Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gonzalo
Novio Habitual Octubre 2022 Jaén

¿Recomendáis poner el número de cuenta en la invitación ?

Gonzalo, el 26 de Agosto de 2021 a las 11:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 188

Me gustaría saber si poner el número de cuenta o no, ya que tengo esa duda. Me parece que queda mal y que la gente puede pensar mal. Por eso pido consejos y opiniones, gracias 😊😊😊
Me gustaría saber si poner el número de cuenta o no, ya que tengo esa duda. Me parece que queda mal y que la gente puede pensar mal. Por eso pido consejos y opiniones, gracias 😊😊😊

188 Respuestas

  • Miren
    Novia Experta Septiembre 2021 Burgos
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo recomiendo!!! Nisiquiera lo he hecho!!! Ni poner el número de cuenta en la invitación ni dar el número de cuenta a los invitados!!! Por cada transferencia que recibas en concepto de “regalo boda” superior a 2000€ tienes que tributar por ello, es decir, que hacienda te va a cobrar por recibir un regalo!!! Por eso no lo hice yo
    • Responder
  • Ana
    Novio Habitual Agosto 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de las que si quiere poner el número de cuenta pero si que me gustaría que fuera discreto y sutil la manera de ponerlo para tampoco piensen que quiero que vengan a mi boda y que suelten dinero ! Que suene a que lo que queremos es que ese día estén todos nuestros más allegados sin más y ya si quieren aportar algo para ayudar pues tenga más fácil , pero discreto siempre
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto en cambio hemos creado como una tarjeta para mandar por WhatsApp a todo el q nos pregunta
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que lo pongamos. Será una boda pequeña y no queremos que nadie se sienta obligado a regalarnos nada. Evidentemente si quieren darnos algo se agradecerá y si piden el número se lo daremos pero no hacemos la boda por los regalos.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2022 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo preguntas es porque en tu zona no se suele hacer. Yo tengo 38 años y todas las bodas a las que he ido me han puesto el número de cuenta.. yo lo veo practico, nadie te obliga a cubrir el importe del cubierto, pero que vas a regalar si no? Jarrones? Cuberteria? Es lo más práctico , y lo que mejor les va a los novios en ese momento... es mi punto de vista

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2022 Navarra
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece horrible ponerlo. Es como obligar a la gente que pase por caja.
    A la agente se le invita porque te hace ilusión que vayan, no para que te tengan que pagar por obligación.
    Todo el mundo al final te da sobre o te pide el número de cuenta.
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Octubre 2024 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda feo poner el número de cuenta en la invitación. Podéis poner el precio del menú y que reserven con antelación
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2022 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fatiga yo no lo pondría. Se da a pensar que quieres que te regale dinero
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Agosto 2022 Toledo
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de poner el numero de cuenta yo lo veo como muy agresivo nosotros no lo vamos a poner
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Septiembre 2021 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no me gusta este método del número de cuenta, al menos yo jejeje. Yo lo voy a recoger mesa por mesa.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Existiendo el bizum... M parece muy violento e innecesario
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Abril 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues unos amigos que se casan este mes utilizaron esta:

    "Vuestra presencia será nuestro mejor regalo, aún así, si quieres contribuir en nuestra futura vida juntos, os facilitamos el número de cuenta."

    Y la verdad nos pareció divertida.

    Pero en internet hay un montón y si como pareja tenéis alguna frase que os identifique pues también puede estar bien.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pongo, pero con quien tenga confianza le diré directamente a la cara que si quiere bizum o transferencia que me lo diga
    • Responder
  • Melanie
    Novia Novata Septiembre 2022 Valencia
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea ! Comenta que frase pondrás por dar ideas ! Smiley smile
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Abril 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros añadiremos a la invitación una pequeña tarjeta con el número de cuenta con una frase divertida para explicarlo, pero no en la propia invitación.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta, lo veo muy pedigüeño pero ya es cuestión de gustos. Además ahora con el bizum cada vez piden menos números de cuenta. A mi al menos me han dado prácticamente todo en bizum o efectivo, solo dos me han hecho transferencia.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Principiante Junio 2022 Guadalajara
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que queda feo y si alguien quiere participar económicamente, te lo dará en mano!
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Abril 2022 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto en la web para evitar que sea borde en la invitación
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya se encargarán los invitados mismos de hacer llegar el dinero bien a través de un sobre o bien preguntando ellos por un número en el que hacer el ingreso. Me parece violento lo de poner la cuenta.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me pareceuy frío
    • Responder
  • Melanie
    Novia Novata Septiembre 2022 Valencia
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría, se ha puesto toda la vida, incluso la opción de poner bizum 😅
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos la misma duda y, aunque da reparo, la gente al final te lo acaba agradeciendo porque es más práctico tanto para los invitados (sobretodo la gente joven) como para los novios.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Nosotros pusimos:
    Suma km a nuestro viaje!Sobre un mapa mundi del mismo color que el sobre ( y la gente en las transfers no lo ponían jajaja sumamos km a vuestro viaje!) esta Chula Smiley smile
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura,


    Podrías decirme qué frase elegisteis? Estoy buscando ideas de frases para poner…
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2022 Sevilla
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece "feo", al igual que ir mesa por mesa con el tipico alfilerito y ya ahí te dan el sobre...
    Me parece que están atracando! Dame el sobre o te pincho!!! 🤣

    Tambiem estoy sin ideas sobre ese tema porque no me gustan las opciones🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2024 Lugo
    Maica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para min no queda bien, demasiado frío....con el número de cuenta ahí puesto
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Tarragona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la hemos puesto para los invitados de España; pero como mi familia y amigos viene de Chile, para ellos hemos echo una lista de bodas en el corte ingles, ya que lo de la cuenta corriente alla se ve muy mal y ademas que transferir dinero desde Chile sale caro para ambos lados.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa misma pregunta tengo yo.. tenemos dudas porque ahora hemos visto que se lleva mucho aunque por otro lado nos da cosa porque queda un poco mal.. no sabemos que hacer realmente estamos igual! 😣
    • Responder
  • Laia
    Novia Habitual Abril 2022 Lleida
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta para nada
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2021 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, depende un poco de la provincia donde vivas y lo que se haga allí. En Alicante sí se pone porque es más cómodo tanto para invitados como para los novios. Además, por la ley de blanqueo de capitales, es posible que el banco no te acepte el dinero cuando vayas a llevarlo, te investiguen en Hacienda y te pongas pegas y problemas. Mientras que si son ingresos a cuenta desde otras cuentas está todo más controlado y los bancos, en principio, no te dirán nada.

    • Responder
  • Arancha
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo veo perfecto, a todas las bodas que he ido/ y tengo pendientes nos han puesto el número de cuenta y lo veo bien y normal. Lo mismo puedes pensar de los que van de gratis a comer a la boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración