con mi madre. Puedes llamar a la tienda, exponer la situación y ver si te ponen problemas para tener el vestido con esos meses de antelación.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Yo soy de Madrid, pero vivo en .Burgos. Yo he decidido ir con una amiga porque he visto una oferta muy buena en Palencia; y aunque me hacía ilusión ir con mi madre he decidido ir con una amiga. Pero entiendo que es una decisión muy particular!! Mucho ánimo decidas lo que decías
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías esperar a ir com tu madre. En mi opinión el primer dia que te pruebas trajes de novis es uno de los momentos mas bonitos y especiales no sólo para ti sino para ella, y es bonito compartirlo con alguien como tú madre. Intenta apurar un poco más de tiempo para ver si lo podéis hacer presencial, merece la pena.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, yo me casi un par de semanas antes que tú, que no lo puse.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En enero te da tiempo. Otra cosa es que, desde las tiendas, nos metan prisa para ello. Tú tienes unas circunstancias especiales así que, si te apetece esperar, pues espera. Si eso vete a alguna tienda a hablarlo con ellas si te quedas más tranquila. Yo estoy parecida por otras circunstancias, lo comenté y me dijeron que sin problema fuera en enero o febrero. Ánimo!
    • Responder
  • SANDRA
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    SANDRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, si te hace ilusión ir con tu madre que más da que sea en enero? Si total las pruebas hasta un par de meses antes no empiezan! Así que tranquila 😘😘
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Marzo 2022 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hace ilusión ir con tu madre, y en noviembre no podéis, cambia de fecha.... sino te lo hacen en una tienda porque te ponen pegas te vas a otra, y que se aguanten en la primera tienda..


    • Responder
  • Madiita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Alicante
    Madiita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, el coronavirus va para largo. Si ella no pudiera ir, haz videollamada, pero no pospongas más, pues nadie nos asegura salir de esta pronto.
    Un beso.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa !
    Es un momento súper especial que con una madre es flipante vivirlo pero nos ha tocado vivir esto . Te pueden pasar dos cosas : o que te enamores a la primera de uno que te pruebes o que ninguno te llegue a encajar y se te eche el tiempo encima y no lo disfrutes como se debe . Si tienes alguna amiga muy muy íntima quizás eso y una videollamada con tu madre sería lo idea
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes otra alternativa y es hacer una vídeollamada con ella, no es lo mismo pero al menos puede verte y tu puedes ir probando y buscando el vestido con tranquilidad.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q si cariño. Ya verás como hay suerte y puede estar tu mami y si no siempre hay alternativa, hay veces q nos encerramos en algo q al final te das cuenta q tampoco es decisivo, hay q sacar el lado positivo de las cosas y buscar soluciones y nada más. Vamos a seguir!! Aquí no se para nadie!! No van a poder con nosotros.🤞💪😘
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando la cambie por primera vez lo comprendieron totalmente y me dijeron que la cambiaban a cuando necesitara. S i hablo con ellos otra vez les comentare el tema de plazos a ver que me dicen. Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias. A mi también me gusta hacer las cosas con tiempo, de ahi mi agobio... porque el tiempo corre y es verdad que nos ha tocado un momento en el que nos tenemos que adaptar a lo que venga. Cruzaremos los dedos para que todo vaya bien y sino pues buscare una alternativa chulaa!!! es cierto que no podemos frenarnos por esto. Muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas novias elegimos el vestido solas, y mas con esta situación y no es raro, aun así te da tiempo en Enero Febrero o incluso mas tarde. Las tiendas recomiendan 6 meses de antelación para ponerse en el peor de los casos, de probar que no te gusten ir a mil tiendas, elegir uno pedirlo que te llegue que no te guste volver a probar otro devolverlo y así varias veces, poniendo el peor de los casos, pero normalmente no es tan extremo y necesitas mucho menos tiempo, porque destacar que los arreglos normalmente se esperan para menos de un mes antes de la boda por lo que yo creo que incluso alargando a abril te sobrara el tiempo.

    Aun así si te quedas mas tranquila puedes ir verlos sola te puedes sorprender y encontrar el idea, o llevar una amiga o similar, se que no remplazan a tu madre, pero en estar circunstancias.....

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buena stardes guapa, siempre estarás a tiempo de vestido. Se recomienda de 9 A 6 Meses tranquila. En Diciembre o Enero podrás ir sin problemas.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría sola de momento y una vez tengas tus favoritos ve con tu madre más adelante, a mí me lo hicieron en 2 meses con pruebas y todo, creo que tienes tiempo de súper sobra.
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo también pienso que es algo que debes vivir con tu madre, ¿has pensado en llamar a la tienda a ver si te ayudan? A lo mejor te dicen que si vas incluso en Febrero tienes tiempo de sobra. Habla con ellas sobre este tema y si te dijeran que incluso en Enero vas con tiempo, simplemente ves aplazando las citas hasta que tu madre pueda ir contigo. Eso es lo que yo haría... Mucho ánimo guapa!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal pero yo no cambiaría más la fecha.Es cierto q hay gente apurs mucho los tiempos pero a mi personalmente me gusta hacerlo con tiempo por lo q pueda surgir... No sabes cuanto vas a tardar en encontrarlo o si vas a elegir un modelo q tarde meses en llegar a tienda... Mira en mi caso cuando fui a por el vestido de las dos citas en ninguna estaba mi madre porque estaba fuera (mis padres se pasan medio año en su segundo lugar de residencia, en la playa) así q en la primera fui con mi suegra con la q me llevó más q de maravilla (nos llevamos pocos años además) y en la segunda q fué donde encontré mi vestido fui con mi hermana y sus dos hijas q son dos de mis damas. En mi caso si fuera tú elegiría ir con alguien de confianza q sepa q me va a aportar y si no puede estar tu madre pues que sea también sorpresa para ella. Nos ha tocado vivir un tiempo donde no nos queda más remedio q adaptarnos a lo q va viniendo según el momento. Suerte guapa y disfruta de la búsqueda q es de las cosas más chulas y especial de los preparativos 😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas veces que es preferible ir sola para no influenciarte de las opiniones de los demás. Puedes ir con alguna amiga si no quieres ir sola a la cita de noviembre y si hay alguno que te guste mucho intentar que más adelante vaya tu madre si se puede, pero yo no lo dejaría para más adelante porque seguramente tengas que ver más de una tienda
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi recomendación en general para cosas de la boda, que no te metan prisa! Nosotros empezamos a organizar en febrero (nos prometimos en enero) y ya me decían que íbamos tarde para TODO, a 9 meses vista... Piénsatelo todo con calma, que al final todas las decisiones de la boda son muy importantes.
    Un abrazo y que vayan súper bien los preparativos, no pierdas la ilusión!!!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la tienda con menos de 6 meses no te cogen. Quizá puedas ir sola y que la chica te haga fotos o vídeos o incluso videollamada con tu madre. si el estado de alarma está hasta el 9 de mayo...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la persona, yo no iría sin mi madre y hermana por ejemplo. También te digo que me pasó algo similar! La ciudad donde vive mi hermana confinada y yo con cita el jueves. Llega el juez y suspende la resolución el jueves por la mañana, estado de alarma el viernes, lo que me dejó la tarde del jueves justo libre para poder ir a la cita. Con esto te quiero decir que no te agobies, no adelantes acontecimientos, puede pasar cualquier cosa. Si ves un día libre y podéis ir, adelante, no esperes! Si el 14 cierran y quieres esperar, espera a que abran y ves en ese momento o al día siguiente si podéis...nos tenemos que acostumbrar a vivir día a día y estar preparados para todo. Por otro lado, si te lo hacen a medida no se como va pero si es alguno de algún diseñador te lo tendrías que probar por primera vez en mayo (yo también soy de julio) y calcula unos 6 meses antes para ir sobrada de tiempo. Yo creo que noviembre-diciembre aún irías bien por si necesitas/quieres esperar
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi idea en principio es comprarlo si encuentro algo que me guste, la verdad que con lo del tiempo me dejas más tranquila, así que veré a ver que decido. Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, es cierto que sola es peor... buscare sino una amiga que me acompañe y voy mirando y luego de entre los que me gusten puedo volver mas adelante con mi madre.. Smiley winking

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! La verdad que eso podría hacerlo sí, ir mirando y luego al que me guste volver, porque es cierto que sin haberme probado nunca hay muchos que podré descartar.... Gracias por tu consejo Smiley smile

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo preparé la boda en menos de 4 meses y tuve la suerte de q me enamoré del primer vestido q me probé, y dio tiempo de sobra, luego llego el COVID y ya no pudimos casarnos 😔 pero si quieres esperar un poco, creo q daría tiempo... mucho ánimo, son momentos difíciles, pero tienes q decidir tu q hacer si ir con tu madre o una amiga... yo sola no iría... xq es algo con lo q no te has visto nunca, y q a veces te prueban vestidos q no son de tu talla, es difícil verte...
    Ya nos contarás q haces al final
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración