Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia VIP Junio 2021 Madrid

Razón por la que elegís el lugar de la boda

Natalia, el 15 de Febrero de 2021 a las 13:10

Publicado en el Grupo Bodas.net 50

Hola!! Respondiendo a un debate del foro que preguntaba si te casas en Hotel, finca, restaurante etc, me ha entrado la curiosidad por saber si cuando decidís el lugar y ciudad donde casaros lo hacéis por alguna razón. Nosotros lo celebramos en Madrid( yo soy gallega y él andaluz) y aquí nos...
Hola!! Respondiendo a un debate del foro que preguntaba si te casas en Hotel, finca, restaurante etc, me ha entrado la curiosidad por saber si cuando decidís el lugar y ciudad donde casaros lo hacéis por alguna razón.

Nosotros lo celebramos en Madrid( yo soy gallega y él andaluz) y aquí nos conocimos y por eso será en nuestro Madrid.
Esto me trajo un pequeñito enfado de mi madre, porque según ella tenía que casarme en Galicia jeje .

A lo que voy ¿ Por qué elegís un determinado sitio?
1. Por tradición, el lugar de procedencia de la novia2. Por el significado que tiene la ciudad/ pueblo para vosotros como pareja3. Por comodidad para los invitados por su situación geográfica jeje4 . Porque es bonito y no os importa mucho lo anterior5. Ninguna de las anteriores ( ¿ Por qué? )

50 Respuestas

• Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos los dos de Zaragoza. Así que estaba claro.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo elegimos porque realmente fue el sitio que nos enamoró. Nos gustó mucho otro que estaba más cerca y nos encajaba, pero no sentimos esa emoción al verlo. 🤷🏻‍♀️ Pd: Podrías decirle a tu madre que mejor en Madrid que en Andalucía, ya que lo tiene más cerca, jejeje!😉😘😘
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Burgos porque es donde vivimos ( yo soy de Madrid y mi pareja de Zamora) y elegimos ese hotel por todas las comodidades que dan!!
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Para nosotros es fundamental que esté en nuestro municipio y muy cerca, para facilitar el tema de invitados y tal.

Además, teníamos claro que queríamos ceremonia al aire libre y salón para el banquete.

Así que, felices de haber encontrado algo que englobe todo eso 😊

• Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Aranjuez, porque es donde vivimos y la finca que hemos elegido para mi es la más bonita que hay por esta zona. He trabajado en muchas de las fincas y no me hizo falta ir a ver ninguna más!
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Extremadura en el pueblo donde se ha criado mi novio porque ya que él se ha venido a vivir a Madrid por mi que mínimo que nos casemos allí,también es verdad que a mi me encanta Extremadura
    • Responder
  • YOLANDA
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en un pueblo cercano al nuestro pero en una finca con casa rural. Lo hacemos allí por tema de precio, a mi si hubeiramos sido muchos y el dinero no fuera problema me haría gracia en la playa y luego quedarnos a dormir en el hotel jajajaja

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita, pues mira en nuestro caso nosotros hemos decidido casarnos también en Madrid aunque actualmente vivimos en otra CCAA. En primer lugar, porque ambos somos madrileños y para nosotros no hay ciudad comparable y en segundo lugar porque nos parecía mucho lio para los invitados tenerse que desplazar bastantes km para la boda cuando era mas fácil desplazarnos nosotros.

En cuanto al tema de la tradición, ambos somos de Madrid capital y nos casamos en una finca en la sierra así que al final es donde te guste más y que tenga algún significado para ti.

• Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues un poco mezcla, elegimos la ciudad donde vivimos porque lo vemos práctico y cómodo para nosotros, que somos los que lo vamos a organizar. Y por otro lado, es mi ciudad y tiene todo el significado para mí, aunque la mayor parte de nuestros familiares se tendrán que desplazar, pero ya les facilitaremos transporte o alojamiento 😅 Los amigos salen más beneficiados, eso sí, ya que la mayoría viven aquí, jeje.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros finalmente y después de muchos quebraderos de cabeza (yo soy de Almería y mi chico de un pueblo de Sevilla) decidimos que íbamos a romper con la tradición de casarnos en la ciudad de la novia por varias razones...
    La primera y principal porque mis suegros son ya muy mayores (mi chico me saca 15 años), tienen muchos achaques y queríamos que estuvieran más tranquilos en casa que no teniendo q viajar, instalarse en un hotel y todo el follón que eso conlleva.
    La segunda porque yo llevo muchísimos menos invitados que el, y era más fácil encontrar alojamiento para mi gente ya que somos poquitos. La tercera porque nosotros vivimos y trabajamos en Sevilla y la organización iba a resultarnos más fácil... Y la cuarta y no menos importante, porque hay una diferencia ENORME de precios..... Lo que nos cuesta a nosotros el menú es casi la mitad de lo que le costo a mi hermano que se caso el año pasado en Almería.... Y todo cuenta, claro está!! Así que al final, muy a mi pesar, porque siempre me había imaginado saliendo de mi casa de Almería (siempre será mi casa 😊) y casandome en mi iglesia de toda la vida, entendí que era lo mejor y decidimos hacerla aquí....
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en nuestra ciudad. Yo soy de Sevilla, mi chico nació en Madrid pero lleva aquí desde niño... Nunca nos planteamos casarnos en otra parte. La mayoría de los invitados son de aquí aunque también tenemos de la zona, de Huelva, Madrid y Barcelona.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros por la 3. Yo soy de Valladolid y mi marido es de aquí de La Rioja, que es donde vivimos. La cantidad de invitados de aquí es mayor que la que viene de fuera (aunque por poco xD), aparte de la economía y la salud. Mi familia no tendría problemas en venir todos a un hotel, mientras que la suya lo tenía más chungo por temas de salud y dinero así que decidimos casarnos aquí que era lo mejor para todos Smiley xd

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues una combinación de algunas jajaja nosotros vivimos en Castellón, pero no queríamos casarnos aquí. Yo soy de un pueblo de Alicante y él de uno de Valencia. Por comodidad en los traslados nos venía mejor abrir expediente y tal en su pueblo, así que así lo hicimos. Y como se mueve muy poquita gente de mi familia y amigos, nos daba igual moverlos a ellos que a los suyos. Así que decidimos casarnos y celebrarlo en su pueblo. Eso si, haremos una celebración más grande que será en el mío.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!Nosotros somos los 2 de Sevilla capital, o sea que en Sevilla iba a ser si o si. El sitio es un club de golf, con un jardín ESPECTACULAR y tanto el salón de la cena, como el de la barra libre son acristalados! Me enamoré de ese sitio. Además, tiene un hotel a 3 minutos, justo en la puerta del club. Y sobre todo porque está a 15 minutos en coche o autobús de la iglesia. Es el sitio idóneo!!😃
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debate interesante. Nosotros somos los dos de Madrid así que la Comunidsd era fácil. Luego al tener gente de fuera siempre es más fácil tener un aeropuerto grande cerca. El sitio poc tiene q ver, pero cuando nos comprometimos ya íbamos tarde si queríamos un sábado de verano y a un “precio razonable”. Elegimos una finca que nos enamoró con el entorno.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros somos ambos de Madrid así que estaba claro la comunidad. Luego a la hora de elegir lugar nos centramos en nuestra zona, un sitio que estuviera en medio y fuera cómodo para todos y luego dentro de esa zona elegimos el lugar que encajaba con lo que buscábamos, con fácil acceso y buenas carreteras, que nos gustara visualmente y que el servicio que nos ofrecía fuera perfecto.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos en un castillo en Cambrils, el pueblo donde nos vimos por primera vez después de meses de hablar virtualmente, ninguno de los dos es de allí, pero nos pilla más o menos a medio camino.
    Y supongo que elegimos ese lugar de todos los que hay en la zona porqué nos gustó el sitio, tiene zona de jardín y queda todo muy recogido, tiene una magia especial 💕
    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Junio 2025 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ser nuestro pueblo y la comodidad que noa da con los invitados. Es un restaurane que conocemos y nos encanta de siemore
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración