Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia VIP Junio 2021 Madrid

Razón por la que elegís el lugar de la boda

Natalia, el 15 de Febrero de 2021 a las 13:10 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 50
Hola!! Respondiendo a un debate del foro que preguntaba si te casas en Hotel, finca, restaurante etc, me ha entrado la curiosidad por saber si cuando decidís el lugar y ciudad donde casaros lo hacéis por alguna razón.

Nosotros lo celebramos en Madrid( yo soy gallega y él andaluz) y aquí nos conocimos y por eso será en nuestro Madrid.
Esto me trajo un pequeñito enfado de mi madre, porque según ella tenía que casarme en Galicia jeje .

A lo que voy ¿ Por qué elegís un determinado sitio?
1. Por tradición, el lugar de procedencia de la novia2. Por el significado que tiene la ciudad/ pueblo para vosotros como pareja3. Por comodidad para los invitados por su situación geográfica jeje4 . Porque es bonito y no os importa mucho lo anterior5. Ninguna de las anteriores ( ¿ Por qué? )


50 Respuestas

Última actividad por Arantxa, el 17 de Febrero de 2021 a las 19:39
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en Valencia, de donde somos y donde vivimos, tanto nosotros como nuestras familias. No tenemos el dilema de estar repartidos por varias provincias.

    Yo tenía muy claro que quería una masía, no me gustan ni los salones ni los hoteles para una boda. Y aparte de que ya le tenía echado el ojito al sitio elegido, también valoramos que estuviese cerca de donde viven todos los invitados. Mi familia y la de mi pareja somos de pueblos distintos, a media hora en coche uno del otro, e intentamos encontrar un punto medio. Fue fácil, la verdad, las masías que más me gustaban también estaban en un radio accesible para todos.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2. No es nuestra ciudad, pero sí donde nos conocimos y donde hemos formado nuestra vida
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Valencia, xq soy de allí, aunq vivimos en Madrid, y decidimos valencia por tradición, por la iglesia, y x el precio!
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la accesibilidad era importante, pero principalmente es porque esta en medio de la naturaleza y es lo que buscábamos

    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que donde sea más accesible para la mayoría de invitados es importante, partiendo que creo que tienes que casarte donde quieras, el que quiera ir que vaya, yo soy de Madrid y Toledo y mi chico de León y son 10 personas de allí, las otras 100 de aquí, veo lógico que sea en esta zona, y luego un sitio que nos enamore a los 2, en cuanto a la iglesia si que tengo claro que sería de la ciudad que somos los 2 donde crecimos y nos conocimos, me parecía algo más íntimo y especial!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teniamos claro la temática de l abod ay al ver el lugar nos encajó perfectamente! flechazo a primera vista jejejee

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Abril 2022 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en mi Ponferrada natal, aparte de la tradición (que me da bastante igual) vivimos aquí y la mayoría de los invitados son de aquí, así que es cómodo. Además la finca está en el barrio donde me crié así que tiene un matiz especial
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Natalia! Nosotros nos casamos en la ciudad donde nacimos y vivimos 🤷🏻‍♀️

    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy asturiana y mi pareja es gallego, nos casamos en mi tierra por comodidad ya que hace meses ya que vivimos aquí juntos.
    Escogimos un lugar donde pudiéramos hacer todo, no tener que andar con los coches o autobuses de un lado para otro.
    Escogimos un hotel que tiene un cenador guapísimo en el jardín para hacer la ceremonia, un salón grande con unas puertas laterales inmensas que facilitan muchísimo que entre aire fresco y al ser hotel y la boda de tarde, la nayiride los invitados se van a quedar a dormir (les hacen un 10% de descuento y no tienen hora de salida al día siguiente). Y lo que más nos gustó es que ese día tenemos todas las instalaciones sólo para las personas de la boda... Y eso le da un valor añadido!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La 4, realmente es el elegido por ser un Pazo increíble al lado de la ría y con un atardecer maravilloso. Por esa la razón que elegimos casarnos de tarde-noche.
    Preferimos desplazarnos un poquito (media hora de donde vivimos) y celebrar el día B ahí.
    • Responder
  • Mònica
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el significado. Nos conocimos en verano y la playa siempre ha sido nuestro destino. Si nos casábamos era si o sí en la playa y espero que en Mayo podamos hacerlo.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por lo bonito que es el sitio, nos encantó cuando lo vimos por primera vez y lo tuvimos claro 😊 Un besito.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos somos de Barcelona, alrededores jejeje Y la verdad la mayor parte d e nuestras familias está aquí. Así que era fácil decidir.
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo elegi el sitio porque esta en mi pueblo, donde me he criado, y quiero salir de alli casada, no antes. Ademas, a los dueños los conocemos de toda la vida, siempre hemos celebrado grandes momentos con ellos, asi que hay una relacion de confianza y cariño, eso fue determinante. A mi chico le parecio perfecto y el sitio le encanto asiq quedo fuera de discusion jajaja
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ups nosotros somos de la misma tierra con lo cual en nuestro caso no había duda....
    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, nosotros dos somos de Madrid, pero mi pueblo está en avila.


    Yo de pequeña hice una promesa a mi abuela y me casarte en nuestro pueblo.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos en nuestro pueblo, en la iglesia de al lado de mi casa que es donde siempre quise casarme. La celebración fue gracioso porque teníamos un cortijo y tuvimos problemas con la pandemia, no nos quisieron dar fecha para el año siguiente y decidimos dejarlo. Lo mejor fue que soñé con mi hacienda de ahora semanas antes de cambiar fecha. El destino quiso ponerla en nuestro camino. Un beso.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todos los salones que vimos es el que más nos gustó, no ha tenido mucho misterio. Donde vivimos no hay demasiada opción así que será en otro pueblo cerca
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en nuestra ciudad, donde vivimos y donde hemos nacido, y donde queremos estar siempre. Donde está nuestra familia y nuestros amigos. En la Ermita donde tantas veces he ido con mis abuelos ☺ para nosotros tiene mucho significado ❤
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al principio nos casábamos en Madrid por tradición por ser la ciudad de la novia y porque vivimos aquí, pero cuando empezamos a ver los precios de todo, nos hemos decantado por la ciudad de mi novio, Valencia. Que de media sea un 30% más barato, que toda su familia esté ya allí mientras la mía está repartida por medio mundo (vamos, que sea dónde sea les toca desplazarse) y el clima más agradable en marzo han sido los principales motivos decisivos. Si fuésemos los dos de Madrid no le veo el sentido a casarse fuera, pero teniendo las dos opciones... ¡Vamos de cabeza!
    • Responder
  • Munsa
    Novio Adicto Mayo 2021 Barcelona
    Munsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en mi pueblo, no por tradición, sino porque nos parece bonito y es más fácil para la mayor parte de los invitados. Además en Barcelona era todo más difícil y con menos libertad para elegir 😅 será algo sencillito y boda civil, así que mi pueblo nos pareció buena idea ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también vivimos en Madrid, pero da la casualidad de que ambos somos asturianos...así que como ambos estamos enamorados de nuestra tierrina teníamos claro que la boda sería en Asturias.
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo quería un lugar diferente, y aunque esta algo lejos todos podrán llegar sin pasar demasiado tiempo en el coche.
    También lo importante era poder hacer la ceremonia y el banquete en el mismo lugar... Y las vistas al mar, claro!!
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de dos pueblos diferentes a media hora uno del otro y para no desplazar demasiado a la gente queriamos algo que estuviera entre estos. Estuvimos mirando opciones qué teníamos fuimos a visitar tres y noa enamoró uno totalmente, el nuestro! ❤️
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos en cuenta la comodidad que nos brindaba el espacio al estar muy cerca de la residencia de la mayoría de invitados y también que encajara con estilo de celebración que teníamos en mente. Espacio amplio al aire libre e instalaciones con un toque rústico-chic!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso era: ¿Dónde sale más barato? ¿Ah, que nos sale gratis? Mejor jajaja. Y el restaurante la comida, lo más importante y luego si es bonito o no.
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en provincias diferentes (a una hora y media en coche), y buscamos un sitio que estuviera a medio camino de ambas familias, y que además nos encantó a los dos.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo elegimos xk la verdad yo soy de impulsos y cuando algo me gusta mucho lo veo todo montado y así fue cuando entramos en nuestra finca ya me veía allí con mi chico y to la plebe jijiji
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Sevilla y él de Cádiz y cuando me propuso matrimonio y luego estuvimos decidiendo dónde y tal...pues decidimos en Sevilla porque íbamos a vivir en Cádiz por cuestiones de trabajo pero cuando ya lo teníamos todo organizado la situación laboral mia cambió y me trasladaron a Sevilla con ascenso y tal...una oferta que no podía rechazar y gracias a Dios tenía la oportunidad de traerlo a él tb a Sevilla conmigo y trabajando..así que al final nada nos casamos en Sevilla por esa razón
    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos el lugar, mayormente, por lo que nos gustó, es verdad que habíamos puesto un límite de distancia por el tema de invitados y lo tuvimos en cuenta. Ya les parece lejos 45 minutos 🤣🤣🤣 y había visto uno que estaba a hora y media pero ya ni quise ir a verlo 😘😘😘
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja pues yo tenía muy claro que sería en mi pueblo que está en la provincia de Burgos. Tras buscar finca allí y horrorizarnos con lo que había, tras mi desilusión empezamos a buscar en Madrid que es donde vivimos.


    Nos casamos en Madrid que es donde encontramos lo que queríamos, pero intentaré traer un pedacito de mi pueblo con algún detalle. Eso sí no cambio ni finca por ninguna de mi pueblo, es ideal 😍.
    Creo que tienes que priorizar, por ejemplo nosotros no nos casamos por la iglesia así que no iba a echar de menos la iglesia de mi pueblo q es preciosa, además con los cierres pertinentes para organizar nos iba a resultar más práctico Madrid y tampoco tenemos tantos invitados fuera.Pero la emoción la ponéis vosotros así que dará igual la ubicación.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos de Barcelona así que no teníamos dudas Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración