Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Camii
Súper Novia Julio 2019 Barcelona

Recomendaciones y prohibiciones para el día de la boda

Camii, el 28 de Febrero de 2019 a las 12:56

Publicado en el Grupo Antes de la boda 222

Hola a todxs! Os comento que mis invitaciones llevan sobre así que, a parte de la invitación formal, quiero introducir información para el día 'B'. Como podéis leer en el título quiero escribir una lista sobre cosillas, por ahora tengo: *Tipo de ropa al ser verano *Colores prohibidos para los...

Hola a todxs!

Os comento que mis invitaciones llevan sobre así que, a parte de la invitación formal, quiero introducir información para el día 'B'. Como podéis leer en el título quiero escribir una lista sobre cosillas, por ahora tengo:

*Tipo de ropa al ser verano

*Colores prohibidos para los vestidos y corbatas

*Que busquen con antelación la dirección del lugar

*Que entren en nuestra web y comenten la canción que no puede faltar en el baile

*Si tienen hueco en su coche o si necesitan uno


Y no sé qué más podría ponerles, si me dais ideas os lo agradezco Smiley winking

Un abrazo a todxs y muchas gracias!


Pd: También en el sobre habrá un papel con el mapa al lugar y 'Los 10 mandamientos de un invitado'

Los 10 Mandamientosundefined


222 Respuestas

  • Camii
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Camii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cirenia, ésa era mi intención jejeje el humor nunca está de más Smiley laugh

    Al final la información la pondré en la web, menos cosas en el sobre. Y sí, cualquier dato importante la diré.

    Gracias por tus palabras Smiley kiss

    • Responder
  • Camii
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Camii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Maribel, quizás sea la cosa más obvia pero aún no lo he puesto en ninguna parte, nuestros teléfonos Smiley xd así que gracias por recordármelo Smiley kiss

    • Responder
  • Nazaret
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De lo más que se aprende organizando una boda es de que se montan dramas por chorradas y al final la que acabas con el disgusto eres tú. Yo ya he tenido que aclarar algunas cosas que para mí eran obvias y para las personas no familiarizadas con la boda religiosa no lo eran...me lo han preguntado y ya está Smiley smile y otras las diré cuando me confirmen ( y no nos dejan arrojar arroz o pétalos...cosas así) creo que una invitación no es el sitio de poner " no nos tires arroz " es un poco corta rollos y queda raro. Mi opinión.
    • Responder
  • Camii
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Camii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Alba por leerme, muy pocas me han ayudado, las demás dan su opinión como novia o invitada...
    Ya hablé con mi chico sobre las aportaciones que me dieron y ya estamos en ello Smiley winking

    • Responder
  • Camii
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Camii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A lo de los 10 mandamientos pondré un emoticono, para que la gente vea que no es "militar" como muchos comentarios que me han escrito.

    Lo de los invitados utilizaré la web para que confirmen, allí si no sale su nombre... que contacten con los novios jejeje y sí, en los sobres pondré tal cual el nombre que aparece en la web Smiley smile

    Muchas gracias Sara y suerte con lo de tu suegra Smiley laugh jejeje

    • Responder
  • D
    Novia Experta Septiembre 2020 Lugo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para gustos los colores, y cada uno con su opinion y no te lo tomes a mal , pero esque yo recibo eso,y directamente esque me rio y luego no voy, me lo tomaria mal, y no por lo de no llevar blanco, eso es lo de menos , pero por casi todo el resto si como lo de no beber mucho lo de como vestir, se supone que vas a una boda a pasartelo bien no andarte con esas chorradas yo ya te digo directamente no iria, porque con ese panorama!! Y que no te parezca mal es una opinion totalmente mia!!
    • Responder
  • Camii
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Camii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh SILVIA! Has dicho exactamente lo que pensaba jejeje una que me entiende Smiley kiss

    La primera ves que leí los 10 mandamientos me hizo tanta gracia que decidí ponerlo en las invitaciones, pero modificando la original; por ejemplo, en la original hablaba de no invitar a niños pequeños (a saber lo que me hubieran escrito por aquí) o de regalar lo que los novios quieren, en mi caso, por preferir, prefiero que no vengan niña, pero yo no seré la que pague un canguro, así que cada uno escoja si trae o no a sus hijos; y lo de los regalos, que cada uno regale lo que quiera regalar o no regalar, yo los invito porque quiero que compartan conmigo ese día, sin obligarles a darme dinero o cosas.


    Lo de la vestimenta es por un motivo que a mí me gustaría destacar, mis damas de honor, todas irán de morado y no quiero que vaya otra invitada vestida igual para que se noten que ellas son mis amigas más intimas y ya está, y obviamente los amigos de mi chico (los caballeros de honor) también irán a juego con pajarita morada.

    Un beso guapa! Muchas gracias por tu sentido del humor Smiley laugh y tu comprensión!

    • Responder
  • Desiree
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Partiendo de que es algo que yo no pondría en mi boda, creo que debes darle una vuelta a cómo están enunciados. Seguro que consigues que suenen menos exigentes y más graciosos. Aquí en el foro no han sonado nada bien y puede que entre tus invitados haya gente que le pase igual. Puedes hacer una "Guía para ser el invitado más molón" o algo así que suene más a una ayuda para los invitados que a un capricho de los novios
    • Responder
  • Camii
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Camii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad, te equivocas, conozco a los que invito y me conocen como soy. Quizás haga lo de los 10 mandamientos más divertidos con un emoticono, porque para mí es divertido el texto en general, pero cada uno lo lee como quiere...

    • Responder
  • Camii
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Camii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Joel, gracias por tus palabras. La verdad que me has descrito sin conocerme jejeje, me gusta la organización y tener las cosas bajo control, peeeeeero como sé que el día B cada uno irá a su bola, pues prefiero dejar claras algunas cosillas y otras que se la tomen a cachondeo (como lo de los 10 mandamientos, me hace mucha gracia y entre broma y broma, la verdad se asoma jejeje)
    Y a lo del alcohol, cada uno sabe lo que bebe o no bebe o si puede o no beber, pero obviamente pienso que es mejor acabar consiente a que luego estén preguntando que qué pasó en la boda jajaja
    Un abrazo y gracias Smiley laugh

    • Responder
  • Elizabet
    Novia Adicta Julio 2017 Córdoba
    Elizabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no termino de verlo la verdad... colores prohibidos? Las mujeres sabemos de sobra que no vamos a ir de blanco, no se, lo veo exageraillo la verdad, pero es sólo una opinion
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2023 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acabo de quedar muerta con esto!!!😱😱😱 impactada me quedaría si recibiera algo así y el primer punto q no cumpliría es el décimo del mandamiento
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso de las instrucciones no lo veo la verdad, però bueno, no veo por ninguna parte lo del dinero, el número de cuenta o los sobres
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, los tres primeros puntos no lo veo... si me dieran una invitación asi la criticaría 🤣🤣
    • Responder
  • Cirenia
    Novia Habitual Octubre 2019 Valencia
    Cirenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajja a mí me ha hecho mucha gracia lo de los mandamientos! Si yo los recibiese me reiría. Y sí! Todo lo que pone yo lo he visto hacer. Lo de las fotos también lo había pensado decir, es muy triste y una gran falta de respeto que estoy viendo cada vez más y que me ponen muy nerviosa sin ser mi boda. Yo creo que como obviamente los invitados os conocen y las invitaciones se dan en mano no es algo que se tome a mal. Lo de los coches lo veo práctico pero supongo que igual que el resto de información que comentas no lo daría por escrito porque sino ya son muchas cosas en el sobre, simplemente pondría el tipo de boda y haría las aclaraciones de forma oral. Pero lo que tú veas. Ánimo!
    • Responder
  • M
    Novio VIP Agosto 2021 Madrid
    Marcos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece excesivo , de mal gusto , no somos niños, y almenos el 95% de las personas de este siglo, no necesitan que nadie les aconseje al respecto, vestimenta , llevar decoración, etc..... a mi personalmente , me molestaría ese tipo de acalaraxiob, se supone que Rendón un dedo de frente y se respetar ese tipo de detalles!!!
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, lo veo un poquito excesivo, pero vamos, que de ahí a decir que si recibes esa invitación no vas a la boda, como he leído por aquí... eso sí me parece exagerado! Tampoco es para tanto, digo yo... Mi consejo es que pongáis lo que os apetezca, es vuestra boda. Mi opinión: yo no pondría tantas cosas, demasiadas instrucciones. Los mandamientos en plan gracioso quizás podrían ir en la web, así aligeráis la invitación y en esta incluís sólo lo que consideréis importante. Creo que la gente hará más caso si hay un par de apuntes, si hay muchas cosas es más fácil que pasen o se olviden.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Anna34 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría .....se lo puedes comentar cuando te confirmen sin más....puede llegar incluso a molestar a alguno ... No sé....un poco delicado ...aunque nadie como tú conoce a tus invitados
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, no digo que mi forma de pensar tenga la verdad absoluta, ni mucho menos, pero creo que si solo haces tu boda para ti y para tu pareja pues , poniendome un poco extremista, lo sé, cásate solo tú y tu pareja..no necesitas a nadie más para celebrar tu amor! pero hay que recordar que nosotros nos gastamos una pasta gansa en la boda y queremos que nos represente como pareja, pero tb hay que pensar que los invitados tb hacen un esfuerzo económico para venir, y oye que la gente salga contenta de nuestra boda, pues me alegraría mogollón !!
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Abril 2019 Badajoz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami!
    Yo en mi invitación he añadido una tarjetita dónde pido que me avisen:
    - De la necesidad de menú especial
    - Si van a usar el autobús que pondremos
    - De la NO asistencia
    Con 2 semanas de antelación.
    También hemos puesto la dirección del restaurante y nuestros números de teléfono.
    No se me ocurre que puedes añadir.
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual que tú: no me gusta el refresco, ni el alcohol, ni ninguna tarta, ni la carne, ni el chocolate, ni el alioli... (Sí, soy un poco estúpida para la comida). Pero en nuestra boda habrá barra libre con alcohol y refresco, una tarta, una founde de chocolate y el menú será de carne o pescado, y pan con alioli.
    Sí, nos casamos nosotros, pero los invitamos a ellos, por lo que también hay que pensar en sus gustos en la medida de lo posible😕
    • Responder
  • A&j26
    Novia VIP Julio 2019 Navarra
    A&j26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Creo que los 10 mandamientos estan hechos para ser escuchados. Según el tono empleado puede resultar gracioso, la pena que leido cambia totalmente y es cierto que da la sensación un poco a mando y ordeno. Podrias intentar darle un poco la vuelta a las palabras y que resulte más gracioso al leerlo.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los que tachan este debate de polémico llevan poco tiempo por aqui!! Aqui ha habido salvame deluxe !! A mi me pareceria algo fuera de lugar poner los mandamientos, pero tu conoces a tus invitad@s mejor que nosotr@s y sabrás si necesitan algo asi.

    Cada un@ tiene una idea o idealización de su boda, pero te digo una cosa , a 3 meses de nuestra boda, te vas dando cuenta que al final lo único que quieres esq la gente se lo pase bien y tu pasártelo genial y disfrutar, no puedes controlar todo, si tu te quedas más tranquila poniendo eso, pues pa' lante , yo me reiría si recibo eso! ( pensaria que es irónico)
    Pd: respeto absolutamente a los novios abstemios, pero meterse en una cruzada contra ponerse chuzo en una boda me parece un poco ....por ej, odio las setas, las golosinas me hacen vomitar solo de ver a alguien comerlas ( soy rara, si) y voy a poner un plato con boletus y chuches, POR Q A LOS INVITADOS les gusta..y no pasa nada!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2017 Girona
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver varias cosas...creo que los invitados se pueden sentir molestos con la invitación porque solo te falta decir que no se lleven el tupper.
    Enserio, el tipo de ropa...pues que se vistan como quieran!! Si de verdad quieren ir bien ya se informarán. Mi boda fue de día, y muy muy pocas fueron de corto. Me avisaron, pero Ami me daba igual, y mira que me casaba en un castillo y tenían que ir con etiqueta. Pero cada cual que vaya como quiera.
    Que busquen con antelación la dirección del lugar... Yo creo que es una cosa tan personal que cada uno haga lo que quiera. Mis suegros llegaron tarde ok se perdieron. Pero vaya una anécdota y Ale a seguir bien.
    Colores vestidos y corbatas... Nose, un poco lo mismo que en tipo de ropa, cada cual ya sabe. No creo que nadie vaya de blanco y sino lo están haciendo aproposito.

    Yo creo que se lo pueden tomar un poco mal y a la defensiva, solo falta poner el número de cuenta y lo que tienen que ingresar. Un saludo!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2019 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comentan yo no lo veo..una duda que tengo..no vas a poner barra libre imagino pq si no quieres q la gente se emborrache lo mejor es no ponerla..yo en mi caso prefiero que beban bailen y disfruten como quieran
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2019 Vizcaya
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como Maria, es una fiesta y aunque quieras que todo salga perfecto siempre hay algo que puede fallar. Los 10 mandamientos del listado... me parece excesivo la verdad. Quizás incómodo para un invitado. Es mi opinión luego cada uno... hace lo que quiera ehh!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2017 Girona
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Idem, esque pienso igual
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén 😂😂😂
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2018 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver no quiero incomodarte... pero si a mi me dan esa invitación no voy a la boda, y siendo la novia perferiria que nadie fuese de blanco pero a veces no se puede evitar, una boda es para pasarlo bien y acompañar a los novios con toda la alegría del mundo no para hacer instruccion militar.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾 Estoy de acuerdo contigo!
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Diciembre 2018 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Punto 1 - Imprescindible si no avisa no tendrá cubierto

    El 2 - pero ¿eso lo hace alguien?

    3 - Eso no se puede prever, se supone causa justificada y si miente tampoco lo sabrás

    4 - Por más que insistas llegan según funcionan, la que va tarde siempre, también en tu boda

    5 - Pasa igual que con la puntualidad

    6 - Para no respetar la mesa que le toque ha de colaborar esa otra mesa .. es raro

    7 - Ni con móvil ni con cámara ni delante ni detrás, eso si tajante, un flash puede estropear un momento, que estén tranquilos que tendrán todas las fotos

    8 - Mujer si están pagados para que se queden para otra boda pues que se los lleven jajaja

    9 - Como no pongas "prohibido emborracharse" no lo pillan

    10 - El cotilleo nos es inherente jajaja

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2019 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Piensa en las cosas que son importantes para ti y que te gustaría que los invitados respeten en vuestro día y verás como te van saliendo más cositas. La verdad es que a mi no se me ocurren muchas más de las que ya has puesto porque no es algo en lo que haya pensado.
    Como consejo, creo que algunas más te lo han comentado, en lo de los “10 mandamientos” yo intentaría ponerlo en plan gracioso, ya que el tono en el que está es un poco serio e igual alguien se puede sentir mal.
    Por lo demás, no me voy a meter en si decirles esto a los invitados está bien o mal, esto ya es decisión de cada uno y de como queramos que sea nuestro día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración