Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Marzo 2022 Albacete

Qué porcentaje de la boda os pagan vuestros padres?

María, el 4 de Enero de 2022 a las 11:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 83
Guardado

Hola!

Pues escribo esto porque hablando con gente variada estoy viendo que es normal q los padres paguen la boda de los hijos, y me estoy quedando un poco loca porq no lo había oído (hasta ahora) y ni mis padres ni mis suegros se han ofrecido a ello (tampoco se lo pedí, como no contaba con ello no empecé a organizarlo hasta q no tuvimos nosotros el dinero). No sé, nos regalan cosas y tal, pero entre los regalos de todos los padres no se cubre ni el 20% de la boda. Es q voy al florista y "Bueno, es q en esta ocasión el padre de ella quiso tirar la casa por la ventana", hablo con alguien sobre unos invitados de mi padre de compromiso "Bueno, q invite a quien quiera, si lo va a pagar él" (no, no lo va a pagar él, por eso me j*** invitar a gente q no conozco), y cosas del estilo

Así q me preguntaba (por mera curiosidad estadística, no quiero q en este tema haya sangre y se discuta sobre si es aprovecharse y blablabla) qué porcentaje de la boda (más o menos) os han pagado vuestros padres y/o suegros, para saber cómo de extendido está esto

Básicamente todo, >90%

4%

19 votos

Lo básico de boda, 75-90%

5%

24 votos

A medias, 50%

5%

23 votos

Una ayuda, 25-50%

23%

105 votos

Sólo sus regalos,

62%

278 votos

83 Respuestas

Última actividad por Nina, el 9 de Febrero de 2023 a las 17:59
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi padre también está solo ya y también nos llevábamos a matar cuando conviviamos. Tampoco ha sido nunca de abrazos ni demostración de afecto efusiva.


    Pero desde que ya no vivimos juntos poco a poco nuestra relación ha ido mejorando, y ahora si es capaz de ser un poco más sincero. Pienso que es difícil abrirse con los hijos en todo caso. Me alegro de haberte ayudado ☺️

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión sincera.
    No lo había visto de ese modo a pesar de que fue todo cara a cara,pq me llamó primero y acudí a su casa.
    Nuestra relación los últimos años no ha sido del todo buena porque vivíamos juntas y la convivencia fue complicada hasta que me independicé con mi chico.
    Pero es verdad que no reaccioné como tú porque mi madre no es tan expresiva,es de guardarse todo,lo decía todo como el que fuera a comprar pan y yo reaccioné diciendo que NO y negándome porque es mucho dinero.
    Pero leyéndote puedo entender porqué lo hace, también ella es viuda y ya mi hermano y yo estamos independizados,así que me encaja lo que dices.
    Muchas gracias por tomarte el tiempo en responderme 😘🤗
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te digo que hables con ellos cara a cara, te ayudará a entender el porqué de su gesto. A mi me ha pasado muy parecido pero no quieren pagarme la mitad sino TODO (traje de mi chico incluido). Yo le decía a mi padre que no, que me parece exagerado, que como mucho le acepto los trajes porque sé que nos quiere mucho a los dos. Y sabes que me dijo? Casi emocionado me dijo que sentía que era lo último que iba a poder hacer por su hija. Que yo ya vivo fuera de casa, que de aquí en adelante tendré mi propia familia. Pero que él siente que ya he crecido, que ya no soy su responsabilidad y que es la última cosa que podrá hacer por su niña pequeña.
    Me atrevería a decir que tus padres se sienten igual, como que es algo que hacen con amor porque es algo que hacen por su hija. A partir de aquí difícilmente podrán hacer "algo grande" por ti, porque tú harás tú propia familia.


    Yo he aceptado, pero además de aceptar... A mi me hizo llorar.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    CS1984 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso solo le ayudo mi madre, mis suegros nada de nada . Gracias a mi madre pudimos hacer muchas cosas
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo tengo un dilema grande.El Sábado pasado se lo contamos a nuestros padres y ayer por la noche mi madre me llamó para ir a su casa y me dijo que quería pagar toda mi parte de la boda y me quedé de piedra....quiere pagar los menús de mi parte,mitad del bus de invitados,mitad del coche de novios...vamos todo lo que vayamos a hacer.Además de regalarme el vestido,accesorios,calzado, peluquería,maquillaje,ramo...vamos que me pilló fuera de juego.Nosotros tenemos ahorrado y no contamos con que nadie nos iba a pagar nada,hasta donde llegue nuestro presupuesto y ya está.Lo teniamos todo hablado entre mi novio y yo.Podíamos intuir que los padres podrían regalarnos a él el traje y a mí el vestido pero nada más,me parece un gasto enorme y obviamente le dije que no y rechacé su oferta de inmediato pero se sintió ofendida.No me puso en ningún momento condiciones de invitar a alguien por compromiso ni de ningún tipo pero que por favor cuando sacáramos cuentas le dijera cuánto es la mitad de todo y lo pagaba...No sé qué hacer porque se quedó mal,como si la desplazara/rechazara y tampoco quiero que se sienta así.Tengo un hermano(que no creo que se case)y a ella le hace ilusión pagarle a su hija la boda.
    Opiniones?
    • Responder
  • Ribana
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Ribana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo que tienes que financiarte tu
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros de momento nada, pero estamos al inicio de la organización también es verdad. Mi papá en cambio nos pagará los trajes, tanto el de mi chico como el mío. Mi hermana los zapatos y demás detalles del look de boda, igual, para mi chico y para mí. Se ofrecieron a pagarnos algo más pero tampoco quise (que la boda es nuestra xD no me siento bien cargando el gasto a mi familia). Todo lo demás irá de nuestro bolsillo.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Sabina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el momento nada,tampoco espero nada,pediremos un crédito al banco y lo liquidaremos cuando podamos.
    • Responder
  • María
    Novio Adicto Septiembre 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no contamos con nada ni lo vamos a pedir si. O llega. Lo único que nos regalan son las alianzas mi tía. El resto todo nosotros
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres me pagaron mi vestido de novia (2.200 euros) y luego nos hicieron una transferencia a nuestra cuenta conjunta como regalo.

    Mis suegros le compraron el traje a mi pareja (¡ya puedo llamarle mi maridoooo!) y nos regalaron el jamón para el cóctel y también nos hicieron otra transferencia a nuestra cuenta conjunta de regalo.

    Y ya está, no pagaron nada más. Tampoco queríamos que lo hicieran, nuestra boda es nuestra...

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el momento yo tampoco había caído en eso.

    La verdad es que la boda la vamos a pagar nosotros.

    Y sólo contamos con el detalle.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2022 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rotundamente NO! La verdad que no se me ocurriría pues me sabría fatal que ellos me tuvieran que pagar un capricho… por que al fin y al cabo es lo que es. Si no me pudiera permitir casarme no me caso y ya, lo aplazo, o me caso en el juzgado y listo…. Sí que nos regalaran, los mios por ejemplo, la luna de miel que es un regalazo porque vamos por EEUU y se ofrecieron ellos, jamás pediría algo… nunca he tenido necesidad de pedirles dinero gracias a Dios y espero que nunca me haga falta. Mis suegros no se que nos regalaran todo depende de lo que ellos puedan regalar tampoco tienen una economía boyante. Cualquier pequeño detalle será siempre bien recibido! 😊

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos claro que no ibamos a pedirle nada a nuestros padres. Hemos ahorrado para poder pagárnoslo.

    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Noviembre 2022 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! a nosotros no nos pagan nada, su cubierto y listo!

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada, hasta ahora los trajes y nada más

    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A dia de hoy nos han pagado los trajes. Nada mas.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso nos regalan la fiesta que hacemos la semana antes de la boda con los primos y amigos, que haremos una barbacoa y algo de beber. Corren con los gastos ellos. Y también los pagan los trajes. Pero el resto, corre a nuestra cuenta al 100%

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dieron sus regalos, con los que básicamente casi pagamos en su totalidad el banquete, luego a parte a mí el vestido, zapatos, tocado y complementos varios, y a mí marido igual, el traje, zapatos, camisa, ... Todo también.
    Además, el padrino y madrina (padre y suegra) pagaron los regalos de los invitados, esto en mi zona es tradición.
    Y creo que ya, no sé si se me olvida algo más.En total algo más del 60% del total de la boda, entre ambos padres.La verdad, es que muy agradecidos.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Agosto 2022 Burgos
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada, nuestros padres sólo nos dan el regalo que quieran hacernos, corre todo a nuestra cuenta
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2022 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nuestros padres pagan mitad del banquete cada uno pero hay que tener en cuenta que somos 27 personas... y mis padres me pagan el traje de novia y mi suegra el traje a su hijo. Lo demas nosotros

    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso lo pagamos nosotros...
    La familia no está para ir dando dinero y la verdad tampoco no nos habiamos ni planteado la posibilidad de que nos pagaran nada🤗
    • Responder
  • Dani I Laia
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Dani I Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres me pagan una parte del vestido, mi testigo me paga el tocado para el peinado.
    Los padres de él le pagan el traje y los zapatos.
    Y ami futuro marido le regalo los gemelos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, lo pagamos nosotros todo (incluso los compromisos de los padres...)

    Mi madre me regala el vestido y complementosSmiley heart ...pero mi suegra no se ha pronunciado aun, ¿hará algún regalo? jajajajajjajjaa

    Bueno y me olvidaba, una tía mia nos regala las alianzasSmiley love

    • Responder
  • Gemma
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, ¡hay mucha gente con suerte! Smiley laugh En nuestro caso, solo se pagaran sus regalos supongo. No se han pronunciado..jaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres me regalaron el vestido y las alianzas, y mis suegros nos regalan el viaje de novios.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres me sorprendieron pagando el vestido. Me acompañaron mi madre y mi hermana a la tienda y al ir a pagar, sacó la tarjeta mi madre, pero no lo esperaba.
    Luego me han comprado un par de cositas, aprovechando mi cumpleaños y eso por hacer regalo de utilidad, pero nada que costase más d e20 o 30 €....

    En el caso de mis suegros, ni han dicho nada, ni se han pronunciado, ni han hecho siquiera un regalo útil por aprovechar la fecha.... Además son de otro país donde se estila que la boda la pague la fmailia de la novia, no sé si es que esperan hacerlo igual aquí

    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis suegros se ofrecieron a poner dinero tres meses después de estar organizando todo. Un estrés ya tremendo, tuvimos que cambiar de planes no se cuantas veces, y ellos callados. Claro, que a su hermana le pagaron una boda de 70.000 euros (fue una boda de 500 invitados ojo al dato) y a nosotros nada. Finalmente, se han ofrecido a ayudar con una cifra lógicamente bastante inferior porque entre otras cosas nuestra boda es de 40 personas. No nos cubre toda la boda, a diferencia del caso de su hermana, pero de todos modos nos viene genial. También mi suegra me ha pagado el vestido y pagará los regalos de los invitados (Dice que así es la tradición) . Mi padre ha dado también un 10% de lo que cuesta la boda, porque por mi lado no son tan pudientes. Y no hemos aceptado en absoluto invitados forzosos, supongo que por eso no nos pagan absolutamente todo. Al final haciendo cuentas para que te hagas una idea nos sale que el fotografo, peluquería y maquillaje, tasas del ayuntamiento, alianzas, traje del novio, ramo de la novia, regalos para los padres, y complementos de novia (joyería, zapatos..) lo pagamos de nuestro bolsillo. Luna de miel no tendremos porque no queremos.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo pagamos todo nosotros. Tampoco nadie se ha ofrecido a darnos nada y ya desde un prinicipio no contabamos con ello asi que ni tocamos el tema, ademas cuando nuestros padres han querido que invitemos "compromisos" hemos dicho que no de forma tajante.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Lleida
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que por mi parte cuento con nuestros ahorros y ya. Mi madre ya me ha dicho que me va a pagar una parte y el vestido, muy probablemente suceda así pero yo soy bastante más conservadora en eso.

    Por otro lado, los invitados los elegimos nosotros al 100%, en mo caso fue mi abuela la que quiso decirme a quién invitar, pero como bien han dicho otras compañeras es VUESTRA BODA y la de nadie más en absoluto. Y eso lo tienes que tener cristalino. A mi me ha costado mucho verlo y hay muchos tíos (hermanos de mi padre) y primos a los que no voy a invitar porque no hablo con ellos nunca. Mi consejo (que esto lo vi en un vídeo de youtube de bodas.net): si hace más de un año que no hablas con esa persona (sin contar felicitar cumples, navidad, fin de año, etc.) va directa a la pila de descartes! Mucho ánimo con todo!!!

    Dejo aquí el enlace por si queréis echarle un ojo Smiley smile

    https://www.youtube.com/watch?v=EJyv-MrtlFM&ab_channel=Bodasnet

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa! En nuestro caso también esperamos a tener nosotros los ahorros, sobre todo porque mis padres tampoco son pudientes y yo ya contaba desde un principio que no iban a pagar la boda. En nuestro caso aportarían su regalo y a lo mejor un poquito más de dinero, pero claramente no llegaría ni al 10%. Espero que te sirva de ayuda, ánimo!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada absolutamente...

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2022 Asturias
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos dicho que no queremos que paguen nada, ya que es algo nuestro. Y pese a que tenemos familias muy respetuosas en todos los temas, que quieran pagar supone tener que dejar de hacer algo, aunque sea por consideracion
    Mi madre ha tomado la libertad de pagar el traje de novia, pero porque eso ya no puedo quitarselo. Le hacia ilusion...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración