Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Recuperar parte de los gastos?

Rayxa, el 6 de Marzo de 2022 a las 15:57

Publicado en el Grupo Bodas.net 188

Hola! Creo que este post puede ser muy polémico porque muchos pensarán “Vaya, esta chica se casa para ganar dinero”, “Que mal gusto que piensa en los regalos” bueno, os adelanto que llevamos ahorrando como cosacos 2 años. Quitándonos caprichos, salidas, viajes y demás para conseguir el objetivo, Es...
Hola! Creo que este post puede ser muy polémico porque muchos pensarán “Vaya, esta chica se casa para ganar dinero”, “Que mal gusto que piensa en los regalos” bueno, os adelanto que llevamos ahorrando como cosacos 2 años. Quitándonos caprichos, salidas, viajes y demás para conseguir el objetivo,
Es uno de los temas que veo que más “molestan” y de los que menos se habla porque “queda feo”. Pero aquí somos todos novios/as y estamos en la misma situación, porqué no compartirlo con la gente que mejor te va a entender?
Yo esto lo hablo con mucha gente en el día a día, y se que no soy la única novia de aquí que piensa en esto, no mintáis!😂 Creo que todos los que estamos aquí o bien llevamos tiempo ahorrando, o tenéis la suerte de que vuestros padres os pagan gran parte o toda la boda, otros pediréis un préstamo… y todo es válido. Dudo mucho que haya gente que organice la boda sin ahorrar un euro con la esperanza de que todo se lo paguen los regalos de los invitados, esque vamos, yo no podría dormir! Muchos/as veis horrible el aceptar dinero de los invitados, cogerles un sobre o poner el número de cuenta en la invitación porque así, “estamos pidiendo dinero” y eso es muy cutre. Pero yo no pienso así, y no soy cutre por ello. Somos gente trabajadora y normal, y si en las bodas no se estilara regalar dinero a los novios, no se harían ni la mitad de bodas, sería algo solo accesible para los ricos, porque es totalmente inviable pagar 20000€ como mínimo en un día, y seguir con tu vida tan normal. Las bodas son muy caras, eso los sabemos todos. Hay meses que no puedes ahorrar todo lo que quieres y las cosas muchas veces no salen como pensábamos que iban a salir. Los meses pasan, el dinero que deberíamos tener ahorrado es menor del esperado, y es inevitable pensar (al menos para mi):“Llegaré a tenerlo todo?, me faltará dinero para pagar?, me tocará pedir un préstamo?, me voy a quedar a 0€ o peor aún, con deudas, después de la boda?” Porque yo pienso en esto constantemente. Espero que no, la verdad. Nos quedan 7 meses, estamos ahorrando y tenemos el apoyo de nuestra familia, pero claro! Es inevitable darle vueltas.Como lo lleváis vosotros? Algún casado/a que nos cuente su experiencia de como se quedó después de la boda? Imagino habrá de todo, gente que se ha quedado igual que estaba antes de decidir casarse, gente que después de pagarlo todo aún se le ha quedado un pequeño colchoncito, y gente que se habrá quedado con deudas. Os leo!!!

188 Respuestas

  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Confirmados no se, pero invité a unos 100, supongo que bajará la cifra
    Cuando quede un mes, pediré confirmación para hacer el seating plan, y hacer las mesas
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si, ya verás que la gente se portará como lo has hecho tú, seguro!!!! Cuantos sois en tu boda??
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saberlo no lo se, se espera que la gente, sepa ser persona
    Como he explicado yo he ido a 4 y he cumplido siempre, pero a ver
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gemma a mi me parece tan aceptable como cualquier otra cosa. De criticarte nada! Si tu sabes que tus invitados te van a cumplir todos, porque no hacerlo asi? A mi no el parece para nada mal. Benditos padres que siempre están ahí 🥰🥰❤️
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual. Yo cuando voy a una boda intento pagar el cubierto. O dar una cantidad que considere que es acorde con el tipo de boda al que acudo.
    Y en realidad por lo general últimamente siempre que voy a una boda palmo un auténtico pastizal. Entre despedidas de soltera (he estado en punta cana, París, formentera…) pagándole todo a la novia, desplazamiento al sitio de la boda (que cada vez me toca en una provincia diferente), noches de hotel, vestido y peluquería y encima regalo. Me sale la bromita por un pico. Pero soy incapaz de decirle a una amiga que no voy a hacerle regalo porque ya tengo que pagarme el hotel y el viaje.
    Si voy cumplo, y si no, no voy. Así que espero que sea todo recíproco ahora que me toca a mí. Y estoy segura de que así será. Y además también me caso fuera de mi comunidad 😂😂 en la playita, así que igualmente tienen que desplazarse y pagarse el alojamiento. Con la familia creo que es donde pueden haber más sorpresas. Habrá gente que hagan muy buenos regalos ( en plan mi madrina de bautismo x ejemplo) y otros que si acuden 4 miembros pues entiendo que no me puedan dar 800-1.000€ porque es el sueldo de un mes de la mayoría de la gente normal. Y luego están los que van de listos y te dan un sobre vacío o con calderilla. 🤷🏻‍♀️Pero yo siendo muy sincera sí pienso que una parte la voy a recuperar. No cuento con esa parte para pagar la boda. Yo tendré todo el dinero ahorrado a tiempo para pagarlo todo. Pero sí cuento con recuperar después para no quedarnos a 0€ en el banco.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Laura ya seria un sueño jajajaja ya te contaré!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero muuucho morro! Jajaja
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si venís con la frase de: es que a las bodas no se paga el cubierto, xk ya entonces no es invitación
    Que c***, mi amiga se ha casados , mi hermano tb, y dos amigos de mi chico tb, así de nuestra edad, y se que casarse es un desembolso, y siempre me he pagado mínimo el menú, y si he podido algo mas, para que les sobre, y sino puedo hacer eso, ten por seguro que le diré oye, me pasa esto, y no iré
    Pero no pagarse el menú si te invitan, a menos que estés es una mala época, es de ser rata y tener morro
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros juntando desde 2020, nos casamos en mayo de este año.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde luego empecé a ahorrar en 2018 desde 0, y yo con media jornada, jamás he tenido 20.000€ en el banco


    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo pienso yo. Si hay que invitar a menos gente, pues se recorta por ahí.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, además tampoco te tienes porque dejar 20 mil euros en la boda, como digo yo casarse cuesta unos 60 euros luego es lo que le quieras hechar
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos hecho igual, lo de los proveedores está cubierto con dinero que hemos ido ahorrando, hemos juntado un poco más para el banquete, pero a todo No llega, si no llegara se pediría a los padres, pero bueno toda pareja espera que llegue
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me va a criticar por mi opinión, pero un amigo de mi novio se casó en verano y opinaba igual
    En nuestro caso el banquete se da una señal, y se paga al día siguiente de la boda
    Nosotros hemos ahorrado para pagar todo lo que no sea banquete, en plan fotos, viaje, iglesia, vestidos, anillos, flores, regalos,coche, todo vaya, y esperamos que con lo que de la gente, se pueda cubrir gastos y no salir a pérdidas.Está claro que mis padres me darán buena cantidad, y supongo que mi hermano tb, pero a ver que pasa.Temo el día después, que cuente el dinero que me hayan dado, falte y tenga que llamar a mi padre
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2021 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que expones es totalmente natural aunque expresarlo a veces parece que queda feo pero es una preocupación que creo que la mayoría tenemos.
    Yo tenía exactamente los mismos miedos que tú y estuvimos ahorrando bastante tiempo.
    He de decirte que yo en mi caso intenté no excederme con detalles que para mi modo de ver no eran importantes de cara a los invitados, quiero decir: Gastarme una pasta en decoración, poner mil chuminadas de las cuales los invitados no se van a acordar y a ti te van a ahorrar mucho dinero, al fin y al cabo un invitado va a recordar tu boda por cómo comió y cómo bebió, no por lo bonita que adornaste la iglesia.También depende del precio del menú, y de lo que la gente de tu zona está acostumbrada, quiero decir, si en mi zona lo que en condiciones normales te suele dar un invitado son 150 Euros y tu eliges un menú de 200 más cóctel más barra libre...te expones más a que el tema económico vaya en tu contra, que los invitados se queden bien y coman y beban hasta que quieran pero sin vosotros tirar la casa por la ventana. Nosotros quitando chuminadas innecesarias, y eligiendo un cóctel, menú y barra libre bien pero acorde a nuestro presupuesto, logramos pagar el banquete y parte de la luna de miel.Los invitados quedaron encantados comieron y bebieron a reventar y nosotros quedamos contentos por cómo salió todo y como quedamos económicamente, no queríamos ganancias pero nos asustaban las posibles pérdidas.Siento el rollo pero no sabía como expresarlo de una forma más breve ya que es algo que va muy ligado a la boda que os hayáis planteado.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2022 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Me parece que casarse no tiene porqué ser un desembolso enorme. Depende de lo que cada uno haga. Hay parejas que se divorcian y aún están pagando la boda 😅 Si se hace una celebración de tal calibre en la que se necesita de un préstamo, o estar ahorrando durante mucho tiempo, entiendo que uno quiera/necesite recuperar parte de lo invertido. En nuestro caso no vamos a recuperar nada, pero es que entre todo gastaremos en total aprox 3000 euros. Y tan felices con nuestra boda 😍 Por eso es algo muy personal
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ganar dinero con una boda??? El que diga eso no sabe lo que cuesta. En mi caso desde luego no vá a ser así, nosotros nos lo pagamos absolutamente todo y lo que nos puedan dar en el banquete ni vá a cubrir ese gasto ni mucho menos todo lo que nos supone nuestra ropa, fotógrafo, invitaciones, anillos, ramo, coche, invitaciones, peluquería…. Ya ni hemos mirado viaje de novios porque con tanto gasto no nos lo podemos permitir, o sea que espero que nadie me diga que voy a hacer el negocio de mi vida con la boda.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es imposible!!!! Se puede recuperar todo y mas!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues nosotros por suerte pudimos pagar nosotros toda la boda sin problemas y sin necesidad de quitarnos de nada, aun asi, yo soy de tu misma opinion aunque mucha gente se autoconvezca de lo contrario.... En las bodas se dan regalos si! En las bodas se da dinero como regalo.. Pues claro! Y el que no lo haga me parece que tiene mucha cara!!
    Nosotros pudimos cubrir con los regalos la boda por completo( + de 50000 euros) la luna de miel ( unos 12000) y nos quedo otro tanto! Y logicamnete no esperas ganar dinero con una boda( al menos que la hagas low cost claro y aun asi la gente te hace el mismo regalo) pero depende de cada familia asi sales!


    • Responder
  • Nuria
    Novio Experto Septiembre 2022 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente solo espero “recuperar” o “ganar” lo que me quede por pagar del viaje de novios, vamos unos 3000€ así no me llevo sorpresas y la verdad que con eso me doy con un canto en los dientes! Mejor no esperar nada y a disfrutarlo mucho 👏🏻
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!! 😂😂
    Yo creo que antiguamente sí que se recuperaba, pero ahora imposible. Entre los precios de ahora y todos los extra que hay… por eso digo que cada uno organice la boda que quiera, siendo conscientes de lo que conlleva!
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te imaginas recuperar el dinero del vestido, del traje del novio, de la luna de miel, de los regalos, de todo el convite y de todo lo demás? Esque es imposible! Si puedes recuperar el dinero del coste de solo el convite date con un buen canto en los dientes jajaja vamos, yo firmaba ya por recuperar el 50% ni que sea 😂😂
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo yo lo que se creía. Es el típico que siempre ha ido de “tío con dinero” y la realidad es que no tiene dónde caerse muerto y lo poco que tiene, es porque es un rata que en su casa mezclan la leche con agua para que de más de sí y comprar menos, ósea que imagínate. El pensó que dándole a su sobrino un sobre bien abultado delante de todos los que estaban en la mesa, quedaba como Dios, como, “yo soy aquí el que más tiene”, y no pensó que mi primo ya sabía como él era y se fijó perfectamente en el sobre para poder diferenciarlo. Ósea que le salió fatal porque quedó mal no, lo siguiente, porque al final toda la familia se enteró de eso y se reían de lo patetico que es. Se nota que no tenemos buena relación, eh 😅😂
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa frase me la dicen muchísimo! Cuando cuento que estoy ahorrando y que hay días que me levanto angustiada por los gastos que hay en el día a día + el ahorro, la gente me dice que no entienden de que me preocupo, que la boda se paga con el dinero de los regalos, y yo en plan “WTF pero yo no puedo esperar eso, señora!😅” Pero mucha mucha gente que lo dice eh! Con que tranquilidad viven algunos Jajaj que envidia!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, es que eso parece a mala leche o a que se creía que iba a ser gracioso porque si no…😱
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Por supuesto que es un tema que nos hemos planteado tod@s.
    Yo creo que cada uno tiene que hacer la boda que quiera, siempre y cuanto sepa lo que conlleva. Qué quieres hacer una boda de 40.000 euros y lo puedes ahorrar? Perfecto. Que no lo puedes ahorrar pero quieres pedir un préstamo para ello? Es decisión de cada uno… poco hay que opinar aquí. Yo creo que no se recupera nunca toda la inversión. Yo aspiro a recuperar una parte del cubierto, pero sé que todo lo demás no lo vamos a recuperar.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino como tú. Tengo 32 años y empecé a tener dinero con 27 años lo de antes trabajos precarios y muy mal pagados pero bueno lo que podía lo ahorraba aunque no mucho.Lo que hemos ganado ha ido al piso y a la reforma integral porque estamos hartos de vivir de alquiler. Ahora en un año toca ahorrar lo de la boda y es vivir con el agua al cuello. Sin viajes, sin tantas cenas, sin comprar apenas ropa, etc. toda la vida ahorrando Con un objetivo como dices tú sino no se ahorra ni una m*****. Nadie quiere estar penando para nada. a mí me ha dicho todo el mundo que hago ahorrando tanto si luego los invitados te pagan la boda. En mi caso no va a ser así pero me encantaría 😭

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que con todos los presupuestos que vi, era el mejor con diferencia, y el sitio es PRECIOSO! Era el que más me gustaba de todos!
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la boda de un primo mío hace años, su propio tío le dio en un sobre recortes de periódico. Lógicamente en el sobre no ponía nombre y cuando lo abrieron en el restaurante para pagar, a mi tía (la hermana) casi le da algo de la vergüenza que pasó. Ella ya sabía como es su familia (con la que hace años no se habla) así que se encargó de darle dinero suficiente a su hijo para cubrir los cubiertos de todos. Encima tuvieron la poca vergüenza de ir los 5 a la boda. Aún lo pienso y me parece increíble! Hay gente con tan poca vergüenza… para eso no me des sobre ni nada!
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oye esta muy bien!!! tus invitados quedaran super contentos

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sirve! Me encanta leer tostones jejeje
    Pues si lees el comenta que acabo de poner verás todo lo que me entra en el menú, y se me queda todo a 125€ por persona. Nada mal! He tenido mucha suerte porque nos han quitado muchos gastos de encima con lo que nos han regalado ya (mi vestido, el reportaje de las fotos y vídeo, alianzas…)
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!!❤️❤️❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración