Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Julio 2021 Cádiz

Que hago??

Ana, el 23 de Abril de 2021 a las 18:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
Chicas/os , me acaban de decir en el ayuntamiento que solo nos pueden casar allí, que no se pueden movilizar a donde celebro la boda! Y no se que hacer ...

39 Respuestas

Última actividad por Judit, el 24 de Abril de 2021 a las 16:09
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana siempre podéis ir al ayuntamiento y luego al sitio de celebración, ¿o es mucho jaleo? Si no optar por hacer la ceremonia antes en fechas y luego la celebración en el día marcado. Seguro que donde la celebración pueden montaros una ceremonia simbólica bonita.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de lo enrollados que sean, algunos no salen del ayuntamiento y se limitan a leer los artículos del código civil, firmar y listo!!! Otros si quieren salir, pero cobran, y otros te dan todas las facilidades, van donde quieras y no te cubran nada, yo he tenido esta última suerte. Pero como todo, depende de cada persona
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has tenido mala suerte, yo iría al ayuntamiento a firmar y después en el sitio de celebración hacéis la ceremonia de entrega de anillos, lecturas.... tienes que buscar un voluntario que haga de maestro de ceremonias. Total en el ayuntamiento os van a leer 3 artículos, firmáis vosotros y 2 testigos. Si el concejal se niega a moverse, no parece muy enrollado.
    A nosotros la concejala nos ha dado todas las facilidades, incluso ella ha sido la que ha ofrecido las ruinas de un castillo pegado al mar, en lugar del ayuntamiento. Y el ayuntamiento se encarga de montar mesa, sillas, nosotros nos ocupamos de adornar.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2024 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb yo me caso por el juzgado y un viernes iremos a firmar y luego el sábado hacemos el paripé en el banquete y nos casa mi padre
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo que haría es un unos días antes ir al Ayuntamiento a firmar y hacerlo como toca y el día de la B hacéis cm el "paripe" Lo único que tenía que buscar a alguien para que os hagan la ceremonia , en mi caso lo voy hacer así.
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por el ayuntamiento pero en el lugar de la celebración y como es en sábado pagamos una tasa y nos casa un Concejal (en nuestro caso, que también podría ser el Alcalde, y la tasa es por casarnos fuera de horario laboral) 😘
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Cásate allí y luego hacéis una ceremonia no legal pero bonita, con votos, familiares hablando...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casate alli y luego contrata un oficiante para la finca, eso voy a hacer yo
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba que siempre era así, q no podían salir fuera. Nosotros nos casaremos unos días antes en el ayuntamiento solos con los testigos y el día de la boda haremos la ceremonia pero estando casados ya 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también. Ya pregunte y moví todo y nada, tengo que ir el día de antes firmar con los testigos y al día siguiente el concejal se ha ofrecido a ir a donde hacemos la celebración y simularnos una ceremonia
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo es así de siempre. Solo casan en dependencias del ayuntamiento. La opción que tienes,como te han dicho más abajo,es firmar antes en el ayuntamiento y después hacer la ceremonia ficticia
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! Qué palo! A mí no me han dicho nada 😳 espero que puedan venir a hacerlo...
    • Responder
  • Pedro
    Novio Habitual Abril 2022 León
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos cansaremos un día y el siguiente celebraremos un ceremonia oficiada por unos amigos, me parece algo mucho másas bonito y así puedes tener las cosas a tu gusto, en nuestro caso tendremos la parte de los anillos pero también realizaremos una parte de la ceremonia del nudo Celta.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2022 Navarra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes celebrar la ceremonia en el lugar que te cases haciendo algo ficticio, realmente ya estaréis casados en la intimidad del ayuntamiento, asiq el día de la celebración puedes hacerlo más a tu manera, decir unas palabras vosotros, que hable algún familiar y/o amigo, piensalooo, puede ser muy bonito y emotivo, sería totalmente personalizada, 😍 búscale el lado bueno, que va a salir todo geniaaaal
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron lo mismo hace poco ..asiq hemos adaptado..
    Por la mañana juzgados y luego ceremonia con la maestra que será una amiga...así más íntimo y más divertido !
    Hay q ver el lado positivo 🥰
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es justo lo que voy hacer! Un amigo que es actor hará de oficiante y nuestras hermanas dirán unas palabras. Nosotras haremos nuestros votos y el ritual de la arena ☺️
    • Responder
  • Yoana
    Novia Habitual Julio 2021 León
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta idea es genial tuve una amiga que se caso días antes en el
    Ayuntamiento y yo fui como la jueza de Paz los case en el restaurante por el rito de la vela fue precioso y emotivo 😍😍
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tu iba a firmar antes y liego en el lugar hacéis la tipica ceremonia de paripé en la q algun familiar o amigo os hace de oficiante (o incluso podeis contratar a alguien para esto). Normalmente las bodas así son mas emotivas
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero te han dicho el por que ???
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo ,


    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho ya algunas compis, puedes casarte en el ayuntamiento un día y otro hacer una celebración en la finca. Nosotros firmamos el 5 de noviembre en el ayuntamiento y el 6 lo celebramos, haremos una ceremonia ese día para todos los invitados y luego el banquete.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes firmar en el ayuntamiento y en la finca dónde hagas la celebración buscar a alguien que te haga una ceremonia de paripé.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os casáis en el municipio donde se encuentra ese mismo ayuntamiento??? Porque si es así no tendría que poneros pegas para que se desplazasen a vuestro lugar de celebracion de la boda siempre y cuando sea en ese mismo municipio, ahora si es en distinto municipio donde la celebráis entonces si que no pueden desplazarse al carecer de jurisdicción. En mi caso como la boda la celebramos en un municipio donde ni mi pareja ni yo estamos empadronados pues trasladamos el expediente a ese municipio y el concejal de turno pues nos casará en el lugar donde haremos la boda ya que está dentro de lo que es término municipal de ese municipio
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2021 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Pues lo k te dicen todas, ni te preocupes por ello. Nosotros nos casamos por el Ayuntamiento el día antes y para la ceremonia en la Finca hemos contratado un oficiante de ceremonias. Te hacen los textos adaptados a cada pareja y suelen quedar super bonitos y muy emotivos... allí firmaremos, pero será más en plan paripé 😅
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo me casé 1 semana antes ante notario y a la semana hicimos la ceremonia y la celebración en el sitio donde teníamos contratado todo. Puesto que ahí ya estáis casados y los papeles importantes los tenéis firmados ya, en mi caso, mi oficiante fue mi hermano. Le hice el guion (recopilando de internet y combinando varios para personalizarlo a nuestro gusto) y fue genial. Te ahorras el dinero de un oficiante, puesto que va a hacer lo mismo: leerte los 3 artículos que te lee el notario, y luego algún texto bonito sobre el matrimonio, etc, etc... si algún familiar o amigo quiere decir unas palabras, pues también. Y... poco más... si es que es media hora! jejejeje

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo habitual es eso; hay en pocos sitios que se desplacen. La opción es hacer la boda en el ayuntamiento y luego ir donde la celebración (si es posible compaginarlo), o el ayuntamiento un día y la celebración otro (por ejemplo nuestro caso) o notario el día de la boda (con el coste que tenga)
    • Responder
  • Conchi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo que vamos a hacer es dos días antes casarnos en el notario y para el día de la celebración contrataremos a un maestro de ceremonias.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas parejas se encuentran con este problema, y lo q suelen hacer es firmar el día anterior tal y como te dicen.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaria por mover rapido los trámites para casarme ante notario, lo has sopesado???? Incluso algunos de desplazan a la finca y todo.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el ayuntamiento y luego hacemos la comida. Todo el mismo día. En nuestro ayuntamiento podemos hacer todo lo que queramos, poner flores, música, lecturas...igual no queda tan chulo como en la finca pero nos hace ilusión firmar el mismo día
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pasa nada, no te agobies, tranquilidad.

    Nosotros nos casamos por la mañana en el ayuntamiento, y por la tarde hacemos la ceremonia y celebración, ya que es en un municipio diferente al que estamos empadronados y distinto al que abrimos expediente, y entonces la concejala que nos casa realmente por la mañana, por la tarde es la oficiante de la ceremonia en la finca (está también invitada porque es amiga de la familia), pero en realidad ya hará unas horas que nos hemos casado legalmente, no te preocupes porque esto es muy común.... de hecho nosotros lo hacemos todo el mismo día, pero hay otras parejas que se casan incluso distintos días y no pasa nada.

    En la mayoría de los casos, realiza la ceremonia algún amigo o familiar.

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cásate allí y contrata a un maestro/a de ceremonia para el día de tu boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración