Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

INMA
Novia Principiante Junio 2015 Castellón

Q opinais ir de largo en una boda de dia??

INMA, el 22 de Agosto de 2014 a las 00:52 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 145
Hola chicas.. mi boda sera de día y a mi hermana le hacia ilusión vestir de largo ya que sera la hermana de la novia!! Pero cuando lo hemos comentado a algunas personas dicen que de largo en una boda de día no procede...etc... así pues menudo lío llevamos con la ilusión que nos hace que vaya d largo... mi opinión es q lo que a ella le guste pero le tira para atrás los comentarios.....

145 Respuestas

Última actividad por Araceli, el 11 de Abril de 2022 a las 01:39
  • Araceli
    Novia Habitual Junio 2022 A Coruña
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido de largo a bodas de día que no me gusta enseñar las piernas. Y al que no le guste que mire para otro lado ..es que faltaría más. Cada uno tiene que ir como vaya más cómodo, tanto protocolo y luego la gente no tiene ni educación...
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo que tú quieres haces muy bien! Nuestra mesa nupcial fue redonda y sentamos también a las abuelas! En un tiempo importante y así lo disfrutarás más.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inma, es TU boda. Si a ti te parece bien que tu hermana vaya de largo, que vaya de largo y que le den a la opinión de la gente o al protocolo. A mí personalmente el protocolo me la trae el pairo y solo espero que mis invitados vayan a gusto, sea de corto o de largo: nuestra boda, nuestras normas.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Mayo 2022 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo el protocolo me lo voy a saltar por todo lo alto 😂 y no solo en la vestimenta. Otra comedura de cabeza el como organizar las mesas, me dicen que suele ser solo por un lado los novios y al lado sus padres. Yo pienso poner gente por los dos lados, mis hermanas y mi mejor amiga quiero que esten a mi lado el dia de mi boda, no en otra mesa y casi ni hablar con ellas.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Mayo 2022 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo respeto tu opinión pero si, lo veo normal, una sueña con el dia de su boda toda la vida y a mi me hace ilusion que vayan de largo y sea un evento muy formal. Y aunque el protocolo diga lo contrario mi boda la decido yo no a quien se le ocurriera hacer el protocolo. Que si alguien va de corto tampoco pasa nada. Igual que hay gente que hace su boda super informal y solo se van a comer y van en tejanos o como sea, respetable si a los novios les parece bien pero no es el evento que a mi me gustaría.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respeto que quieras dar un código de vestimenta a tus invitados pero ¿veis apropiado hacer eso en el año 2022?. Lo importante es que tus invitados vayan porque os hace ilusión compartir ese día con ellos, creo en mi opinión que decirles cómo deben vestir sobra.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero qué tontería más grande. Es tu hermana, que vaya como ella quiera. Ya basta de tanto protocolo.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu hermana si a ti te parece bien, por tener un rol especial en tu día, puede y es comprensible que vaya de largo. Lo cual sería raro para una invitada normal.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una boda de día no es que sea más informal, es que la etiqueta es “de corto” que no significa minifaldero! Suele ser entre pantorrilla y rodilla.
    Admite tocados y pamelas (cosas que os bodas de “tarde” (más allá de la 17:30) no lo hacen.
    La madrina y testigos pueden ir de largo si tú quieres por tener unos roles especiales. Y las invitadas pueden usar mono o pantalón.
    En la boda a de tarde la etiqueta más correcta es la de largo (desde tobillo al suelo)
    Los brillos y le tejuelas han de evitarse en ambos casos es una boda no una fiesta.
    Pero al final dependerá de cuál protocolarios sean tus invitados!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que genial, cada uno que vaya como más cómodo se sienta.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es de mañana y mi madre, mi suegra, mi hermana y varias invitadas van a ir de largo... Tú ni caso, si tu hermana quiere y a ti te parece bien, los demás pueden decir misa.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Mayo 2022 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me caso a medio dia y he pedido a la gente que vaya de largo y muy formales. Y hay gente que me dice que queda fatal ir de largo en una boda de dia. Busco en internet y sale que las bodas de dia suelen ser mas informales y casuales y hay que ir de corto, informal y casual es lo contrario que quiero de mi boda, que me case de dia no significa que quiera una boda informal. a ver, que si alguien quiere ir de corto tampoco pasa nada pero general prefiero que vayan de largo. Creo que prevalece el código que elijan los novios.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Mayo 2022 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me caso a medio dia y he pedido a la gente que vaya de largo y muy formales. Y hay gente que me dice que queda fatal ir de largo en una boda de dia. Busco en internet y sale que las bodas de dia suelen ser mas informales y casuales y hay que ir de corto, informal y casual es lo contrario que quiero de mi boda, que me case de dia no significa que quiera una boda informal. a ver, que si alguien quiere ir de corto tampoco pasa nada pero general prefiero que vayan de largo. Creo que prevalece el código que elijan los novios.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso también por la mañana y tanto mi madre como mi suegra van de largo. Y mis cuñadas van las dos de largo también....así que opino que cada uno puede ir como mejor le parezca. Además la elegancia que te da un vestido largo ni por asomo te la ofrece un vestido corto. Además para cortos ya están las comuniones y los bautizos...jajajaja
    • Responder
  • Lula
    Novia Adicta Octubre 2015 Valladolid
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui de largo en la boda de mi hermana porque para eso era mi hermana!! Jeje Y además no fui la única
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no pasa absolutamente nada! Es más a mi me gustan mas los vestidos largos, son más elegantes la mayoría de veces. Mi boda será de mediodía y no me importara que la gente vaya de largo.
    Piensa también que la fiesta se alargara y cuando estéis en medio del baile pensaras que bien ir de largo y divina !
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Abril 2015 Pontevedra
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos hace casi un mes de dia y mi hermana tambien fue de largo.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sigues el protocolo no es lo correcto pero el protocolo esta para saltarselo y hacer lo que uno quiere en su boda
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Ciudad Real
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista creo k da igual..yo soy de las que piensa que da igual k la boda sea de dia o de noche..que lo importante es que la persona vaya comoda..y si tu heemana tiene esa ilusion que no se la kite nadie
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando mi hermana se caso la boda era de todo el día y yo fui de largo, cuando se caso mi prima tanto de lo mismo. Suelo ir de corto cuando es un amigo o familiar del novio, pero xq cuadra así no x otra cosa. Mi hermana tuvo el otro día una boda de tarde boche y solo ella y su sobrina fueron de largo, el resto fue de corto, así ke tu vete como kieras y te veas mas wapa y cómoda.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Paris
    Sakura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí he puesto un protocolo a todas mis invitadas: ID MUY GUAPAS, y ya. Bueno, bromas aparte, hoy en día no existe un verdadero protocolo de corto-largo según horario de la boda, en verdad yo he visto de todo. Que vaya como más guapa se sienta, porque desgraciadamente la gente es muy cotilla y por el simple hecho de ser la hermana de la novia hablarán: si va de corto, no faltará quien aunque lleve la falda a la rodilla diga que "demasiado corta", si va de largo por ir de largo, y si se decanta por pantalón por llevar pantalón. Taparos los oídos y disfrutad, que a veces es cuestión de pura envidia todo eso.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2016 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da igual el protocolo...voy como me sienta cómoda y bien... La única norma que sigo es no ir de blanco. Así que si a tu hermana le apetece ir de largo que vaya sin miedo, total la gente si quiere criticar lo hará igual...al menos es lo que pasa por mi zona... Ella que se sienta cómodo y guapa y listo!!! Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también. Que se vistan como mejor se encuentren. Que protocolo ni gaitas, ni que fuese esto monarquia. Que hasta ellos se lo saltan por cierto. Ahí tenéis a Rania de Jordania que fue de largo a la boda de Felipe y Letizia.
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Abril 2017 Murcia
    Fanii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi m da igual como vayan las invitadas o mi familia ya sea de corto o de largo , sinceramente yo a las ultimas bodas q he ido y an sido de tarde e ido cn un vestido corto , y a una boda q fui cn la familia del novio fui de largo y era la unica persona de invitados q iba de largo el resto iban con vestidos cortos exectuando la familia de los novios, asi creo q cada uno es libre de ponerse lo k kiera para ir a una boda de dia o de noche ya depende de lo comoda k kiera ir cada una
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2015 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son tonterías. Cada uno va como kiere. Además a la familia directa de los novios procede lo q tu kieras. No hagas ni caso. Sed felices. Bsss
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda las únicas q pueden ir d largo son la madrina, las hermanas de los novios, los testigos h las amigas íntimas si así lo pide la novia.
    • Responder
  • Kora
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cantabria
    Kora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de que tipo de vestido sea. Un vestido vaporoso largo está totalmente aceptado por el protocolo. De todos modos, esto siempre es para gustos... Tampoco hace falta volverse locos con el protocolo!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2015 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que por protocolo en una boda de mañana seria de corto, con colores suaves... Pero vamos, que tampoco es una boda de estado, así que no pasa nada. Yo le diría a mi hermana que se ponga lo que quiera y disfrute del día.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver el protocolo, es el protocolo, pero también la etiqueta la marcan los novios!

    Es decir, a una boda no se va de blanco, yo conozco una pareja que pidio que todos los invitados fueran de blanco porque era en la playa, no se va de largo si es de día, no se debe! generalmente se le permite a la madrina, pero si a la novia le parece bien y quiere que su hermana vaya de largo o sus testigos, no hay mayor problema!

    Si es una invitada mas la que va de largo en una boda de día, seguro que habrá gente que se sorprenderá! pero al tratarse de la hermana de la novia, lo veran como que es un gesto por cercania, es mi opinión! y reconozco que sigo el protocolo, pero... como en todo evento prima lo que quiera el anfitrión (eso también es protocolo!)

    He leido que mucha gente dice que ha preguntado y que a la novia no le importa, creo que en ocasiones será así, creo que en otras ocasiones, habrá algunas personas a las que no les haga gracia, pero no se atrevan a decirlo o no quieran ofender!

    • Responder
  • Inmaxl
    Novia Adicta Junio 2015 Córdoba
    Inmaxl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las he dicho a todas que se vistan como quieran y como más guapas se vean !
    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2016 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K se ponga lo k la haga ilusión, y lo ke opinen los demás sin mas, vosotras disfrutad lo demás es protocolo, k cada uno lo sigue o no
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual,que cada una vaya como quiera y mas si es una hermana y la hace mucha ilusión ir de largo. Yo me caso por la tarde y aun asi mi suegra dice que no ve bien que la gente vaya de largo porque no es una fiesta de gala y no es una boda Real. Jajajajajaja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración