Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diana
Novia Principiante Octubre 2022 Sevilla

¿Qué hacer cuando el proveedor del banquete se desentiende de todo?

Diana, el 27 de Abril de 2020 a las 11:17 Publicado en el Grupo Sevilla 1 22

Bien el tema es complicado puesto que mi boda era para el día 14 de marzo, día en el que se decretó el estado de alarma. El jueves 12 cuando el presidente de la Junta de Andalucía compareció indicando el cierre de los centros educativos, cierre que me afectaba directamente por ser docente de secundaria, ya quedó todo claro y más cuando se hablaba ya ese mismo día en diferentes foros que el estado de alarma era inminente a nivel estatal. Ese jueves no dormimos, teníamos que echarlo todo atrás. Ese viernes tuve que tramitar papeles para renunciar a mi permiso de 15 días y llamar a todos los invitados. No fue un día fácil como podéis imaginar. Mi voz se quebraba en cada llamada.

El día comenzó tramitando la cancelación del permiso de boda, tras lo cual llamamos al Ayuntamiento de Sevilla, que nos indicó que no sabían si podían celebrarse bodas y que nos informarían a lo largo de ese día. Como comprenderéis con todos estos problemas no podíamos celebrar nada. Nos pusimos en contacto con la Hacienda La Jara sita en Dos Hermanas (Sevilla) indicándole que teníamos que aplazar la boda por los hechos que se estaban produciendo y que no podíamos permitirnos una concentración de personas, entre las cuales se encuentran muchas personas que entran en grupos de riesgo.

Desde le empresa se nos indica en un primer momento que nos cargarían un 20% por la premura del aplazamiento, que nos lo pensáramos, "que en su otro local se celebraba una boda y no pasaba nada". Le indicamos que bajo nuestra responsabilidad no podíamos permitirnos un más que probable contagio con las noticias que estaban llegando de contagios en otras celebraciones tanto en nuestro país como fuera de él. Hasta aquí no hubiera pasado nada, porque el 20% lo veíamos justo, pero posteriormente nos llaman para indicarnos que no, que se quedan con cerca del 40% del total y que les demos ya una fecha nueva. Ante la situación de pandemia que estábamos viviendo les dijimos que íbamos a esperar el curso de los acontecimientos puesto que temíamos que la normalidad tardaría en llegar y que no era el momento de elegir una fecha con tanta precipitación. Y hasta aquí lo que sabemos de la Hacienda La Jara. No se han vuelto a poner en contacto con nosotros, y por cierto, a día de hoy obra en su poder más del 40% del total del coste del banquete. El 16 de marzo les mandé un whatsapp del que no obtuve respuesta y esa es toda la información que tengo del proveedor del banquete. Nos sentimos engañados y ninguneados. No han tenido una pizca de empatía, puesto que los que nos hemos quedado sin boda somos nosotros, los que hemos invertido y perdido el dinero somos nosotros. Que ellos han perdido dinero, por supuesto, pero yo también y mucho. Que menos que responder a tus clientes, que menos que ponerte en contacto con ellos, aunque sea por correo electrónico. La falta de confianza ahora mismo es enorme, y aunque solventemos el problema económico, el gran problema es que no confío en ellos, no me merecen confianza y además, han provocado la desazón, desánimo y sentimiento de culpa en unos amigos que nos los recomendaron, los cuales se sienten mal (sin razón, puesto que ellos no tienen culpa de las decisiones empresariales de este tipo de proveedor) y responsables de un hecho incontrolable por ellos.

Que la pandemia nos ha pillado de improviso, que todo fue rápido: Sí. Pero como empresa me han decepcionado muchísimo y no sé lo que haremos, porque no podemos perder más dinero, pero no estoy contenta con el trato recibido por los responsables de esta empresa.

Saludos

22 Respuestas

Última actividad por Laura, el 28 de Abril de 2020 a las 11:41
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días preciosa,

    Lamentamos mucho la situación actual y esperamos de corazón que mejore lo antes posible para que podáis celebrar la boda con la que tanto habéis soñado.

    Te comparto este debate en el que estamos actualizando la información sobre coronavirus según las fuentes oficiales que recibimos:

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    En este caso, puedes escribirnos a nuestro email help@bodas.net para ver si desde ese departamento podemos ayudarte con el cambio de fecha 😘

    ¡Te mando muchísimo ánimo y fuerza preciosa!

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diana yo como digo siempre, ponlo en manos de un abogado. el presidente del gobierno el viernes 13 de marzo dijo que se decretaría el estado de alarma el sábado 14, así que tienes todo a tu favor para no tener que pagarles nada y haber aplazado la boda aunque fuera en el último momento porque ha sido causa de fuerza mayor ajena a tu voluntad. Lo sentimos mucho por todos los salones y profesionales que atienden bodas pero el resto de españoles también hemos tenido contratiempos de trabajo, económicos y monetarios. Ánimo y peléalo.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya... lo siento muchísimo, desde luego menuda "profesionalidad"Smiley atonished yo intentaría contactar con ellos a través del teléfono y con emails, además me pondría en contacto con la OCU y les explicaría tu caso. Deberían devolveros todo vuestro dinero, ¡mucha suerte!Smiley kiss

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapa, como siento lo ocurrido de verdad. Increíble que el proveedor aún no haya cnt ni se haya pronunciado. Te recomiendo que contactes con OCU o alguna organización para reclamar legalmente la situación. Ante el estado de alarma os deben de apoyar, ayudar y solventar esta situación del pago. Espero que tengas ayuda y se solucione pronto. Ánimo y fuerza, todo irá bien.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues debes llamar a la oficina de consumo inmediatamente y exponerles este caso, que no hay por dónde cogerlo, VAYA poco profesionales.

    Tienes derecho a la devolución ÍNTEGRA de tu dinero y por su puesto de cancelar el contrato con ellos y buscarte otra finca, vaya poco profesionales.

    Ánimo guapa que tienes todas las de ganar y seguro que si cambias de finca es lo mejor que haces.


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pena me da leer a las novias que les ha pasado algo parecido. Yo no he tenido problemas con ningún proveedor, todos me han tratado super bien, me han contestado a todo resolviendo mis dudas y me han tranquilizado incluso diciendo que lo mejor es aplazar para poder disfrutar.
    Yo te diría que cuando pase todo esto, vayas y hables con ellos. Quizás ellos estén desbordados por los cambios que se están produciendo o no sé. Intentaría reponer la confianza para no perder el dinero que ya habéis dado. Pero si ni con esas, y os lo podéis permitir... Adelante con buscar otro restaurante. Es un día muy importante para confiarlo en alguien en quien no confías.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo si el 12 de marzo se decretó el estado de Alarma y no se podían celebrar Bodas como os dice eso?? es para denunciarles, os devuelvan todo el dinero, ya que no es que quisieses vosotros, vuestro día estaba prohibido celebrar Bodas por lo cual si el se ha saltado el estado de alarma en otras celebraciones multa y además vuestra devolución completa por no tener empatía y daros mas opciones. Ponte en manos de abogado y a por ello.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues debéis reclamarle todo el dinero, en vuestro caso, consultaría un abogado.
    Y por supuesto, cambiaría de sitio
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Noviembre 2021 Lleida
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros nos casábamos el 14 de marzo, y también tuvimos que posponer el viernes 13.

    Como bien comentas todo estaba ya prácticamente pagado, pero a nosotros de momento no nos han comentado nada sobre dinero. Entendemos que tal vez se nos descuente algo por la materia prima perdida, pero nos han buscado una nueva fecha todos de momento sin problema. Ahora será ver si en la nueva fecha de puede celebrar, que esperamos que si. Yo sinceramente, me sentaría a hablar con mi pareja y me plantearía que opciones legales tenéis para que os devuelvan el dinero, y buscar otro lugar.
    Todos estamos sufriendo, novios y proveedores, pero merecéis que después del dolor de cancelar un día antes se comporten con vosotros.Mucho ánimo, y deseo que podáis casaros pronto.Un abrazo
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2020 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en alborea que es del mismo grupo y a mí en ningún momento me han hecho pagar de más. Llame y me dijeron que si me quería esperar a mí fecha vale y si la quería cambiar pues también todo con lo que quedase yo más tranquila y todo eso sin ningún coste extra...llama a ver si te pueden poner con el responsable. Suerte!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, con todo eso han demostrado lo poco que les importa tener contentos a los clientes.
    Yo haría todo lo que te han dicho, reclamar a la OCU, que además sois los primeros perjudicados en todo esto.
    Y yo no lo celebraría aría en el mismo lugar, ya que todo el malestar que os han echo pasar, nadie os lo quita.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con lo que cuentas han demostrado que no son profesionales y, lo peor, dignos de confianza.
    Yo no celebraría nada con ellos y escribiría opiniones en diferentes sitios para que otros novios sepan la clase de gente que son.
    Comentas que ya te están asesorando, doy por supuesto que te devolverán todo el dinero, primero porque había un estado de alarma y segundo, puedes demostrar que se lo estaban saltando y era un atentado contra la salud pública. Eso sí, menudo disgusto y decepción, lo siento mucho.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo y verás como finalmente todo saldrá bien 😘😘
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Octubre 2022 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias Pilar, lo miraremos si al final nos decidimos a cambiarlo. De nuevo muchas gracias!!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena me da leer debates así y ver q hay gente con tan poca empatia... No me quiero imaginar lo mal q lo tuvisteis q pasar y encontraros con algo así... Entiendo perfectamente q cuando llegue el momento no queráis hacer la celebración allí... Yo intentaría mover lo q seacporque imagino q la ley os amparará, no hay, derecho al trato q estáis recibiendo. Mucha suerte. 😘🤞
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana, siento mucho la situación que habéis vivido y seguís viviendo!!! La verdad es que vaya faena más grande y lo peor es lo que dices...que confianzas puedes tener ahora para celebrar con ellos...yo me caso en marzo del 2021 en la Hacienda Ochoa, está al lado del factory del aeropuerto, el dueño Rafael es una maravilla de persona, por si quieres mirarlo, el sitio a mi personalmente me enamoro y los precios geniales
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de vosotros cambiaría. En mi caso la finca también no está tratando mal y ya tengo elegida la finca que elegiremos en caso de que la actual no nos solucione todo
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me has dejado helada porque yo me caso allí el año que viene. Es que sinceramente no le veo mucho sentido a lo que están haciendo. Porque por lo menos podríais acordar una nueva fecha, que es lo único que se puede hacer ahora mismo. Espero que tengas suerte y acabes dando con ellos.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... es que claro.. podeis arriesgaros, cambiar de finca/restaurante con el consiguiente desembolso y confiar que llegado el momento os devuelvan la pasta que invertisteis en el otro. Yo no sé lo que haría la verdad, seguramente cambiaría de lugar porque el mal trago que te han hecho pasar no tiene precio.

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana. Me sabe fatal que esteis pasando por esto. Espero que pronto podáis encontrar una solución pero mientras tanto yo iría a la OCU con toda la documentación que tengáis: contrato, orden de transferencia, conversaciones etc y pondría una reclamación.

    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Octubre 2022 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí nos están asesorando, pero el mal trago no te lo quita nadie, Y sí gracias a dios tenemos papeles y transferencias demostrables. Pero mi mayor problema es ¿lo hacemos con ellos, cuando ya no confío en ellos? Es una cuestión peliaguda y de difícil respuesta.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff, madre mía que 0 empatía, y más con vosotros que erais los primeros afectados por todo esto, cosa que me sabe fatal, no me imagino como lo debisteis pasar... y no teneis contrato??? Pero entiendo que justificantes de los pagos que le habéis hecho, e-mails o whatsapp con ellos, no?? Pues con todo eso ir a la OCU a reclamar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración