Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia23
Novia Novata Junio 2025 Cádiz

¿Puedo casarme por la iglesia sin inscribir el matrimonio en el registro civil?

Natalia23, el 3 de Mayo de 2024 a las 20:47 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 2 31
Buenas tardes, nos casamos el 28/06/2025 pero queremos inscribir el matrimonio por lo civil a partir de septiembre 2025 para el tema del permiso de matrimonio y la luna de miel. ¿Se puede hacer eso?

31 Respuestas

Última actividad por Camille, el 7 de Mayo de 2024 a las 17:04
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no se puede al casarse por la iglesia ellos mismo ya inscriben el matrimonio
    • Responder
  • V
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros celebramos éste sábado pasado la boda 'de mentira' que digo yo y el viernes firmaremos en el registro civil y ya será válida. A partir de firmar es cuando nos cuenta el permiso para irnos de luna de miel.
    Mi marido preguntó en su trabajo si se podía aplazar el viaje y le dijeron que no, que son 15 días de permiso desde el día de la firma.
    • Responder
  • Vera
    Novia Habitual Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto mismo iba a decir yo.
    Mientras que sea en el mismo año natural, no deberían poner muchos problemas, pero depende de la empresa…
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Abril 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta donde yo sé, no.

    • Responder
  • Jasmine
    Novia Habitual Julio 2024 Asturias
    Jasmine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pedí también aplazar los un mes y la empresa se puso echa una furia, cuando en el convenio también pone que si se llega a un acuerdo entre empresa y trabajador no hay problema. Depende mucho de los jefes que tengas, yo pensaba que los míos eran enrollados pero no 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, cuando inscribes el matrimonio civil en septiembre, lo que harán es poner la fecha del matrimonio, el día que te casas por la iglesia.


    Así que tú permiso de matrimonio cuenta a partir del día de la boda. Nosotros nos casamos el 10 de septiembre y lo registramos el 23 de septiembre,en el libro de familia pone fecha de la boda 10 de septiembre. Porque ese papel te lo dan en la iglesia para llevar al registro.
    Luego te pedirán el papel del registro en tu empresa para demostrar que te has casado y la fecha
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y no es más fácil hablar con la empresa y aplazar los 15 días de permiso?
    Te lo digo porque en mi empresa en ese sentido no hay problema, de hecho está escrito en el convenio, si los quieres disfrutar nada más casarte, o dejarlos para más adelante…
    No sé si es tu caso, pero yo hablaría con ellos 😊.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2025 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia se encarga del papeleo, siempre.
    Nosotros nos planteamos iglesia sólo para no tener que hacer el papeleo, finalmente decidimos por lo civil y te aseguro que está siendo una odisea jajajaja
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro sacerdote llevó los papeles después de que volviésemos de la luna de miel, habían pasado como 20 días desde la boda 🤣 no se si le olvidó o que, el caso es que nos llamaron del registro para decírnoslo y para que pasemos a recoger el certificado, y la fecha que pone en el certificado es la fecha de la boda, independientemente de que haya sido registrado después. Así que las vacaciones cuentan desde el día de la boda.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo tampoco estoy 100% segura, pero tengo amigas que se han casado por la iglesia y me dijeron que tenía un tiempo determinado para llevarlo al registro, pide una cita en el registro civil y que os saquen de dudas!
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregúntaselo al cura, si os podría hacer una misa pero sin validez...
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf... Pues no sé seguro pero no creo... De todos modos, hasta que no esté inscrito en el registro es cómo si no os hubierais casado legalmente... Y no tiene por qué pasar nada... Peerooo... 😅 De todos modos, el permiso siempre cuenta desde el día en el que se firma el matrimonio... Aseguraos bien antes de hacer reservas o pagos del viaje.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos va a faltar pared para colgar tantos títulos 🤣🤣
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo para él 2026 no hay probabilidad de cuadrar las vacaciones en septiembre? Así podrás viajar.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si, es más nosotros nos fuimos de luna de miel y tuvieron que ir mis suegros el lunes siguiente porque juraría que se nos pasaba el
    Plazo de presentar los papeles y no nos daba tiempo a venir nosotros de la luna de miel.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final, yo creo que cuando nos casemos nos dan el papel del matrimonio y nos convalidan un par de cursos de derecho civil, más la titulación de organización de eventos, el máster de diy y no se cuantas cosas más 😂😂😂😂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda oficial es la de junio, aunque lo inscribas 8 años después seguirá poniendo la fecha De la Iglesia
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos, en resumen. Os podéis casar en junio, pero ese día de la boda o esos días de boda lo tendríais que coger de vuestros asuntos propios (porque eso es una boda de paripé) y, en septiembre ir a firmar al registro (eso sería la boda oficial). A partir de esa firma de septiembre es cuando os cuenta legalmente y el permiso os contaría desde ese mismo día.
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa, no. Nosotros tuvimos problemas en el trabajo de mi chico con el tema de la fecha de la boda, preguntamos que si podemos casarnos un día y "x" tiempo después hacerlo por el registro (aunque nosotros sólo hacemos civil) y nos dijeron que cuenta desde el día en el que lo inscribes en el registro (independientemente de si es religiosa o de mentira) que lo que tiene validez legal es el registro. Lo que no sé es si la iglesia te pone un plazo para presentar papeles en el registro para que vuestra boda por la iglesia también sea válida.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según tengo entendido el permiso de boda cuenta desde el día de la firma, no desde que lo inscribes.

    Concretamente desde el primer día laborable que tengas a partir del día de la firma

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo tampoco estoy puesta en el tema, es verdad que si lo piensas desde la lógica deberá contar la fecha que pone en ese papel realmente
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo tengo claro pero buscando en Google he leído que hay un plazo de de 10 hábiles para inscribir el matrimonio sea religioso o civil en el registro civil.
    De igual manera el papel que os dé el cura en la iglesia llevará la fecha de la boda por lo que el permiso empieza a contar desde ese día si es laborable para vosotros,o desde el día siguiente laborable.
    A no ser que llegues a un acuerdo interno con tu empresa
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual es más fácil que intentéis llegar a un acuerdo con la empresa para el tema luna de miel
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes casarte por la iglesia y no inscribirlo en el registro civil (pero afectos legales será como si no os hubieseis casado), pero no lo podrás hacer más adelante, porque el justificante que te da la iglesia el día de la boda tiene una validez (creo que en el nuestro ponía 5 días, pero creo que no siempre es el mismo plazo, que como estaba de luna de miel y no había cita previa mi padre tuvo que hablar con el resgistro para que le dieran una excepcionalmente)
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, claro, pero no es lo mismo q te cases el sábado y lo lleves el lunes (no puedes hacer otra cosa), o incluso un par de semanas después por haberte ido de viaje (no todo el mundo tiene por qué tener familia o amigos que puedan llevarlo), y otra es llevarlo al registro 3 meses después…… además, yo entiendo que aunque si no lo llevas es como si nunca te hubieras casado, una vez entregas los papeles, la fecha es la que ponga en ese papel, es decir, junio en el caso de estos chicos…..
    Pero yo estoy hablando sin saber a ciencia cierta, es solo lo que yo entiendo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mucho que no lo inscribas, el permiso sigue siendo el día de la boda en la iglesia, que es el día q firmas
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre yo sé de gente que lo ha llevado después eh, de hecho nosotros tenemos pensado llevarlo el lunes aunque creo que nos contará todo desde la fecha de la boda ahora que lo pienso. Pero legalmente hasta que no lo llevas al registro no estás ni casado, de hecho hay gente que lo ha hecho para conseguir determinadas ventajas económicas
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa la iglesia obliga a registrarlo por el convenio que hay para que sean válidos también civilmente.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en el papel De la Iglesia pondrá la fecha, no? No van a poner problemas en el registro si hay tres meses de desfase??
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que sirve es lo civil, si no llevas el papel De la Iglesia al registro no cuenta si quiera que estás casada así que todo cuenta desde que lo registras
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si porque el registro por la iglesia no tiene validez sino lo llevan al registro nosotros por ejemplo nos casamos en 22 por lo civil y luego nos casaremos por la iglesia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración