Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Abril 2022 Madrid

Ramo de novia

Marta, el 29 de Septiembre de 2021 a las 13:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Hola, ¿con cuanta antelación creéis que hay que encargar el ramo? Tengo claro que lo voy a encargar en la floristería de mi barrio. Es la floristería en la que hemos comprado las flores siempre y tengo amigas que se lo han comprado ahí de precio muy asequible y de calidad estupenda.

Me caso en abril pero todavía no tengo claro como me gustaría que fuese el ramo. No sé si bajando a la floristería con tiempo me podrían asesorar en función de mi vestido.
Muchas gracias

17 Respuestas

Última actividad por Marta, el 30 de Septiembre de 2021 a las 15:47
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, es precioso
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta yo lo encargue en la misma floristeria que me decoraban la ceremonia civil como tres semanas antes, quería algo muy sencillo y el resultado me encantó, lleva hojas de olivo, astilbe rosa y fresia blanca, te dejo foto por si te sirve de inspiración.Ramo de novia 1

    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Mayo 2022 Guadalajara
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me caso en mayo del próximo año y he quedado con la florista en octubre para comentarle cual es mi idea. Creo que con un par de meses antes es suficiente, pero así ya vamos viendo ideas.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapetona!

    Puedes pedir recomendaciones en tu floristería, claro que sí Smiley smile

    ¿El vestido lo tienes ya? Puedes decirle cómo será para que se hagan una idea y vayan pensando opciones Smiley winking

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas. El vestido lo tengo desde julio, pero ni idea de como quiero el ramo. Solo tengo claro que el día de antes cuando nos casemos en el juzgado llevaré dos rosas rojas para luego poder llevarlas al cementerio para mis abuelos.
    ¿Alguna ha llevado o piensa llevar un ramo divisible? Una amiga mía llevaba uno que en realidad eran 3 y me gusta la idea para poder dar uno a mi madre, otro a mi tía y otro a mi prima.
    Supongo que bajaré a partir de navidades a preguntar y organizarme.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapi! Pues creo que pediré presupuestos y aprovecharé para preguntar cuándo reservarlo Smiley smile
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijeron que un mes o dos antes. Lo mejor que puedes hacer es ir a la floristería y preguntarles cuánto tiempo necesitan para que puedan organizarse 😊
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuándo vas a encargarlo?
    Es que yo soy de septiembre, ya se el estilo que quiero y quiero empezar a pedir presupuesto pero no sé si es pronto encargarlo antes de fin de año/enero
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a preguntar precios y me dijeron que haciendo el encargo un mes y medio antes tenían de sobra.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me asesoraron en la floristería… casándome en abril, lo estuvimos comentado en navidad, Max q nada xq no vivimos allí… no hace falta ir con mucho tiempo…
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de las flores que quieras, te las tendrán que encargar
    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi boda es el 4 de diciembre y lo terminé de encargar la semana pasada.
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes buscar fotos de ramos que te gusten para ir a la floristería y enseñárselo. De esta forma, te pueden hacer un presupuesto y decirte qué flores hay en temporada y todo eso. Yo me caso en octubre del año que viene y ya he buscado presupuesto para el ramo y la decoración.
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he encargado 3 semanas antes de la boda! Te aconsejo que esperes lo maximo prosible por que cuando vas cuadrando el resto del look ya vas sabiendo el ramo!
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo primero di con mi vestido y complementos base y, por último, con el ramo. Aunque soy muy de blancos, así que no fue difícil. Para nuestra primera boda civil llevé: rosas inglesas blancas, cardos azules, paniculata blanca y eucaliptus. Y, para la de diciembre, llevaré flor de temporada: jacintos blancos (siempre me los regala mi madre por cada cumpleaños mío, nací en diciembre) y tulipanes blancos (la flor prefe de mi abuela y de mi tío, ambos fallecidos).

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que es tu floristería de toda la vida, ve y pregunta, y os ponéis de acuerdo!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que si es un ramo de flores frescas con encargarlo un mes antes es suficiente. Los ramos de flores preservadas habría que encargarlos un poquito antes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración