Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Marzo 2022 Albacete

Qué porcentaje de la boda os pagan vuestros padres?

María, el 4 de Enero de 2022 a las 11:36

Publicado en el Grupo Organizar una boda 83

Hola! Pues escribo esto porque hablando con gente variada estoy viendo que es normal q los padres paguen la boda de los hijos, y me estoy quedando un poco loca porq no lo había oído (hasta ahora) y ni mis padres ni mis suegros se han ofrecido a ello (tampoco se lo pedí, como no contaba con ello no...

Hola!

Pues escribo esto porque hablando con gente variada estoy viendo que es normal q los padres paguen la boda de los hijos, y me estoy quedando un poco loca porq no lo había oído (hasta ahora) y ni mis padres ni mis suegros se han ofrecido a ello (tampoco se lo pedí, como no contaba con ello no empecé a organizarlo hasta q no tuvimos nosotros el dinero). No sé, nos regalan cosas y tal, pero entre los regalos de todos los padres no se cubre ni el 20% de la boda. Es q voy al florista y "Bueno, es q en esta ocasión el padre de ella quiso tirar la casa por la ventana", hablo con alguien sobre unos invitados de mi padre de compromiso "Bueno, q invite a quien quiera, si lo va a pagar él" (no, no lo va a pagar él, por eso me j*** invitar a gente q no conozco), y cosas del estilo

Así q me preguntaba (por mera curiosidad estadística, no quiero q en este tema haya sangre y se discuta sobre si es aprovecharse y blablabla) qué porcentaje de la boda (más o menos) os han pagado vuestros padres y/o suegros, para saber cómo de extendido está esto

83 Respuestas

  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2022 Granada
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres el traje de mi pareja (completo desde camisa hasta gemelos y todo eso) , las joyas que llevaré el día B, bata y camisón del día B, y aparte 1200€ de regalo.
    Mis suegros no tienen la misma economía que mis padres, pero me van a regalar mi vestido de novia, y conociéndolos, aparte que también he oído algo...nos darán alrededor de 1000€ de regalo.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento una de mis tías me ha regalado el vestido y los zapatos. No tengo ni idea de qué o cuánto van a pagar mis padres y/o mis suegros. Algo ayudarán, eso lo sé. Pero tampoco lo hemos hablado y yo de momento tengo asumidos todos los gastos de mi bolsillo
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros mis padres me regalaron mi vestido (3000€) y las alianzas (550€) sus padres el traje de el (1000€) y 6000€ con lo que pagamos el viaje de novios jejej
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos la boda y no se invita a nadie por compromiso. Mis padres me pagan el vestido y mis suegros el traje del novio
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi família siempre se ha dicho que eso lo hacían antiguamente. Lo hemos dicho hace realmente poco, en fiestas, y no hemso estado solos al 100% para hablar d ello, pero no espero que nos lo paguen al 100%. Espero ayuda de la família, porque sabemos como son, pero no más. Y si no se da el caso, tampoco pasará nada! Pero si que sabiamos que a muchos de nuestros familiares se la pagaron los padresSmiley smile

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada, aunque mi madre me quiere pagar el vestido. Ya veremos lo que la dejamos.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda la pagamos nosotros y ellos ayudaron en lo que pudieron 😃.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no contamos con que vayan a pagar cosas. Aunque en el fondo sabemos que soltaran. Por otra parte, respecto al tema de que inviten a quien quieren y que tu ni conoces, me parece una falta de respeto. Osea, es tu boda, no tiene porque haber gente con la que no te vas a sentir comoda o no conoces de nada, o solo de hola y adios. No es la boda de tus padres, es la tuya y por tanto tu eliges a quien invitas y a quien no. Y si le parece bien, bien, sino, que haga palmas.
    A mi, mi madre me dijo, me gustaria que invitaras a tal y le dije "a mi me parece que no. Que tu tengas relación con ellos no quiere decir que yo tenga tanta relación como para tenerlos en mi boda". Así que podrán decir misa, pero no voy a invitar a gente que no quiero, ni siquiera avisar aunque sean familia.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta el momento, no han dicho nada de que vayan a pagar algo 🤣
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre me paga prácticamente toda mi parte: vestido, complementos, banquete de mis invitados, peluquería, maquillaje, joyas... Lo que saque del convite para la luna de miel. La verdad que no esperaba tanto de ella pero es un gran detalle. Soy hija única y no todas tienen esa suerte. La parte de mi pareja se la paga él. Sus padres le ayudarán pero no le pagan todo. A medias pagamos fotógrafo, coche de bodas y demás detalles.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2023 Córdoba
    Cel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos pagarla nosotros, luego ellos nos haran buenos regalos.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te comento mi madre nos dará unos 3000 euros para la boda y el viaje de novios que son 5000 y mis suegros nos regalan 3000. La verdad yo no pensaba que nos fueren a regalar tanto, si por mi madre fuera me lo compraba todo pero soy una persona que todo lo que he querido en mi vida me lo he costeado yo( la verdad mis padres siempre han querido pagármelo todo pero yo no he querido, pero se lo agradezco todo) y la verdad que entre eso y que nosotros somos dos hormiguitas tenemos casi la boda pagada
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro q si me casaba era porque me lo pagaba yo…pero eso es por mi forma de ser, me parece tan respetable una cosa como la otra
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, es solo mis suegros. Ellos nos regalan el traje de mi chico y mi vestido. ❤ Mis padres nada
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos todo lo de la boda, ellos si quieren/pueden seguro nos harán algún regalo
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros algo de ayuda tenemos.. mi abuela me paga el traje completo.. mis padres video, fotógrafo, peluquería maquillaje y además los menús de su parte. Mis suegros el traje de mi pareja completo.. el bus, algunos menús. No sabemos si habrá más sorpresas en reyes🤍
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo madres y mi hermano (que es el padrino) me ayudarán si lo necesito. Vamos, que si me dejan dinero, en cuánto pase la boda se lo devuelvo. Pero entre los regalos que nos hacen y demás ya nos han quitado un pellizco importante de presupuesto. Mi madre me ha regalado el vestido, mi hermano se encarga de los regalos de los hombres y niños, mi suegra de los regalos de las mujeres, mi cuñada nos ha regalado las alianzas, el coche de bodas también regalo de mi madre (y alguna cosa más) osea que ya está bien😬 y aún así si me hace falta dinero, nos lo dejarán.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voto sus regalos porque no hay más opciones pero no ponen absolutamente nada de nada
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Regalo, lo que puedan o quieran y después de la boda o antes, como quieran. No contamos con ayuda para pagar la boda, es algo de los 2 y un capricho.
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Noviembre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis suegros que han invitado a mucha gente pagarán el cubierto de toda esa gente y mis padres me han pagado el vestido más parte del cubierto de la gente que yo invito. Todo lo demás lo pagamos nosotros: luna de miel, detalles, flores, autocares, decoración, fotos y video, maquillaje...

    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues en nuestro caso nosotros lo pagamos todo Smiley smile no están las familias para dar nada la verdad... Y nuestra boda es pequeña y con un presupuesto pequeño Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres pagan el vestido de novia y el velo, autobus y la mitad de los detalles. Mi suegros todo lo del novio: traje, zapatos,corbata,etc , la mitad de los detalles y otro autobus. Mis suegros estas navidades nos han dado 1000 euros para la boda. Luego nos darán un sobre ayudándonos mis padres y mis suegros pero la mayor parte de la boda la pagamos nosotros
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá de la familia ..en nuestro caso tendrán algún detalle, pero todo lo hacemos y pagamos nosotros
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Septiembre 2022 Islas Baleares
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vestido de novia y ya
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso mi madre me ha dichi que intentará regalarnos las alianzas pero en principio nada ya que si situación es complicada y mis suegros al principio dijeron que nos ayudarian pero de momento nada de nada. Tampoco contamos con ello 🤣. Casi todos mis amigos han tenido ayuda, bien regalan los trajes, viaje, etc. Y creo que antiguamente los padres costeaban la boda pero de eso hace ya mucho creo jeje
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Marzo 2022 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada.todo nosotros
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso los padres dan un regalo muy generoso (que servirá para pagar cosas) y luego cada uno paga sus invitados. Mi madre paga los cubiertos de invitados más lejanos que yo me ahorraría porque a ella le hace ilusión, y los padres de mi novia hacen lo mismo con los suyos.
    Además, mi madre me ha regalado los dos vestidos: el de novia y el del día de la firma.

    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis padres nos regalan las alianzas, mi hermana el vestido y mis suegros el traje. Luego ambas familias se han ofrecido a ayudarnos aunque no contáramos con ello, más o menos costearían la mitad, aunque el dinero que nos dan mis padres nos lo iban a dar igualmente nos casáramos o no, ya que es parte de una herencia que mi padre quiere regalarnos a mi hermana y a mi.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, mi madre me ha regalado el vestido y los zapatos, y mi suegra el traje de mi chico. A parte mi madre nos ha regalado 1000€ junto con su pareja. Nosotros pagamos todo lo demás. Antiguamente creo que sí era costumbre que los padres corrieran con los gastos de las bodas, pero las bodas no eran tan a lo grande. En ningún momento nosotros hemos esperado nada de nuestros padres y hasta que no hemos tenido el dinero para pagarlo no nos hemos decidido a celebrarlo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, nuestros padres nos dan un regalo económico bastante generoso (y no lo sabíamos hasta que decidimos casarnos, vamos, que pensábamos costear nosotros todo). Así que será un 60% ellos y un 40% nosotros. Supongo que va en cuestión de cada familia, lo que cada uno pueda aportar y lo que tengan por costumbre, nosotros esperábamos que nos ayudasen pero no nos esperábamos tanto, de hecho, al principio no queríamos ni aceptarlo jajajaja pero nos dijeron que es lo mismo que habían dado a nuestros hermanos al casarse y que les hacía muchísima ilusión participar y que tuviésemos el día y el viaje que nosotros quisiéramos.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sus padres fallecieron así que nada, y a mi solo me queda mi madre que se ha empeñado en regalrme el vestido
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos dan regalo y nada más. La boda la costeamos nosotros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración