COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

INMA
Novia Principiante Junio 2015 Castellón

Q opinais ir de largo en una boda de dia??

INMA, el 22 de Agosto de 2014 a las 00:52 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 132
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas.. mi boda sera de día y a mi hermana le hacia ilusión vestir de largo ya que sera la hermana de la novia!! Pero cuando lo hemos comentado a algunas personas dicen que de largo en una boda de día no procede...etc... así pues menudo lío llevamos con la ilusión que nos hace que vaya d largo... mi opinión es q lo que a ella le guste pero le tira para atrás los comentarios.....

132 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 21 de Mayo de 2015 a las 22:43
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    Pues yo me caso también por la mañana y tanto mi madre como mi suegra van de largo. Y mis cuñadas van las dos de largo también....así que opino que cada uno puede ir como mejor le parezca. Además la elegancia que te da un vestido largo ni por asomo te la ofrece un vestido corto. Además para cortos ya están las comuniones y los bautizos...jajajaja
    • Responder
  • Lula
    Novia Adicta Octubre 2015 Valladolid
    Lula ·
    • Denunciar
    Yo fui de largo en la boda de mi hermana porque para eso era mi hermana!! Jeje Y además no fui la única
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Abril ·
    • Denunciar
    Yo creo que no pasa absolutamente nada! Es más a mi me gustan mas los vestidos largos, son más elegantes la mayoría de veces. Mi boda será de mediodía y no me importara que la gente vaya de largo.
    Piensa también que la fiesta se alargara y cuando estéis en medio del baile pensaras que bien ir de largo y divina !
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Abril 2015 Pontevedra
    Soraya ·
    • Denunciar
    Nosotros nos casamos hace casi un mes de dia y mi hermana tambien fue de largo.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    Si sigues el protocolo no es lo correcto pero el protocolo esta para saltarselo y hacer lo que uno quiere en su boda
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Ciudad Real
    Rocio ·
    • Denunciar
    Desde mi punto de vista creo k da igual..yo soy de las que piensa que da igual k la boda sea de dia o de noche..que lo importante es que la persona vaya comoda..y si tu heemana tiene esa ilusion que no se la kite nadie
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    Cuando mi hermana se caso la boda era de todo el día y yo fui de largo, cuando se caso mi prima tanto de lo mismo. Suelo ir de corto cuando es un amigo o familiar del novio, pero xq cuadra así no x otra cosa. Mi hermana tuvo el otro día una boda de tarde boche y solo ella y su sobrina fueron de largo, el resto fue de corto, así ke tu vete como kieras y te veas mas wapa y cómoda.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Paris
    Sakura ·
    • Denunciar
    Yo sí he puesto un protocolo a todas mis invitadas: ID MUY GUAPAS, y ya. Bueno, bromas aparte, hoy en día no existe un verdadero protocolo de corto-largo según horario de la boda, en verdad yo he visto de todo. Que vaya como más guapa se sienta, porque desgraciadamente la gente es muy cotilla y por el simple hecho de ser la hermana de la novia hablarán: si va de corto, no faltará quien aunque lleve la falda a la rodilla diga que "demasiado corta", si va de largo por ir de largo, y si se decanta por pantalón por llevar pantalón. Taparos los oídos y disfrutad, que a veces es cuestión de pura envidia todo eso.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2016 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    A mi me da igual el protocolo...voy como me sienta cómoda y bien... La única norma que sigo es no ir de blanco. Así que si a tu hermana le apetece ir de largo que vaya sin miedo, total la gente si quiere criticar lo hará igual...al menos es lo que pasa por mi zona... Ella que se sienta cómodo y guapa y listo!!! Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo también. Que se vistan como mejor se encuentren. Que protocolo ni gaitas, ni que fuese esto monarquia. Que hasta ellos se lo saltan por cierto. Ahí tenéis a Rania de Jordania que fue de largo a la boda de Felipe y Letizia.
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Abril 2017 Murcia
    Fanii ·
    • Denunciar
    Pues a mi m da igual como vayan las invitadas o mi familia ya sea de corto o de largo , sinceramente yo a las ultimas bodas q he ido y an sido de tarde e ido cn un vestido corto , y a una boda q fui cn la familia del novio fui de largo y era la unica persona de invitados q iba de largo el resto iban con vestidos cortos exectuando la familia de los novios, asi creo q cada uno es libre de ponerse lo k kiera para ir a una boda de dia o de noche ya depende de lo comoda k kiera ir cada una
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2015 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    Son tonterías. Cada uno va como kiere. Además a la familia directa de los novios procede lo q tu kieras. No hagas ni caso. Sed felices. Bsss
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Inma ·
    • Denunciar
    En una boda las únicas q pueden ir d largo son la madrina, las hermanas de los novios, los testigos h las amigas íntimas si así lo pide la novia.
    • Responder
  • Kora
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cantabria
    Kora ·
    • Denunciar
    Depende de que tipo de vestido sea. Un vestido vaporoso largo está totalmente aceptado por el protocolo. De todos modos, esto siempre es para gustos... Tampoco hace falta volverse locos con el protocolo!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2015 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    Es cierto que por protocolo en una boda de mañana seria de corto, con colores suaves... Pero vamos, que tampoco es una boda de estado, así que no pasa nada. Yo le diría a mi hermana que se ponga lo que quiera y disfrute del día.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar

A ver el protocolo, es el protocolo, pero también la etiqueta la marcan los novios!

Es decir, a una boda no se va de blanco, yo conozco una pareja que pidio que todos los invitados fueran de blanco porque era en la playa, no se va de largo si es de día, no se debe! generalmente se le permite a la madrina, pero si a la novia le parece bien y quiere que su hermana vaya de largo o sus testigos, no hay mayor problema!

Si es una invitada mas la que va de largo en una boda de día, seguro que habrá gente que se sorprenderá! pero al tratarse de la hermana de la novia, lo veran como que es un gesto por cercania, es mi opinión! y reconozco que sigo el protocolo, pero... como en todo evento prima lo que quiera el anfitrión (eso también es protocolo!)

He leido que mucha gente dice que ha preguntado y que a la novia no le importa, creo que en ocasiones será así, creo que en otras ocasiones, habrá algunas personas a las que no les haga gracia, pero no se atrevan a decirlo o no quieran ofender!

• Responder
  • Inmaxl
    Novia Adicta Junio 2015 Córdoba
    Inmaxl ·
    • Denunciar
    Yo las he dicho a todas que se vistan como quieran y como más guapas se vean !
    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2016 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    K se ponga lo k la haga ilusión, y lo ke opinen los demás sin mas, vosotras disfrutad lo demás es protocolo, k cada uno lo sigue o no
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    Yo opino igual,que cada una vaya como quiera y mas si es una hermana y la hace mucha ilusión ir de largo. Yo me caso por la tarde y aun asi mi suegra dice que no ve bien que la gente vaya de largo porque no es una fiesta de gala y no es una boda Real. Jajajajajaja.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2016 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    Por protocolo la familia puede ir de largo así que tu hermana puede ir tranquilamente de largo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Noviembre 2016 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    Mi boda también sera de día y mi hermana con sus 17 añitos llevara un vestido largo diga el protocolo lo que diga. Es mi hermana, le hace ilusión y después de verla tan emocionada a mi también me apetece verla vestida de largo con sus casi 18 añitos.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Snovia ·
    • Denunciar
    Sí le hace ilusión X supuestisimo q vaya de largo!! Yo no soy mucho d creer en el protocolo.lo importante sq vaya feliz!!
    • Responder
  • Evelín
    Novia Habitual Junio 2015 Burgos
    Evelín ·
    • Denunciar
    Que se ponga lo que quiera, con lo que se sienta bien y si ademas le hace ilusión. ....... Una h e mana no se casa todos los días.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues no deberias tener ningun problema, k vayan como kieran, creo k os preocupais por cosas k en verdad son unas pijadas. Disfrutar de los preparativos k ese dia pasa muy rapido.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    Esa es una costumbre arcaica y clasista.
    Hoy en día, que cada cual vaya como quiera y más a gusto esté
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Una cosa es ir de largo y otra llamando la atención, creo que aunqie fuese de noche hubiese llamado igual la atención. Bueno y no creo q nadie le quiete protagonismo a la novia, pro mucho que lo intenten.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    Yo tengo la boda de mi mejor amiga para el mes q viene y voy de largo con un vestido color verde agua y se lo comente a la novia y me dijo que fuese como mas agusto me sintiese. Lo del protoco si hasta cierto punto, cada uno va como quiere y/o puede.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2015 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    Yo opino que a una fiesta hay que ir cómodo con uno mismo!! Yo tengo las piernas gordas, y muchas veces voy de largo para que no se vean... Jaja y voy mucho más cómoda,que si llevo falda por encima de la rodilla Smiley winking
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    Según el "protocolo", a una boda de mañana-mediodia sólo puede ir de largo la madrina, al menos eso es lo q he escuchado siempre, xro en mi boda hubo casi más invitadas de largo q de corto, y me casé a la 13:30. Sinceramente, me daba igual, la gente disfrutó mucho y eso es lo q más nos importaba.
    • Responder
  • L
    Larra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Quizas mas k por ir de largo..... Fue por ser rojo y con una raja hasta arriba. Se puede ir de largo y no dar la nota.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Julio 2015 A Coruña
    Isabel ·
    • Denunciar
    En mi opinión cada una que vaya como quiera, a veces me hace gracia lo del protocolo, porque se usa para lo que uno quiere. El protocolo es pa más cosas que pa ir de largo o corto a una boda. En mi opinión o se hace todo tal cual protocolo o no pero para hacer sólo unas cosas yo no me regiria por protocolo ninguno
    • Responder
  • L
    Larra ·
    • Denunciar
    Mira a mi boda fueron mas gente de largo k de corto. De todas formas no creo k nuestras bodas sean tan de alta alcurnia k sean tan protocolarias. Mi hermana fue de largo e iba guapisima!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados