Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mimi
Novia Habitual Junio 2018 Valencia

Que se vaya de despedida estando embarazada

Mimi, el 12 de Junio de 2021 a las 19:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Veréis chicas me trae de cabeza una cosita en concreto y ya no sé si me estoy volviendo loca, son las hormonas, estoy siendo yo egoísta o lo está siendo el.


Veréis mi marido siempre ha querido ser papá (a mi nunca me ha llamado la atención pero me decidí por el).
Pues nosotros somos mucho de salir juntos solos o con amigos y ahora lo llevo fatal porque me pongo de mal humor al ver que yo no puedo tomarme la cervecita o el vinito y prefiero salir en pareja que se corta un poco más que si vamos con amigos, pues con amigos no tiene fin.
El caso es que se va el mes que viene de despedida de soltero y yo estaré aquí de 5 meses. He intentado decirle que preferiría que se fuese solo una noche como hacen algunos de sus amigos pero solo me responde a gritos y no precisamente lo que quiero oír, jamás le prohibiría que fuese pero considero que tiene que conocer mi opinión.
El caso es que me siento decepcionada con el, ni enfadada ni molesta, triste. Pensaba que se iba a involucrar un poco más, que leería acerca de esto y de cómo me puede afectar todo, sobretodo el no poder hablar como personas... y que se pondría un poco más en mi lugar para tomar este tipo de decisiones.
Yo os quiero preguntar... cómo os tomaríais que se fuera de despedida todo el fin de semana estando una embarazada y privándose de todo lo que él no?A su favor tengo que decir que normalmente nunca sale si no es juntos.
Me estoy volviendo loca? Os molestaría? Os leo! Necesito ayuda psicológica ya!

30 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 9 de Julio de 2021 a las 03:14
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Love, me quitaste las palabras de la boca! Tener un hijo porque tu pareja quiere, sin tu quererlo, es un gran error...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Honestamente, no creo que te moleste el tema de la despedida sino lo poco involucrado que está y más cuando tú tomaste la decisión de quedarte embarazada por él. Lo de que te conteste a gritos ya es otra historia pero yo hablaría de eso también con él.

    A mí no me importaría que se fuese un fin de semana (siempre y cuando mi embarazo fuese bien); en cuanto a las restricciones, es que es lo que hay cuando estás embarazada. ¿Has pensado que a él le pueda molestar que tú te enfades por no poder beber cuando salís con amigos? ¿Te sentirías mejor si él tampoco bebiera? Yo me fui de boda embarazada de 5 meses y la gente iba fina y yo comiendo chuches...y me lo pasé estupendamente bailando con mis amigos y mi pareja. Mi hijo ahora tiene un año y es alérgico a la proteína de leche de vaca y al huevo; como le doy el pecho yo tampoco como nada de eso. ¿Que me apetecen unos huevos fritos? Pues sí, pero pienso que es cuestión de tiempo. Más echo de menos dormir 8 horas seguidas...Es lo que tienes que hacer, pensar que es temporal y, sobre todo, que el privarte del vinito es lo menos que vas a tener que sacrificar por tu hijo, esto solo acaba de empezar. Intentad disfrutar ahora porque la vida que conocéis ya no va a volver a ser la misma con el bebé y es una pena que estéis así.

    Las hormonas son muy puñeteras en el embarazo y hay días que no nos aguantamos ni nosotras mismas; intenta hablar con él y que entienda cómo te sientes. Espero que vaya genial tu embarazo Smiley smile

    • Responder
  • Alegría88
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Alegría88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me molestaría que se fuera, la verdad... de hecho, embarazada de 20 semanas, fui yo la que se fue de vacaciones una semana porque él trabajaba y yo necesitaba cambiar de aires. 😂
    Tampoco me afectaba si él se tomaba una cerveza o algo que yo no pudiera comer, no sé 🤪🤪 tampoco me afectaba mucho el no poder tomar ciertas cosas, sabía que era algo temporal.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A lo mejor como dices que decidiste quedarte embaraza más por él que por ti, ahora te frustra mucho ver que tú tienes que hacer muchos más sacrificios que él...

    Y no quiero meter miedo, pero vendrán muchos más cuando el bebé esté aquí... así que yo te aconsejo que lo hables con él, pero sobre todo que intentes gestionar esos sentimientos.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2018 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mimi, te entiendo perfectamente... Estoy de 15 semanas con lo que mis hormonas todavía estan de aquella manera. Fijate que yo no he sido de mucha cerveza pero ahora me apetece y no puedo. Ahora con el calor, mataría por un mojito jajaja y para el colmo no he pasado la toxoplasmosis, con lo que el embutido a tomar por saco!
    Mi marido también tiene una despedida pero el ha dicho q no a todo el finde pq era super cara pero aún así quieren hacerle como un botellón remember y quería q fuera y yo claro q si guapi, para que todos estéis bebiendo y yo con algo sin alcohol viendo vuestro pedal desde fuera, así q yo le he dicho q se vaya él q yo me quedo en casa. Ahora ya le estoy tanteando pq la boda es en octubre y salgo de cuentas en diciembre y quiere q vaya... Y es q esos amigos ni fu ni fa pq yo creo q ni les veo desde mi boda hace tres años, el me dice pero es q asi me vengo antes. Yo sinceramente prefiero que se lo pase bien en la despedida y en la boda y yo ya tengo dos comodines para poderme ir con mis amigas y que se quede el con el bebé. Así que mi consejo es, si cariño pasatelo bien pero yo también quiero mis dos días libres cuando nazca porque creeme que los vamos a necesitar.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si estás llevando un buen embarazo no tendrías que tener problema por quedarte sóla un fin de semana, además que tu estés embarazada no creo que sea motivo para que el se prive, tu lo estás haciendo porque afecta al bebé pero que él se tome unas cervezas no le afecta. Debeis mentalizaros para todas las privaciones que vienen por delante, tener un hijo es renunciar a muchas cosas y a veces le tocará a uno y en otras ocasiones al otro.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ofender. Sino estuvieras embarazada te molestaría!????.
    Lo dices como si tu embarazo fuese un premio de consolación para el y que por ello tiene que apechugarlo....
    Yo no lo veo nada mal, al final lo que no haga ahora luego menos aún... Yo a mi marido al revés, lo animaría a ir. No estoy enferma, reboso salud y felicidad. Otro finde quizás me apetezca a mi irme de compras y el también lo aceptara...No se, no podemos empezar a enjaularnos desde el minuto 1.Tendrá momentos para el y tendrás momentos para ti.Seguro son las hormonas, intenta verlo desde otra perspectiva.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como silvia, si tuvieras el bebe aún podría decir vaya p.... Pero vamos yo cuando la mia tenía 8 meses me fui un finde con las amigas.


    Vamos ser papás no implica dejar de hacer cosas con los amigos, si estuvieras de 9 meses pero vamos con tan poco tiempo y tan poco días no veo el problema
    • Responder
  • Love
    Novia Adicta Julio 2020 La Rioja
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aquí el principal problema lo veo, en que tú dices que te quedaste embarazada por el, y yo creo que traer un hijo al mundo, debe ser algo que los dos quieran por igual. Y no lo veo como algo que debas usar, esperando que el haga o deje de hacer cosas a cambio.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Julio 2019 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta relajarte, no darle mas vueltas y disfrutar del momento.

    Entiendo que te moleste que no puedas tomarte un vino o una copa, yo paso ganas de un vinito cuando salimos a tomar algo, pero es algo que biológicamente es así, somos nosotras las que nos quedamos embarazadas y no queda otra.

    Haz un plan alternativo con amigas ese fin de semana, también de desconexión, seguro que te vendrá bien.
    Mucho ánimo y que todo se solucione
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí en este momento me preocuparía un poco por el tema covid pero sí a tí lo que te molesta es el hecho de que se vaya de fiesta yo creo que pueden ser las hormonas xq si dices que dé normal sois mucho de salir solos... O quizás si dices que te decidiste a ser madre por él y realmente no tienes ese instinto, lo mismo te sienta peor ese sacrificio que hay que hacer durante el embarazo de privarnos de ciertas cosas.
    Yo fui a una boda de 34 semanas que empezó por la mañana y nos recogimos de madrugada, no sé si te encuentras bien no veo problema, el aguante quizás no es el mismo pero no sé, yo cuando me cansaba me sentaba un rato largo y listo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues serán las hormonas pero no veo nada raro, estás embarazada, no enferma. Y bueno, sacrificios vendrán muchos, muchísimos, los del embarazos son los de menos.

    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Mi humilde opinión... Creo que no hay problema en que él se vaya de despedida, beba o coma lo que tú no puedes comer... Al menos así lo veo yo, que también estoy embarazada. Ayer mismo yo me bebí una cocacolita y mi marido varias cervezas y sin problema (y yo soy cervecera...) es un estado transitorio, ya llegarán las cervezas otra vez. No creo que él tenga que dejar de hacer cosas porque yo no pueda, de hecho no quiero que deje de hacerlas. El tema de la despedida... lo mismo, quizás sea su última despedida de soltero en mucho tiempo porque vais a tener un peque, que disfrute! Igual que tú podrías hacerlo (mi mejor amiga vino a mi despedida muy preñada), otra cosa es que tuvieras un embarazo problemático y no te puedas mover por ejemplo. Pero bueno, entiendo que cada una vemos las cosas de una manera y el estado hormonal puede no ayudarnos mucho y que hoy nos moleste algo que mañana sí!

    • Responder
  • Mimi
    Novia Habitual Junio 2018 Valencia
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, así es, pero porque pienso que somos los 2 los que estamos embarazados y la decisión de ser mamá fue porque él quería ser papá. Por eso pienso que en lugar de irse 2 días podría irse con el otro grupo que va una sola noche, jamas le prohibiría ir o le reprocharía ir pero que pueda decidir se irá una noche o dos y no dude es lo que me molesta realmente.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con lo que dicen las chicas, siento que el problema es que el pueda tener la libertad que tu ahora no tienes, aunque siendo sincera lo unico que no puedes es beber alcohol, todo lo demas puedes hacerlo, incluso irte a echar unos bailes, asi que veo injusto que no permitas o que le reproches irse con amigos un fin de semana, ya que sois un equipo pero no debeis estar pegados 24/7 ni hacer todo juntos, es sano que tu tengas vida mas alla de tu marido y el igual. Lo mas importante es que tengais una buena via de comunicacion, ya que de ahi vienen todos los problemas…eso es algo en lo que deberiais esforzaros ya que cuando llegue el bebe todo se complicara mucho mas por la falta de sueño y la presion y ahi si que vais a tener que estar al 100% guapa
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido estando embarazada fue de despedida, a la de mi marido su hermano fue estando mi cuñada embarazada. No veo el problema si no estás a reposo total por un embarazo de alto riesgo. Y embarazada puedes tomarte una cerveza 0,0 sin problemas. La tostada de Mahou está espectacular, de las tipo lager la 0,0 de Estrella Galicia está muy rica también. Me hice una experta en 0,0 en el embarazo y lactancia, y sigo tomando la tostada de Mahou si la hay aunque hace tiempo que puedo to.ar la que quiera. Vino no, pero cerveza 0,0 se puede.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con esto que te voy a decir no quiero ofenderte, pero...estás embarazada, no enferma. No necesitas a tu pareja 24/7 para ti y por lo que das a entender, te vales y ti misma. Entonces...cual es el problema? Que él se vaya y no esté para ti o que tú no puedes hacer lo mismo x tus limitaciones (k salvo beber y hacer el burro no sé cuáles más tienes)? Creo q debes aprender a gestionar tus emociones y no pensar solo en ti. No sé cuánto tiempo lleváis juntos, pero estáis a las puertas de una boda y de una paternidad...hay que ser más maduro.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Agosto 2018 Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente no me molestia si se fuese de despedida ahora,yo estoy de 7 meses,yo también iria si fuese la despedida de una de mis amigas Creo que es una ocasión especial y que no pasa nada,le pediría que tuviese cuidado por lo del covid pero nada más. Otra cosa sería que estuviese de 38,39...semanas,pero se que él tampoco iria.
    En cuanto a lo de cuando nazca él bebé creo que se puede salir algún día poniandose de acuerdo un día salir uno con sus amigos y otro día él otro,ir a despedidas,salir los dos algún día si puedes dejar al peque con alguien,para nosotros esto no será un problema.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más, te diré que el mes que viene me voy a la playa una semana con mis padres yo sola y él se queda aquí. No sería quien para enfadarme si él se va a una despedida 🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente a mí no me molestaría. Se va un finde de despedida de un amigo. Esto ocurre una vez en la vida de ese amigo y seguro que para el es importante ir. Estas de cinco meses, si estuvieras de 9 con la fpp cerca sería otra cosa. Pero vamos yo me podría quedar perfectamente un finde sola ahora mismo que estoy de 4 y medio. De hecho si yo tuviera una despedida me iría también jaja.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me molestaría pero por el tema del coronavirus. Yo ahora estoy embarazada y no estamos quedando con nadie que no sea família cercana (con los que sabemos que toman todas las precauciones posibles). Si no fuera por el virus pues sí que entendería que quisiera ir a la despedida.
    • Responder
  • Noe
    Novia Habitual Abril 2022 Alicante
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no me molestaría. Podría entenderlo en el caso de que estuvieras de casi 9 meses y tengas miedo de ponerte de parto sin él.
    De momento yo te diría que no le des importancia y que los dos disfrutéis todo lo que podáis, lo mejor es evitar discusiones que no llegan a ninguna parte. Las hormonas juegan una mala pasada, yo a veces también me altero rápido.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues a mi no me molestaría al contrario, para nada, ni siquiera se me pasa por la cabeza y no veo que tenga nada de malo, al estar embarazada tienes limitaciones y ya está, se de lo que hablo porque ahora mismo estoy de 4 meses, y mi marido si se va con los amigos a tomarse unas copas a mi no me importa, no por eso se involucra menos. Mi consejo es que te relajes porque si no lo vas a pasar muy mal. No le des tanta importancia a las cosas que no tienen. Tú también puede salir aunque no bebas alcohol, en plan tranqui con tus amigas o de bailoteo que no hay problema alguno. La única limitación que tienes esque no puedes beber alcohol. Solo te doy mi opinión, espero que te sirva en algo. Un abrazo!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Sin ofender a nadie pero alucino un poco con estas cosas a mi si me parece un poco egoista por tu parte. No creo que este haciendo nada malo parece que te de rabia que el vaya a pasarlo bien y tu te quedes en casa. A final cuando decidimos tener un hijo ya sabes que vas a ser tu la que vas a psar por todo. Yo llevo en reposo unas 5 semanas y no por eso voy a hacer que el este aqui sentado a mi lado sin moverse porque yo no puedo salir. Creo que hay que buscar el equilibrio si no la relación acabará mal si ya estas pensando que cuando nazca el bebé hará lo mismo…. Se pueden tener hijos y alguna vez también salir a despejarse… no se es mi opinión. Deberías relajarte si no lo vas a pasar mal.
    • Responder
  • Mimi
    Novia Habitual Junio 2018 Valencia
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!


    Si, que él se prive no me servirá de nada pero guardarme un fin de semana para mi necesito hacerlo, posiblemente el pensarlo me ayude a sentir mejor aunque cuando esté el bebé no se si seré capaz de hacerlo, yo sí que me pongo en su lugar. También tienes razón cuando dices que es una ocasión especial pero también estoy segura de que no fallará a ninguna aún cuando esté el bebé y eso me preocupa. El aprovecha estas cosas para decirme que no hay excusa que valga que se trata de una despedida, que nunca sale, etc.
    En fin, ojalá el niño haga que vea las cosas desde ambos puntos de vista, cosa que dudo.
    Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Mimi
    Novia Habitual Junio 2018 Valencia
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura,


    Gracias por responder, tienes mucha razón en eso de que debo aprender a gestionar esas sensaciones y esos sentimientos pero me esta resultando imposible 😓 En la boda cierto es que me faltarán 2 meses para parir y hemos acordado que nada de autobús con los amigos, iremos en coche para que cuando me canse nos podamos volver, obviamente conduciré yo porque sé que la liará pero me conformaría con que de verdad cumpla y luego no me ponga pegas a la hora de irnos... mi intención es cenar, una copa (eso el claro) y para casa...
    • Responder
  • Mimi
    Novia Habitual Junio 2018 Valencia
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Belén, a mi también me da mucho reparo por el tema COVID. No nos juntamos con casi nadie (dos parejas contadas) tomamos muchas precauciones y que se vaya a meter en discotecas y a convivir con 20 tíos que se estarán cuidando cero no me hace nada de gracia. La única esperanza en cuanto a esto esque le pedí a la matrona una prueba y yo por lo visto tengo anticuerpos por haberlo pasado en enero (que tampoco sabemos cómo nos contagiamos ya que ni siquiera nos juntamos con la familia 🥺) pero tampoco se sabe hasta cuando, en fin... es todo un cúmulo de cosas, pero sé que debe ir al igual que su amigo fue a la suya, aún así sigo sin poder quitarme este sentimiento de encima, no consigo asumirlo sabiendo que podría hacer las cosas de otra manera y espero no tirarme así el mes y medio que me queda hasta la despedida. Desde luego de momento no estoy disfrutando nada de esta etapa entre la reforma de casa, el estrés del trabajo y ahora esto... voy a intentar repetirme mucho más tú última frase, gracias!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mimi!


    Yo estuve exactamente en la misma situación el verano pasado, estando de 6 meses, en mi caso el miedo era por el tema Covid, yo apenas me juntaba con gente por evitar contagiarme y me costaba pensar que fuera de despedida... sí que es cierto que iban solo 8 y a encerrarse en una casa rural y q era de una persona muy cercana, aún así no me gustó. En nuestro caso lo hablamos, más q molestarme tenía miedo, pero tb entendí su forma de verlo y el hecho de que no fuera a ir a la boda porq era un par de semanas antes de salir de cuentas. En fin, creo q es importante hablarlo tranquilamente y q los dos os escuchéis, por lo menos para entender lo q siente el otro.
    Tb te diría q lo de las hormonas y vivir el embarazo en si... es difícil, y al final todos los cambios a nivel físico, limitaciones, cómidas, molestias, pruebas... son para nosotras, ellos pueden hacer el esfuerzo de privarse de ciertas cosas pero aún así no tiene nada q ver, por lo q te animaría tb a intentar gestionar esa sensación de cuando él hace algo que tú no puedes, sobretodo por ti, porq al final el embarazo es largo y luego viene el podparto, si le das pecho... y aún más hormonas 😂😂.
    En fin, seguro q llegáis a un punto medio, ánimo!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en la actualidad me molestaría pero por tema covid, ya que tengo pánico a que me pueda contagiar estando ya de 6 meses, no salimos prácticamente nada y que se fuera a juntarse con los amigos, aunque fueran pocos, pues no me gustaría. Si no, pues igual no me haría toda la gracia del mundo (las hormonas hacen de las suyas) pero tampoco me lo tomaría mal, porque tú igualmente te vas a tener que privar de tomar alcohol, etc. aunque él esté contigo. Lo que no veo normal es que no podáis hablar del tema como personas adultas sin gritos ni dramas. Por supuesto que él debe entender cómo te sientes, y tú cómo se siente él. Espero que la cosa quede como un bachecillo y ya está. Ánimo! Que estás viviendo algo maravilloso y no merece la pena estar pasándolo mal
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comprendo cómo te sientes en el sentido de que durante el embarazo todo el “ sacrificio “ recae en la mujer, privarte de comidas y bebidas, síntomas, cambios en tu cuerpo, hormonas ... pero es que biológicamente es así y que él se prive de cosas tampoco va a cambiar como te sientes, de todas formas entiendo que queráis privaros juntos de algunas cosas y salir menos con amigos y tal como dices pero supongo que a lo que va tu chico es una despedida que no se repite en la vida y que probablemente cuando el bebé esté tardéis en poder volver hacerlo. No sé creo que ambos podéis intentar llegar a un punto medio igual organizar tú para otro fin de semana algo que te haga sentir bien. O algo así.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración