Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Habitual Agosto 2024 Cádiz

Ramo preservado o natural en verano??

Miriam, el 20 de Febrero de 2024 a las 12:40

Publicado en el Grupo Antes de la boda 45

Hola a tod@s!! Me caso el 31 de agosto y había pensado en llevar el ramo de flores naturales, en la floristería me han comentado que por el calor de esa fecha y siendo la boda en Cádiz no me aconsejan que sea de flores naturales ya que se me pueden morir las flores y que se vea el ramo feo para el...
Hola a tod@s!! Me caso el 31 de agosto y había pensado en llevar el ramo de flores naturales, en la floristería me han comentado que por el calor de esa fecha y siendo la boda en Cádiz no me aconsejan que sea de flores naturales ya que se me pueden morir las flores y que se vea el ramo feo para el reportaje de fotos y resto de la boda. Incluso me dijeron que al dejarlo apoyado en la iglesia se queda marcado y se ponen las flores feas. Me gustaría saber qué habéis elegido para vuestro día y conocer vuestra experiencia con los ramos naturales y con los preservados ya que estoy hecha un lío y no se que elegir! Muchas gracias!!

45 Respuestas

  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo también me caso el 31 de Agosto! Yo llevaré de flores preservadas pero por tema de gusto más que nada, la florista me dijo que si llevaba naturales aguantaba perfectamente también, eso sí que tendría que recogerlo el mismo día o el día anterior mejor (cuando más apurar la hora mejor). Si te gusta de ramos naturales puedes probar a pedir opinión en diferentes floristas 😊
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he elegido preservado se ven mucho mejor y aguantan bastante
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces será parecido al mío, me encantan las rosas blancas, con un poco verde y paniculata, y pienso como tú, es muy apagado en preservado... Yo pregunté por aquí también, y me dijeron está floristería que tienen los ramos preservados muy bien de precio:
    https://www.aleaflores.com/producto/rosas-blancas/
    Lo que estoy pensando es llevar el natural a la iglesia, fotos y demás, y comprarme ese que es bonito y barato para tirar (me hace ilusión, he visto muchas películas jajaj), y el natural regalárselo a mi abuela.En tu lugar, se me ocurre, que cojas el natural como idea principal, y cogerte este que es barato para tenerlo "por si acaso", pero ojalá no te haga falta, y luego se lo puedes regalar a alguien.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a llevar preservado pero porque quiero conservarlo después de recuerdo. No creo que el calor las estropee tanto las flores como para eso. Vamos ramo de rosas a principio de verano en córdoba que es un horno y a mi me duro ese día y varios más
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Abril 2025 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sirve de ayuda tu comentario!!
    Quiero un bouquet de rosas blancas y me da la sensación de que se van a ver muy apagadas en ramo preservado... También es verdad que aún no he mirado ni si quiera en ninguna floristería, pero es lo que he ido viendo en fotos de internet
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 17 de Agosto y encargado mi ramo de flores preservadas y mi decisión fue porque las veo más bonitas, algo diferente al típico ramo y lo voy a preservar en una cúpula.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío era natural porque las flores que quería no has hay preservadas. Aguantó perfecto, nada de estar marcado al apoyarlo ni nada por el estilo. Las flores aguantaron unos cuantos días perfectas (bueno he de decir que la protea aguanta cortada unos 10 días sin problema, así que en este caso jugaba con ventaja) y han secado genial. De hecho aún hoy 3 meses después siguen teniendo cierto olorcito a verde.

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he elegido preservado… no soy muy fan de las flores porque me dan penita cuando se mueren y ya que me compraba uno que durara un poco
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la ceremonia con la gente llevaré preservadas. A la firma de la civil voy a llevar uno de flores naturales más simple 🥰
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy fan de los preservados en cualquier época del año. Los naturales, por mucho que duren, no pasan de los 4 días y me da dolor de corazón por las pobres flores, siendo preservado al menos dura “para siempre”
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He elegido natural porque así será el mío. En mi caso, son flores blancas con verde, y en preservado el color que queda no me gusta nada, parece amarillento el blanco. Pero he visto que hay ramos muy bonitos de colores preservador, entonces eso es un punto a valorar, cómo lo quieres. Por otro lado, el precio del preservado es el doble del natural, es verdad que duran más (me dijeron que unos 3/5 años si no recuerdo mal), pero a mí no me compensaba en general. Pero si en la floristería te dicen eso será por algo, al final la circunstancias tuyas son diferentes
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    En mi caso personal tendré 2 ramos.Uno de flores naturales que llevaré a mi padre al día siguiente que será una réplica de mi ramo de flores preservadas que me quedaré yo.
    Si es para quedartelo yo te aconsejo de flores preservadas ya que aguantan mucho tiempo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevé natural y no tuve ningún problema. De hecho me aguanto perfectamente unos días más ♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración