Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Recuperar parte de los gastos?

Rayxa, el 6 de Marzo de 2022 a las 15:57

Publicado en el Grupo Bodas.net 188

Hola! Creo que este post puede ser muy polémico porque muchos pensarán “Vaya, esta chica se casa para ganar dinero”, “Que mal gusto que piensa en los regalos” bueno, os adelanto que llevamos ahorrando como cosacos 2 años. Quitándonos caprichos, salidas, viajes y demás para conseguir el objetivo, Es...
Hola! Creo que este post puede ser muy polémico porque muchos pensarán “Vaya, esta chica se casa para ganar dinero”, “Que mal gusto que piensa en los regalos” bueno, os adelanto que llevamos ahorrando como cosacos 2 años. Quitándonos caprichos, salidas, viajes y demás para conseguir el objetivo,
Es uno de los temas que veo que más “molestan” y de los que menos se habla porque “queda feo”. Pero aquí somos todos novios/as y estamos en la misma situación, porqué no compartirlo con la gente que mejor te va a entender?
Yo esto lo hablo con mucha gente en el día a día, y se que no soy la única novia de aquí que piensa en esto, no mintáis!😂 Creo que todos los que estamos aquí o bien llevamos tiempo ahorrando, o tenéis la suerte de que vuestros padres os pagan gran parte o toda la boda, otros pediréis un préstamo… y todo es válido. Dudo mucho que haya gente que organice la boda sin ahorrar un euro con la esperanza de que todo se lo paguen los regalos de los invitados, esque vamos, yo no podría dormir! Muchos/as veis horrible el aceptar dinero de los invitados, cogerles un sobre o poner el número de cuenta en la invitación porque así, “estamos pidiendo dinero” y eso es muy cutre. Pero yo no pienso así, y no soy cutre por ello. Somos gente trabajadora y normal, y si en las bodas no se estilara regalar dinero a los novios, no se harían ni la mitad de bodas, sería algo solo accesible para los ricos, porque es totalmente inviable pagar 20000€ como mínimo en un día, y seguir con tu vida tan normal. Las bodas son muy caras, eso los sabemos todos. Hay meses que no puedes ahorrar todo lo que quieres y las cosas muchas veces no salen como pensábamos que iban a salir. Los meses pasan, el dinero que deberíamos tener ahorrado es menor del esperado, y es inevitable pensar (al menos para mi):“Llegaré a tenerlo todo?, me faltará dinero para pagar?, me tocará pedir un préstamo?, me voy a quedar a 0€ o peor aún, con deudas, después de la boda?” Porque yo pienso en esto constantemente. Espero que no, la verdad. Nos quedan 7 meses, estamos ahorrando y tenemos el apoyo de nuestra familia, pero claro! Es inevitable darle vueltas.Como lo lleváis vosotros? Algún casado/a que nos cuente su experiencia de como se quedó después de la boda? Imagino habrá de todo, gente que se ha quedado igual que estaba antes de decidir casarse, gente que después de pagarlo todo aún se le ha quedado un pequeño colchoncito, y gente que se habrá quedado con deudas. Os leo!!!

188 Respuestas

  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque las horas de barra libre son carísimas!! Si pusiste 2h mas ya tienes ahí un buen pico
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo te digo que creo que estoy entre el 2 y el 3 jajajaja no espero que se me pague la boda pero al menos cubrir el 30% que es lo que no voy a tener ahorrado, la verdad. Y mi boda no es una boda de ricos ni mucho menos, pero esque las bodas son caras ya de por si. Podría haberme flipado mucho más y gastarme 50000€, pero eso si que ya sería pasarme de mi raya
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, estoy de acuerdo con todo lo que dices, no es lo mismo esperar que caiga algo y bienvenido sea que contar con que te darán cierta cantidad y si te dan menos te parezca mal. Nosotros tuvimos invitados que no cubrieron el menú ni lo esperábamos, evidentemente estaban invitados porque queríamos compartir nuestro día con ellos. Pero la mayoría sí nos dieron regalo, igual que cuando hemos ido nosotros a sus bodas y me parece lícito contar con que se va a recuperar parte del gasto. Lo que digo es que si alguien dice: "No quiero que me regalen nada, el regalo es que vengan a la boda" yo pienso que lo dice con la boca pequeña y que cuando los invitados le hacen el regalo bien que se agradece. Soy la primera a la que le da apuro hablar de pasta, pero soy realista y creo que en el fondo todos contamos con ese dinero, lo admitamos o no, jeje.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo que venga bienvenido sea pero es cierto que no vamos a llegar recuperar ni la cuarta parte de hecho ni hemos pensado en ello, somos muy poquitos unos 45 a 50, unos 47 confimados y son mas que familia y los amigos mas allegados, de algunas amigas las cuales no espero nada porque si ya en mi despedida no estaban dispuesta a pagarme nada de 7 que eran solo 2 hicieron lo posible por convencerlas para darme una sopresa ( logicamente me entere despues ) asi en mi caso no espero nada, lo que llegue sorpresa seria, yo es cierto que he cumplida en todas las bodas.

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre eso esta claro, lo que te regalen bienvenido sea y no lo vas a rechazar yo soy la primera que lo digo, pero de ahí a estar pendiente y esperar que cada uno te tenga que dar al menos lo que te ha costado su menú y si no tomártelo a mal porque te va costar pagar el banquete es muy diferente el asunto. Cada novio elige lo que se quiere gastar los invitados no tienen la culpa de que hayan elegido gastarse x dinero en mil extras, darán su aportación si les apetece y listo pero no tienen obligación ninguna, dentro de poco se podrán comprar entradas para la boda al final en vez de ser una invitación
    • Responder
  • Lidia
    Novio Curioso Octubre 2022 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy identificada!
    Lo cierto es que yo llevo casi dos años ahorrando para la boda (antes incluso de comprometernos oficialmente)
    Y gracias a que tengo dos trabajos es que podemos casarnos de esta manera, en una hacienda, con varios proveedores y demás. Nos estamos privando de viajes, de comprar ropa y de muchas cosas también, confiar en que la boda la cubren entera los invitados a mi no me da confianza. Como también he leído mínimo ir pagando proveedores y tal vez los “sobres” pueden ayudar a pagar parte del banquete. También he escuchado casos que cogieron un cubierto caro y les quedo un pico a pagar, asi que… a esperar y seguir con la huchita!!!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja si si, menos mal que ya íbamos preparados para ello, hubo como todo invitados que se portaron genial y otros que se gastaron más en su peluquería de ese día que en nuestro regalo...

    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Antes del covid y sólo recuperaste la mitad... qué mareo me has dado


    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Unos 90 euros era el menú, pero pagué bastantes horas de barra libre al margen de ls incluidas

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no diría postureo, creo que es más por pudor que por ir de guay. Lo que tengo claro es que muchos de los que dicen que no esperan nada de sus invitados lo dicen con la boca pequeña y en el fondo algo esperan. Quizás no porque lo necesiten para pagar la boda, pero todo lo que venga de vuelta es bienvenido para la mayoría de mortales. Obviamente queda más elegante decir que no te importa el dinero, pero yo solo me lo creeré 100% si veo que donan ese dinero o lo usan para algo destinado a otros.
    • Responder
  • Davi
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Davi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos o casi todos pensamos lo mismo. Nosotros no tenemos ayuda d nadie. Mis suegros murieron y mi chico no tiene a nadie. X mi parte, mi padre también murió y os podéis imaginar la pensión d mi madre.
    Yo, puedo dar gracias d k mi hermano, k será el padrino, me paga el vestido y es algo k m ayuda mucho.
    Nosotros, mas o menos tenemos ahorrado lo k va a ser la boda (ajustando todo al máximo), pero esperamos k con los regalos d los invitados, al menos podamos pagar parte d banquete y así k nos quede algo ahorrado para posibles imprevistos.

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada me parece un post polémico, al contrario, a raíz de uno parecido hace un tiempo aprendimos que mejor dar el regalo a los novios antes de la boda (éramos de darlo el mismo día) porque puede ayudar. Nosotros no contamos con que nos ayude nadie, tenemos que ahorrarlo todo, y de momento vamos bien. Antes del compromiso queríamos cambiar el coche y ahora hemos dicho para qué, si el nuestro aún funciona y va bastante poco al taller 😅...era un gasto innecesario. A mi lo que me da miedo es, como he leído alguna vez por aquí, que me desaparezca un proveedor y tenga que contratar otro 😨, me muero!!!! Para dónde me giro si me pasara eso? Pues claro que pienso en los regalos! Sería un colchón. Aunque también te digo que no esperamos recuperar ni la mitad, pero si llega bienvenido sea!!!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que he podido observar es que hay 3 tipos de novios:
    - Los que tienen buenos sueldos y la familia es adinerada que se dejan en la boda una pasta por que la tienen.
    - Los que son mileuristas quieren una boda de ricos que les cuesta dios y ayuda pagar y viven pendientes de los sobres de los invitados. - Los que son mileuristas y hacen una boda acorde a su economía, les vienen bien los sobres pero no viven pendientes de que les van a dar los invitados. Todas las opciones son válidas y respetables porque cada uno es libre de hacer lo que quiera. He leído en algún comentario que si es postureo decir que no esperas regalos pues a lo mejor es que esas personas no viven pendientes de los regalos porque han hecho la boda que se podían permitir comodamente
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablando de estos temas parezco súper fría y calculadora pero de verdad que no jajaja solo es algo que pensamos todos y yo lo expongo 😁
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No planeo pagar toda la boda con el dinero de los regalos, pero si una parte, para qué te voy a mentir? 😅 A no ser que me toque la lotería, o voy a tener el 100% del importe del convite, tendré un 70%, a si que si que cuento con el dinero de los regalos en parte. Mi menú con autobuses, flores, barra libre 6h, DJ, y todo lo demás, se me queda en 125€ con iba incluido, vamos, que mire muchos sitios para adaptar muy bien todo. Cuando vas a una boda sabes que tienes que dar de regalo mínimo lo que crees que ha valido el cubierto. Que a día de hoy ya sabemos todos lo que suele rondar, y por aquí la gente te suele dar 130/150€ por cabeza, siempre hay gente que menos y gente que más.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no nos ponemos una cantidad fija para ahorrar, pero sí que recortamos en muchas cosas y dejamos de hacer muchas cosas para que quede más dinero ahorrado en la cuenta. Pero aún así vamos con ese agobio, sobre todo porque en nuestro caso tenemos que pagar al catering al siguiente día hábil después de la boda, y si no nos llega el dinero que nos den más lo que tenemos ahorrado, tampoco nos daría tiempo a ir a pedir un préstamo y eso nos agobia mucho. No sabríamos como gestionarlo en caso de que nos pasara eso
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues!!! Tenias un precio muy alto en tu menú?
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces ahora vivimos en el mismo mundo 🤪 Es un pensamiento constante. Y además no podemos cambiarlo porque el dinero no crece de los árboles, más o menos todos sabemos lo que entra cada mes en nuestra casa y de ahí ahorramos, y más o menos es todos los meses lo mismo. Hay meses que genial, he ahorrado lo que me he propuesto (500€ al mes 🥲) y otros que nos viene el seguro de la casa, o del coche, o se me rompe el móvil… y por narices no podemos ahorrar ese dinero. Así que si! Es un constante agobio jajaja me rio por no llorar 😂😂
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo que tú, es un tema en el que yo creo que pensamos casi todos. No invito a la gente por el dinero pero sí es cierto que se espera que al menos den dinero para pagar el cubierto. En nuestro caso no tenemos la suerte de que nuestros padres nos paguen la boda, mi madre como mucho va a poder pagarme el vestido, y sí que pensamos mucho en si tendremos que poner dinero o nos dará al menos para pagar la comida. Estamos ahorrando lo que podemos, pero sí que muchas veces estamos con el agobio de cuánto dinero nos hará falta y si será suficiente lo que llevemos ahorrado.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por aquí una casada! yo personalmente me gasté 30.000 euros en la boda aproximadamente y en regalos cogí unos 15.000 o así, en mi caso me da igual que suene cutre pero yo puse en una tarjeta el nº de cuenta y esperaba regalo de todo el mundo, porque al igual que cuando invitas a un cumpleaños esperas que te lleven aunque sea un detalle en una boda no puede ser menos. Si que es cierto que nosotros desde siempre tuvimos claro que no íbamos a invitar por compromiso, que en ese día solo queríamos gente a la que una día cualquiera nosotros fuéramos capaces de quedar sin venir a cuenta a comer o a tomar un cubata y tuviéramos de que hablar, así que el regalo lo consideramos como eso, un regalo sin esperar tener una cantidad de dinero exacta, pero esperando que esas personas por el simple echo de ser especiales para nosotros ellas también nos consideraran igual y tuvieran un detalle.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se que bodas tiene esa gente, yo te digo que no perdí dinero porque el banquete me lo pagaron mis padres, si no habría perdido bastante dinero. Mi consejo es que te tomes el regalo de los invitados como un aditivo para el viaje, pero no planees pagar la boda con ello
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por lo de bonita pero no tenemos tanta confianza.... Y si la verdad que no me quejo, llevo 15 años trabajando y no he parado!
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues he trabajado a jornada completa, a medias,a no tener curro,a q si pasas de cierta edad ya no vales...a que ayudar a tu familia cuando hace falta, así que si lo he currado, a q después de 9 años cierra la empresa... Y tienes q tirar de ese dinerito, a ser autónoma.. perdona pero sacas lo que hay, ya me gustaría tener más curro pero dnd no hay, no se puede sacar. Así que mira q suerte tienes Bonita!!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo, todos los que se van a casar (o casi todos, que siempre hay alguna excepción) contamos con que los invitados nos van a dar dinero, será más o menos, pero algo cae seguro. Desde luego no parece buena idea depender de ese dinero para pagar la boda, lo suyo es disponer de ahorros, pero lo cierto es que una parte importante del dinero que gastamos en la boda vuelve a nuestras manos ¡y vaya si se agradece!


    Te cuento mi experiencia. Nosotros antes de la boda habíamos ido a unas cuantas de familia y amigos y sabíamos más o menos lo que se suele dar en nuestro entorno. Cuando organizamos la muestra hicimos un número gordo de lo que podríamos recuperar. Teníamos ahorros suficientes, pero no queríamos tirar la casa por la ventana, así que tener una referencia de lo que podríamos recuperar nos ayudó a poner límites al presupuesto y decidir lo que era importante y lo que no. Claro que tuvimos algún capricho, elegimos un restaurante caro, pusimos autobuses, pagamos hotel a familiares, etc. Pero también recortamos gastos en cosas que nos parecieron menos importantes, como el fotomatón, la decoración o no dejándome un riñón en el vestido (sólo medio riñón, jaja) Finalmente se cumplieron nuestras previsiones y recuperamos prácticamente todo lo invertido en la boda (sin contar la luna de miel) y tan contentos. No conozco a nadie a quien no le hayan cubierto como mínimo el banquete, aquí la gente responde bastante bien. Obviamente siempre hay quien no puede y da menos, pero otros dan más y al final salen las cuentas, al menos esa fue mi experiencia y la de la gente que conozco. Es totalmente natural plantearse estas cosas, una boda supone un esfuerzo económico enorme y toda ayuda es bien recibida.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no me has entendido porque se me cortó el comentario y no sé si has leído mi siguiente comentario.
    Decía que cuando me pidieron matrimonio teníamos dinero de sobra para pagar la boda sin ningún tipo de problema. Pero no quiero quedarme a 0 en el banco.
    Y que ya que tenemos 2 años por delante y que además nuestros sueldos nos permiten ahorrar bastante dinero todos los meses pues prefiero intentar ahorrar como si fuera desde 0 en este tiempo y no tener que tocar los ahorros que ya teníamos de antes.
    El caso es que el mismo mes que me pidieron matrimonio me quedé embarazada y hemos tenido que comprarnos un coche nuevo más grande para la familia. Por lo tanto ahí ya hemos tenido que gastar un dineral con el que no contábamos. Que no es problema, porque como te digo disponíamos de bastante dinero ahorrado y nuestros sueldos son bastante altos. Pero yo tengo una “manía” o no sé cómo definirlo y es que no puedo dormir tranquila si no tengo una cierta cantidad de dinero en la cartilla de ahorros. Y con esto me refiero a tener una cantidad de dinero acumulada en el banco que no utilizo para nada. Osea tengo las cuentas en las que me pasan los recibos, facturas y gastos de todo tipo, y luego tengo otra cuenta en la que simplemente ahorro porque me gusta ver que cada mes sube por poquito que sea. Y es ahí dónde estoy metiendo ahora más dinero mes a mes tratando de reducir gastos para mantener mi colchón intacto o lo más intacto posible. Y si a eso le sumamos lo que nos regalen en la boda, pues espero poder seguir durmiendo tranquila.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí una ya casada! Pues mira nosotros ahorramos también para poder pagar la boda entera sin contar con regalos. Eso si, la familia nos ayudo con regalos gordos, en plan mi madre me queria regalar el vestido, mi hermano el ramo, las alianzas .. osea que ahi ya nos quitamos algo. Como tuvimos que posponer unos meses por la pandemia pudimos ahorrar más. Y nos llego perfectamente. Luego llegaron los regalos de los invitados y con eso pagamos el restaurante que es el mayor gasto, el 50%.
    Asique hablando en plata, la boda nos salió por unos 18.000€, habíamos ahorrado 20.000€
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno! Hay mucha gente que si!!! No nos conocemos de nada y no te juzgo, pero si en vez de trabajar media jornada trabajas una completa o incluso 2 completas o incluso hasta 3 trabajos ( como ha sido alguna vez mi caso... Y gracias a Dios no por necesidad si no por formación y porque me encanta lo que hago) te aseguro que si te da para ahorrar y conseguir tener ese dinero en tu cuenta! Pero claro.... Hay que trabajarlo!
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si es porque soy de la misma zona pero pienso igual que tú. Donde yo vivo creo que nadie se plantea hacer una boda sin contar con lo que te va a dar a gente. Yo si me veo apurada para pagar algo del banquete porque no me llega con los ahorros tengo la suerte de que mis padres me van a poder ayudar. Pero me da más vergüenza ir a una boda sin poner dinero que ser la que se casa y poner el número de cuenta la verdad
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, de todo tiene que haber en este mundo 😅
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto de todo en bodas.... Desde novios que no han cubierto ni la mitad de la boda, a personas que llevaban 200 invitados coger solo 6.000€ en regalos y al contrario personas que han cubierto todos los cubierto y coger 4.000€ más teniendo todo pagado en una boda de 170 invitados.


    Nosotros estamos ahorrando desde hace 6 meses, mi madre ya me ha dado 2.000€ con lo que pague proveedores para reservarlos. Todo lo demás ahorrando, y pagando poco a poco para no llegar a meses antes con todos los gastos juntos.

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nadie tiene ese dinero ahorrado, yo jamás podre tener una cuenta con tanto dinero, pues siempre soy de trabajar media jornada. Mi madre me ha pagado al final el vestido y yo no quería, pero habido que torcer el brazo. Tengo el padrino que me esta diciendo que le diga cuando necesito dinero para los regalos, pero como dice mi pareja, no les hemos hecho padrinos para que nos paguen la boda, sino xq es la ilusión que nuestros padrinos de pequeños fuesen los mismos que en nuestro casamiento. Sé que tengo gente en la boda que no se puede permitir pagar el plato( pero están todos los que quiero), otros me harán un detalle ajuste a su presupuesto, y otros que lo pasarán con creces. Que si sacamos la mitad del dinero que ha puesto mi pareja en la boda, genial!! Me han preguntado si hay lista de boda, pero no,(quien necesita algo, si la casa esta completísima) así que todos entienden que dinero. Hemos creado al final una cuenta conjunta, y ya vamos dando el número a quién lo solicite. Aunque se hiciera una celebración pequeña, hay familias que cuando se juntan son muchos(solo invitando padres, hermanos, cuñados y sobrinos) y dos partes, es un dinero y si como todos estamos hartos que por el mismo menú que te pueden dar cuando es una comida normal, al ser una boda te cobren el doble o más. Así que bienvenido el dinero que te den, pero tb te alegra juntarte y no solo en los entierros.Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Mantennos informadas!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración