Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Julio 2026 Zamora

Recuerdo de los ausentes

Laura, el 25 de Noviembre de 2025 a las 05:49

Publicado en el Grupo Organizar una boda 49

¡Buenas compis! Hoy os vengo a compartir un par de ideas para recordar a las personas que han fallecido y a las que queréis dedicar un detalle en la boda. En mi caso, faltan mis abuelos, mi padre y los abuelos de mi chico, así que nos apetecía hacer algo para que estuvieran presentes en nuestro día....
¡Buenas compis! Hoy os vengo a compartir un par de ideas para recordar a las personas que han fallecido y a las que queréis dedicar un detalle en la boda.
cfb_1841893.jpg

En mi caso, faltan mis abuelos, mi padre y los abuelos de mi chico, así que nos apetecía hacer algo para que estuvieran presentes en nuestro día.
Os pongo por aquí las ideas que he buscado, por si a alguien le sirven de inspiración.
Un rinconcito en el que aparecen fotos de nuestros seres queridos fallecidos: hay muchas opciones pero a mí me encanta este tipo colocados sobre una escalera.cfb_1841891.jpg
Un cartel conmemorativo, dedicado a ellos cfb_1841895.jpg
Guardarles directamente su asientocfb_1841897.jpg
Recordarles introduciendo un detalle suyo en la celebración, en mi caso, llevaré unos pañuelos de mis abuelos, con sus iniciales bordadas envolviendo el ramocfb_1841899.jpg
¿Vosotras tenéis pensado incluir algun detalle o rincón en vuestra boda para recordar a vuestros seres queridos?

49 Respuestas

• Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si es algo reciente o la herida está aún por cerrar hay cosas que son contraproducentes.
    La idea de los prendidos me gusta muchísimo, la verdad es que es bonita.
    Yo estoy planteándome hacer lo del rincón porque creo que es un detalle bonito y en nuestro caso no conllevaría sufrimiento (espero).
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito detalle, ya la tienes?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito😍 cómo eran las medallas?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que idea más bonita también 😍
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaba una medalla en mi ramo. Me parece el poner un rincón dedicado a ellos un detalle precioso, pero yo la verdad que no podía. Me falta mi padre y ya de por sí me fue difícil entrar a la ceremonia (sola) acordándome de él porque así lo decidí. Si hubiera tanto yo como mi madre, hermanas viendo fotos en un rincón creo que el ambiente hubiera sido algo más triste. Quizá en mi familia se tome así y en otra se vea más natural. También tuvimos otro guiño en el detalle que fue de la AECC con el mensaje personalizado de que siempre estaría en nuestros ❤️. Mi marido compró un prendido para secarlo y lo tenemos en casa en una cúpula, que hubiera sido el prendido de mi padre. En el baile también cuando cortamos del nupcial a abrir la barra libre pusimos un estribillo de la bad bunny que dice “Un aplauso pa mami y papi” y aplaudimos mirando al cielo… pero era algo rápido con lo cual no llegábamos a rompernos ninguno.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los recordaremos en misa, pero no pondremos nada dedicado porque algunos familiares pueden sentirse muy sensibles y queremos evitar esos lloros...

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no puse rincón, pero a los fallecidos en mi familia sí que les hicimos homenajes así más discretos. Mi padre llevó una cadena de mi abuelo (su padre), mi madre (que quería participar también) llevó un anillo también de mi abuelo (su suegro), mi tía llevó un reloj de mi abuela (su madre) y yo llevaba rosas y hortensias en el ramo que eran las flores favoritas de mi abuela. Me pareció muy bonito estar todos unidos también por sus recuerdos.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo estuvimos pensando pero al final hemos decidido no poner nada. Una de las perdidas es muy reciente y aún es muy doloroso. Llevaré seguramente un broche de una de mis abuelas.

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El recuerdo a los que no están creo que tiene que ser discreto. Lo de la escalera con fotos ya lo he visto y es un detalle, pero no más. Y menos lo de dejar sillas vacías, qué mal rollo.

Una amiga bailarina colocó una foto de su padre en una silla y bailó alrededor, provocando que la ceremonia se cayera porque varios se pusieron a llorar. O sea, cuidado.

En nuestro caso yo hice una pequeña mención en la ceremonia, quise agradecer a todos los que nos acompañaban y recordar a los que ya no estaban entre nosotros, especialmente a nuestros padres. Por supuesto que me emocioné y se me entrecortó la voz, pero fue un momento, no la tónica de la ceremonia. Luego ya salió mi amigo a cantar y todo fue de maravilla.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a poner una silla asi por mis abuelos y los de mi pareja que no están ya entre nosotros

Recuerdo de los ausentes 1

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, aunque todas las ideas son preciosas, yo prefiero algo más sutil, aunque en realidad no voy a llevar nada de nada. Mi chica si que va a llevar una medalla en su ramo.

Como idea, una amiga que se casa una semana después de nosotros, en las centros de mesa va a poner una vela con el nombre grabado de la o las personas que se hubieses sentado ahí si no se hubieran marchado.

Yo es que tengo una mala experiencia, como invitada, de este tipo de detalles: En una boda, en la ceremonia se les ocurrió leer un texto por cada familiar que no estaba, y claro invitados llorando, alguno se tuvo que marchar de la ceremonia, no se, creo que es un momento de alegria y no me apetecería tener a la gente llorando por los rincones. Y admito que es un miedo que tengo ya que el mismo día de la boda hace 1 mes que falleció un familiar.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta lo de la escalera esteticamente. Por suerte no me falta nadie cercano a día de hoy asique no vamos a hacer nada así, sino seguramente optaría por algo discreto en plan medalla o algo así, que quede para solo para mi
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy partidaria de esto, la verdad, los llevo en mi corazón y ya está. Si acaso en el ramo pero no más expectación, no lo veo
    • Responder
  • Izabela
    Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevaba una medalla con los nombres de mi madre y mi suegro, mi marido unos gemelos a juego. También hice eso de llevar un prendido simbólico en el ramo para mi madre. En la playlist incluimos algunas canciones dedicadas a ellos, pero una en concreto provocó bastantes lágrimas.

En nuestro caso, creo que si hubiéramos dejado unos asientos vacíos, un rincón de fotos o algo, el ambiente habría estado muy triste. Así que yo por nuestra boda diría que mejor limitarse a unos gestos más discretos. Igual también depende de cómo en general están los familiares a los que les falta alguien, cómo llevan su ausencia a diario.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la medalla del ramo 🥹
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llebava dos medallas en el ramo, una en recuerdo de cada abuelo Smiley heart

• Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Son todo ideas muy bonitas. Yo llevaré la cinta del ramo con los nombres de mis abuelos y mi hija bordados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración