Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gonzalo
Novio Habitual Octubre 2022 Jaén

¿Recomendáis poner el número de cuenta en la invitación ?

Gonzalo, el 26 de Agosto de 2021 a las 11:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 188
Guardado
Me gustaría saber si poner el número de cuenta o no, ya que tengo esa duda. Me parece que queda mal y que la gente puede pensar mal. Por eso pido consejos y opiniones, gracias 😊😊😊

46%

454 votos

No

54%

526 votos

188 Respuestas

Última actividad por Arancha, el 17 de Enero de 2022 a las 12:57
  • Arancha
    Novia Habitual Octubre 2021 Segovia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hicimos porque a mi ya marido no le gustaba y terminamos mandando 100 whatsapp con el número de cuenta....al final qué diferencia hay?
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Septiembre 2021 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, en mi caso lo dimos en una tarjeta aparte con una frase que le reste importancia y súper bien. La gente lo entiende perfectamente.
    También es verdad que afecta mucho lo que se lleve en tu comunidad. En mi caso un acierto
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ll hemos puesto en una tarjeta aparte.


    Que es para confirmar si vienen o no y que informen de alergias.
    Debajo pusimos nuestros numeros y nombres y en parentesis bizum y abajo el numeto de cc. Todo el mundo, lo entendera, escribir si nos quereis hacer un regalo no me gusta, vamos hay que hacerlo con sutileza.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo di en una tarjeta aparte y muy efectivo
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la pusimos. Nos pecio violento
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Agosto 2022 Toledo
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No parece un poco agresivo aunque hay gente q lo pone y no pasa nada
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio no íbamos a ponerlo pero al final hablando con amigos y familiares nos dijeron que era mucho más cómodo para que así no tuvieran que estar preguntando, y al final lo hemos añadido en unas tarjetitas pequeñas.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual tú no quieres que si te regalan algo sea dinero pero los que no queremos objetos ni viajes ni otras cosas clásicas de las que se regalaban antes es muy práctico y más si se lleva entre tu círculo es la mejor opción.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Julio 2022 Tarragona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de ponerlo, el día de la boda no me gustaría tener dinero encima, ni dejárselo a nadie! Ese día todos queremos disfrutar y no estar pendiente del dinero etc
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Agosto 2021 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que es hora de avanzar y de ser prácticos...que se hiciese en los años 50 lo de dar sobre por qué no había otro método pues vale, pero estamos en pleno siglo21 y existen métodos que nos facilitan el ir cargados con sobres a pagar a proveedores o al banco ...para mí totalmente innecesario
    Y feo o que de vergüenza.. para mí no procede. Todo el mundo que va a una boda sabe el esfuerzo económico que supone y la gran parte de las personas que aprecian a los novios quieren ser partícipes de alguna manera. Feo es que no te den regalo , que pongan papel de periodico como si fuesen billetes, que no asistan a la boda o cancelen el día de antes... Hay que ser prácticos y evidentemente habrá para todos los gustos o las personas mayores que no se aclaren y prefieran darlo en mano. Pero bueno hay que ser prácticos y facilitarles todo lo que esté en nuestra mano.😊
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Agosto 2021 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que es hora de avanzar y de ser prácticos...que se hiciese en los años 50 lo de dar sobre por qué no había otro método pues vale, pero estamos en pleno siglo21 y existen métodos que nos facilitan el ir cargados con sobres a pagar a proveedores o al banco ...para mí totalmente innecesario
    Y feo o que de vergüenza.. para mí no es feo todo el mundo que va a una boda sabe el esfuerzo y
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2022 Navarra
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me parece muy feo, sé que se hace mucho pero me parece muy violento. El que quiera que pida el número, que de sobre o que no de nada. Yo no invito por el dinero
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Diciembre 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la he puesto, nadie se ha quejado, al contrario, nos ha dado las gracias y nos han dicho si preferíamos bizum o transferencia o necesitábamos algo que no fuera dinero.
    Así que creo que con esto de la cuenta es un poco como dice el refrán "más sufre el que ve que el que enseña". Creo que es algo que pensamos que "está mal" porque antes no se hacía. Pero la gente no se lo toma mal. Los tiempos cambian
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que es lo que se lleva pero a mi me parece demasiado feo. Nosotros no lo pondremos
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda horroroso
    • Responder
  • Abigail
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooooo
    Eso no queda bien 😅
    • Responder
  • Iolanda Higueras
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Iolanda Higueras ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira mi hermana se casó hace 13 años y ya pusieron el número de cuenta porque teniamos mucha gente de fuera y que ya les pedían el número de cuenta para ingresar el dinero, así que nosotros también lo pusimos en nuestra boda. Y el día de la boda solo nos dieron tres personas un sobre con el dinero dentro, todo el resto que eramos 140 personas nos ingresaron dinero en la cuenta, así que al final no pasa nada si lo pones porque quien no le hace gracia ya te lo dará en mano.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, no lo veo imprescindible pero no me parece mal ponerlo en una tarjeta aparte. Cuando lo he recibido como invitada nunca me ha sentado mal, siempre me he sentido libre para poner más/menos según un balance entre mis posibilidades económicas de ese momento/mi afinidad con esa persona/lo que sabía que esa persona necesitaba el dinero para su boda... Smiley sexy Opino que si quieres ponerlo, el hecho es que facilita mucho que esté ahí, es más fácil y menos incómodo hacer una transferencia (incluso si quieres poner poco o no puedes poner más por circunstancias personales..), da menos verguenza que a la cara... Y a quien le quiera sentar mal porque piense que "le estás obligando a pagar" por ir a tu boda, es su problema, solo le estás facilitando las cosas! Pero, de todos modos, en última instancia, con lo que TÚ estés más cómodo haciendo. Si a TI te parece que queda mal, te hace sentir algo incómodo... no lo pongas. Al final lo importante es que TÚ estés cómodo, que estés orgulloso de esa invitación, cómodo con ella, que te gustase recibirla a ti... ¡Es tu boda!

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias ^^

    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está genial!!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ^_^
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay que original! me encanta Smiley heart

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2023 Cáceres
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos un papelito a parte para las personas de más confianza, nos resulta más práctico, para los demás no lo pondremos por el tema que comentas que puede ser "ofensivo"
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si lo pusimos en la invitación, pero como no es la típica, si no hecha como una entrada de cine, a la gente le ha parecido original y le ha encantado. Aquí os la dejo

    ¿Recomendáis poner el número de cuenta en la invitación ? 1


    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la invitación queda feo.... Y poco elegante....
    Ponlo en una tarjeta aparte.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no lo hemos puesto y mas de uno ya nos esta diciendo de hacernos un bizum o transferencia asique yo quizas después de todo si lo pondria
    Sino lo pones tampoco pasa nada porque quien quiera te lo va pedir
    Saludos!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente ya no piensa mal cuando ve el número de cuenta, porque es algo que se sobre entiende e incluso para muchos invitados es más cómodo, así no tienen que llevar sobre o pensar un regalo. Si quieres un consejo, en vez de ponerlo en la invitación en sí, ponlo en una tarjetita aparte (nosotros lo vamos a hacer así también) para que el que quiera conservar la invitación no se quede con el número ahí presente jajaja

    Besos!

    • Responder
  • Simón
    Novio Curioso Julio 2022 Alicante
    Simón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no lo pones vas a tener que ir diciéndolo uno a uno cuando te pregunten, y sino hay quien no dará regalo. Esto es como las listas de bodas de sntesz había que hacerlas!
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Marzo 2023 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una opción más para quienes la quieran aprovechar
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este pusimos nosotros también.


    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te hablo por experiencia propia. Nosotros nos íbamos a casar el año pasado y enviamos las invitaciones con el número de cuenta. Finalmente no lo pudimos celebrar pero ya había gente que nos había dado el regalo. Este año hemos decidido retomar la boda y hemos hecho otras invitaciones, en este caso sin número de cuenta, pues nos parecía muy violento para la gente que ya nos había dado el regalo. Finalmente los invitados tuvieron que preguntarnos personalmente por el número de cuenta, lo que me pareció aún más violento que ponerlo. Se que hay gente que es tradicional y lo da en sobre pero en nuestro caso los invitados prefieren transferencia y no tener que ir con el dinero.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2021 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más cómodo para los invitados y para los novios
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración