Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Habitual Agosto 2024 Cádiz

Ramo preservado o natural en verano??

Miriam, el 20 de Febrero de 2024 a las 12:40 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 45
Guardado
Hola a tod@s!! Me caso el 31 de agosto y había pensado en llevar el ramo de flores naturales, en la floristería me han comentado que por el calor de esa fecha y siendo la boda en Cádiz no me aconsejan que sea de flores naturales ya que se me pueden morir las flores y que se vea el ramo feo para el reportaje de fotos y resto de la boda. Incluso me dijeron que al dejarlo apoyado en la iglesia se queda marcado y se ponen las flores feas. Me gustaría saber qué habéis elegido para vuestro día y conocer vuestra experiencia con los ramos naturales y con los preservados ya que estoy hecha un lío y no se que elegir! Muchas gracias!!

Ramo preservado

65%

173 votos

Ramo natural

35%

92 votos

45 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 15 de Marzo de 2024 a las 21:28
  • Andrea
    Novia Curiosa Junio 2024 Burgos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta mas naturales las flores
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2024 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he elegido ramo preservado ya que aguantan más...
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende lo que busques... Si quieres guardarlo de recuerdo y que te dure para toda la vida, sin duda preservado. Si te da igual, flores naturales.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en agosto en Córdoba, y sin duda lo he elegido preservado por dos motivos, porque es cierto que se estropea muy pronto con el calor y porque después quiero conservarlo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Noviembre 2024 Málaga
    Andrea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he elegido un ramo preservado muy sencillo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi ramo fue de rosas naturales y también lo llevé al cementerio y tardé unos días (igual 4 o 5) y teniéndolo en agua en casa aguantó muy bien. Me imagino que depende de las flores, pero yo creo que una o dos semanas los ramos naturales te aguantan bonitos (igual se les cae algún pétalo, pero no creo que sea dramático, al menos esa fue mi experiencia!)
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Agosto 2024 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que yo he pensado, antes todo el mundo lo llevaba natural y aguantaba. Creo que lo encargaré natural porque me gusta más 😊
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta que empezó la moda de los preservados, todo el mundo utilizaba flor natural y aguantaba todo el día. También es cierto que no todas las flores tienen el mismo aguante así que salvo que quiera conservarlo después de la boda, yo encargaría uno natural
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Junio 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a llevar un ramo preservado ya que me gusta mas y quería unas flores que no eran de temporada para la fecha de mi boda.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí el mío de flores preservadas, después de ver el de mi amiga lo bonito que quedaba y que lo tenía para siempre 😍 no dude en elegirlo así .
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre tuve claro que lo queria preservado porque me lo quería quedar después. Si lo quieres natural ellos te lo dan el mismo día de la boda y en casa lo puedes seguir teniendo en agua hasta que ya salgas y durante unas horas no creo que les pase nada para que tan rápido se vea feo. Guíate por lo que mas te guste a ti cielo
    • Responder
  • Olaia
    Novia Curiosa Agosto 2024 Vizcaya
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso también preservadas, coincidimos en fecha pero yo en el norte jajaja. Y como mi ramo es igual de especial que mi celebración, quería algo en azules, discreto y que aguante , así que "mi jardín en tus manos" es mi opción y estoy encantada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gustan más los preservados, pero es por un gusto personal ..
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde que lei por aqui casos de chicas con problemas de larvas y gusanos en los ramos preservados lo descarte totalmente, me da de todo solo imaginarlo. Llevare natural y lo que hare sera guardar unas pocas flores para prensarlas y meterlas en un cuadro o algo
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Septiembre 2024 La Rioja
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre, y he elegido preservado, sobre todo porque luego me lo quiero quedar de recuerdo.


    Beso!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena pregunta qué diferencia un ramo normal de un ramo para novia? En mi caso es que tenía pensado ir y preguntar también por el arco de flores ya que será ceremonia pero es verdad que en el fondo, da rabia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras pues yo había votado ramo de flores naturales pero claro no te había leído entero el comentario yo creo que si en la floristería te han dicho que mejor preservadas yo les haría caso más que nada porque si las coges naturales y luego te pasa lo que ellas te han dicho no le puedes echar la culpa a nadie ya que te lo habían avisado 😂 preservado también lo puedes quedar de recuerdo. Preservado.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nos casamos en la misma fecha! Y a mi al contrario, me han recomendado flores naturales y son las que llevaré 🤍
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He votado preservado pero realmente no lo sé Smiley sad tenía pensado flores naturales pero leyendo comentarios me está convenciendo más las flores preservadas porque me caso un 19 pero me tiene que aguantar hasta el 21 o 22 que es cuando llegaré al pueblo donde está enterrado mi padre, porque mi ramo será para él y me da que no van a llegar Smiley cry

    Aprovechando este post os quería preguntar cómo preguntasteis precios en las floristerías? me da pánico decir que quiero un ramo de novia y me inflen descaradamente el precio, es mejor ocultar que es para eso?

    • Responder
  • RAQUEL
    Novia Habitual Noviembre 2024 Cantabria
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dices por las fechas y el lugar quizás el calor te pueda jugar una mala pasada, aunque no creo que sea tan inmediato que ni siquiera aguante para las fotos!!
    De todas formas preservados los hay muy bonitos, así que echa un vistazo y si te gusta preservado no te la juegas!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja, fue hace ya unos meses, normal 😂 yo porque lo vi ayer sino tampoco recordaría quién me lo dijo jajaj
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah vale! es que no me quedo mucho con los nombre... soy un poco Dory

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me la recomendaste tú jajaj, es que justo ayer estuve mirando el post mío mirándolo y pensándolo, y hoy ha coincidido que lo han preguntado. En esta comunidad ayuda mucho 🥰
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que es una excusa para meterte el preservado.. tu piensa si ese día te regalaran un ramo de rosas crees que se estropearía??? Yo creo que no.

    A caso que quieras quedártelo de recuerdo o para a quién se lo regales le dure... yo tiraría por el natural y ahorraría dinero. El mío me cuesta 38€

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anda te compras el ramo en la misma floristería que yo, de mi ciudad.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya sé que en Cádiz hace más calor pero
    Yo me casé 4 días después que tú y lo lleve natural, y no hubo ningún problema, también es verdad que yo lo dejé ahí aparcado, no tenía mucho interés en llevarlo ni en hacerme fotos con él jajajj
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he elegido preservado por dos motivos:
    1. No tengo que sufrir de que se pueda estropear durante la boda i además al ser para regalar me daba pena que estuviera ya medio mustio y durará dos días en agua.
    2. Una preocupación menos para el día antes de la boda, ya que al ser preservado me llegará 2 semanas antes del día y ahí se quedará guardado (igual que los prendidos y las réplicas).
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he elegido preservado porque me gustan para decoración y así lo puedo tener de recuerdo.
    También tienes la opción de que sean flores secas (no preservado), sale algo más económico.
    Pero si te gustan de flores naturales, si recoges el ramo ese día aunque haga calor no creo que le pase nada.. yo en otras bodas los he visto. Esto sí asegúrate que sea una buena floristería!
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si bien es cierto que ME ENCANTA el olor de un ramo natural, yo personalmente lo prefiero preservado… que también huele bien, pero no es lo mismo. Sin embargo prefiero ese día tener un ramo perfecto y que me dure años, antes de que se quede mustio a los 2 días.
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto preservado como natural el ramo se va a ver precioso. Pero si que es verdad que las naturales solo con tocarlas se empiezan a poner feas de un color marrón y mustias contra más en verano, así es que yo le haría caso a la florista y pillería un ramo preservado.
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantan los ramos preservados, yo lo llevé preservado y lo tengo de decoración en mi salón. Es verdad que el precio varia bastante de preservado a natural pero es un ramo para guardar de recuerdo y de decoración y el natural no.
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me case el año paso en mayo por lo civil con ramo preservado y esta como nuevo en mi casa, tengo el bodorrio en 3 meses y por cambiar y ya que no me lo voy a quedar he elegido flores naturales


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración