Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Marzo 2022 Albacete

Qué porcentaje de la boda os pagan vuestros padres?

María, el 4 de Enero de 2022 a las 11:36

Publicado en el Grupo Organizar una boda 83

Hola! Pues escribo esto porque hablando con gente variada estoy viendo que es normal q los padres paguen la boda de los hijos, y me estoy quedando un poco loca porq no lo había oído (hasta ahora) y ni mis padres ni mis suegros se han ofrecido a ello (tampoco se lo pedí, como no contaba con ello no...

Hola!

Pues escribo esto porque hablando con gente variada estoy viendo que es normal q los padres paguen la boda de los hijos, y me estoy quedando un poco loca porq no lo había oído (hasta ahora) y ni mis padres ni mis suegros se han ofrecido a ello (tampoco se lo pedí, como no contaba con ello no empecé a organizarlo hasta q no tuvimos nosotros el dinero). No sé, nos regalan cosas y tal, pero entre los regalos de todos los padres no se cubre ni el 20% de la boda. Es q voy al florista y "Bueno, es q en esta ocasión el padre de ella quiso tirar la casa por la ventana", hablo con alguien sobre unos invitados de mi padre de compromiso "Bueno, q invite a quien quiera, si lo va a pagar él" (no, no lo va a pagar él, por eso me j*** invitar a gente q no conozco), y cosas del estilo

Así q me preguntaba (por mera curiosidad estadística, no quiero q en este tema haya sangre y se discuta sobre si es aprovecharse y blablabla) qué porcentaje de la boda (más o menos) os han pagado vuestros padres y/o suegros, para saber cómo de extendido está esto

83 Respuestas

  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Traje y vestido con eso más que suficiente 🥰
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues voy a poner a medias porque nuestros padres nos has regalado los trajes, la luna de miel, y nos darán algo para el convite. Eso ya ayuda bastante.
    Y luego la verdad que toda la familia nos está sorprendiendo, nos han regalado las alianzas, ramo, gemelos, tocados, zapatos, fotógrafo etc..
    En ni familia la última boda fue la de mis padres hace 27 años, están como locos jejeje
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Agosto 2023 Barcelona
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay la opción de nada... jajajaja parece que al resto si le pagan bastante Smiley xd

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sus regalos y punto. El tema boda lo estamos pagando todo nosotr@s.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho... conozco gente a quienes les han hecho un regalo tan grande que cubre no sólo la boda y el viaje, sino que también les queda a la pareja, y otras personas en diferente situación económica a quienes los padres no han podido ayudar más que con algún detalle o ni siquiera eso. En mi caso, el regalo que nos harán cubre casi el 50% pero cuando empezamos a organizar no contábamos con eso.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No han dicho nada de pagar nada....
    • Responder
  • Kathy
    Súper Novia Mayo 2022 Pontevedra
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso y porque han querido ellos nos pagan el banquete, el fotógrafo, los trajes de cada uno, la luna de miel…tenemos muchas suerte la verdad!
    • Responder
  • P
    Novio Adicto Julio 2022 Madrid
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Básicamente la boda la vamos a pagar nosotros aunque ellos cooperen con el sobre
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si he visto que lo padres de los dos, pagasen el banquete entre los dos, pero como mis suegros son de vivir a lo loco y no han ahorrado jamás, nunca hemos barajado la posibilidad
    Mis padres me dan un parte, que usaré para el banquete, y los suyos pues no se….. mi chico no cuenta con que se porten
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo sabemos... Seguro que al final algo nos dan, però no esperamos su ayuda... Cada uno harà lo que buenamente pueda, porque economicamente no estàn igual.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...yo no veo obligación de que te paguen nada, supongo que depende del dinero que tenga también cada familia... en mi caso yo no tengo relación con mi padre, nisiquiera vino a la boda, mi madre nos dio 9000 euros y me pago el vestido y el peinado (supongo que ella nos da tanto debido a la falta de apoyo de mi padre). Mi suegra no sé exactamente cuanto nos dio porque mi marido no se acuerda de la cantidad, vamos a poner unos 2000 y el traje del novio, mi suegro nos regaló 1500 y los anillos (300 euros). También debo decir que vino gente de parte de mi suegro por compromiso, pero todos se portaron bien y cubrieron con su regaló el cubierto.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso mis padres nos pagan el banquete. No queríamos ya que es mucho dinero pero hace un año fallecieron mis abuelos y han decidido usar el dinero que les dejaron para pagarlo, así que para mi es un regalo de mis abuelos. El vestido me lo ha regalado mi tía, que es una segunda madre para mi.
    En cambio a mi suegra no la hemos dejado que nos pague nada, ya que su situación económica no es la mejor (toda la familia de mi pareja vive en Ecuador y su madre envía todos los meses la mitad de su sueldo para ayudar a sus hijos).
    Creo que todo depende de la situación de cada uno, pero si que creo que si tus padres se empeñan en invitar a gente que tú no quieres ese extra deberían asumirlo ellos (opinión personal)
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esa costumbre se está extinguiendo, antes era muy habitual, pero ahora no conozco a nadie a quien sus padres le hayan pagado la boda, como mucho les han ayudado con un pellizquito. Antes la gente se casaba muy joven, a mis padres les pagaron la boda sus padres hace 40 años, pero hoy en día nos casamos a otras edades y con la vida medio hecha, el piso montado y ahorros para no tener que depender de nadie. Antes eran los padres los que invitaban a la boda de sus hijos y ahora son los novios los que invitan, los que quieren hacerlo todo a su gusto y los que pasan de compromisos. Los mundos cambian y viejas costumbres dan paso a las nuevas.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo no había pedido nada a mis padres cuando dije que me casaba y mi sorpesa fue de mi padre me dijo tu abuela antes de morir había dejado este dinero para tu convite de boda, nosotros o regalo las alianzas y tu madre cómo tradición es su casa te paga el vestido. Me quede súper sorprendida cuando me dijo todo eso mi padre.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Cada caso es diferente, en algunos son lxs novixs lxs que pagan la totalidad de la boda y en otros reciben ayuda 😍

    Te comparto algunas experiencias más que he encontrado al respecto:

    Pagos de boda?

    ¿Y cómo lleváis los preparativos? ¿Qué os queda por hacer?

    ¡Feliz martes!

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el regalo, evidentemente es mas generoso que el de otros invitados, mi madre me ha pagado el vestido de novia, zapatos, tocado… unos 2000€, y aparte algo más me dará, pero lo que es la boda, nos la pagamos nosotros
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto una ayuda.
    Mi madre se empeñó en comprarme el vestido (no me pasé del presupuesto que tenía marcado para mi). Pagó un coche para llevarme a la iglesia y luego a la finca (era algo que no iba a contratar), y mi suegra nos pagó los regalos de los invitados. Vamos, que de 19.000 aprox. Nos han pagado no llega a 2000. Pero porque quisieron y nunca lo pedimos
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes, especialmente porque la boda no costaba tanto dinero como ahora que hay mil extras, si solía ser común que los padres pagaran la boda, o al menos el banquete que es lo más caro, pero conforme pasan los años se va perdiendo esta costumbre.

    Hay que tener en cuenta, que cada familia tiene unas circunstancias económicas distintas, y hay familias que no pueden aportar aunque quieran y otras sí, entonces no te dejes guiar ni si quiera por el resultado de esta encuesta, porque para unos es normal que los padres paguen todo o casi y para otros no, incluso a veces aunque puedan.

    Lo que te regalen tus padres, bienvenido es, si es mucho mejor, si no es tanto, pues nada, otros detalles tendrán. Lo bueno, es como dices que ya tenéis los ahorros vosotros, te dejas de sorpresas a la hora de pagar, jeje

    • Responder
  • Judit
    Novia Experta Octubre 2022 Lleida
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé que no has pedido consejo y no me va mucho meterme donde no me llaman, pero como consejo que te ayudará a cabrearte menos, invita a quien tú quieras y más si lo pagas tú. Si alguien quiere meter mano en la lista de invitados, que lo cubra él.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración