Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Camii
Súper Novia Julio 2019 Barcelona

Recomendaciones y prohibiciones para el día de la boda

Camii, el 28 de Febrero de 2019 a las 12:56

Publicado en el Grupo Antes de la boda 222

Hola a todxs! Os comento que mis invitaciones llevan sobre así que, a parte de la invitación formal, quiero introducir información para el día 'B'. Como podéis leer en el título quiero escribir una lista sobre cosillas, por ahora tengo: *Tipo de ropa al ser verano *Colores prohibidos para los...

Hola a todxs!

Os comento que mis invitaciones llevan sobre así que, a parte de la invitación formal, quiero introducir información para el día 'B'. Como podéis leer en el título quiero escribir una lista sobre cosillas, por ahora tengo:

*Tipo de ropa al ser verano

*Colores prohibidos para los vestidos y corbatas

*Que busquen con antelación la dirección del lugar

*Que entren en nuestra web y comenten la canción que no puede faltar en el baile

*Si tienen hueco en su coche o si necesitan uno


Y no sé qué más podría ponerles, si me dais ideas os lo agradezco Smiley winking

Un abrazo a todxs y muchas gracias!


Pd: También en el sobre habrá un papel con el mapa al lugar y 'Los 10 mandamientos de un invitado'

Los 10 Mandamientosundefined


222 Respuestas

  • Kris
    Súper Novia Octubre 2018 Islas Baleares
    Kris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo hubiera ido a tu boda tras recibir esa invitación, hubiera ido vestida de romano!!! 😂😂😂
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que como novia que fui si recibo esta invitación no iría a la boda. Te aseguro que ese día no te importa que alguien vaya de blanco, es más, es probable que no te des cuenta hasta que lo comente el fotógrafo ( me pasó a mi en la mía), lo de beber van a beber es mejor asumirlo y disfrutar de los brindis.
    El tipo de ropa, cada uno sabe lo fresco o abrigado que debe de ir y sobretodo cuales son sus posibilidades.
    Entiendo que quieras controlar tu boda pero esto me parece excesivo, parece que más que invitados quieres soldados que obedezcan ordenes.
    Por otro lado te diré que una amiga pidió que los invitados llevaran algo de un color específico y casi nadie lo hizo simplemente por darle en la cabeza, porque que sea el día de tu boda no quita para que los invitados sean personas lubres de tomar sus decisiones.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Diciembre 2019 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja pienso igual 🤣🤣
    • Responder
  • Kris
    Súper Novia Octubre 2018 Islas Baleares
    Kris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está claro, que la mayoría de debates está rodeado de buen rollo, pero si que es verdad que hay siempre alguien negativo/a que parece que está esperando el momento para decir “lo veo horrible” o frases similares que en lugar de aportar alegría y/o consejo, están ahí para chafar el día a cualquiera.
    A nosotros, personalmente nos daba igual la ropa de los invitados y que bebieran lo que les diera la gana, que para eso ya te cobran un pastón en la barra libre beban o no...
    Pero sois vosotros quien decide cómo va a ser el día de vuestra boda. Yo no veo un debate polémico aquí, pero, sin ánimo de ofender, si que quizás veo demasiadas exigencias que dan pie a que algunos invitados se lo puedan tomar un poco mal...
    Un abrazo guapa
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2018 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver ....me parece un poco brusco la verdad,yo no lo pondria pero cada uno ...es tu boda yo me casé el año pasado y te doy un consejo disfrutar de la boda pasa volando y es una vez en la vida que la gente vaya vestida como quiera, que disfruten y que vosotros disfrutéis despues de casarte te dad cuenta de las cosas.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Nashira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Mayo 2019 Madrid
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi boda como alguien no se emborrache me lo tomaré como un insulto Smiley xd.

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Agosto 2019 Stockholms Lan
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras 😳😳😳😳. A mí me mandan esto y no solo no voy a la boda ni loca sino que mi opinión sobre la persona que me lo manda cambiaría bastante. Es una boda o un campamento militar?
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón, por meterme donde no me llaman, pero ella no esta pidiendo opinion... solo ideas para hacer mas grande la lista o en su caso como ha hecho Sonia hacerla mas informal y graciosa!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya lo he dicho 3 veces y la semana pasada volvió a mencionarlo... a ver si tienes suerte! Yo lo veo chungo jeje. Mi cuñada ya se ha comprado uno corto a pesar de mi pequeña sugerencia.
    En cuanto a la confirmación de los mandamientos, yo he puesto fecha tope de confirmación 1 mes antes (Me cobran todos los que diga 15 días antes, supongo que como todos). Puedes poner un mandamiento simpático con fecha límite indicando que si no avisan se perderán el evento del año o algo así, suerte a todas!!!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja, pues yo esperaba que alguno apareciera para inmortalizarlo, pero nos quedamos con las ganas, jajajaja

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara!!
    Muy TOP lo de tu suegra! yo estoy en la misma situación! Jajaja!


    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Venga! casi todos opinais que está en un tono serio, y yo tambien lopenso, por eso he puesto lo que nosotros hicimos para dar un toque divertido. Os animo a que seamos positivos y demos ideas constructivas y nos dejemos de críticas. Cada uno hace la boda como quiere.... y con la mejor intencion, te puede gustar más o menos, pero siempre es con la mejor intencion por parte de los novios/familia. Suerte!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camii,
    Yo me conformo con que mi suegra no venga de corto... Me ha hecho gracia lo de los 10 mandamientos, pero quizás se pueden poner algo más informales. Las alergias e intolerancias me parece bien, yo preguntaré en la confirmación, igual que el tema de los menús vegetarianos. Para evitar que vengan invitados con los que no cuentas, escribe en el sobre: familia xxxxxx, si están todos invitados, y Paula y Rodrigo (Por ejemplo) si sólo quieres invitar a la pareja. Así lo estoy haciendo y parece que la gente lo entiende... suerte!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo creo que se nota que lo de los 10 mandamientos es en broma. No sé, son cosas de sentido común y comentarlo es para hacer la gracia (a mí cualquier cosa con toque serio cuando no lo es me resulta gracioso). Aunque en el punto 9 lo que pondría es "Si bebes, no conduzcas" o algo así. Si alguien se lo toma a mal es que no tenía la suficiente confianza con vosotros para entender el sentido de vuestras palabras, que no era ofender ni mucho menos.

    Respecto a lo del código de vestimenta, pues según mi experiencia lo veo normal. A mí no han parado de preguntarme los invitados por cómo tenían que ir vestidos, que si los colores, ... y al final opté por poner un dress code en la página web de mi boda jajajaja
    • Responder
  • Joel
    Novio Habitual Agosto 2020 Castellón
    Joel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Venga calma calma,

    1. Si en tu boda quieres que la gente beba lo que quiera pues perfecto, es tu boda tu lo has querido así y nadie tiene por que decirte lo contrario, si en mi boda o en la de cualquier otr@ no queremos eso y nos apetece disfrutar de un día sin borrachos, tampoco tiene nadie por que recriminarnoslo, solo he dado mi opinión.

    2. Como anarquía me refiero a la falta total de normas, en ningún momento me he referido a los borrachos, que ahora que lo dices pues también. Me parecen muy tristes las bodas que en cuanto avisan de la barra libra las mesas se quedan vacías, o peor, una amiga tuvo que retrasar su ceremonia, ya que uno de los invitados iba tan perjudicado que ya tuvieron que atenderle antes de la ceremonia.


    • Responder
  • H
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Haghenveien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo que se puede ir de fiesta sin beber alcohol, pero que bebas alcohol no quiere decir que te tengas que poner patoso, ni nada eso. No sé, en mi boda, bebió quien quiso, quien no quiso no bebió (mi hermana es abstemia, sin ir más lejos) pero nadie la montó, ni se puso mal, todo lo contrario. Vamos, lo que tiene comportarse como personas normales, educadas y que saben estar en los sitios.

    Me parece estupendo que quieras hacer una boda "alcohol-free" y que propongas cosas diferentes a tus invitados, pienso que puede ser algo muy divertido, pero no lo hagas porque pienses que no van a saber comportarse, dales por lo menos el beneficio de la duda, al fin y al cabo son vuestros seres queridos.


    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona si te a sentado mal, pero yo creo que todas hemos sido sinceras y no hemos hecho ningún comentario malo.

    Yo te hable desde el punto de vista "novia"

    No pondría ningun comentario, por eso no te puedo ddar ideas. lo siento

    • Responder
  • L
    Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si me alguien me da algo parecido ni me planteo ir. Voy a disfrutar, no a ver si lo que estoy haciendo está bien o mal.


    Quizás el problema que tienes es que estas invitando a mucha gente que ni conoces, ni te conocen y eso te hace ver un probable desmadre y quieres evitarlos, me equivoco?

    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Nashira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he sido una de las que ha dicho que las bodas están para divertirse y para beber lo que le apetezca a cada uno. Yo también soy abstemia ( padezco epilepsia), pero el que yo no beba no significa que mis invitados no puedan beber lo que les de la gana. Tampoco entiendo tu comentario sobre la anarquía, si en una boda hay 3 o 4 borrachos ¿ya hay anarquía?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2019 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en todo caso les daría la dirección clara del lugar y cosas así. Pero lo único que les he recomendado a todos vía invitación es que traigan ganas de disfrutar de un gran día.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Agosto 2019 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder...no es por chafarte la idea pero creo que todo esto, muy bien no le va a sentar a tus invitados...yo personalmente me ofendería si me entregaran una invitación así..
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una muy mala idea.
    Creo que en su mayoria son reglas no escritas que todo el mundo suele seguir y es excesivo ponerlo por escrito.
    tendrías que ponerlo de una manera muuuuy divertida y cambiarle mucho la escritura para que pueda quedar bien.
    si yo lo leyera tal cual pensaría que son instrucciones para una oposición o un examen 😂😂😂😂
    • Responder
  • Joel
    Novio Habitual Agosto 2020 Castellón
    Joel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que en esta web se sacan mucho las cosas de contexto y esto empieza a parecerse a twitter, mucho criticar y poco comentario útil.

    En mi opinión, el tono lo veo un poco serio, y quizá excesivas indicaciones, creo que dejarlo en 3 o 4 consejos seria lo apropiado, mas que prohibiciones.

    Nosotros si queremos indicar que NO ES NECESARIO llevar calzado alto puesto que gran parte del día estaremos en el exterior y puede ser complicado moverse.

    También creo que muchas de las ofendidas, y hablo en femenino puesto que veo que la mayoría son novias, han hecho referencia a lo de los tragos, incluso alguna deja caer que ¿para que están las bodas? y que eso no ofende a nadie, bueno hay gente como yo que somos abstemios, es decir no bebemos alcohol, tenemos una vida normal, salimos de fiesta y todas esas cosas, con la única diferencia que el día después no nos lo pasamos de resaca, y el día B, pues la verdad yo voy a ir sobrio y me apetece bastante poco tener que estar todo el rato pendiente de cual de mis invitados va mas pedo y se vuelve mas graciosillo, por tanto seguramente directamente eliminemos la barra libre y la sustituyamos por otras formas de entretenimiento.

    Si gente, se puede ir de fiesta sin alcohol y tampoco hace falta la anarquía para poder ir a una boda y divertirse.

    Camii, es tu boda, tu la pagas y veo lógico que quieras comentarles ciertas cosas a tus invitados antes de la boda, y si tu personalidad es así, (organizada y que te guste tener las cosas bajo control) tus invitados lo entenderán, otra cosa es que como invitada tu seas la primera en desmadrarte y ahora en tu dia B quieras ir de legionaria jejeje.

    Un saludo y no hagas mucho caso a lo que te dicen por aquí

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Las Palmas
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me daría que pensar que la persona que pone esas normas nos trata como idiotas o ganado. Que no voy a estar cómoda en la boda y que va a haber tensión por cumplir todo, así que igual me quedo en casa viendo netflix y me pido un bocadillo relajadita.

    • Responder
  • Nazaret
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y esto me recuerda a un momento que me puse muy quisquillosa y mi madre me dijo sabiamente que una boda es una fiesta para los novios pero también para los invitados, siempre puedes hacer algo megaintimo si te sientes incómoda con el grueso de ellos.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2019 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí parecer me parece una burrada, vale, es tu boda, pero vamos, se supone que tú invitas a la gente a ir a tu boda, para disfrutar ellos y tú, no que "obligues" a nadie a seguir unas normas, a mí me invitan a una así para seguir unas pautas y quizás no voy, simplemente por tener que seguir taaaanto protocolo que no creo que no merece la pena, pero cada cual que haga lo que quiera, lo que si pondría es lo de la comida, alergias...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Las Palmas
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que con eso me conformo. No me gustaría decirle a la gente lo que tiene que hacer, por que espero que sean adultos pero ya sabemos que la educación y las formas cívicas no las tienen todas las personas.

    El que se emborrache y haga el mínimo número se va fuera.

    Por lo demás me da igual todo. Incluso eso de no vestir de blanco o marfil me da igual porque tengo claro que nadie me va a eclipsar o laa gente confundir a otra con la novia.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2019 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo veo. Me parece muy violento y que estoy en el ejército con tanta norma.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te doi mi opinión más sincera. A mi me dan una invitación con esos mandamientos y me pensaria seriamente el asistir. Me da la impresión de que el tono es un poco 'brusco' por asi decirlo, como muy serio. Parece que estas dirigiendo la invitación a personas sin civilizar... No se si me explico. La idea en si misma es buena pero yo le daria una vueltecita al texto y alomejor con algo de humor se veria diferente
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , si te "preocupa" que algunos de tus invitados puedan ser inadecuados por desconocimiento de tradiciones o algo así, igual es más diplomático que lo comentes con esas personas cuando les des la invitación. En general la gente se informa a dónde va o si no te preguntarán a nada que tengan confianza 😊
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff...Tu post da para escribir otro post...A ver:


    *Tipo de ropa al ser verano: Creo que la gente ya sabe que es verano y que no deben ir con abrigo, no? Me parece un poco fuerte exigir algún tipo de ropa en concreto, pero qué idea tienes? Algo especial?

    *Colores prohibidos para los vestidos y corbatas: Que no hay que ir de blanco o de marfil lo sabemos todas. Si alguien se lo va a pasar por el forro...se lo va a pasar igualmente aunque se lo mandes por escrito. Lo de el color de la corbata me parece too much.

    *Que busquen con antelación la dirección del lugar: No dices que les vas a meter un mapa?

    *Que entren en nuestra web y comenten la canción que no puede faltar en el baile: es la única cosa que me parece bonita, porque estás pensando en que tus invitados disfruten de la fiesta y escuchen algo que les guste a ellos. Aún así, no esperes que todo el mundo se meta, porque la gente es reacia a estas cosas, pero me parece un detalle.

    *Si tienen hueco en su coche o si necesitan uno: Esto es que no vas a poner autobuses y que pretendes que los que vayan a llevar coche lleven a aquellos invitados que no tienen coche? Me quedo muerta! Si no vas a hacer un esfuerzo por transportar a tus invitados, yo mejor no pondría nada. Ya se apañarán como puedan.


    Y lo de los 10 mandamientos tampoco acaba de convencerme. yo creo que este tipo de cosas o se hacen en clave de humor o no se hacen porque son de mal gusto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración