Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2024

Qué regalar a tus amigos

Mercedes, el 7 de Noviembre de 2023 a las 16:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14

Buenas tardes!

Me caso en mayo y mis amigos me van a regalar los zapatos. Normalmente cuando te hacen un regalo así, tengo entendido que tienes que "devolvérselo" con algún detalle que puedan llevar ese día. Son chicas y chicos, por lo que no tengo ni idea de qué puedo regalar que puedan llevar ambos en el día de la boda.

HELP!!!

14 Respuestas

Última actividad por Elli, el 9 de Noviembre de 2023 a las 11:07
  • Elli
    Novia VIP Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mercedes!

Entiendo que quieras devolverles el detalle de alguna manera, pero no es una obligación desde mi punto de vista.. también depende de cuántas personas son las que participan en tu regalo de zapatos por ejemplo y cuánto les costaría, porque tampoco es plan pasarte tú con los regalos de vuelta Smiley laugh no sé si me explico...

Creo que tener un detallito con ellas puede estar bien, unas pulseras, unas flores, algo que represente vuestra amistad, pero no me pasaría... además si el día de mañana se casan ellas les puedes devolver ahí el favor con otro regalo parecido quizá ?

• Responder
  • L
    Novia Máster Marzo 2020 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo nunca había oído que los amigos regalaran ese tipo de cosas. Por esta zona no se lleva. Pero a los amigos cercanos los novios siempre les suelen hacer algún tipo de regalo especial. Aunque no para llevar en la boda. Se les hace regalo especial porque son especiales para los novios.

Me parece buena idea lo que ya te han comentado otras compis: a ellos prendidos y ellas mini ramos a juego con tu ramo; o a ellos gemelos y a ellas pulseras.

• Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo siento que no es una norma, pero si son personas especiales para ti siempre es muy bonito dar lo mismo o más de lo que recibes.

A mí particularmente me llena y me hace muy feliz.

Lo que me comentan de tu ramo me parece muy bonito, es una manera de hacerles ver que están contigo desde el minuto uno que empiezas a caminar al altar

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había oído que había que "devolver" el regalo. Lo único que se me ocurre es que los chicos lleven un prendido y las chicas una pulsera con flores de tu ramo
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco he escuchado nunca que haya que "devolver" el regalo.
    Puedes hacerles prendidos,pulseras con los retales de tu vestido,con flores de tu ramo, ilustraciones,acuarelas...
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabía que había que devolver el regalo, pero no se.. a las chicas unas pulseras y a los chicos unos gemelos o un reloj de estos de cuerda (los hay baratos)…. O a ellas las pulseras de flores y ellos el prendido…
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primera vez que "oigo" lo de devolver un regalo.... en general ehh y menos en tema boda.

Debe ser cosa de tu zona.

Yo regalaría una pulsa de tipo cuero, puede ser negra para ellos y blanca para ellas

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera vez que oigo que hay que "devolver" un regalo
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! No sabía nada de esa "norma" de devolverlo.. En nuestro caso, la gente que nos está haciendo regalos gordos (el peinado, el traje del novio, zapatos...) les decimos que no nos den nada de dinero y es como si nosotros se lo "devolvieramos" con la boda y el menú.

• Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez ke escucho esto!!!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no había oído nunca lo de que hay que devolverlo en algo que puedan llevar en la boda. Pero si te hace ilusión regalarles algo, podrías hacerles un regalo de algo que sepas que les guste, o una ilustración, alguna actividad juntos...
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no he escuchado nunca ese protocolo, si se lo quieres agradecer de alguna manera especial, los detalles con flores como dice Laura está chulo.

• Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es la primera vez que escucho eso de que el regalo hay que "devolverlo". Pero te iba a decir lo mismo que Laura, prendidos y pulseras a juego de tu ramo!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues así de pronto se me ocurre que puedes hacerles a ellos un prendido sencillo a juego con tu ramo y a ellas una pulsera de flores, también a juego.

Otra opción es que a ellos les cojas unos gemelos y a ellas un colgante/pendientes/pulsera

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración