Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gonzalo
Novio Habitual Octubre 2022 Jaén

¿Recomendáis poner el número de cuenta en la invitación ?

Gonzalo, el 26 de Agosto de 2021 a las 11:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 188

Me gustaría saber si poner el número de cuenta o no, ya que tengo esa duda. Me parece que queda mal y que la gente puede pensar mal. Por eso pido consejos y opiniones, gracias 😊😊😊
Me gustaría saber si poner el número de cuenta o no, ya que tengo esa duda. Me parece que queda mal y que la gente puede pensar mal. Por eso pido consejos y opiniones, gracias 😊😊😊

188 Respuestas

  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la zona donde yo vivo lo raro es que la cuenta no esté en la invitación. Así que sin duda la pondremos. Es mucho más cómodo para nosotros no tener que estar pendientes de dinero el día de la boda y para los invitados también es muy sencillo a la hora de hacer el regalo. Pero ya te digo que en nuestra zona siempre se pone, así que no considero que quede mal.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zamora
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no podría el número me parece de mal gusto
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu no obligas a nadie a qué te dé dinero, al final nos casamos porque queremos. Pero si que lo veo una forma comoda de no juntarte en el convite con sobres, estar pendiente de que no se te pierdan o situaciones varias, yo el ponerlo lo veo en forma de ayuda para el invitado que tenga el placer o el detalle de ayudarte en tu evento
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2022 Cuenca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si fuera sólo el precio del menú no contaríamos con el cóctel de antes ni la música de después, que es también un buen pellizco…
    Yo con esto de la invitación y el número de cuenta soy un mar de dudas, pero es que solo necesito dinero jajaj!
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego no la puse. Quién quiera hacerte un ingreso te la pedirá y quien no te lo dará directamente. O al menos así fue en mi boda. 💕
    • Responder
  • Maria Isabel
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Málaga
    Maria Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos. En ese sentido hemos sido más tradicional, el que quiera dar os el típico sobre en mano que nos lo de. Y supongo que los más jóvenes y actualizados nos harán un bizum o nos pidiran el número de cuenta. Eso lo hemos dejado a la elección de cada uno
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le acabo de preguntar a mi hijo que tiene 19 años y él se hizo cargo de guardar los sobres en un cuarto de baño que teníamos con llave, porque después de repartir los regalos fue la tarta y los dejamos en la mesa presidencial todo solo allí. Encargar a los familiares más cercanos que os ayuden porque es un día de prisas y de descontrol
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he contestado que si, cuando siempre he puesto que no pero despues de casarme y ver el descontrol que hay con los sobres ,el dinero, la gente. A lo mejor no poner el número de cuenta pero si dar opción de bizum o comentarlo que quien quiera hacer un regalo hacerlo antes de la boda. Mucha gente me lo dio antes y otras personas me hicieron bizum quien me dio el regalo allí fue un lío. Yo llevaba a tres niñas dando los regalos conmigo (la hija de mi novio, la novia de su hijo y una amiga de ellas ) la gente le daba el sobre a ellas y no a mi y es un momento de lío. Después empieza la fiesta y ya mejor no decir nada más porque imaginaros no se como llegaron los sobres sanos y salvos al hotel jajjajajaj
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya pero poner el número de cuenta es como obligarlos a pagar y no sienta bien la verdad el que te quiere dar dinero te lo va a dar y no se le va olvidar seguro ,está claro que nos viene muy bien el dinero pero en realidad los estamos invitando no están obligados de pagarse el menú entero porque son muy caros el mío me cuesta 100 eur y 4 personas de la misma familia serían 400 más ropa etc es mucho dinero
    • Responder
  • Zäpp
    Novio Habitual Agosto 2022 Madrid
    Zäpp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad es que tampoco me gusta poner ese dato en la invitación
    • Responder
  • Eva
    Novio Curioso Septiembre 2021 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse en el encabezado de un correo electrónicoSmiley smile prefería que la invitación no tuviera esos datos. Y lo puse de una manera muy sutil!
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2021 Álava
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto,me parece que queda mal en la invitación,ya después cada invitado si quiere tener un detalle con nosotros ya que sean ellos quiénes decidan si dar o no.
    • Responder
  • Josune
    Novia Experta Julio 2023 Guipúzcoa
    Josune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, a ver, al final quien quiera puede hacer ingreso de lo que quiera, y quien no, pues nada. Igual que si es en mano
    • Responder
  • Josune
    Novia Experta Julio 2023 Guipúzcoa
    Josune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, nosotros seguramente lo pongamos, al final es más práctico y estamos en el siglo XXI
    • Responder
  • Abigail
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda fatal
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Agosto 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no lo he puesto porque no quiero que nadie se sienta obligado a poner dinero para la boda. Muchos nos han preguntado qué preferimos o incluso nos lo dan en mano. Así pues creo que no es necesario ponerlo tan explicito.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, nosotros lo pusimos al final de manera muy discreta y pequeñita jeje pero nos parece necesario por comodidad. No obligas a nadie, cada cual que haga lo que quiera y es un engorro que te pregunten cada dos por tres por el número
    • Responder
  • Neus
    Novia Principiante Julio 2021 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestra boda solo éramos familiares y amigos muy cercanos, 45 + 4 niños en total. Solo pedimos el cubierto base, los extras los pusimos todo nosotros, ya que entendimos que era nuestro capricho por decirlo de alguna forma. Algún familiar si nos ingreso más dinero de lo que pediamos, pero fueron contados.
    Es un tema delicado porque al final los invitados también intentan saber cuánto es el precio aproximado del menú para no quedar cortos y ayudaros.

    Yo si os recomendaría lo de poner la cuenta bancaria… sinceramente, yo ese día no quise estar pendiente de sobres y dinero, y agradeces mucho el no tener esa responsabilidad. Y además con tema COVID tenéis la excusa perfecta, y así evitáis contacto o necesario.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Pusisteis el precio del menú?

    En mi caso me he planteado hasta no decir nada de nada, que fuera sorpresa. Como vamos a poner autobús, hasta me pareció buena idea el solo decir hora y lugar de la salida del bus inicial, y luego que se dejaran llevar, que se sorprendieran con todo y evitar que cotillearan por su cuenta, pero mi pareja dijo que no. Que hay que poner el restaurante para que cotilleen y hagan ingreso según el precio del menú.

    Pero no se, la verdad es que, en este caso, al poner bus, el coste no es solo la comida, sino adicional,,,,

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2022 Guipúzcoa
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las invitaciones que yo he recibido, no me han parecido mal. Antes existía la lista de bodas, ahora ya no. Entonces los invitados van a querer hacer un detalle, y hacerles ir ocn sobres, como que no es ni practico ni cómodo (el dinero en metálico tiene riesgos de que se olvide, extravié o algo).

    La verdad es que no es elegante poner el numero de cuenta, pero es practico.

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No s no lo veo normalmente los invitados regala dinero no hace falta ponerlo
    • Responder
  • Neus
    Novia Principiante Julio 2021 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nuestra boda pusimos el número de cuenta, pero también el precio del menú. Eso si, en nuestro caso no pedimos nada más, ni regalos ni dinero. Con eso lo que buscábamos fue una confirmación sincera de asistencia, y lo conseguimos 🥰
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la hemos puesto nos parece un poco como obligar a que te den dinero
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Marzo 2022 Huelva
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómodo y actual, es un hecho que os van a regalar dinero, a no ser que lleves lista de bodas, por eso creo que es mucho más cómodo tanto para los invitados como para ustedes
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi primera boda con 18 años a mucha gente no les sentó bien la tarjeta y en esta no la pienso poner porque los que te quieran dar algo te lo darán igualmente
    • Responder
  • Patri_Pata
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Patri_Pata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa como a ti, me parece violento.. Pero con el tema covid y demás... Yo seguramente lo ponga y luego que hagan lo que quieran.. Y yo pondría algo.. "gracioso".
    • Responder
  • Mar
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tnb lo hice todo el mundo lo hace ya
    • Responder
  • Marily
    Súper Novia Octubre 2022 Murcia
    Marily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poner el número de cuenta no es para exigir a los invitados que te I gresen dinero, es para evitar que los invitados que quieran darte un regalo tengan que ir con el sobre el día de la boda y que las suegras se juntes con miles de euros en el bolso... En más de una boda, ese dinero lo han robado. A demás también ayuda a los novios a pagar los costos de la boda antes del día ya que muchos te han dado el dinero de forma anticipada. Yo lo he puesto pero delante he escrito una pequeña frase do de pongo que ese número no es necesario marcarlo, nos interés que marqués uno de los números de móvil para confirmar vuestro presente en la blda
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a poner ya que parece que les estemos obligando a que nos den dinero
    • Responder
  • Mireia Abad Pérez
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Mireia Abad Pérez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo soy muy nueva por aquí pero es algo que tengo claro. Antes se hacía lista de bodas, ahora se lleva más recibir la cantidad que cada uno te quiera dar. Mi boda va a ser bastante íntima pero sí voy a incluirlo en una tarjetita aparte. Con una frase que le quite la importancia que no tiene y agradeciendo y dando importancia a la presencia. Después de tantas opiniones no sé si tendrás algo más claro, pero es algo que tenéis que considerar en pareja Smiley smile
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la he puesto porque pienso que queda mal. Quien quiera ingresar dinero, que la pida, o si no, que de un sobre el día de la boda
    • Responder
  • Iria
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de Galicia, y aquí siempre se pone. Yo más que invitar por dinero, lo veo como una comodidad. El tener que ir el día de la boda con dinero no me parece nada seguro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración