Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eloisa
Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona

Queja para los Ayuntamientos

Eloisa, el 2 de Febrero de 2023 a las 12:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 38

Hoy vengo a quejarme: y es porque aunque llevaba mucho tiempo mirando varias opciones para la salida del Juzgado de Paz (que está en el mismo edificio del Ayuntamiento), que si pétalos, que si cañones de confettis, finalmente ya me decantado por los cañones.

Pero como sois muy guapas y sabias, en un post me aconsejásteis preguntar primero si nos lo permitirían... así que ayer llamé y me dijeron que NO.

Que nanai de la China: ni pétalos, ni arroz, ni confetti... y yo... ¿ni aunque sea biodegradable? mira que somos muy poquitos, tiraremos muy poca cantidad.... PUES NADA. Que si vamos a lanzar algo, que por supuesto lo tenemos que recoger nosotros (¿a que me véis con mi vestido de novia y la escoba, dale que te pego?)

Y digo yo: Entiendo que las ordenanzas municipales se hayan vuelto muy ecológicas, pero ... ¿y para qué pagamos impuestos eh??

Me ha dicho el señor que llame dos meses antes de la boda, para hablar de los detalles de la ceremonia.

Como me diga que nos quiere cobrar, le pienso pegar la puyita de que pagando y todo, y no nos dejan tirar ni un puñado de arroz.

Pues eso, que entiendo que yo no tenga razón, pero estoy enfadada, porque me imagino la salida del Juzgado, todos tan guapos, y más sosa que un caldo sin pollo. He dicho.

Jajaja un beso chicas!


38 Respuestas

Última actividad por Eloisa, el 6 de Febrero de 2023 a las 10:13
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me estaba viendo a mi madre con su vestidito o yo con mi cola recogiendo, pero lo del cura también es bastante gracioso jejeje....

    Al final creo que gracias a Cary vamos a hacer lo de los pomperos (no se quejarán porque caigan al suelo unas gotitas de jabón, limpísimas ellas...)

    Ya he mirado unos muy bonicos que hay en Amazon, blancos con el agarradero en forma de corazón dorado... y he pensado: les pongo las pegatinas personalizadas, y los pongo en unas bolsitas de rafia y meto también las lágrimas de felicidad, y así se reparte el paquetito todo junto. No hay mal que por bien no venga...

    Aunque he cambiado ya tantas veces de opinión, que igual de aquí a septiembre hacemos otra cosa jaja.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había oído que no dejasen nada!! Yo he trabajado en un ayuntamiento y ahí lo único que estaba "prohibido" era hacerlo justo en la puerta, pero porque la entrada estaba muy mal y decíamos que lo hiciesen justo al lado y en el ayuntamiento donde nos vamos a casar nosotros habrá cañones de pétalos porque se le ha antojado a mi cuñado y yo encantada jajajajjaja pero vamso eso de que no dejen nada es la primera vez que lo oigo...
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchos sitios (iglesias y ayuntamientos) he visto que ponen problemas para tirar algo a la salida. En nuestro caso, que firmamos en el espacio cedido por el ayuntamiento dos semanas antes de nuestra boda con ceremonia simbólica, nuestra familia nos tiró unos pocos pétalos y la de seguridad nos puso mala cara pero no dijo nada. También nos metió prisa para que nos fuésemos porque quedaba poco para la siguiente boda.
    Es por cosas así que cada vez más gente firma un día y hace una ceremonia simbólica con todo lo que quiere poner otro día.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hice yo, lo mejor es no preguntar
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin....supongo que lo harán en general con todos. Pero es que esa gente siempre va igual, la ley del mínimo esfuerzo 😥
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya.. me sabe fatal.. nosotros cuando firmamos en el registro civil no utilizamos pétalos ni nada, lo hicimos en la masía cuando celebramos la boda. No sabía que eran tan estrictos en los ayuntamientos y eso en este tema🥹.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es otra opción y seguro que queda precioso! Espero q a eso no te pongan pegas ninguna jeje
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, es lo malo de los civiles…. La verdad q sea biodegradable da igual, lo hacen más bien por no ensuciar pienso yo. Incluso en algunas iglesias te hacen recogerlo, en mi caso al final de la boda se quedaba el cura barriendo
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Edurne, tranquila, para nada es ofender, estamos charlando y como he puesto al final del post, no creo que tenga la razón... pero de toda la vida se han lanzado pétalos, arroz, etc a la salida de las iglesias y los juzgados, ... y además, no estoy de acuerdo con la disparidad que nos encontramos como ves: en unos sitios si, en otros no... en unos sitios te dejan casarte fuera de tu municipio, en otros no...

    Y que luego te digan... hay que pagar por la ceremonia, por ejemplo... pues ya me podrían cobrar un poco más y que entre también el tema de barrer.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo hicimos en el Juzgado de Paz de mi ciudad, al generar el expediente, luego le dije que lo quería trasladar a tal pueblo y me dijo que no había problema... a la vez llamé por mi cuenta al juzgado de paz para pedir la fecha que quería (porque sino, pues nos hubiéramos casado una semana antes o un día antes en nuestro propio pueblo) y les dije que trasladaríamos el expediente, y en ambos juzgados me dijeron que todo genial.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en la iglesia, pero no voy ni a preguntar la verdad, voy a tirar lo que quiera y luego ya que me digan..

    • Responder
  • Edurne
    Súper Novia Julio 2019 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eloisa, lo que voy a escribir no es con el ánimo de ofender ni hacer enfadar a nadie pero una de las razones que das por tu enfado al no dejarte lanzar nada en vuestra boda es que pagamos impuestos. Los impuestos que pagamos no están destinados a la contratación de un servicio de limpieza para eventos personales. Yo me casé en el ayuntamiento y si quería tirar algo era a sabiendas de que teníamos que limpiarlo y recogerlo, evidentemente ni yo ni ninguno de mis invitados nos dedicamos a recoger los pétalos, se contrató a una persona para barrer.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O mejor… tirarles morcillas a ellos 🤣🤣
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, cuanto más atado se lleve todo, menos sorpresas (y más si son desagradables) de última hora!!!!
    • Responder
  • Johanna
    Súper Novia Julio 2023 Asturias
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ahora ya en los ayuntamiento no dejan hacer nada de eso, porque aqui en Asturias de de varios que nanai..
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué bien! ¿Os informaron en la casa o lo buscasteis por vuestra cuenta?

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por cierto Pilar, sí, parece que nos casamos parecido jeje ... nosotros trasladamos el expediente porque tenemos la casa casi a una hora de casa, y para no ir y venir (ya que nos vamos allí ya el día anterior), pedimos día en el pueblecito de la casa, y en nuestro caso, no hemos tenido problemas de traslado.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, hija, que puñeteros... voy a investigar opciones de pomperos

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vess??? mira !! Eva me inspiró!! jejee ... así no nos llevamos sorpresas desagradables.

    Mi pareja dice que le doy muchas vueltas a la web y a todo, pero así voy mirando con tiempo y puedo quitarme posibles contratiempos. Graciassssssssss guapa!!!

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Arancha... creo que voy a buscar algo alternativo, como lo de las pompas..

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro Carolina, que esta web para mí es como una Biblia... mi novio se mea de risa... siempre estoy... porque en la web esto y lo otro, porque dicen esto y lo otro, porque he visto tal cosa y me encanta y la he apuntado.... sois unos soles, y creo que nos ayuda muchísimo en todos los preparativos para la boda, las preocupaciones, y las alegrias.

    Nada niña, pétalos naturales tampoco... rancios que son...

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pilar, ya no soy la única que no hacemos baile yujuuuu jajajajaja

    Me encanta que las parejas hagan baile, e incluso vayan a clases de baile.... pero arrastro a mi novio a aprender y se me fuga jajaja Sí, durante los dos días tendremos muchos momentos bonitos, de pareja y con los amigos íntimos de siempre.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajaja Adrián que bueno jajajaja Smiley xd

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro ayuntamiento pasa lo mismo... queríamos hacerlo allí porque es precioso pero no nos dejaban tirar nada así que decidimos hacerlo en la masia que tiene validez legal igual peeeeero también son ellos muy sibaritas... sólo se puede tirar arroz y ojo!! vaporizado si no, nada... flores secas o como mucho poner la máquina que hace burbujas y claro, teniendo cuidado de que no suelte mucha agua... todo problemas para un momento tan bonito...

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Fui yo quien te dijo que lo consultarás porque, por ordenanzas municipales, hay en algunos municipios que no está permitido. Me alegra mucho saber que te sirvió! 😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi esto me pasaba en la iglesia también. Nos dejaban tirarlo pero teníamos que recogerlo, se nos ocurrió contratar a una persona para que lo limpiara por nosotros. Al final nos casamos por lo civil en el propio hotel y no tuvimos necesidad de recogerlo, pero por si te sirve de ayuda
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado lo de guapas y sabías jajajaja
    Lo del pompero que te comentan es muy buena idea. Has preguntado por petalos naturales?? Vamos si caen las hojas de los arboles digo yo que no pasara nada por un puñado de pétalos...por si lo quieres preguntar.

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tira arroz y que les den morcillas jajajajaja
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso de un modo parecido a ti, aunque yo sí haré ceremonia simbólica en la casa rural! Esa es también la parte que más nos motiva, la de juntarnos todos.. Los ayuntamientos son muy pesados, yo pregunté en uno cercano a donde me caso por si podía trasladar ahí elexpediente y casarme ahí, y me dijeron que si no estaba empadronada no (lo cual no es muy legal, porque en verdad teoricamente puedes trasladar tu expediente a donde quieras...) Pero cada ayuntamiento tiene sus normas...

    Me parece que lo de los pomperos puede ser muy buena opción!!!!! Y aunque no hagais ceremonia simbólica, en la casa rural podeis hacer los juegos, actividades, o lo que sea relacionado con vosotros. A lo mejor no es una ceremonia simbólica, pero si un apartado para expresar cada uno lo que significa para el otro, o yo que se... Entiendo la perspectiva de tu pareja, que yo también odio ser el centro de atención, pero todo es irle dando foram poco a poco para que cuadre para los dos...

    Tampoco abriremos baile nosotros, pero sí que lo habrá! Todo es consensuar...

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, igual os toca contratar a alguien que limpie después ... Pero vaya ni arroz no lo entiendo
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cary!! jejeje pues si, es una buena idea!! podría mirar unos pomperos ... quizás algo más grandes para que salgan pompas bien grandes... y el Ayuntamiento no creo que se queje... ya le estoy poniendo el jabón de limpiar directamente jajajaja

    Gracias guapa!

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, Maria, si el muchacho se deja llevar jaja... yo tampoco soy mucho de ceremonias simbólicas... pero me hacía ilusión lo del momento de la salida.

    Como explicarlo: también me quedo bloqueada y me siento incómoda para cosas muy románticas, o de ser el centro de atención, como bailes, o ceremonia de arena, etc... Si él me acompañara.... pero nos hemos juntado dos tímidos jeje.

    Yo voy organizando, luego se lo enseño y siempre me dice: "sí, si, lo hacemos, está bien, ¿pero todo eso es necesario?" jajajja (es mi segunda boda y su primera).

    Lo que le he comentado a Adrián: igual pido ayuda aquí para ideas alternativas para la salida de la ceremonia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración