Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Recuperar parte de los gastos?

Rayxa, el 6 de Marzo de 2022 a las 15:57 Publicado en el Grupo Bodas.net 3 188
Hola! Creo que este post puede ser muy polémico porque muchos pensarán “Vaya, esta chica se casa para ganar dinero”, “Que mal gusto que piensa en los regalos” bueno, os adelanto que llevamos ahorrando como cosacos 2 años. Quitándonos caprichos, salidas, viajes y demás para conseguir el objetivo,
Es uno de los temas que veo que más “molestan” y de los que menos se habla porque “queda feo”. Pero aquí somos todos novios/as y estamos en la misma situación, porqué no compartirlo con la gente que mejor te va a entender?
Yo esto lo hablo con mucha gente en el día a día, y se que no soy la única novia de aquí que piensa en esto, no mintáis!😂 Creo que todos los que estamos aquí o bien llevamos tiempo ahorrando, o tenéis la suerte de que vuestros padres os pagan gran parte o toda la boda, otros pediréis un préstamo… y todo es válido. Dudo mucho que haya gente que organice la boda sin ahorrar un euro con la esperanza de que todo se lo paguen los regalos de los invitados, esque vamos, yo no podría dormir! Muchos/as veis horrible el aceptar dinero de los invitados, cogerles un sobre o poner el número de cuenta en la invitación porque así, “estamos pidiendo dinero” y eso es muy cutre. Pero yo no pienso así, y no soy cutre por ello. Somos gente trabajadora y normal, y si en las bodas no se estilara regalar dinero a los novios, no se harían ni la mitad de bodas, sería algo solo accesible para los ricos, porque es totalmente inviable pagar 20000€ como mínimo en un día, y seguir con tu vida tan normal. Las bodas son muy caras, eso los sabemos todos. Hay meses que no puedes ahorrar todo lo que quieres y las cosas muchas veces no salen como pensábamos que iban a salir. Los meses pasan, el dinero que deberíamos tener ahorrado es menor del esperado, y es inevitable pensar (al menos para mi):“Llegaré a tenerlo todo?, me faltará dinero para pagar?, me tocará pedir un préstamo?, me voy a quedar a 0€ o peor aún, con deudas, después de la boda?” Porque yo pienso en esto constantemente. Espero que no, la verdad. Nos quedan 7 meses, estamos ahorrando y tenemos el apoyo de nuestra familia, pero claro! Es inevitable darle vueltas.Como lo lleváis vosotros? Algún casado/a que nos cuente su experiencia de como se quedó después de la boda? Imagino habrá de todo, gente que se ha quedado igual que estaba antes de decidir casarse, gente que después de pagarlo todo aún se le ha quedado un pequeño colchoncito, y gente que se habrá quedado con deudas. Os leo!!!

188 Respuestas

Última actividad por Lara, el 18 de Noviembre de 2022 a las 11:49
  • Lara
    Súper Novia Mayo 2022 Tarragona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros nos casamos en mayo. No contamos con el apoyo de ni fun familiar. Es decir ni padres ni suegros. Estuvimos ahorrando desde el dia que nos comprometimso que fue en junio de 2020. Y con mucho esfuerzo, sacrificio y gracias a los invitados nos quedamos a cero. Hicimos un prestamo porque todo lo tienes que pagar antes del dia B. Pero al dia siguiente de llegar del viaje de novios, cancelamos es prestamo con lo que nos dieron los invitados. Asi que nos quedamos a cero. No nos sobró ni un euro. Todo al contrario. Con los regalos no tuvimos suficiente pra pgar todo. Salimos a unos -2000€ mas o menos. Pero no nos quejamos pra nada. Todo lo contrario. Nuestra meta era que todo el mundo disfrutara y recordara lo bien que comieron, lo bien que se lo pasaron y todos los detalles que tuvimos con los invitados. Y así fie!! Jejjee. Espero ayudarte!!😘
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nuestra inversión fue grande! Unos 40000, y sin ayuda de familia, cierto es que recuperamos todo y nos sobro para pagarnos el viaje! ( tanzania y zanzibar... Que no es un destono barato..) asique nuestra experiencia fue bastante buena en ese sentido!
    Pero no os agobieis!!! De una manera o de otra todo sale!!! Y piensa que al final de cada mes vuelves a cobrar.... Miralo desde ese punto.... Animo!!! Smiley smile
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hija mía, si no tienes interés no vayas. A una boda se va porque se aprecia a los novios mínimamente, si a ti no te interesa, no quieres soltar un euro o simplemente no les tienes aprecio pues te ahorras el esfuerzo de ir.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también pensamos así, y por supuesto creemos que recuperaremos por lo menos la parte que corresponde al banquete, dj, barra libre… etc. Yo no concibiria el ir a una boda sin al menos cubrir con un regalo mi cubierto y mucho menos ir con las manos vacías. Otra cosa es que tú economía no te lo permita y se lo traslades previamente a los novios… pero ir así, cuál jeta de manual… no lo concibo. Estate tranquila que seguro recuperar el banquete… el resto más difícil, dependerá de los regalos de los más cercanos😀
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para mí tu ejemplo es la analogía perfecta cuando se habla de este tema.

    Simplemente me sorprende que, si cuando invito a mis amigos a mi cumple todos con total normalidad me intentan dar algo al final para ayudar a cubrir la cena o las bebidas, o un regalito y es normal... con qué entereza vas a una boda sin dar nada de nada?

    Obviamente una boda no va sobre recuperar el dinero, y cada invitado tiene miles de circunstancias que pueden hacer que no les resulte posible aportarlo, y por supuesto no pasa nada. Pero sí que me choca que tanta gente no haga ni el ademán de aportar algo, por mínimo o simbólico que sea.

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una parte de los gastos se recupera, asi que tranquila. De todas formas, a veces te llevas una sorpresa y muchos invitados no te hacen regalo o mucho menos de lo que te esperabas... Mi consejo es que ahorreis todo lo que podais y haced cuentas de que teneis el dinero para pagar la boda que necesiteis, porque tienes que pagar muchas cosas con antelacion, y 15 dias antes de la boda generalmente nadie ingresa nada...

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mas razón que un santo!!! Nosotros no hemos puesto el numero de cuenta en las invitaciones porque la gente joven nos esta haciendo bizum y la gente mas mayor nos esta dando los sobres como a la antigua usanza jajajaja. Con respecto a recuperar el dinero nosotros dudo mucho que lo hagamos o nos quedamos en tablas con lo que nos den los invitados o incluso estoy por decirte que pierdo algo de dinero, si que es verdad que hemos ahorrado y estamos ahorrando bastante para la boda pero tampoco nos estamos cortando a la hora de contratar cosas que nos apetece tener para ese día. También contábamos con que nos teníamos que hacer cargo de los trajes nuestros y por ejemplo nuestros padres nos los regalan y todos los complementos que llevo yo como los zapatos, el tocado o la ropa interior entre otras cosas me la regalan mis amigas y por ejemplo ese es dinero que nos hemos "encontrado" de más jajajaja. Ya veremos como terminamos la cosa pero aunque pierda dinero lo que no quiero es quedarme con deudas que espero y por lo que veo no creo que sea así y sinceramente "perder" tres mil euros después del bodorrio que estoy liando tampoco me duele jajajaja.

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Jaiyee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso no es muy habitual, tenemos hijos y de repente decidimos casarnos y conseguimos fecha para 100 días después. La boda estaba clarísimo que iba a ser lowcost, porque lo íbamos a pagar absolutamente todo sin esperar recuperar nada de dinero: 40 invitados al banquete en los que sólo había familiares cercanos al que al final sólo pudieron venir 30. Los amigos vinieron también a la ceremonia de la iglesia que fue muy bonita, los q eran músicos se ofrecieron voluntarios para tocar y cantar y fue lo más, el fotógrafo era tb otro amigo así q esas cosas nos las ahorramos, aparte de que no compramos flores ni detalles de ese tipo porque nos parecía malgastar el dinero, y aún así fue todo muy entrañable y bonito, con varios amigos llorando 🤣 Después del banquete sólo con familiares, nos fuimos a un bar (el primer bar dnd estuvimos el día que empezamos) y estuvimos de cervezas y copas con los amigos y nos lo pasamos geniaaaaal, fue todo muy guay!! Pagamos la primera ronda y uno de los amigos pagó de golpe varias rondas por sorpresa (después de 2 días hemos descubierto quién fue xD). El vestido me lo compré en amazon, lo tuneé con una falda de aliexpress y miro las fotos y me veo ideal con un vestido muy bonito!! Las alianzas venían de anillos de nuestros padres que murieron y un diamante de mi madre, las fundimos e hicimos unos nuevos, el banquete en un restaurante del barrio que tenía 5 estrellas en los comentarios de reseña, y así todo todo incluyendo traje, ropa de los niños, calzado, banquete etc, costó 3500€. Los amigos, que ni siquiera estaban invitados al convite nos regalaron dinero, que les dijimos que no hacía falta regalar nada y realmente no esperábamos que dieran dinero por no estar invitados al banquete, otros nos regalaron cosas de valor sentimental tipo un cuadro pintado por ellos, o alguna noche de hotel para nosotros con los niños, los familiares también se enrollaron bastante, que eso tampoco lo esperábamos… así que al final no sólo hemos recuperado los 3500 que ha costado la boda entera incluyendo absolutamente todo, sino que ahora tenemos 5000€ más y estoy flipando mucho porque yo tenía la idea de que en las bodas se pierde dinero!! 🤣 Y para nosotros la boda fue genial, nos lo pasamos en grande y comimos genial, así que de pensar que íbamos a gastar un dineral (que creo que 3500€ ya es bastante en 3meses para no haberlo planeado ni ahorrado previamente xD) a tener más dinero ha sido una auténtica sorpresa. Una boda para que sea bonita no tiene por qué costar 20mil euros!
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sí puse el número de cuenta en la invitación. El que quiere paga y él que no, no lo hace. Cada uno es libre de decidir.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo mi caso, nosotros no teníamos nada ahorrado, cuando empezamos a organizar la boda y era agobio novel extremo por si no nos regalaban nada. No obstante, empezamos a planear con un año de antelación y algunas cosas se iban pagando poco a poco mientras ganábamos dinero. Hubo algunas personas que nos dieron dinero por adelantado y pudimos pagar más cosas y también tuvimos que pagar otras a plazos y cruzando los dedos por si cubriamos el convite. Pero en ese momento ya teníamos 5000€ ahorrados. También hay que decir que era boda pequeña, intenté ahorrar dónde pude pero sin dejarme tampoco nada imprescindible y finalmente sólo perdimos 5000€ en total de lo que habíamos ido pagando. Todo el dinero del convite recuperado. También tengo que añadir que el menú más barra libre por cabeza nos salieron a 100€ aún siendo un buen restaurante. Lo importante es planear bien las cosas y que los pagos no se desmadren, buscar dónde se puede ahorrar algo pero sin prescindir de nada que te importe. Ánimo.
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno.. yo soy ama de casa, así que su sueldo es el único que entra, aunque es cierto que es un buen sueldo. Realmente llevo años detras de mi chico para casarnos y el siempre me decía... "todavía no, que no tenemos suficiente ahorrado por si vienen mal dadas, y no vamos a gastarnos miles en la boda, no siendo que no recuperemos"...entonces me tocaba esperar pacientemente a que a base de nuevos proyectos que le iban entrando, fuesemos haciendo colchón. "No me voy a gastar en un día, el dinero que podemos necesitar más adelante, ni vamos a endeudarnos ni a arriesgarnos pensando que recuperaremos todo", me decía. Y a mi me ponía de los nervios, sinceramente porque soy impaciente, pero es cierto que no somos de viajar ni cosas en las que se va mucho dinero, y hemos podido ahorrar durante la pandemia. tambien vivimos en una ciudad que no es cara. Entiendo la gente que les resulta imposible ahorrar lo suficiente como para arriesgarse a no recuperar el dinero invertido en una boda, pero si tengo que recomendar siempre recomendaré no endeudarse ni hacer una boda que deje tus cuentas tiritando...y gastarlo en lo que realmente os hace ilusión y no en lo que se cree que a los invitados quizás pueda gustarles...para que ante todo disfruteis vosotros.. y adaptarse un poco a lo que uno puede permitirse para no llevarse luego disgustos de un despido o algo así y necesitar el dinero para vivir y no tener nada tras haberse gastao lo que no se tiene en la boda de los reyes de saba..
    pero es solo un consejo cualquiera! al final vivir el presente y disfrutar de la vida es absolutamente importante! También hay funcionarios y demás que pueden hacer una gran boda pidiendo un prestamo porque saben que tienen sueldo fijo y que pueden devolverlo. En nuestro caso no es así, el autonomo-pyme es algo inestable, y hay un hogar que se sostiene con un unico sueldo.. por eso hemos sido tan cautelosos. Y bueno, mi chico tiene 45 años, tuvo tiempo pa ahorrar, casi llega a los 50 que dices tu jajaja Pero aunque hayamos hecho la boda que podemos pagar, con 40 invitados, es cierto que esperamos fervientemente que sean generosos y recuperarlo todo y si se le puede ganar algo al asunto pues ni tan mal. No te voy a engañar!

    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso,vas a esperar x años a tener toda esa pasta??pues hombre si vives con tus padres o ganas 5000 euros al mes pues igual,pero no es el caso de casi nadie de las que nos vamos a casar creo yo xD.
    Y creo que no es disparatado querer,por lo menos,pagar el banquete con lo que te den los invitados y que además al saber lo que cuesta una boda creo que ninguno iríamos a una sin dar el plato por lo menos.Y más por gente que quieres,que lo que menos que querrás será que los pobres no tengan que pagar un pastizal o al menos así lo veo yo!
    Creo que es un pensamiento muy sincero y que la mayoría tenemos pero bueno xD.Mucha suerte con la boda y que palmeis lo mínimo!y por cierto que te vi en otro post...no invites a nadie tampoco por obligación ni aunque sean familia.Si yo tuviese que invitar a toda mi familia entls tendría 100 invitados más,y muchos de ellos no me darían ni pa pipas xD
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el otro día le decía a mi madre lo mismo que acabas de decir tú. Con que después de pagar el convite se me queden 3-4 mil€ en el banco, ya soy súper feliz😂 Que no te voy a mentir, espero recuperar más😅
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien lo has dicho, Ruth!!! Con un sueldo de media de 1000€ es España, para conseguir ahorrar 30k me tendría que ir a vivir a casa de mi madre, y no pagar casa ni luz ni agua. En ese caso en 2 años tampoco tendría ahorrado 30k€😂 Pues imagínate viviendo en tu piso, pagando hipoteca, seguros, comida, gastos y demás… a ver como se ahorra esa cantidad. Que alguien me lo explique!! Y me dirán, pues espérate a casarte cuando lo tengas. Bien, esque no me quiero casar a los 54 años 😂😂
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no creo que haya una sola pareja que no haya pensado en recuperar parte del dinero.

    Siempre habrán invitados que no se puedan permitir dar dinero, de hecho algunos me lo han dicho y yo les he dicho que vengan igual porque quiero que estén, pero me parece de muy mal gusto ir a una boda por la cara y no dar un duro porque es de todos sabido que en las bodas se da dinero.

    Yo la verdad que con poder pagar el banquete ,y como mucho tener que poner yo a mayores 2 o 3.000 euros me doy con un canto en los dientes todo lo demás lo doy por perdido.

    Y por cierto, tal y como están las cosas en España si todo el mundo esperase a casarse hasta que tuvieran el 100 x 100 ahorrado no habrían bodas en España porque es imposible ahorrar esa cantidad de dinero, ni siquiera yo viviendo en Alemania y cobrando un buen sueldo, he conseguido ahorrar en dos años todo el dinero para la boda xDD

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a ver, todo regalo es bienvenido. Por ejemplo despues de la boda queremos ampliar familia. Así que el dinero que nos pueda quedar será para invertir en cosas de bebé jaja Pero también es cierto que pusimos fecha calculando todo para tener el dinero de más.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con que pase la boda y me quede con 2-3mil € en el banco, ya soy feliz Jajajaj que me digan lo que quieran pero es la verdad, llevo 2 años ahorrando, así que es así, no quiero quedarme a 0€. Y si me pasa pues ajo y agua porque es mi boda y es lo que me toca 😂😭
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros si recuperamos eso ya sería mucho!! Pero vamos que lo que queremos es que vengan, tenemos gente de fuera también, que el sobre gasto de venir ya es, y otros que no pueden dar regalo.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cierto es que suele ser tema tabú. Nosotros en la invitación hemos puesto camuflado el número de cuenta, quien lo quiere le decimos donde está y cómo verlo jaja Porque nos daba mal royo pasarlo cada vez que lo pidiesen y así lo tienen accesible.

    Sabemos que algunos nos darán regalos, otros sabemos que no y otros ¡no sabemos si sí o si no! Realmente recuperar todo es un error pensar que sucederá, porque no sucede, pero una parte, pues si, seguramente si. Ahora bien nosotros planteamos la boda a que quedase pagada 100% por nosotros, si nos dan algo sumará en el banco, si no nos dan nada tampoco tendremos deudas.

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, si yo organizara mi boda así, ojo! Tan bonita como cualquier otra boda eh, no tengo nada en contra de las bodas pequeñas, pues seguramente también asumiría el gasto. Esque cuando tienes 20 o 30 mil€ en el banco, 3mil o 4 mil no te supone “mucho”. Pero si tienes 20 y te gastas 20 y no esperas recuperar nada…. No me lo creo 😂😂
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ejemplo tengo algún familiar que ahora mismo está en una mala situación económica. Mis tíos más cercanos llevan sin trabajar 2 años y con la edad que tienen los pobres lo tienen crudo, están viviendo de lo que buenamente pueden. Tengo muy muy claro que a mi tía cuando le lleve la invitación le voy a decir que no voy a aceptar un regalo suyo, porque en este caso 1, no quiero que no vengan por nada del mundo, y 2, mi tía haría un esfuerzo sobrehumano para darme regalo, así que no. No quiero que haga un esfuerzo sobrehumano para un regalo. Estamos ahorrando precisamente para eso, y cuando sabes a ciencia cierta que un invitado realmente no puede regalarte nada, ni se me pasa por la cabeza aceptarlo.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, pero es q esa boda no costaría 30mil, 6mil si eso y eso es más o menos las pérdidas q todos tenemos asumidas, así q normal q no pidieran. También te digo q hay tipos de bodas y tipos de personas, y yo (yo, sólo yo, personalmente, no porq esté mal sino porq soy yo) pienso q para casarme así (yo), no me caso. Eso me parece un finde con amigos, a secas. Yo soy de las q si no puede permitirse una boda de princesas, pues no me caso

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fíjate que en mi entorno me ha pasado lo contrario, de hecho esque tengo algún que otro que se a autoinvitado. El otro día le comentaba justo a mi madre “Yo no se que pasa con mi boda que todo el mundo quiere venir”, y puede sonar un comentario súper creído (de verdad que no es asi) pero esque es lo que me está pasando, y yo no sé ni que contestar 🥲. La verdad que mi familia es muy cachonda, en mi casa siempre se han organizado todos los meollos y todas las grandes fiestas porque a mi madre le encanta, esque disfruta como una niña montando un buen sarao, y yo he salido a ella jajajaj. Entonces qué pasa? Que la gente del entorno, amiguetes del mar, conocidos y demás saben esto y que mi hermano que es el alma de la fiesta, es el padrino y a todo el mundo le apetece venir!! En mis cumpleaños tooooda la vida los he celebrado a lo grande, mis padres me montaban fiestacas en las que no faltaba de ná, y nos juntábamos, no exagero, 60-70 personas, en un cumpleaños!!!! Se me añadía la gente que no veas! Y siempre he pensando “Ya verás el día que me case” y ahora me veo en la situación y veo que me está pasando 🤣🤣🤣 Pero enserio, de corazón, que si supiera que alguien de mi entorno no quiere venir porque le supone un esfuerzo, porque no le gustan las bodas, para mí estaría más que disculpado. Mi relación no se perdería ni con un familiar ni con un amigo, porque no quiera venir a la boda, eso seguro!
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si las bodas así también son muy guays! Porque disfrutas de la gente que es lo más importante. Nosotros tenemos una boda en Junio igual que la que comentas, una boda sencilla en una casa rural y fiesta en el campo, y los novios han dicho que porfavor NO quieren regalos, de ningún tipo
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada, gente trabajadora normal, pero hicieron una celebración sencilla y fuimos sólo los más cercanos. Ni fotógrafos, ni vestidazo, un menú rico pero normal, casero…


    Nosotros disfrutamos muchísimo
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elanora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me gusta la celebración en si, la verdad, no me siento cómoda participando en las performances que se organizan, ni tales asuntos. Tampoco me gusta ponerme de tiros largos. Y lo de regalar dinero, pues obvio. Soy una persona generosa, pero entiendo los regalos como algo que haces con ilusión, porque quieres y con un significado, pensado de antemano según los gustos del homenajeado… no una transferencia de 400 o 500 euros que me descalabra este mes y el siguiente. Aún así pago y ya está, y cuando puedo ( que son pocas veces) pago pero al menos me escaqueo y no voy.


    Es curioso porque todo el mundo más o menos sabe lo que pienso de las bodas pero nunca jamás, ni primas ni nadie ha reaccionado como dices. Por suerte la mayoría de mis amigas piensan parecido a mi y no han hecho bodas, pero ni uno de mis familiares me ha dado opción a no ir.
    Sinceramente en mi experiencia, en estas cosas nadie piensa en si a los demás nos apetece o no.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2022 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy totalmente d acuerdo, nosotros nos casamos con nuestros ahorros y lo que vamos ahorrando, tenemos 31 y 33 años y somos padres en xomun de un niño de 13 una niña de 6 y las gemelas que tienen 3 meses. Nadie nos va a pagar nada. Yo personalmente no voy a poner el número de cuenta me parece violento para el que no pueda regalar.......nose si recuperaremos algo de lo gastado.......pero bueno cada uno es libre como bien dices yo no iria sin regalo no me sentiria agusto pero si ke hay gente que economicamente no puede pero yo quiero que esten ahi. Y como no voy a invitar a nadie por obligación tampoco quiero que nadie se sienta obligado a ir😘😘😘😘demomento y reduciendo mucho la lista tenemos 142 invitados hasta hoy 21 confirmados

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en los 30.000 euros están también la decoración, fotografía y videografía, la sonorización y el viaje, entre otras chorraditas más... Todo lo que son gastos conjuntos (mi vestido o el traje de mi pareja no entran).
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que suerte! O bueno, que bien hechos los números, o qué sueldazo tenéis! Jejeje Nosotros tenemos ingresos estables los dos, pero si tengo que hacer un colchón para el por si acaso y otro colchón para la boda, directamente te digo que no me casaría. Porque no me gustaría casarme a los 50, que es la edad que tendría para entonces 😂😂
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!!! Pues 82 invitados, 30000€ de boda es un dineral por menú, no?! Me ha chocado un montón!
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gente con dinero! Supongo😅 Porque de verdad que no me creo que se gastaran 20 o 30mil€ y no aceptarán recibir regalos. O les sobraba porque iban genial de dinero, o el presupuesto fue mucho mucho menor. No es lo mismo 5mil, que 20mil
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo con total sinceridad te digo que si fueras mi prima, te diría;
    -Prima, me caso!!! Lo vamos a hacer en plan bodorrio y será X día. Se que no te gustan las bodas, así que de verdad no tienes ninguna obligación de venir. Haz lo que te apetezca!
    Con la mano en el corazón que lo diría tal que así. Creo que no te debes de sentir nunca obligada a ir a una boda si no te gustan. No digo que sea tu caso, pero muchas veces lo que veo que no gusta es el hecho de tener que regalar dinero. Por supuesto que nadie te obliga a regalar nada, puedes ir perfectamente a la boda de quien sea sin dar un €, como tú dices es una invitación. Pero apuesto a que no lo haces porque sabes que eso está feo. Te hablo de ls bodas como te podría hablar de los cumpleaños. Siempre me ha llamado la atención como hay gente capaz de ir a un cumpleaños donde te invitan a comer, beber y demás y no llevar un regalo, esque vamos, yo sería incapaz. Pero ojo! Respeto totalmente al que decido no regalar nada, no lo comparto, pero allá cada cual! Sin duda alguna, de hecho lo he dicho más de una vez, si alguien de mis invitados se siente “obligado” o en un compromiso con mi boda, de verdad, de corazón que prefiero que no venga. Yo, como supongo todas las novias, queremos ese día a gente que realmente quiera estar ahí con nosotros, y no a gente a disgusto. No podría entender que alguien viniera a mi boda obligado o de mala gana, con lo fácil que es hablar con la novia/o y decirles, “tio/a, te quiero mucho pero odio las bodas, no me apetece nada ir!” Creo que la mayoría agradeceríamos eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración