Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Recuperar parte de los gastos?

Rayxa, el 6 de Marzo de 2022 a las 15:57

Publicado en el Grupo Bodas.net 188

Hola! Creo que este post puede ser muy polémico porque muchos pensarán “Vaya, esta chica se casa para ganar dinero”, “Que mal gusto que piensa en los regalos” bueno, os adelanto que llevamos ahorrando como cosacos 2 años. Quitándonos caprichos, salidas, viajes y demás para conseguir el objetivo, Es...
Hola! Creo que este post puede ser muy polémico porque muchos pensarán “Vaya, esta chica se casa para ganar dinero”, “Que mal gusto que piensa en los regalos” bueno, os adelanto que llevamos ahorrando como cosacos 2 años. Quitándonos caprichos, salidas, viajes y demás para conseguir el objetivo,
Es uno de los temas que veo que más “molestan” y de los que menos se habla porque “queda feo”. Pero aquí somos todos novios/as y estamos en la misma situación, porqué no compartirlo con la gente que mejor te va a entender?
Yo esto lo hablo con mucha gente en el día a día, y se que no soy la única novia de aquí que piensa en esto, no mintáis!😂 Creo que todos los que estamos aquí o bien llevamos tiempo ahorrando, o tenéis la suerte de que vuestros padres os pagan gran parte o toda la boda, otros pediréis un préstamo… y todo es válido. Dudo mucho que haya gente que organice la boda sin ahorrar un euro con la esperanza de que todo se lo paguen los regalos de los invitados, esque vamos, yo no podría dormir! Muchos/as veis horrible el aceptar dinero de los invitados, cogerles un sobre o poner el número de cuenta en la invitación porque así, “estamos pidiendo dinero” y eso es muy cutre. Pero yo no pienso así, y no soy cutre por ello. Somos gente trabajadora y normal, y si en las bodas no se estilara regalar dinero a los novios, no se harían ni la mitad de bodas, sería algo solo accesible para los ricos, porque es totalmente inviable pagar 20000€ como mínimo en un día, y seguir con tu vida tan normal. Las bodas son muy caras, eso los sabemos todos. Hay meses que no puedes ahorrar todo lo que quieres y las cosas muchas veces no salen como pensábamos que iban a salir. Los meses pasan, el dinero que deberíamos tener ahorrado es menor del esperado, y es inevitable pensar (al menos para mi):“Llegaré a tenerlo todo?, me faltará dinero para pagar?, me tocará pedir un préstamo?, me voy a quedar a 0€ o peor aún, con deudas, después de la boda?” Porque yo pienso en esto constantemente. Espero que no, la verdad. Nos quedan 7 meses, estamos ahorrando y tenemos el apoyo de nuestra familia, pero claro! Es inevitable darle vueltas.Como lo lleváis vosotros? Algún casado/a que nos cuente su experiencia de como se quedó después de la boda? Imagino habrá de todo, gente que se ha quedado igual que estaba antes de decidir casarse, gente que después de pagarlo todo aún se le ha quedado un pequeño colchoncito, y gente que se habrá quedado con deudas. Os leo!!!

188 Respuestas

  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Afortunadamente a mi el menú se me queda en unos 125€ iva incluido y me entra:
    -Decoración y sitting
    -Barra libre 6h-Cortador de jamón-Mesa de chuches-Mesa de ibéricos y quesos-Dj-Autobuses-Flores
    Ósea que prácticamente todo me entra, y 125€ para todo eso me parece un menú fantástico!Mi vestido y el coche me lo ha regalado mi madre, los zapatos mi tía, las alianzas mi cuñada, la bata de novia mi otra cuñada, los regalos de las mujeres mi suegra, y los de los hombres y niños mi hermano. Se que tengo mucha suerte!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con 25 años yo tampoco tenía colchón, pero con 35 sí, los años ayudan, jeje. Y si sois capaces de ahorrar 20.000€ en 2 años partiendo de cero no está nada mal, a mí me llevó más tiempo. Claro que cuando tienes un objetivo en mente te pones en plan estricto y se ahorra mucho más. Ánimo, que llegáis seguro!
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he hablado mucho del tema con las amigas que se han casado y la mayoria me han dicho que se quedan a zero. Me centro en el coste del banquete. Aquí un menú que esté bien vale sobre los 150 € y aquí cada invitado suele dar 150€ entonces te quedas a zero. Y todo lo el resto que no es banquete pues sale de los ahorros.

    También es verdad que como nosotros no quisimos poner el numero de cuenta (además hoy en dia con lo del bizum creo que ya no es necesario y además te quitas de encima lo de poner el numero de cuenta) somos conscientes que la mayoria de gente nos va a dar el dinero el mismo dia de la boda o pocos dias antes. EL problema viene cuando el lugar del banquete te piden que tienes que dejar todo pagado una semana antes. Pues haremos un prestamo y luego lo vamos a devolver.

    No se si te servirá el toston que te he puesto.Smiley xd

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja me parto con tu comentario 😂 totalmente de acuerdo!!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo no pretendo que me paguen la boda, tenemos dinero ahorrado y ni mis padres ni los de mi chico son millonarios pero tampoco nos van a dar el cubierto. Pero no es lo mismo gente cercana que novias y novios de, que a nosotros, sin ir más lejos de repente nos han salido 4 que es que ni conocemos.
    Como ejemplo, mi chico tuvo una boda en noviembre de un compañero de trabajo, a la novia no la conocíamos ninguno y yo al novio de un día hace 2 años tomando algo. Pues yo decidí no ir a la boda y fue mi chico solo. No me apetecía gastarme un dinero en gente que apenas tengo trato y tengo el sentido de la responsabilidad de que si voy, que menos que dar un regalo. Pero hay gente que se piensa que una boda es un cumpleaños y que gente así sean los que no dan regalo reconozco que obvio que me molesta. Y el que diga que no, sinceramente o le sobra mucho la pasta o es postureo porque vamos 😂
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya nos casamos (hace un tiempo ya…) en Barcelona capital, menu caro, 75 invitados. Coste de la boda sin luna de miel 25.000€. Solo el banquete (que incluía ceremonia, aperitivo, cena, barra libre, dj todo el día, decoración, flores, centros de mesa, minutas, recena, candy bar, y otras cosas) ya eran 17k€. Escogimos eso por no hacer nada nosotros mismos. Total regalos: 17800€. De esos 9000€ eran de nuestros padres. Tenemos invitados que de 30€ a 200€ por persona, muy variopinto. Matizo que gran parte de mi familia viene de Francia y en Francia las bodas son sencillas y los regalos son simbólicos y era lo que esperaba. Una vez pagado avión y hotel, tampoco podían mucho más que 50 o 100€, mi familia es modesta. Parte de la familia de mi marido es suiza y más pudiente y tampoco llegaron a 100€ por persona.
    Cuadra con lo que me dijeron en mi entorno: con los regalos puedes cubrir el convite pero no los extras sobre todo si el menu es caro y los invitados tiene que viajar.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapetona, lo mismo te digo ❤️❤️. Lo bueno de todo esto es que cuando vas consiguiendo las cosas te sientes muy alegre y orgullosa❤️.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo preciosa! Todo esfuerzo tiene su recompensa, estamos juntos en esto ❤️
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en P. Vasco los cubiertos son súper caros, las cosas como son… que si que se come súper bien, los menús son muy muy completos.. bla, bla, bla…. Pero seguramente muchos invitados no cubran ni el cubierto …
    También es verdad que a mi cuñada le pagaron parte de la boda sus padres (mis suegros) así que a falta de confirmación, supongo que harán lo mismo con nosotros aunque no nos casamos por ese motivo ni mucho menos…
    Lo demás evidentemente va a correr de nuestro bolsillo y ajustaremos el presupuesto de todo lo demás a lo que nos podamos gastar, sin estridencias.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima ❤️❤️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento tan identificada…. Nosotros nos hemos casado, pero para un piso de propiedad no tenemos ni de coña ahora jajaja. Eso será esperar otros años de ahorros como hicimos con la boda. Todo es sacrificio nena, todo vale dinero y encima los sueldos ya sabes… luego los trabajos a veces muy estables no son, los Ertes por culpa de la pandemia… en fin… para flipar. Me alegra encontrarme con gente que me entiende y yo la entiendo❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo Soraya!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he sido partidaria del matrimonio y, mucho menos de organizar una boda sin tener los recursos económicos necesarios. Soy de las que piensan que, si quieres casarte, te haces un presupuesto estimado y ahorras hasta que puedas llevar a cabo tu idea. Me parece horrible organizar una boda pensando en que l@s invitad@s te van a sufragar los gastos. Sí te casas lo haces porque, por algún motivo, quieres formalizar una relación.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura, la vida está realmente mal, cada vez se gana menos y el banco cada vez te pide más para acceder a una vivienda. Igual hay gente que tiene la suerte de que sus padres les ayudan a pagar la boda o a dar la entrada de la casa pero hay mucha gente que solo tiene su trabajo y esfuerzo para conseguirlo!
    • Responder
  • Rosario
    Novia Habitual Agosto 2022 Tarragona
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo que expones en tu post a todos se nos ha pasado por la cabeza... Una boda es carisima, y claro que contamos con recuperar algo de dinero, sino es como tu dices, solo se casarían los ricos. O al menos yo no me podría casar. Nosotros hemos calculado que no lo recuperaremos todo ni x casualidad por ese mismo motivo ni siquiera miramos viajes de luna de miel ahora... Hasta que no sepamos cómo vamos a quedarnos.... Pero bueno, lo importante es disfrutar de ese día al máximo! Pero con cabeza, q luego la vida sigue
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este comentario es para aplaudir 👏. Desgraciadamente cada vez cobramos menos y todo es más caro la verdad. Se ha vuelto una vida muy cara.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he calculado que la gente da sobre 100€ por persona así que unos 8000€ (somos 86 pero por los niños la gente no da o da menos así que los he descontado de mis cálculos.
    La boda nos costará unos 12000€ así que hay 4000 que no espero recuperar.
    Luego habrá gente que nos dará más y otros nos darán menos. Por ejemplo mi madre me dará mucho más pero lo queremos invertir en el viaje. Hay una tía que “no nos dará” pero nos ha regalado los detalles y el candybar.Así que uno por otro
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo contigo, a nosotros nos va a salir el cubierto ya con barra libre y dj por aproximadamente 170€ (tambien iban aparte estas dos cosas) evidentemente soy consciente que la gente no me va a dar eso, pero jamás he visto eso de ir con lo puesto a una boda! (A noser por supuesto casos como el que tú expones!!) Es más tengo invitados que me han dicho que no viene por su situación económica y estamos "discutiendo" porque les hemos rogado que vengan que no importa el dinero pero ellos insisten que les da mucho palo no dar nada!


    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente jajajajja, es que la vida se ha vuelto muy cara y lo malo es que de sueldo cada vez se cobra menos. Lo que yo digo el mundo al revés la verdad, una vida muy cara en general. Los alquileres por las nubes por ejemplo.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mira sinceramente jamás suelo comentar en este tipo de post porque leo cada cosa que me quedo flipando y no me gusta nada discutir asique me quedó al margen con mi opinión y ya, pero por primera vez voy a decir lo que pienso.
    La verdad que estaría genial pensar que todos ganamos 2000€ al mes y podemos permitir ahorrar un montón y gastarte 20.000 o 30.000 € en un solo día sin miedo a nada y que todo el mundo se lo pase genial porque "aquí paga Torrente" pero la realidad es otra, la realidad esq la gente cada día se casa menos porque es un pastizal, porque hay mucha gente ganando verdaderas miserias mes a mes y porque vivimos en unos tiempos en los que para conseguir una hipoteca de una vivienda digna hay que hacer malabares! Asique sinceramente si yo esperara llevar ahorrando años para invertir esas cantidades y recibir 0€ de los demás tampoco me hubiera casado.
    Igual hay gente que si y ojalá yo fuera de esa gente pero a mí al menos no me sobra el dinero como para pensar así. Por supuesto que no pretendo que nadie me pague la boda y por eso llevamos ahorrando muchos años pero tampoco que la gente piense que soy el banco de España. Yo al menos espero regalo de los invitados, al menos donde yo vivo la gente no va de "gratis" a las bodas, y evidentemente no pretendo recuperar lo invertido pero tampoco "perder" el 100%.También influye mucho cuanto te gastes en ella, antes se ganaba dinero con las bodas, ahora en muy complicado a noser que lo hagas en un sitio muy barato asique con mucha suerte sales comido por servido. Con mi comentario espero no ofender a nadie 😊
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que se ofenda que no mire, menuda chorrada. A mí no se me ocurriría jamás ir a una boda sin dar dinero. Salvo que sea alguien súper cercano y lo esté pasando mal, pues al revés opino igual. No es lo mismo si mi tía está en el paro, que prefiero que me dé 0€ y venga, a si la novia de un amigo que apenas conozco, que trabaja como cualquiera decide no darme un duro, para eso, yo no iría porque me daría vergüenza. Pero hay gente que sigue pensando que una invitación es una invitación y que no tienen porque dar nada. Si la gente que tiene ese pensamiento algún día se casan…va a ser gracioso jajaja
    Pero a día de hoy…yo dudo que se saque dinero, me conformo con no perder. En Asturias el cubierto es caro y barra libre y dj van a parte (en muchas comunidades he visto que el precio del cubierto incluye dj y 5h de barra libre). Nosotros con los típicos 150€ que se estilan por persona no cubriríamos ni eso. Ya no te hablo de iglesia, flores, decoración, detalles a la invitados…así que imagínate. Y también es cierto que mi cuñado se casó en 2017 y un primo mío en el 2019 y tela lo que han subido los precios de todo en general en tan pocos años, es exagerado así que bueno, habrá que cruzar los dedos y seguir controlando los gastos al milímetro 😂
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso dos semanas después que tú así que ya nos contaremos. 😂 Pero con toda la gente que hablo de mi entorno (amigos, primos, conocidos en general) todos todos todos han pagado la boda con los regalos de los invitados y a todos les ha quedado dinero
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también empezamos a ahorrar cuando nos comprometimos y, si, esperamos recibir algo de dinero como regalo, como lo hemos hecho nosotros a todas las bodas a las que hemos ido.
    Dudo que recuperemos pero tampoco contamos con ello. Hemos ajustado todo a nuestro ppto pero aun así es ineviable pensar: llegaré bien? 😂
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ejemplo a todas las bodas que he ido he dado 150€ de regalo, excepto una que me pillo en una época en la que no me lo podía permitir y hasta el día de mi boda no pude hacerle el regalo que merecía, pero bueno, eso es otra cosa y nos desviamos del tema jjjjj. Por mi zona el regalo común suelen ser los 150€/persona, sabíamos que habría gente que nos daría eso, gente que nos daría más y gente que puede que no lo cubriera. Pero nos encontramos con muchos que sin venir a la boda nos regalaron, más las ayudas que te he comentado. Intentamos que el menú no superará esos 150€ para no pillarnos mucho los dedos y al final todo cuadro y como te he comentado nos sobró un buen pellizco
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me veo super identificada contigo a nosotros nos pasó igual no estarás tranquila hasta que no ves que está todo pagado y no te has quedado con el culo al aire jajajaja pero todo saldra genial ya veras 😉
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! Y si me perdonas la indiscreción, como calculas lo que vas a “perder”?
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esque creo que los invitados te dan arreglo de lo que gastas. Me han contado anécdotas de invitados que han sacado dinero del sobre cuando han visto que el menú era “simple” con eso te lo digo todo. También es cierto que visto como invitada, no es lo mismo el regalo que haces cuando vas a una boda sencilla que a un bodorrio. Me explico, yo he ido a bodas que han sido celebración de la ceremonia y después una torrá en el campo y bebida, y he dado 50/70€. Luego he ido a bodas en pedazos de Masia con cortador de jamón, con cóctel y con todas esas cosas que valen más dinero, y he dado 150€. Lo que quiero decir es que como invitados, también damos a corde a lo que creemos que ha costado el menú. Y porque te estaba contando esto?? 😂😂😂 Ah si! Porque al final la gente te da acorde a lo que ve que te has gastado. Y otros muchos no te regalan nada, o te dan 20€. Pero eso ya va en la persona jeje Esta claro que si invitamos, es porque queremos a la persona y te de o no te de, es igual, para eso ahorramos 👌🏻👌🏻
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende mucho de la boda. Si la boda es muy pequeña creo que cuesta más recuperar lo invertido. No es lo mismo coger un menú normalito que un súper menú.
    Si los invitados viven todos en el mismo sitio que los novios no es lo mismo que si tienen que pagarse el viaje y alojamiento…
    Así que recuperar o no el dinero depende de muchas cosas.Nosotros la verdad no esperamos recuperar lo que nos va a costar la boda “perderemos” unos 4000€ Calculo yo.
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala q no pero en 2 años pueden pasar muchas cosas, todos o casi empezamos con tiempo para todo pero no siempre viene la cosa segun lo planeado 💁
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esque oigo de todo. En el grupo de amigos de mi novio que están todos casados, la última que se caso que fue hace 5 años, me dijo al poco de comprometernos que no nos preocupáramos por el dinero, que la boda se paga con lo que te dan los invitados. Y todas las demás lo mismo. Aún no he conocido a nadie en persona, que me diga que en su boda perdió dinero. Que suerte! De hecho te cuento más. Yo soy esteticista y por eso al día hablo con muchas personas en cabina. Muchas son clientas de mucha confianza y hablas de todo. Tengo una clienta que se casó en Noviembre de 2021 y estuvo viniendo a hacerse tratamientos y demás y como ella sabía que me casaba, pues hablábamos de la boda, los gastos y demás. Me contó que su boda le salía por unos 30000€. Total, la chica se casó, se fue de viaje, y a las dos semanas o así de volver, vino al centro y lo típico, estuvimos hablando de la boda y demás. Me dijo entre confianza, que con el dinero de los regalos había conseguido pagarse el convite, el viaje, y le quedaron 10000€ de regalo en el banco. Ella misma estaba flipando! Me decía que por nada del mundo se esperaba esto, que le parecía una pasada. La mayoría de clientas con la que hablo del tema, por no decirte todas, me dicen lo mismo. Yo alucino! Pero oye, me alegro muchísimo! Nunca se sabe que te puede pasar, pero si tengo súper claro que el dinero los novios por delante siempre jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no teníamos ahorrado nada porque acabábamos de terminar la obra de nuestra casa cuando decidimos celebrarlo. En un año nos dio tiempo para ir ahorrando poco a poco para ir comprando lo que nos iba haciendo falta. Sabíamos de antemano que los invitados que iban a venir nos iban a dar dinero e incluso teníamos una idea de lo que podían darnos, puesto que solo invitamos a gente realmente cercana, por lo tanto buscamos un menú que se adaptara a esos precios. Tanto mis suegros, como mis padres, nos ayudaron económicamente en cosas de la boda. Y finalmente acabamos recuperando todo e incluso con un pequeño colchón
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves!!! Yo tengo un tío que me dijo, que os cuesta el cubierto 60€ O así? Yo me empecé a reír y le dije, OJALÁ!!! mi tía lo miro y le dijo “Ay pepe, que esto no es como cuando nos casamos nosotros, que ahora de los 100€ no bajan” 😂 y Pepe flipaba jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración