Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia Curiosa Septiembre 2025 Salamanca

¿Quién montará y desmontará la decoración?

Sheila, el 27 de Enero de 2024 a las 07:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 20
¡Hola!


Es la primera vez que escribo, pero llevo tiempo buscando un post relacionado con esto y no lo he encontrado.
Nos casamos el 20 de Septiembre de 2025 en La Abadía de los Templarios (Salamanca), y aunque queda mucho tiempo, estoy empezando a pedir presupuestos por hacerme una idea de lo que valen las cosas.
Mi sorpresa ha llegado cuando he pedido presupuesto de la decoración (rincón de bienvenida, rincón de firmas, photocall…) y es una barbaridad.
Así que he pensado hacerlo yo. Pero me viene a la cabeza la siguiente duda. ¿Tengo que montarlo yo el día anterior? ¿O se lo doy explicado a los de la finca y lo montan ellos?
Y aún me preocupa más, ¿quién lo va a desmontar? Porque yo puedo montarlo el día anterior, pero no puedo irme en plena boda a desmontarlo. Y nuestro contrato deja claro que al final de la fiesta tiene que quedar todo desmontado.
¿Cuál es vuestra experiencia? Ayuda!

20 Respuestas

Última actividad por Elvira, el 30 de Enero de 2024 a las 14:30
  • E
    Novia Principiante Junio 2024 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos posibilidad de dejarlo montado, porque nos casamos por la tarde y resulta que por la mañana hay otra boda.


    Háblalo con la finca, quizá ellos, dándoles las indicaciones te lo monten. En nuestro caso tampoco nos montan nada (por supuesto, pagando y no quieren ni darnos tarifas. Directamente no lo hacen)
    Así que hemos tenido que contratar a una persona externa para que se encargue de ello
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Junio 2024 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos posibilidad de dejarlo montado, porque nos casamos por la tarde y resulta que por la mañana hay otra boda.


    Háblalo con la finca, quizá ellos, dándoles las indicaciones te lo monten. En nuestro caso tampoco nos montan nada
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, dependerá de la finca, algunas de echan una mano y te lo colocan ellos, pero después al día siguiente o dos días después lo tienes que recoger tu.

    Te casas de mañana o de tarde? A nosotros la decoración del a ceremonia es con su decorador pero en cambio la decoración de bienvenida si la cogemos con ellos son 150€ así que lo haré yo y cuento con dejar todo listo por la mañana o el día anterior.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2025 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es montar el día de antes y al día siguiente os dejen desmontarlo, imagino que la boda será un sábado, mira a ver si el domingo tienen evento o no y acuerda algo con ellos, si no, te tocará pedirlo a algún familiar o algo.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros montaremos creo que el día de antes y desmontar espero que nos dejen el día siguiente. Tenemos la prueba de menú el 24 de febrero así que entonces lo preguntaremos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo montamos nosotros con ayuda de algún familiar y desmontarlo lo hice al día siguiente (porque nos lo pidieron como favor ya que había otra boda y aun así como nos íbamos ese día lo íbamos hacer igual) si no tenía tres días por contrato.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Salamanca
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por las respuestas. Le escribiré a la finca a ver qué me dicen. La verdad es que siempre han sido muy abierto, así que a ver si tengo suerte y no me ponen problema!
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te han dicho, habla con los de la finca. Mi intención es poner la decoración justa, y luego poder aprovecharla en el baile. Y si queda abajo en la discoteca, no creo que pase nada, el domingo por la tarde vamos y lo quitamos.

    Lo que haya que poner en las mesas y así, iremos el día antes, con mis damas y algún familiar a dejarlo todo listo.

    Como nos vamos a quedar a dormir en el hotel, luego quitar lo que haya que quitar es un momento, y hale.

    Pero también puedes pagara a alguien que se preocupe de esas cosas y tú te quedes tranquila.

    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio de preparar la boda, pensaba que toda la decoración la iba a poner yo la mañana misma xon mi madre, según iba pasando loa días tenía pesadillas. Y después de decirlo mucho, decidí contratar a una wp solo para ese día. Una misma no va poder montarlo ese mismo.dia, ya que con los nervios, la peluquería, maquillados nos tienen muy temprano. H los familiares con los nervios, las uñas..... idem


    Mi consejo que preguntes en la finca y ver si te pueden ayudan pq a veces incluso ellos tienen gente para el tema de.la decoracion
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos han dicho q cosas puntuales sin problema nos lo coloca la chica q nos organiza l boda,pero q ya tema decoración más exhaustiva no... Por ejemplo queremos poner unas luces en unas columnas...o en los árboles unos foquitos pues tmp... Nos dejan llevar las cosas previamente... Y si no hay evento el viernes podemos dejarlo montado y si hay evento pues sábado muy por la mañana..tb nos planteamos contratar a alguien extremo pero son poquitas cosas las q queremos poner..no sé,ya veremos...
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso teníamos la finca disponible desde el viernes a las 17 hasta el domingo a las 19, así que fuimos el viernes con todas las cosas (espejo de bienvenida, seating, cosas de decoración, etc) y las colocamos.
    Otras muchas cosas, que eran para la barra libre (mesa dulce, glitter bar, photocall y decoración general) llamamos a la hermana de una amiga que llegó mientras nosotros comíamos y lo montó todo conforme le habíamos indicado súper bien! A ella queríamos pagarle, pero no quiso, asi que le compramos un vale para un spa.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta el el lugar, aunque también suele ir reflejado en el contrato. A nosotros nos ponía toda la decoración el sitio, pero lo que quisimos poner de extra lo fuimos llevando días antes y les explicamos cómo y dónde colocarlo. Del salón se encargó una decoradora externa. Todo lo recogieron ellos y teníamos hasta 7 días para ir a buscarlo
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sheila, en nuestro caso habían dos opciones.
    La primera es que si no se casaba nadie el viernes (nosotros nos casamos el sábado) lo podiamos montar nosotros. Si había boda (como fue el caso) lo montó todo el restaurante junto con la floristería (la floristería montó el seating, rincón bienvenida, ceremonia, photocall, mesas y candy bar)
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comentan, pregunta a la finca como se va a gestionar lo que pongáis vosotros de decoración. En nuestro caso podemos ir un día antes a decorarlo todo (incluso nos han la opción de quedarnos allí a dormir) y como pasamos allí la noche lo recogeremos al día siguiente (con ayuda de nuestros amigos que también se quedan a dormir).
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la finca. A nosotros nos dijeron que el día antes les subiéramos la decoración y le diéramos la indicaciones y ellos el día de la boda lo montaban. Desmontarlo también lo hacen ellos y solo tenemos que ir a recoger las cosas
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo montaron ellos. Lo dejamos separado con lo que habría en la ceremonia, cóctel,etc., un listado de todo diciendo donde iba y le expliqué cómo iba cada rincón. Excepto la decoración de la ceremonia que fue la floristería (excepto los pétalos, arroz y lágrimas que lo hicimos nosotros) porque era mas elaborada llo demás lo hicieron ellos. De hecho se llevaron el aro floral de la ceremonia, le pusieron el neón y añadieron los cestos de flores del cartel de bienvenida más el sofá que llevamos y nos decoraron en un momento el photocall. Luego al día siguiente ellos lo colocaron en cada zona y ya nos lo llevamos nosotros. La verdad es que estoy muy agradecida porque nuestra boda tuvo un montón de decoración. El mismo día de la boda recogerlo? Eso es muy raro. Háblalo con ellos a ver qué te dicen. En muchos sitios se monta el día de antes. Espero que no os toque el mismo día de la boda porque hay en algunos sitios que tela
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    A nosotros el restaurante nos deja llevar todo tipo de decoración y otras cosas mientras no sea comida claro.
    Ya nos dijeron que podemos ir el día anterior, ya que en principio nuestro salón estaría libre, a poner lo que quisiéramos. También nos dejan dejar allí los detalles, ropa de cambio... Lo mejor es que lo hables directamente con la dirección de la finca, o con quién lleve los eventos, ya que creo que lo más normal es llegar a un acuerdo. Ya nos contarás. Suerte! 😉
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pregunta todas esas dudas bien en el sitio porque igual te sorprendes y ellos mismos te pueden ayudar. Yo en principio he hablado con una chica para que monte las cosas y tal pero aún tenemos que concretar así que me veo al final de la noche todavía recogiendo cosas, aunque mis amigas se han ofrecido ya a ayudarme a recogiendo todo
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Deberías hablarlo con la gerencia de la finca.A nosotros todo lo de la decoración nos entra y algún rincón específico que he pedido también nos entra.
    Llevaremos las cosas durante esa semana y ellos se encargan de montarlo como nosotros le digamos y desmontarlo también y ya pasaríamos a recogerlo todo.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrías que hablar con la finca, cada una es diferente. A nosotros por ejemplo nos entra la decoración dentro del precio, y si queremos algo a mayores le hable de contratar una Wedding Planner para ese día y me dijo que no hacía falta que el se encargaba. Por otro lado, lo de desmontar tampoco me lo he planteado, en principio creo que no habrá nada, y si lo hay nosotros dormimos ahí y comeremos allí al día siguiente, entonces muy a malas me escapo con ayuda un momento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración