Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Abril 2023 Ávila

Recomendaciones Italia

Ania, el 6 de Diciembre de 2022 a las 08:34 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 33
Hola a todxs!!
Estoy súper contenta ya que por fin hemos cogido todo el tema de la luna de miel. Lo hemos organizado por nuestra cuenta y hemos conseguido cuadrarlo todo perfecto (después de varias horas y algo de dolor de cabeza 😅).
El plan se divide en dos partes: 7 días de ruta por Italia + 5 días de relax en un todo incluido en Palma de Mallorca.
Tenemos los vuelos y los hoteles y ahora nos toca organizar lo que sería la ruta por Italia.
Lxs que hayáis estado por allí, ¿qué nos recomendáis que no nos podemos perder?
Gracias de antemano 😄🤗

33 Respuestas

Última actividad por Ania, el 7 de Diciembre de 2022 a las 19:46
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra! Más o menos ya hemos concretado a dónde ir gracias a todos los consejos.
    El resto de preparativos viento en popa! Lo tenemos todo excepto el traje de mi chico que tiene cita este lunes. Así que súper bien!! 😍😃
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que las chic@s te han estado ayudando en los comentarios 🤗

    Por aquí te dejo algunos posts de otras parejitas con el mismo destino de luna de miel para que puedas preguntarles e intercambiar recomendaciones 😊

    Italia en julio-agosto

    Italia e islas

    Italia

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cristina!! 😁
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ania! Yo hice un viaje 2 días/ 2 noches Venecia, hicimos viaje pasando el día en Bolonia, y dormimos en Florencia esa noche, y 1 día de turismo por la ciudad, más la 2° noche, seguimos el viaje pasando el día en Pisa y Siena están a 1 hora y media y llegamos a dormir a Roma 4 noches y 3 días. Si lo organizáis bien yo hasta le quitaría un día a Roma. Esas son las ciudades que yo he visitado, a mí me encantó Florencia y Venecia por especiales y Roma sin duda. Por otra parte mi novio ha estado muchos años haciendo muy a menudo viajes de trabajo a Nápoles, cada x meses tenía que pasar allí unos días y siempre me ha dicho que es una ciudad que se ve en poco tiempo, nunca ha sufrido ningún robo ni me ha comentado nada extraño.
    Un saludo Smiley smile
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo en la conversación, yo estuve en Napoles el año pasado 4-5 días y no me pareció inseguro para nada. Hasta dejamos el coche aparcado en una acera y no pasó nada. Fuimos muy recomendados por mis padres que recorrieron todo el sur de Italia en autocaravana y son mayores, 70 años y han ido varias veces. Nadie les robó ni nada. Tan entusiastas que también lo recomendaron a mis suegros y también les fue muy bien.


    Aunque a mi de Italia me gustó más el norte, Venecia, Cinque Terre, la Toscana que Napoles y la Costa Amalfitana pero va a gustos.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta Italia!! Te va a encantar
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una fecha estupenda para viajar a Italia, días largos para cundirlos bien, buena temperatura y sin exceso de turistas. Ideal 👌
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que apenas pisé Nápoles, fue excursión de un día para conocer Pompeya, la tengo pendiente de visitar. Siento no poder ayudarte 😅
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pompeya y Nápoles nos interesan bastante pero en su día (viví en un pueblecito de Italia unos meses que hice las prácticas), recuerdo que algunos profesores nos comentaron que era una ciudad peligrosa (Nápoles quiero decir), me quedé con aquello pero realmente no sé si es una tontería. Cualquier ciudad turística puede serlo. Tuviste esa sensación?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por todas las recomendaciones! Vamos a finales de abril/ principios de mayo. Supongo que habrá gente pero no tanta como si fuésemos en pleno verano. Me lo apunto todo!! 🤗
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recomendaría Roma y Nápoles, Pompeya si os gusta la historia es un imprescindible. Nosotros estuvimos 6 días en Roma y es una ciudad maravillosa. Ya si queréis visitar más ciudades no puedo ayudar porque he estado en otras pero de crucero solamente.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué viajazooo😍❤️😍😍
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Roma para verla bien requiere varios días, si queréis hacer una ruta y tenéis 7 días yo dejaría Roma para otra ocasión. Yo he estado dos veces, una 5 días solo Roma y otra 9 días Venecia, Florencia/Toscana y Milán. Del segundo viaje lo que más me gustó fue Florencia, Siena y San Gimignano. A Pompeya le tengo muchas ganas. Los pueblecitos de Cinque Terre y Costa Amalfitana me parecen ideales para un viaje romántico, aunque conozco a gente que fue a la costa Amalfitana en temporada alta y dijeron que estaba a tope de turistas hasta el punto que en algunos pueblos les había sido imposible aparcar el coche para bajarse a disfrutarlo. Pero si no vais en temporada alta tiene que ser muy romántico. Dolomitas también me parece un sitio fascinante, pero queda un poco a desmano, jeje.
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para luna de miel haría un recorrido por la costa Amalfitana. Me parece más bonita y romántica 😊
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda las ciudades de Roma, Venecia y Florencia son BÁSICAS. 😀😀😀
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda Italia es increíble! Desde luego Roma, y la Toscana, Florencia, Pisa…. Venecia depende un poco de la fecha! ❤️❤️
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo visitaría Roma, Florencia, Nápoles, Sicilia es muy bonita.

    Italia es muy bonita y se come muy bién!!.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Muchísimas gracias! 😊
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Roma sin lugar a dudas, nosotros estuvimos 5 días porque tiene muuucho para ver, Florencia también imprescindible, y visitar algún pueblo típico de la toscana, como Siena, San Gimignano, Lucca, Montepulciano…
    Venecia no he estado pero hay a gente que le gusta y a otras le horroriza….
    Nápoles tiene que ser chulo, pero yo la próxima vez que vaya a Italia vamos a ir a la zona de Liguria (cinque terre) tiene unos pueblos 😍😍 Milán también he estado y Lago de Cómo es espectacular!!! Hacer una ruta en barco por el lago y visitar alguno de sus pueblos, fue maravilloso!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomo nota!! Gracias guapa! 😃
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo personalmente creo que Verona no merece la pena para vosotros. Es decir, es una ciudad suuuuuper bonita, pero si tienes que elegir destinos de todo Italia por qué solo tenéis 7 días, iría en otro momento. Yo ya te digo, Cinque Terre y Lago di Como serían mis elecciones
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he recorrido toda Italia y lo que más me ha gustado con diferencia abismal es Cinque Terre y el Lado di Como
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nuria! 🤗🥰
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nápoles y Florencia maravilloso, Roma es muy bonito también y Venecia con un par de días tenéis!!
    Que bien que lo tengáis ya, me alegro, una cosita más 😍👏🏼

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos encantó!! Y se puede ir desde Roma en tren, aunque hay que pegarse un buen madrugón ya que es recomendable estar a las 9 para cuando abren ya que es inmenso y desde que abren hasta que cierran no da tiempo a ver todo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira por ejemplo Pompeya no entraba en nuestros planes. Lo miraremos!! Gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda me lo apunto, muchísimas gracias 😊
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos unos 10 días o así hará 3-4 años e hicimos:


    Roma unos 4-5 días (lo típico por ejemplo el Coliseo (reservando el tour guiado en español que sube hasta arriba del todo lo mejor que hicimos porque el nivel intermedio está llenísimo de gente y es un agobio), Vaticano con sus museos (yo reservaría también con antelación), etc.
    Pompeya 1 día de excursión desde Roma (imprescindible!)
    Florencia 2 días
    Venecia 3 días, pero con 2 os sobra
    Milan 1 día
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Florencia nos alojamos parte de los días porque está bien ubicado para ir a diferentes zonas. Asi que también nos lo veremos todo lo posible. Gracias!!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verona es bonita pero es una ciudad que ves en medio día. Además del balcón de Julieta y el duomo, en mi opinión el coliseo etc está sobrevalorado. Lo más bonito es la vista típica desde lo alto de un cerro de la ciudad
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Precisamente Milan (aunque aterrizamos allí) no me interesa, y directamente nos vamos a otra ciudad. Me comentas que nada del norte, Verona tampoco? No merece la pena?
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la zona a la que vayais, pero para mi Florencia es una pasada, y Venecia aunque sólo sea por los canales y lo icónica que es también!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración