Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Mayo 2025 Alicante

¿Que hago con la floristería?

Sara, el 3 de Diciembre de 2024 a las 15:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Guardado
Hola a todos!!
En estos momentos me siento frustrada con la floristería. El vivero es el de Luis Moreno que no sé ni si aparece en bodas.net. Lo elegí porque cuando fui al lugar de mi boda me gustó cómo estaba decorado y vi el potencial, para qué nos vamos a engañar también porque es más barato y tal.
El problema es que vivo en Alicante y me caso en Jaén porque toda mi familia está allí. Cuando necesito contactar con ellos no me cogen el teléfono o les mando WhatsApp y me dejan en leído o me tardan mucho en contestar...no sé si estarán hasta arriba de trabajo o qué. Les pagué un depósito de 100€ para reservarle la fecha y que estuvieran disponibles para mí...Llevo desde la semana que viene queriendo contactar con ellos para que me manden fotos de decoraciones que montan pero o no me contestan o ahora me dicen que como les he solicitado cita para finales de diciembre (porque bajo a ver a mi familia) que ya me lo enseñan todo cuando vaya. Jolines necesito un poco más de feedback por su parte...no sé si todos los viveros son iguales o no sé...Me caso el 5 de mayo de 2025...y no sé si ya vale la pena cambiar de proveedor...Si cambiase de proveedor...¿Me recomendáis alguno bbb?Mil gracias!!!☺️

¿Los mando a la m*****?

44%

24 votos

¿Me quedo con ellos?

55%

30 votos

34 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 6 de Diciembre de 2024 a las 11:34
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues así es, al final con comida y con la compañía es lo más importante. Pero es verdad que preparamos tantas cosas con tanta ilusión que intentamos que no se nos pase nada. Ahora a disfrutar de las navidades y aprovechar la visita para los proveedores de allí
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...al final es eso ahora en navidad o para la prueba de menú o la del maquillaje y peluquería...cuando bajemos nos iremos llevando cosas...lo que tú dices al final...si se nos olvida algo solo lo sabremos nosotros jajaja
    • Responder
  • Alexandra-Maria
    Novia Principiante Mayo 2025 Córdoba
    Alexandra-Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se como te siente me pasa mucho con los proveedores, son muy majos y serviciales hasta que los contratas luego pasan de ti
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues poco a poco tendréis que ir llevando cosas y dejarlas allí. Nosotros los últimos meses cuando íbamos llevábamos el coche lleno, sobre todo el último mes. Al final es ir organizándose y sobre todo hacerse listas con las cosas a llevarse e ir tachando para que no se quede nada. Y si se queda algo no pasa nada porque nadie se dará cuenta salvo vosotros, a nosotros se nos quedó una figura y me di cuenta días después jajja
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buah madre mía 😱😱😱 me voy empezar a mentalizar para todo eso que me viene jajajaja yo suelo ser muy positiva pero la verdad que hasta que me han dado respuesta...😅 Nosotros tenemos que ver la logística de bajarnos a Jaén desde Alicante con todo lo que conlleva jajaja llevar decoracion y cosas varias que vamos comprando. A ver si con el día de tu cumpleaños es una señal y vemos todo más positivo cuando vayamos😍🥰
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda mira te han dado en el día de mi cumple jajaja bueno pensamiento positivo, seguro que os da tiempo. Cuando se va al sitio que te casas y vives fuera es así, ir de un sitio a otro con prisas y sin parar pero al final sale todo. Yo recuerdo 4 días antes de la boda desplazarnos 200 km después de salir del trabajo para hablar con el cura y ver cómo iba la ceremonia, llevar las cosas a la floristería para que las pusiesen en la puerta De la Iglesia, ir a llevar a las personas que leían sus lecturas y volver a casa, otros 200km. Son dias de locos como ves pero cuando llega el día de la boda todo ha merecido la pena y solo queda disfrutar.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además he tardado como 2 o 3 días en que me contesten con la cita para el día 2 de enero...y encima a las 12 de la mañana...que tenemos que estar a primera hora en el ayuntamiento para reservar la fecha de la firma...veremos a ver si da tiempo a todo...🙄
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, al final fotos hacen y las tendrán guardadas, es que suena más a dejadez que a otra cosa, en plan que pasan de pararse con el móvil a mandar fotos y claro eso a la gente pues no le gusta. Es normal que sientas que no te puedes fiar
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, el problema es que les contacto y no me devuelven los mensajes...y les he ido contactando en diferentes meses...😭😭 No es que digas he cogido este mes de diciembre aposta....es que les hablé por primera vez en junio y luego en julio y no contestaron eso sí, para realizar el depósito bien que contestaban rápido ese día...luego ya..están muy desaparecidos. Es lo que he dicho antes...que si te pido foto que más da que selecciones 4 que 10...que supongo que mandarán casi siempre lo mismo o parecido y no creo que yo sea la única novia que les pide fotos...😅😅😂😂
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues hay que tener paciencia si. Yo también vivo fuera y me casé en un pueblo de Jaén y mi floristería si que me enseño cuando fui a verlos presencialmente, aproveche las navidades, algunas de sus cosas. Después por WhatsApp les pedí unas fotos para que las viera mi marido y sin problema pero es cierto que hay fechas que están más a tope. En mi caso fue para Los Santos que encima coincidía con mi boda y me costó más contactar pero al final todo salió genial. Ten un poco de paciencia a ver e intenta pedir cita para cuando puedas ir que muchas veces están tan arriba que no hacen caso al móvil
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera un poco y decide más adelante a ver… da un poco de margen
    Pero, un poco rollo que no se preocupen… jope
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que como vivo en Alicante no podía bajar a Jaén para hacer la visita entonces me guié por lo que me dijo mi madre, que yo le expliqué todo como lo quería y tal. Y como encima tienes que ir con cita...hasta que atendieron a mi madre... Pero si, veré con ellos cuando vaya a la cita y ya veo el plan B...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cuando reservas algo y en este caso al tema boda me refiero, ya pagamos de más e incluso a veces cosas desorbitadas en comparación a si fuera un cumpleaños, comunión o bautizo y a los presupuestos de las empresas me remito… como para encima que no te respondan las dudas o te dejen en visto, también pienso que antes de haber hecho la reserva deberías de haber visto todo y haber tenido esa cita y ya después tomar la decisión de si reservar con ellos o no. Yo lo descartaría si no te convence el trato, pero también es verdad que tienes poco margen de tiempo siendo tu boda en mayo así que yo iría a esa cita, hablaría bien con ellos dejando todo claro y despejando dudas y ahí ya tomar una decisión según la confianza y tranquilidad que te dé en ese momento la empresa.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo con los demás lo tengo todo resuelto sabes pero al menos me mandaron cosas por email o WhatsApp y tal y me quedé más tranquila sabes pero estos no fui a verlos yo, fue mi madre y después de semanas pidiéndole el presupuesto (que ya le prometieron a mi madre que me lo mandaban ese día) me mandaron luego 4 fotos de centros de mesa y ya.... qué menos que me mandes fotos de todo lo que me presupuestas...que igual que me mandas 4 fotos puedes seleccionar unas cuantas más... Yo no me puedo guiar si ni siquiera me mandas las fotos de lo que hay en presupuesto...
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tengo pensado comentarlo cuando vaya a verlos el día 2 de enero...si consigo cita porque como me contestan de tanto en tanto...cualquiera sabe...
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tampoco creo que sean así las cosas...yo voy a mirar un plan B por si acaso porque bueno a ver si es que el Vivero lo lleva gente mayor o algo que no atienden mucho a Whatsapp y tal y luego lo hacen todo bien...porque he preguntado en otro sitio y de momento me contestaron y me dijeron mañana te contactarán desde este número tal....así que bueno a ver qué el plan B....
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estaran hasta arriba de trabajo. a mi me paso con mi floristeria que no les daba el tiempo para nada y todo se soluciono cuando quedamos. cuando ya quedaba menos tiempo tuve su plena disposicion. para ti es tu boda y queda mucho tiempo pero ellos hacen un monton de bodas a la semana y estan dedicando su tiempo a los que tienen la boda mas cercana. si te gusto ten paciencia y ya no solo con este proveedor sino con todos

• Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo antes de mandarlos a paseo, hablaría con ellos y les dejaría las cosas claras. Que los contrataste pensando que iban a ser ayuda y no motivo de estrés y que necesitas más comunicación o te verás obligada a cambiar de proveedor.

• Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Junio 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy igual, lo único que hice fue reservar mediante llamada, ni siquiera tengo contrato ni nada, aun no se precios oficiales de 2025, ni me mandan nada, Tengo que esperar a que se haga una feria de novias donde la floristería vaya y así poder mirar un poco pero aun nada

• Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tengo una situación parecida, te reservé la fecha y me dijeron a partir de los santos hablamos que aún es pronto y ahora estoy centrada en eso, dije vale, ha pasado un mes y todavía no me ha dicho nada. Eso sí, mi ramo lo he escogido en mi jardín en tus manos y no puedo estar más feliz 💗
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual ganan más en distancia corta, y como tienes cita este mes, puede ser que tu percepción cambie. Yo de momento esperaría, pero sí les haría saber que está muy mal eso de no contestar! Deja aparcado el tema hasta la reunión, y después decides porque vas bien de tiempo
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues utiliza a tu madre de mensajera: que te agende una cita. A mi me pasó algo parecido y no cerré nada hasta el mes anterior.
    En mi caso sabia que el florista era un desastre pero que al final respondía y trabajaba bien así que cruce los dedos y todo salió bien
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que son agobios normales, a ver es totalmente entendible que para tí tu boda sea la prioridad principal y te frustres porque no te atiendan como crees que deberían. Pero a ver, es que te casas en 6 meses, ellos ya saben cuando y cómo empezar a mover las cosas, y es muy posible que simplemente ahora mismo estén priorizando otros eventos que tengan entregas o preparación más inmediatas. No está de más que tengas más opciones, pero tampoco le daría más importancia.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que yo no he quedado con ellos, fue mi madre a ver un poco todo lo que tenían de decoración y tal porque yo no vivo donde me caso...ya les dijo mi madre que yo vivía fuera y le dijeron que sin problema, que les contactase por dudas...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya has quedado con ellos entiendo que ahora no te atiendan. Además estarán hasta arriba en estas fechas.
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te diría que combines ambas, que pidas precio y feedback de otros sitios por tener un plan B, y que vayas en diciembre que no queda nada seguro y hables con ellos, con toda la educación del mundo y les pidas que no continúen con ese método de contacto porque te hace desconfiar y que sino prescindes de ellos, a ver como actúan y si te ponen pegas y demás... ya tendrás otras opciones por s acaso....

• Responder
  • Caroline
    Embajador@ Septiembre 2025 A Coruña
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es para darles otra oportunidad. A ver si cuando estás allí en persona son más fiables y profesionales! También pasa que en persona la gente se centra más en ti y se empeñan a ayudarte. Seguro que tienen experiencia en esto y que saldrá bien! Si no, de finales de este mes a Mayo os da tiempo a cambiar seguro.

Buena suerte!

• Responder
  • Nina
    Novia Habitual Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te diría que si vas a verles en diciembre, esperes. Yo también me caso en mayo, creo que no cambia mucho que busques floristería ahora o en enero (quizás me equivoque), pero al menos les das la oportunidad de sorprenderte para bien en diciembre. Si no estás a la altura, les das puerta pero al menos sabiendo que tampoco te pierdes tanto. Lo digo simplemente porque un mes puede marcar la diferencia.

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo la verdad es que me reuní solo dos veces con la floristería. Una vez antes de contratarlos que me dieron presupuesto en base a lo que iba a necesitar de decoración, quedamos en que me contactarían para próximos pasos más adelante. Después hasta 2-3 meses antes de la boda no nos juntamos a ver lo que queríamos exactamente, les compartí inspiración y me enseñaron trabajos similares y acordamos todo.
    • Responder
  • María
    Embajador@ Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada mucho ánimo!!!🫶🏻
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo le he dicho a mi novio...que voy a buscar otros sitios...que me da igual perderlos si me van a atender mejor en otro sitio...
    Gracias por contestar!
    • Responder
  • María
    Embajador@ Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es tener poca vergüenza y profesionalidad, ya está, es una m***** perder esos 100€, sí, pero yo es que ya me fiaría 0 de esa gente sinceramente, mínimo te deben dar una buenísima explicación.

Editado por Bodas.net
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración