Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Curiosa Marzo 2024 Islas Baleares

Puede un juez de paz o notario casarte en una finca, y el día de la celebración de la misma?

Virginia, el 14 de Marzo de 2023 a las 21:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 36
Hola, soy novata en esto! Y me saltan muchas dudas! Estoy investigando si un juez de paz o un notario, pueden casarte el mismo día de la celebración en la finca elegida! Me es súper complicado encontrar respuesta clara, ya que por todo dicen que no, que si… no se ni por donde empezar! Alguien se casa en Mallorca este año y con juez de paz o notario en el sitio de la celebración?? Alguien conoce un maestro de ceremonias que pueda hacerlo por lo legal??? Gracias! Espero que vuestras respuestas me ayuden y que les pueda servir a novias novatas como yo! 🥰

36 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 16 de Marzo de 2023 a las 21:10
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesta!! Es la opción mas recurrente para que te casen el mismo día 🥰
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Virginia!

Te comparto el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas echarles un ojo 😜

Las 24 mejores empresas de wedding planner en Islas Baleares

También te comparto el post de novixs de Mallorca para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

Novi@s Islas Baleares 2023: ¡Preséntate!

Novi@s Islas Baleares 2024: ¡Preséntate!

¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos casa el juez en la masia donde celebramos la boda, supongo que es decisión de cada juez/ concejal el querer hacerlo o no.

• Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que preguntes en tu Ayuntamiento más cercano ellos te podrán informa sobre si se puede hacer así😁😁
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, se me olvidaba eso. A nosotros nos dijeron exactamente lo mismo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que preguntes al ayuntamiento. Ellos te resolverán la duda ya que depende de sus normas y disponibilidad 😉
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como poder, puede hacerlo, otra cosa es que quieran mover el dedo para hacerlo, que normalmente se limitan a decir que no o que solo pueden en X sitios.
    Todo sería hablar con ellos.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El juez de paz no. A nosotros nos casó un juez de paz y tuvimos que firmar con él dos días antes y luego él nos hizo el favor de hacernos la réplica de la ceremonia en la masía ❤️❤️.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijeron todo lo mismo que ya te ha contado Cs, pero con una salvedad: hay elecciones en mayo. Por lo tanto no nos podían asegurar que la nueva alcaldía pudiese ofrecer aún lo mismo. O sea nos dijeron: siempre se ha hecho, sería raro que los que entren digan que no... Pero asegurado 100 por 100 no se puede hasta que pasen las elecciones y la nueva alcaldía/juez de paz/concejalía lo confirme. Y esto es para todos los que ya tenemos apalabrado que si se hará así, en realidad hasta mayo no hay una confirmación 100 por 100.

Por lo tanto si lo queréis hacer tenéis que ir preguntando pero hasta mayo no tendréis una respuesta final, es la única pega.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El juez de paz no. A nosotros nos casó un juez de paz y tuvimos que firmar con él dos días antes y luego él nos hizo el favor de hacernos la réplica de la ceremonia en la masía ❤️❤️.
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un juez de paz solo puede casarte en parcelas que pertenecen a su ayuntamiento o algo así, el notario puede casarte en cualquier lado creo, pero le pagas una pasta por desplazamiento
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay maestro de ceremonias que lo pueda hacer por lo legal, tiene que ser lo que comentas juez de paz, concejal etc
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de la persona, tienen que querer salir fuera del ayuntamiento... Y es una decisión muy personal. Suerte ✨
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No en todos los municipios permiten q el alcalde o concejales salgan d los sitios oficiales para casaros, normalmente tienen algun acuerdo con los restaurantes. Por otro lado, los jueces d paz solo pueden casar d lunes a viernes y en sitio oficial (no pueden salir) y los notarios si q pueden pero la mayoria te dirán q no, es raro q alguno acceda a casar en fin d semana y fuera d la notaría.

Los maestros d ceremonias son para hacer el paripé, no es legal nunca la ceremonia q ofician

• Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima 😘😘😘
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si y sino pregunta en la misma finca a ver..

• Responder
  • Sara
    Novio Habitual Octubre 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en una localidad de Valencia y pagando una tasa al ayuntamiento el mismo día de la boda (Sábado) se desplaza el concejal a la finca. No tenemos ningún tipo de enchufe como he leido en comentarios, todo se trata de preguntar...

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale genial miraré a ver si contacto con el ayuntamiento de la localidad de la finca 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo suelen hacer, pero hay algunos restaurantes o fincas que lo hacen, tiene acuerdo con el juez de paz y lo hacen.

• Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2023 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los notarios y los jueces de paz no se desplazan, y lo sé 100% seguro porque estuve preguntando y llamé al colegio de notarios. Tendrás que buscar un maestro de ceremonias que vaya a la finca y realizar la boda de verdad el día de antes, por ejemplo, en el juzgado
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias pilar eres un amor! 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no, alguien de Mallorca que te lo aclare😘😘😘
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias🥰🥰
    • Responder
  • C
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa. Para asegurarte de todo el proceso llama al registro civil del municipio donde estéis empadronados uno de los dos y os explicaran todo el proceso y os resolverán todas las dudas
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajan lo justo como para pedirles que se trasladen a una finca 🤣🤣
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los jueces de paz no suelen desplazarse, por lo que lo veo casi imposible.

En cuanto a un notario supongo que tendrás que preguntar si algun@ está dispuest@.
    Llama al Colegio Oficial de Notarios y pregunta si te pueden asesorar.
    Ésta es su página web:
    http://www.notariosdebaleares.org/

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te ha explicados Leticia, depende del caso por lo que tendrás que consultar 😘😘
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poder pueden otra cosa es que quieran desplazarse.... Eso ya está peor. Deberás preguntar a ellos directamente
    • Responder
  • C
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me voy explicando por partes, perdón, pero es que cada vez se me ocurre algo que no te he dicho!! Posiblemente todos te cobren por casarte, pero el notario te va a salir más caro. Prueba primero llamando al ayuranmeinto como te he dicho y preguntándoles a ver si algún concejal o el alcalde puede ir ese día a la finca a casaros. Lo del maestro de ceremonias va aparte. Ellos no suelen hacer más que la lectura obligatòria, que es leerte 3 leyes. Si quieres maestro tienes que coger a otra persona que haga eso y que luego de paso en un momento dado al concejal para que os case. No se si me explico. Pero no es legal que os case un maestro de ceremonias a no ser que sea notario, juez de paz, concejal o alcalde (creo que no me dejó a nadie)
    • Responder
  • C
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que he hecho es averiguar a qué municipio pertenece mi restaurante, llamar al ayuntamiento de ese municipio y preguntarles si se podrían trasladar al restaurante. Me han dicho que si, por lo tanto he llamado al registro civil donde abrí el expediente y he pedido que trasladen el expediente al municipio donde está el restaurante donde me caso
    • Responder
  • C
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo si quieren. Es decir, no estan obligados ni los jueces de paz, ni los notarios, ni los concejales ni los alcaldes, pero todos ellos pueden hacerlo si quieren. Eso sí, en el caso de los alcaldes y concejales y jueces de paz solo pueden casar en fincas que pertenezcan a su municipio. Los notarios si que pueden casar en cualquier finca
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración