Me gustaría saber si poner el número de cuenta o no, ya que tengo esa duda. Me parece que queda mal y que la gente puede pensar mal. Por eso pido consejos y opiniones, gracias 😊😊😊
Me gustaría saber si poner el número de cuenta o no, ya que tengo esa duda. Me parece que queda mal y que la gente puede pensar mal. Por eso pido consejos y opiniones, gracias 😊😊😊
Yo no lo recomiendo!!! Nisiquiera lo he hecho!!! Ni poner el número de cuenta en la invitación ni dar el número de cuenta a los invitados!!! Por cada transferencia que recibas en concepto de “regalo boda” superior a 2000€ tienes que tributar por ello, es decir, que hacienda te va a cobrar por recibir un regalo!!! Por eso no lo hice yo
Soy de las que si quiere poner el número de cuenta pero si que me gustaría que fuera discreto y sutil la manera de ponerlo para tampoco piensen que quiero que vengan a mi boda y que suelten dinero ! Que suene a que lo que queremos es que ese día estén todos nuestros más allegados sin más y ya si quieren aportar algo para ayudar pues tenga más fácil , pero discreto siempre
Novia Adicta
Septiembre 2021
Valladolid
Cristina ·
Denunciar
Ocultar contenido
Nosotros no lo hemos puesto en cambio hemos creado como una tarjeta para mandar por WhatsApp a todo el q nos pregunta
Yo no creo que lo pongamos. Será una boda pequeña y no queremos que nadie se sienta obligado a regalarnos nada. Evidentemente si quieren darnos algo se agradecerá y si piden el número se lo daremos pero no hacemos la boda por los regalos.
Si lo preguntas es porque en tu zona no se suele hacer. Yo tengo 38 años y todas las bodas a las que he ido me han puesto el número de cuenta.. yo lo veo practico, nadie te obliga a cubrir el importe del cubierto, pero que vas a regalar si no? Jarrones? Cuberteria? Es lo más práctico , y lo que mejor les va a los novios en ese momento... es mi punto de vista
A mi me parece horrible ponerlo. Es como obligar a la gente que pase por caja. A la agente se le invita porque te hace ilusión que vayan, no para que te tengan que pagar por obligación. Todo el mundo al final te da sobre o te pide el número de cuenta.
Nosotros añadiremos a la invitación una pequeña tarjeta con el número de cuenta con una frase divertida para explicarlo, pero no en la propia invitación.
A mi personalmente no me gusta, lo veo muy pedigüeño pero ya es cuestión de gustos. Además ahora con el bizum cada vez piden menos números de cuenta. A mi al menos me han dado prácticamente todo en bizum o efectivo, solo dos me han hecho transferencia.
Ya se encargarán los invitados mismos de hacer llegar el dinero bien a través de un sobre o bien preguntando ellos por un número en el que hacer el ingreso. Me parece violento lo de poner la cuenta.
Nosotros teníamos la misma duda y, aunque da reparo, la gente al final te lo acaba agradeciendo porque es más práctico tanto para los invitados (sobretodo la gente joven) como para los novios.
Ver mensaje citado
Hola! Nosotros pusimos: Suma km a nuestro viaje!Sobre un mapa mundi del mismo color que el sobre ( y la gente en las transfers no lo ponían jajaja sumamos km a vuestro viaje!) esta Chula
Novia Adicta
Junio 2022
Barcelona
Verónica ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Hola Laura,
Podrías decirme qué frase elegisteis? Estoy buscando ideas de frases para poner…
A mi me parece "feo", al igual que ir mesa por mesa con el tipico alfilerito y ya ahí te dan el sobre... Me parece que están atracando! Dame el sobre o te pincho!!! 🤣
Tambiem estoy sin ideas sobre ese tema porque no me gustan las opciones🤦🏻♀️
Nosotros la hemos puesto para los invitados de España; pero como mi familia y amigos viene de Chile, para ellos hemos echo una lista de bodas en el corte ingles, ya que lo de la cuenta corriente alla se ve muy mal y ademas que transferir dinero desde Chile sale caro para ambos lados.
Esa misma pregunta tengo yo.. tenemos dudas porque ahora hemos visto que se lleva mucho aunque por otro lado nos da cosa porque queda un poco mal.. no sabemos que hacer realmente estamos igual! 😣
Bueno, depende un poco de la provincia donde vivas y lo que se haga allí. En Alicante sí se pone porque es más cómodo tanto para invitados como para los novios. Además, por la ley de blanqueo de capitales, es posible que el banco no te acepte el dinero cuando vayas a llevarlo, te investiguen en Hacienda y te pongas pegas y problemas. Mientras que si son ingresos a cuenta desde otras cuentas está todo más controlado y los bancos, en principio, no te dirán nada.
Pues yo lo veo perfecto, a todas las bodas que he ido/ y tengo pendientes nos han puesto el número de cuenta y lo veo bien y normal. Lo mismo puedes pensar de los que van de gratis a comer a la boda