Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gonzalo
Novio Habitual Octubre 2022 Jaén

¿Recomendáis poner el número de cuenta en la invitación ?

Gonzalo, el 26 de Agosto de 2021 a las 11:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 188

Me gustaría saber si poner el número de cuenta o no, ya que tengo esa duda. Me parece que queda mal y que la gente puede pensar mal. Por eso pido consejos y opiniones, gracias 😊😊😊
Me gustaría saber si poner el número de cuenta o no, ya que tengo esa duda. Me parece que queda mal y que la gente puede pensar mal. Por eso pido consejos y opiniones, gracias 😊😊😊

188 Respuestas

  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me parece feo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la gente tiene interés te lo pedirá
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapo!

    Como puedes ver, hay muchas opiniones al respecto y os aconsejo que optéis por la que más os apetezca 😍

    Si aún no habéis decidido cómo serán vuestras invitaciones, ¡este post te encantará!

    NOVEDAD: ¡Diseña tus invitaciones con Bodas.net! 💌

    ¿Serán temáticas?

    ¡Feliz viernes!

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si! Y de hecho nosotros lo hemos puesto al final de la invitación. Nosotros casi todas las invitaciones que recibimos lo traen y yo nunca me he sentido obligada a nada ni me ha parecido agresivo ni nada por el estilo. Y que aparezca el número de cuenta no te obliga a pagar por ahí, cada uno da el regalo como quiere. Nosotros después de repartir las invitaciones tengo dos de mis tías una que me ha hecho bizum y otra que me lo ha dado ya en mano. Al final cada uno lo hace como quiere y eso si, siempre da lo que puede. Pero poner el número creo que es facilitar un poco las cosas y no andar el día de la boda manejando dinero
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Octubre 2022 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no había caído en eso. Pero en la invitación que vaya el número de cuenta, lo estropea. Yo haría cómo han dicho anteriormente, poner una tarjeta a parte. Lo de los sobres... No me fío mucho, ese día estás para arriba y para abajo y hay mucho dinero en juego para andar con tonterías, lo del bizum lo veo mejor y así estás más liberada en ese aspecto, de no tener que estar pendiente de los sobres.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Septiembre 2021 Sevilla
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!


    Nosotros la hemos puesto siguiendo un consejo que leí aquí. En los sobres de invitación metimos ya también la tarjeta de agradecimiento con un mensaje para todos los invitados y la última frase era..."y para los que nos lo habíais pedido"... Y ya el número de cuenta.Lo hicimos así porque muchos invitados de fuera nos pidieron hacernos un ingreso, y era la forma más sutil de incluirlo que encontramos. De hecho muchas amigas me han felicitado por la manera tan bonita de ponerlo y que no haya sido agresivo.
    Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2021 Alicante
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto, como siempre digo, antes decías donde tenías la lista de bodas (supongo que aun habrá gente que la tenga) y ahora como preferimos en caso de regalo dinero se pone el número de cuenta. Creo que todos somos mayorcitos como para entender que cada uno da en proporción a lo que puede o cree que debe dar, no estás obligando a dar nada es simplemente facilitar las cosas. Nosotros lo pusimos como una tarjetita a parte con la siguiente frase : ¿nos ayudas a cumplir nuestros sueños? Y el número de cuenta y se nos olvidó poner bizum y ya hay gente que nos lo ha dicho. Si creeis que alguna persona mayor se lo puede tomar a mal no le meteis la tarjeta y ya está (digo mayor porque creo que entre los jovenes lo de llevar sobres no se estila tanto).
    • Responder
  • Michel
    Novio Novato Agosto 2021 Valencia
    Michel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas noches, nosotros pusimos el numero de cuenta, y había mucha gente que nos dio el dinero en sobre durante la barra libre, fue un desastre, sobres que desaparecieron dinero que aparecía por todos lados, yo te aconsejo para evitar esas cosas poner el numero de cuenta, eso si... algo sutil y bonito. Nosotros pusimos:
    La asistencia es obligatoria, el regalo voluntario, pero si quieres tener un detalle con nosotros aquí te dejamos como hacerlo. y el numero de cuenta, una forma original de hacer lo que hace todo el mundo Smiley winking Mucho animo y suerte.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que es una opción cómoda y cuando lo he visto puesto en invitaciones que me han llegado no me ha parecido mal, pero a la hora de ponerlo yo me ha dado vergüenza Smiley xd Smiley xd
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí y de hecho nosotros lo hemos puesto al final de la invitación ❤️❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta nada! Lo veo anticuado, y como que invitas y al mismo tiempo pides… nose.. es mi punto de vista 🥰🤗
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2022 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque me parece muy descarado
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con el dilema también, pero aquí en Valencia es muy normal y yo nunca he recibido una invitación sin numero de cuenta! El problema es que la familia de mi pareja viene de 2 ciudades distintas y por algún comentario creo no lo verian bien, asi es q creo que lo pondremos en las de mi parte solo. Eso si, me parece un incordio lo del sobre el día de la boda.... Y gente que supongo no da nada, cosa que a mi me parece rarísimo porque al menos yo siempre he intentado cubrir cubierto y algo mas...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2022 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí, al final la mayoría de gente te hará un regalo o te dará dinero y es mucho más cómodo hacerlo así que,que te den el dinero en mano. Cómodo para ti y para tus invitados.☺️
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse en el texto de la invitación, pero hice unas tarjetas con el número de cuenta y las puse a parte en el sobre
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto, porque parece que sea como hacer un regalo y dejarte el precio puesto. Todo el mundo sabe que cuando te invitan a una boda toca pagar. A nosotros son los invitados los que nos lo han pedido, nos han hecho bizum o nos lo dan en mano. Aunque ya aviso, que ahora con esto del covid la gente parece que se espera a último momento a hacer el regalo. O son los nuestros mas tardones 😂😂😂
    • Responder
  • Graci
    Novia Habitual Agosto 2022 Murcia
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual q tu
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros dudamos en hacerlo o no, y al final no lo pusimos. Ahora me arrepiento, porque creo que va a venir todo el mundo ese día con el sobrecito y no me apetece nada, prefería con creces que hubieran hecho transferencias durante estos meses.

    Si creéis que va a ser más cómodo para vosotros ponedlo, aunque sea en una tarjetita anexa a la invitación. En los tiempos que corren no creo que nadie se lo tome como ofensa.

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece mal la idea por el hecho de que no tengan que cargar con el dinero.. pero es verdad que me da la sensación de que tienen que darte dinero obligatoriamente.. al final acaban dándolo , pero lo siento así como si lo estuvieras exigiendo.. algo mas frío.. pero igualmente cómodo! Yo también tengo dudas de si hacerlo o no!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Mire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pusimos porque había invitados que nos preguntaban que nos regalaban y esas cosas, y decidimos ponerla, y porque a todas las bodas que he ido ,la han puesto y he regalado dinero.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gustaba, teníamos ese tema un poco tabú porque parece que vas pidiendo dinero. Fueron nuestros amigos los que nos animaron a ponerlo, nos decían que para ellos era más cómodo tenerlo y no tener que andar luego preguntandonoslo (porque en la práctica, al final, la gente te lo pide para no darte sobre...) así que optamos por ser prácticos, no con intención de nada. La realidad es que la gente hace regalos en las bodas y la mayoría es con dinero!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2021 Cádiz
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay invitados que me han preguntado si lo iba a poner, pero la verdad que prefiero el sobre de toda la vida, me da como vergüenza el ponerlo
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la hemos puesto, si alguien te quiere dar regalo antes de la boda o mediante ese método te pedirá el número, además hoy en día hay bizum. Cuestión de gustos
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Diciembre 2021 Scotland South
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A nosotros también nos daba cosa, así que lo hemos puesto en la web de la boda en vez de en las incitaciones, nos parecía menos violento.
    En el último apartado con un texto agradeciendo que vengan que es lo primero, y luego si les apetece tener un detalle, nada mejor que colaborar en el viaje de novios. Por si te sirve 😊
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy peliagudo y cada pocos días sale a debate por eso mismo.
    Teniendo en cuenta que socialmente se considera correcto hacer regalo de bodas y que incluso se considera de mala educación acudir a una boda sin hacer regalo, veo normal poner el número de cuenta. De hecho, si un invitado no ingresa nada no van los novios a decirle nada del mismo modo que si alguien no te da un sobre no le dices nada. Es solo una forma de facilitar la recepción de regalo y así cargar con sobres. Está el bizum pero muchq gente no sabe usarlo.
    Además, como ha dicho una chica peor era la lista de bodas en que te limitaban qué comprar y qué cantidad gastar. Al ingresar dinero solo ingresas lo que quieres si quieres. En mi entorno se hace y estamos todos muy acostumbrados. Yo miraría si en tu entorno es común porque ponerlo si no hay costumbre sí puede parecer muy feo.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto....
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo María 😱😱😱😱
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooooo me gusta nada a mí me suena a te invito pero que no se te olvide hacer el ingreso.

    Hoy mismo mis padres han recibido por correo una invitacion para una boda que tienen en septiembre que venía con una tarjeta con num de cta y/o bizum y se han quedado 😳😳😳😳me imagino que irá por zonas pero.....
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner, no me gusta nada.
    Además es gracioso porque mi cuñado nos enseñó una invitación que era bastante chula y el nos dijo " y mira al final vas a ver que bonito" y estaba el número de cuenta. El dijo que eso para él es lo que se había cargado la invitación, que le parecía un detalle muy feo.
    Y la verdad, hoy en día lo mismo te pueden dar un sobre que hacer un bizum si le es más cómodo y no tener tu que poner tu número de cuenta
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la he puesto me parece que la gentes piense que lo invitó por dinero 😃 pero cada uno es un mundo pero tampoco me parece mal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración