Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia VIP Abril 2014 Madrid

¿qué se regala en un bautizo?

Noah*, el 3 de Mayo de 2013 a las 06:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Nos acaban de invitar al bautizo de la hija de mi prima, cuando mi madre ha preguntado si querían algo en especial de regalo la respuesta ha sido que "la niña tiene de todo"
Yo entiendo que entonces lo que quieren es que regalemos dinero, pero ¿cuánto?
No tenemos demasiada relación, pero no quiero quedarme corta ni pasarme... Y no se cuánto será lo normal dar en um bautizo.
Otra opción es hacer oídos sordos y comprarla algo.. Pero ¿el qué? No quiero el típico marco de plata....

Gracias chicas Smiley smile no se en que grupo va bien, moverlo al que creáis más adecuado

30 Respuestas

Última actividad por Macarena, el 20 de Octubre de 2014 a las 22:36
  • M
    Novia Adicta Julio 2017 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien decir que ella lo que es bautizo no creo que haga
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2017 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a una amiga mia le voi a regalar una toalla y unos baberos con el nombre en punto de cruz
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os sirve para alguna idea yo fui hace poco a uno. ya le habiamos regalado al nacer asi que era solo un detallito. el nene tenia ya un año le regalamos una cesta en la que metimos un srt se la farmacia que llevaba el primer cepillo de dientes que se empezaba a usar a los dos años a conjunto con pasta especial bebes y un babero de plastico para que no se manche al lavarse (nos parecio original ya que nadie regala un kit dental de bebe) 8€ y un conjunto de pijama de primark que tenia pijama de cuerpo entero, batita y paluche. 12€ barato y queda mono para un detalle
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Mayo 2014 Tarragona
    Felizmente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dinerillo siemprw ca bien y ademas los papis les ara mas gracia porque asi ellos compran lo que mas necesite o le hacen una cartilla pa cuando sea grande....!!! Lo peques tienen de todo!!!
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi sobrina se bautiza este sábado y mi chico y yo le regalamos la trona... Mi consejo es que consultes a los padres qué necesitan, porque siempre hay regalitos que se repiten... Un saludo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hace poco tuvimos un bautizo y dimos 100€ por mi marido y por mi... lo que pasa que eran allegados y tambien le compramos dos trajecitos a la nena... espero que te sirva de ayuda Smiley winking

    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga va ha regalar llaveros con el nombre de la niña. Los hacen en una página de Facebook. Chupeteros umai
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ups. Acabo de ver la fecha del debate jajaja. Bueno, a alguien le ayudará.
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros bautizamos al nuestro hace tres semanas. Una amiga me dio dinero pero me pareció muuuuuyyy raro. Lo que le regalaron fueron muchos juguetes, entre ellos una especie de manta que se hinflan los bordes para q no se salga, un corre pasillos (tiene 4 meses pero... ya lo usará), un piano de esos blanditos, el plástico blando tipo puzzle que se pone en el suelo... bueno, juguetes varios. Ropa. Una mochila portabebés. Y por otro lado joyitas: una medalla de una virgen, un alfiler de un ángel de la guarda, la concha para bautizar (esa es muy buena opción si no tienen)... Espero haberte dado alguna idea. Yo no daría dinero, y me parece un poco fuerte que lo insinuen... en las bodas se espera recuperar, pero lo que vale un bautizo se da por perdido (al menos yo pienso así).
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí no hay costumbre de dar dinero en los bautizos, la verdad. La gente suele dar regalitos en la medida de sus posibilidades, desde la pulserita, a los adornos y peines con plata, ropa... yo, si no son muy directos, suelo comprar un juguete bueno para el bebé, ya que la gente mayor es muy de regalar ropa. Una tarjeta regalo de El Corte Inglés o Prenatal me parece una gran idea también, ahora que voy a tener un bebé casi es mi favorita!
    • Responder
  • Graciela
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que suelo hacer es combinar...doy algo de dinero y un detallito para el bebé
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2014 Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Recomiendo que mireis el blog EL BOSQUE DE MAITINA, he comprado unos cojines personalizados y unos cuadritos infantiles. Para compromisos que no sabes que regalar y quieres quedar bien, creo que es una opción diferente y algo que seguro no tienen.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cimo ya tienes el detalle ya no digo nada. Pero el dinero siempre ee un acierto. A todos nos gusta. Depende de los que vayáis al encuentro y del menú.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en el bautismo de mi hijo, nos han regalado de todo desde dinero hasta ropa, esto depende de los invitados
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que en cada sitio la costumbre es distinta... y también depende de la relación que tengas con el bebé y sus padres. Entiendo que los detalles en plan: pendientes, pulserita, concha de plata, marco de plata, etc etc etc son para aquellos más allegados: padrinos, abuelos y tios carnales del bebe..

    Aquí lo normal es que si no es tan allegado, se le regale ropa o una tarjeta regalo de premaman o similar, para que los papis usen el dinero en lo que necesiten.

    Por otro lado, decir que el bebe tiene de todo es una forma de decir: no se molesten, que no hace falta... No que quieren el dinero. Si esa es tu opción, hay tarjetas muy monas de bautizo y le puedes meter el dinero. Cuanto? Eso depende de tu economia...

    Lo de la tarta de pañales a mi me encanta, es un super regalo, siempre hacen falta esas cositas y quedas bien Smiley winking

    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que si tiene de todo... los pañales, jabón..etc nunca sobra... le puedes hacer una tarta o algo gracioso
    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una idea genial. Al final hemos comprado unos pendienteS de oro con forma de ositos. Se los hemos cogido en el corte inglés, asique con el ticket regalo pueden cambiarlo si quieren por cualquier otra cosa.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Octubre 2013 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y que tal una tarta de pañales con algo de higiene para el bebe? Los pañales y las colonias y demas siempre bienen bien y nunca estan de sobra

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es buena idea pero enteraros porque hay quien le abre una cuenta al niño!

    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me hacía muy raro dar dinero en um bautizo, pero como hace años que no voy a uno.. No sabía "lo que se lleva" ahora.
    Creo que compraremos una tarjeta regalo con lo que decidamos darles y la envolvere en um peluche o algo así para que no quede tan frío darle la tarjeta
    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en los bautizos, doy unos 50-60 euros por persona y siempre, cuando nace el niño, antes del bautizo me refiero, le compro algo como pañales, o ropita.

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues supongo que será cuestión de tradiciones en familia y por zonas geográficas xq aquí en los bautizos no se regala ropa. Yo si es cercano regalo cadena, pulsera, pendientes, concha de bautismo de plata, o dinero. No he ido a bautizos que no son directos pero puedes regalar la cadenita del chupete de plata y/0 un marco de fotos de estos que no hace falta que sea de plata pero de esos que son con 12 huecos para poner la fotito del bebé de cada mes.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que funciona muy bien por aqui son las tarjetas regalo, elige una tienda, mayoral,prenatal,chicco,el corte ingles o la que te guste y cuanto te quieres gastar y vas y compras una tarjeta regalo por esa cantidad, no es dinero en metalico y la madre puede comprar al bebe lo que necesite cuando lo necesite.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre se le suele comprar algo... porque dinero la verdad se ve poco en bautizos!yo suelo comprar algo material, siempre viene bien todo lo que conlleva con un bebe!!

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Regalar los pendientes, esclava o medalla de oro, es una historia, porque por lo general, son los padrinos o familiares directos quienes lo compran, bueno por lo menos en mi familia y en las que conozco

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no vi nunca dar dinero en un bautizo la verdad, pero la idea de comprarle algo tipo unos pendientes o similar me gusta mucho, unos pendientes, un sujeta chupetes de plata, algo bonito y que luego puedan conservar de recuerdo y sino pues ropita para el bebe está bien.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2013 Girona
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, en mi familia siempre hemos tenido la costumbre de regalar algo de oro...mi padre a sus sobrinos y ahijados les ha regalado la estrella de David por una cuestión sentimental. Y si no son niños muy cercanos, pues unos pendientitos o algo así. Piensa que es un detalle bonito, con cierto valor (ya se ve que el valor del oro lo que cunde en tiempo de crisis jajaajaja) y que dura siempre. Pero sinceramente, eso del dinero en los bautizos...como que no.
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hace que no voy a un bautizo bastante... pero también solemos regalar ropita o algo para el bebé, aparte de un poquitín de dinero, unos 50€ o así... todo depende si lo celebra en el restaurante o no.. tienes que regalar lo que te apetezca!! aunque la mamá te haya dicho que tiene de todo, la que tiene que regalar eres tú y por eso creo que puedes elegir!!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en esos casos siempre ropita, aunque procuramos comprársela de un añito (si por ejemplo nace en verano pues no le puedes coger para 6 meses porque la ropa de invierno no está en tiendas), entonces la talla de 12 a 18 meses y sino le gusta o algo a la mamá pues ticket y que ella lo cambie.

    Todo el mundo dice "tiene de todo", "no necesita nada", pero están esperando el regalo, tengo muchos bebés alrededor y luego lo que te regalan unas y otras se critica siempre jejeje, qué malas somos las mujeres!!!!!

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2013 Valencia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo suelo regalar ropita o el típico kit de toalla con gel y champú, las dos cosas van muy bien, pero si quieres dar dinero, yo creo que 30 o 40€ por persona va bien, a mi parecer vaya.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración