Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gonzalo
Novio Habitual Octubre 2022 Jaén

¿Recomendáis poner el número de cuenta en la invitación ?

Gonzalo, el 26 de Agosto de 2021 a las 11:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 188

Me gustaría saber si poner el número de cuenta o no, ya que tengo esa duda. Me parece que queda mal y que la gente puede pensar mal. Por eso pido consejos y opiniones, gracias 😊😊😊
Me gustaría saber si poner el número de cuenta o no, ya que tengo esa duda. Me parece que queda mal y que la gente puede pensar mal. Por eso pido consejos y opiniones, gracias 😊😊😊

188 Respuestas

  • Marta
    Novia Habitual Diciembre 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros lo hemos puesto muy discretamente porque ya he ido a muchas bodas y siempre acabo haciendo una transferencia y teniendo que molestar a los novios que no ponen la cuenta.
    Es cierto que invito a la gente porque quiero que estén conmigo ese día, pero (al menos donde yo vivo) se suelen hacer regalos. Nosotros ya llevamos tiempo conviviendo y tenemos de todo, no íbamos a poner lista de boda (que me parece que también obliga a que te regalen, para mí es lo mismo un número de cuenta que una lista de bodas, pero.....)
    El que te quiera regalar algo lo hará con o sin número de cuenta. Así que con la de jaleo que lleva preparar una boda, cuanto más práctico se sea mejor, además no invito a extraños a mí boda, se que no les sentara mal, saben que lo que quiero es compartir ese día con ellos.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Diciembre 2021 Las Palmas
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las mandamos ayer, hicimos una tarjetita pequeña aparte en el que pusimos el número de cuenta.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que tuve la misma duda, y alfinal no la hemos puesto la verdad, quien la quiera nos la pedirá al final.
    Aunque también es verdad que se lleva mucho, yo no me ofenderia porque me diesen una invitación con el número sinceramente, igualmente habra quien te ingrese dinero y habra quien te de el sobre
    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Agosto 2022 Palencia
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros también estábamos indecisos. Pero creo que al final optaremos por crear una lista de bodas en la que incluiremos un apartado tipo "hucha" o algo así para que la gente pueda aportar lo que considere oportuno y así evitarnos el quebradero de cabeza de ponerlo discretamente en la invitación. Aun así, creo que es algo que ya está bastante extendido y que a la gente no le molestará en absoluto Smiley smile

    • Responder
  • Zoila
    Novia Habitual Agosto 2021 Barcelona
    Zoila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos me parece como que estás obligando a darte dinero
    • Responder
  • Chilena
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Chilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo pondría. Las bodas tienen suficiente mala fama por cosas como el tema de los regalos, ya ponerlo de forma tan directa me parece excesivo. Prefiero que sea algo, digamos, voluntario por parte de los invitados. Claro está, también me encargaría de invitar a gente que de verdad quiera estar en mi boda, así me ahorro a 30 personas que solo van por cumplir y con la boca medio torcida (que me quedaría con la familia cercana de mi pareja y ya está, literalmente, pero bueno).

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo verdad keremos k vengan los invitados porque queremos compartir ese día con la gente k keremos y que decidan ellos lo que regalarnos me parece muy brusco poner el número de cuenta parece k pides dinero
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Septiembre 2021 Zaragoza
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende un poco de cada ciudad y sus tradiciones. En mi caso si la he puesto,pero no en la invitación sino en una tarjeta aparte dentro del mismo sobre☺️
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a poner no me gusta me parece muy frío y luego además hay que declararlo.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2021 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la puse, ahora algún invitado me la ha pedido y sin problema se la he facilitado
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse pq me parecía q era como exigir q vinieran por eso.... Pero esa es mi opinión, me parece buena idea la q te han comentado de hacer tarjetas a parte y si te lo piden darla.


    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si, aunque con alguna frase divertida. La mayoría ya tenemos convivencia con nuestra pareja y tenemos de todo. Pues una ayudita no viene nada mal. Creo yo
    • Responder
  • Aitor
    Novio Principiante Agosto 2022 Ávila
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión queda un poco brusco poner ahi el número
    • Responder
  • Nuria
    Novio Habitual Agosto 2022 Cantabria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gustaría la verdad.
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Junio 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que lo hemos puesto. Al final, la mayoría de invitados dan dinero y es una manera fácil y cómoda para todos Smiley smile
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he puesto !! Y todo el mundo está muy agradecido !! 👏👏☺️
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos, quien quiera regalar algo lo hará y quién no, no pasa nada
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Patu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos por lo mismo, parecía que quedaba mal, y luego todo el mundo estuvo llamando para pedirnos el número o hacernos bizum y fue más trabajoso. En algún comentario he visto que lo pusieron en una tarjeta a parte para quien lo pidió, y me ha parecido una gran idea la verdad
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aki en calencia tienen costumbre y en zamora no entonces yo aparte prepare unas tarjetas con el numero de cuenta y a quien me lo pidió se lo di con el trajeron a juego y genial
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2019 Soria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo puse, para evitar sobre todo sobres con dinero el día de la boda.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos con una frase original y discreta en una tarjetita aparte, dentro del mismo sobre de la invitación!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy práctico. El que quiera que lo use y el que no, pues te da sobre o te da un detalle o no te da nada.
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro desde el principio que no pondríamos número de cuenta porque es detalle que no nos gusta, pero es verdad que hay gente que en estos días previos nos está haciendo Bizum o pidiendo número de cuenta. Sabemos que en las bodas se hacen regalos económicos, pero nos resultaba violento ponerlo ahí en la invitación… sin ponerlo pues cada uno que elija en realidad.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay tienes razón Moises poniendo la tarjeta les estas obligando a que te den dinero y eso para bastante mal el que te quiera dar algo te lo dará igual ,igualmente tenemos que pensar que invitamos porque queremos que estén con nosotros ese día ,no económico por sacar lo máximo posible lo que venga bien venido sea y ya está
    • Responder
  • Moisés
    Novio Novato Julio 2023 Barcelona
    Moisés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te respondo con una pregunta… ¿Invitas a la gente porqué quieres que estén ese día? ¿O los invitas para que “suelten” dinero?. Yo en mi opinión creo que no se debe poner. El que quiera hacerte un regalo/detalle te lo hará este o no este el número de cuenta en la invitación…
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2022 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que la pongo, por que hay gente que le será más fácil hacerte una transferencia...habrá gente que todavía de sobre...pero yo la pondré y que cada uno de el regalo como mejor le venga🤷‍♀️😅
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente, es muy cómodo, discreto y no tan invasor como ir por las mesas
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es algo que lo descarto por completo. Ya se sabe que en una boda caerán regalos, pero en la invitación de boda indicar el número de cuenta... creo que le quita toda la elegancia...
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí lo pusimos. En nuestro entorno es normal hacerlo pero si a ti te parece que queda mal ya te estás respondiendo a ti mismo y nada te hará cambiar de parecer.
    Haz lo que a ti te guste.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novio Diciembre 2022 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no hemos decidido que hacer, pero estoy segura de que de esa forma va, quien realmente quiere ir. Nosotros por nuestra situación actual hablamos a veces de hacerlo, y pagárselo a quien realmente consideramos imprescindible y no pueda pagarselo.
    • Responder
  • Q
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Islas Baleares
    Queta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por temas de comodidad y para prevenir perder el dinero el día de la boda es una buena opción. Pero, por otro lado, si alguien quiere hacerlo así te lo piden y listo, queda un poco mal
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Lleida
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de hecho la hemos puesto a parte en una tarjetita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración