Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Recuperar parte de los gastos?

Rayxa, el 6 de Marzo de 2022 a las 15:57

Publicado en el Grupo Bodas.net 188

Hola! Creo que este post puede ser muy polémico porque muchos pensarán “Vaya, esta chica se casa para ganar dinero”, “Que mal gusto que piensa en los regalos” bueno, os adelanto que llevamos ahorrando como cosacos 2 años. Quitándonos caprichos, salidas, viajes y demás para conseguir el objetivo, Es...
Hola! Creo que este post puede ser muy polémico porque muchos pensarán “Vaya, esta chica se casa para ganar dinero”, “Que mal gusto que piensa en los regalos” bueno, os adelanto que llevamos ahorrando como cosacos 2 años. Quitándonos caprichos, salidas, viajes y demás para conseguir el objetivo,
Es uno de los temas que veo que más “molestan” y de los que menos se habla porque “queda feo”. Pero aquí somos todos novios/as y estamos en la misma situación, porqué no compartirlo con la gente que mejor te va a entender?
Yo esto lo hablo con mucha gente en el día a día, y se que no soy la única novia de aquí que piensa en esto, no mintáis!😂 Creo que todos los que estamos aquí o bien llevamos tiempo ahorrando, o tenéis la suerte de que vuestros padres os pagan gran parte o toda la boda, otros pediréis un préstamo… y todo es válido. Dudo mucho que haya gente que organice la boda sin ahorrar un euro con la esperanza de que todo se lo paguen los regalos de los invitados, esque vamos, yo no podría dormir! Muchos/as veis horrible el aceptar dinero de los invitados, cogerles un sobre o poner el número de cuenta en la invitación porque así, “estamos pidiendo dinero” y eso es muy cutre. Pero yo no pienso así, y no soy cutre por ello. Somos gente trabajadora y normal, y si en las bodas no se estilara regalar dinero a los novios, no se harían ni la mitad de bodas, sería algo solo accesible para los ricos, porque es totalmente inviable pagar 20000€ como mínimo en un día, y seguir con tu vida tan normal. Las bodas son muy caras, eso los sabemos todos. Hay meses que no puedes ahorrar todo lo que quieres y las cosas muchas veces no salen como pensábamos que iban a salir. Los meses pasan, el dinero que deberíamos tener ahorrado es menor del esperado, y es inevitable pensar (al menos para mi):“Llegaré a tenerlo todo?, me faltará dinero para pagar?, me tocará pedir un préstamo?, me voy a quedar a 0€ o peor aún, con deudas, después de la boda?” Porque yo pienso en esto constantemente. Espero que no, la verdad. Nos quedan 7 meses, estamos ahorrando y tenemos el apoyo de nuestra familia, pero claro! Es inevitable darle vueltas.Como lo lleváis vosotros? Algún casado/a que nos cuente su experiencia de como se quedó después de la boda? Imagino habrá de todo, gente que se ha quedado igual que estaba antes de decidir casarse, gente que después de pagarlo todo aún se le ha quedado un pequeño colchoncito, y gente que se habrá quedado con deudas. Os leo!!!

188 Respuestas

  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno mi boda era pequeña, te dan dinero pero ni de coña para cubrir la boda, es un detallito, una paga extra digamos
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo!!! Que llegue la boda y no tener el dinero tiene que ser lo peor para los nervios!!! Lo pienso y me da ansiedad, fíjate! Nosotros estos últimos meses que nos quedan, caprichos 0 para ahorrar lo máximo posible. Como para luego escuchar que las bodas son un negocio y que la gente se casa para recaudar… Sisi! Claro😔😔
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que tú en todo… la vida realmente se ha vuelto muy muy cara. Mi madre alucinó con lo que costaba todo, parece de ricos me decía 😂😂😂😂. Es que en su época todo costaba menos me decía jajajaja.
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q buen post! Nos ofendemos por todo, si... De toda la vida se ha regalado dinero en las bodas, yo doy sobre cuando voy invitada y agradecere infinitamente a quien me lo dio en la mia ( practicamente todos) nosotros al igual q en tu caso todo era ahorrar, trabajar, trabajar y quitar de todo para poder guardar mas. Con el constante miedo de si llegaremos € o no con nuestris ahorros. Menos mal que fuimos muy previsores... Entre el dinero que nos regalaron y lo que teníamos ahorrado no sobró un piquito que nos vino muy bien después de la boda pero claro hay que llevar algo de respiro porque nunca sabes si vas a tener o no suficiente
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es totalmente así! Quien cuente 100% con el dinero de los regalos esta loco. Además hoy en día la boda se paga antes, ya no es como hace 15 años que la pagabas en el convite. Ósea que o tienes el dinero o prepara ansioliticos jajaj
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Barbara me encanta hablar contigo porque piensas como yo jajaja. No entiendo eso de “Ten una boda que te puedas permitir” porque quién se puede permitir una boda sin haber ahorrado previamente? Imagino que habrá gente que si, pero no suele ser lo habitual. Podría haberme puesto a ahorrar y después de 2 años poner la fecha de la boda, pero me conozco y sé que no habría ahorrado ni la mitad de lo que lo hago ahora, porque yo si no tengo un objetivo, me relajo y acabo ahorrando una caca. Soy así, no lo puedo cambiar, para mentalizarme de hacer algo tengo que visualizarlo y saber que lo tengo ahí, no al revés😂
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para hacer una boda hay que contar con el presupuesto que tiene uno. Yo no pensé en cuánto me darían, cuando hice la boda lo que me dieron bien recibido fue. Lo que quiero decir es que contamos con nuestro presupuesto y nuestro esfuerzo❤️. Es mi opinión ❤️❤️.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí este post me encanta. Es muy hipócrita decir que no queremos regalos. Claro que queremos todos los novios que nuestros invitados se porten como nosotros hemos hecho en sus bodas o cuando han tenido hijos. Nosotros estamos ahorrando todo lo posible para no depender del regalo de los invitados por si acaso me dan menos de lo que espero. Hemos pagado una reforma y la compra de un piso sin hipotecas hace poco y ahora estamos ahorrando como locos para la boda pero eso no quita que hayan venido imprevistos sobre todo con la reforma. No entiendo eso de ten una boda que te puedas permitir. Yo en este momento tengo menos liquidez por esos motivos pero en otro año la puedo pagar perfectamente así que no sé porque no puedo tener la boda de mis sueños (sin lujos de forma prudente) cuando se que es asumible. Para algunas personas solo es un día pero yo opino que es una inversión de muchos años o de toda una vida. Así que te entiendo perfectamente
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos 2 años juntando y por ahora el gasto proveedor está cubierto, y aún así algo más queda, en el caso de que no se llegue contaríamos con ayuda de familiares. Y por supuesto que es un tema que preocupa, de hecho yo muchas veces lo he hablado con mi pareja
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, te entiendo! Porque cuando vivía en casa de mi madre y trabajaba, me gastaba una buena parte del sueldo en ropa, zapatos, salidas… y apenas ahorraba. Mejor dicho no ahorraba nada. Ahora lo pienso y digo “estaba loca! Podría haber ahorrado un montón!” Pero lo que yo disfruté de todo, para mi se queda 😂
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues supongo que la tranquilidad que me dió tener un trabajo muy seguro, es lo que me impulsó a organizarlo así, y afortunadamente no me ha ido mal. La tranquilidad también de tener el apoyo de mi madre y hermano y animarme a hacerlo, que ellos iban a estar ahí si necesitaba ayuda el día B. Si me surgía un imprevisto de los gordos, de los que te tiran abajo tus ahorros, pues me hubiera planteado pedir un préstamo (aunque no es lo que me gustaría) pero a lo hecho, pecho.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero yo voy a casarme con 37 😀. Y soy dentista y mi chico fisioterapeuta.
    Por eso te digo que nuestros sueldos nos permiten ahorrar bastante, aunque siéndote sincera me he dedicado a fundirme un auténtico pastizal en tonterías a lo largo de mi vida y ahora si lo pienso me dan ganas de llorar 😂😂. Pero que me quiten lo bailao!!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero, y no sería mejor ahorrar 2 años, asegurarte de q tienes el dinero, entonces comprometerte y casarte en 6 meses, ya sin incertidumbres y con todo seguro? Y si en estos 2 años pierdes el trabajo o se te rompe el coche, q haces con la boda?
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fácil, porque me puse un objetivo de ahorro. Yo se lo que puedo ahorrar cada mes (yo y mi pareja, claro). X dinero ahorramos todos los meses y para X fecha tenemos este dinero. Y a partir de eso, mire restaurantes y demás 😅 Pero yo el dinero no lo tenía en ese momento. Para qué entonces poner 2 años vista? Me hubiera casado en 3 meses! Igual soy yo muy rara pero es lo que hice 🙄😇
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Yo también me preocupé por si conseguiría ahorrar lo necesario porque con 3 niños en casa al final siempre hay imprevistos que no esperas. Pero hicimos una boda acorde al presupuesto que nos planteamos, no contamos con ayuda de padres para pagarlo (luego nos dieron regalo eso sí). Te diría que recuperamos como el 40-50% de lo gastado más o menos (el menú no fue barato). Y como la luna de miel tuvimos que dejarla para este año por el cierre de fronteras hemos podido ahorrar de nuevo para disfrutar del.viaje sin preocuparnos. Tranquila que son preocupaciones normales!
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nadie dice lo contrario, Cris. Pero yo si me hubiera tenido que organizar la boda hace 2 años con el presupuesto que tenía en el banco en el momento que decidimos poner fecha, me hubiera casado en un banco del parque y para comer, unas pipas. Yo, como mucha gente, puse una fecha de boda a 2 años y medio vista porque afortunadamente tengo un trabajo fijo y sabía que me iba a tocar ponerme las pilas para ahorrar el dinero. De haberlo tenido, hubiera puesto fecha a 5 meses vista y apañao. Creo que los que ponemos la fecha a tanto tiempo, es precisamente por el tema económico. Yo no pediría un préstamo para la boda, pero tampoco me parece mal que la gente lo haga, igual que hay gente que lo hace para hacerse un viaje o comprarse un coche. Total, el préstamo y los intereses lo van a pagar los novios, es problema de cada uno lo que decida!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero pero, y cómo calculabais cuanta gente os podíais permitir? Tope de precio de menú? Viaje?
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte! Creo que no he visto 40000€ juntos en mi vida jajajaj creo no, te lo aseguro! Tengo 27 años y llevo trabajando 10 años, 4 de ellos con sueldos que no llegaban a los 1000€, como voy a ahorrar yo?! 😂
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre eso por supuesto! Creo que se ha entendido bien que NO es mi caso y que no cuento con el dinero de los invitados, no? Si no para qué iba a estar yo privándome de caprichos y viajes 😂 Totalmente cierto que es una locura casarte y montarlo todo sin tener nada.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo he de reconocerte que cuando decidimos poner fecha de boda, a dos años y medio vista, no teníamos el dinero de la boda ni de coña, empezamos a ahorrar a partir de ese momento. Yo no sé si yo soy rara que no tengo un colchón de 20000€ desde siempre😂 Nosotros cuando pusimos fecha y empezamos a ver restaurante y demás no teníamos nada ahorrado y es algo que creo que es normal, para eso puse una fecha tan larga, de haber tenido el dinero no pongo la boda con tanta antelación😂
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que organizar la boda en función de tus posibilidades como si fuera totalmente a fondo perdido es lo mas sensato, esta claro que todos esperamos recuperar algo pero lo que no se puede es estar pendiente de lo que te den los demás porque te gastes más de lo que puedes en contratar mil cosas y la pérdida te suponga una brecha gorda en vuestra economía
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a hablar de boda en verano de 2020, me lo pidió "oficialmente" en enero de 2021 y nos casamos el mismo día que vosotros! Así que también llevamos tiempo metiendo en la hucha. Este último verano por ejemplo, en vez de hacer nuestro viaje anual (solo salimos una vez al año) pues nos fuimos a pasar unos días con sus padres a su casa en Zamora... Por no gastar.
    Es verdad que cuesta y que cada gasto da hasta miedo, nosotros tenemos la suerte de trabajar los dos y aún nos quedará algo de colchoncito al terminar. Pero obviamente contamos con los regalos, sabemos que no nos van a pagar la boda pero algo ayudarán y estaremos super agradecidos!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy se me ha cortado.
    Te decía q me lo pidieron con 2 años de antelación, y en aquel momento teníamos dinero de sobra ahorrado para pagar la boda sin problema (calculo q la boda nos va a salir por unos 40mil aprox).
    Pero bueno, tampoco queremos quedarnos a 0 lógicamente. No es cuestión de gastar todos los ahorros en una boda que únicamente dura 1 día.
    Al mes siguiente me quedé embarazada (el segundo bebé) y hemos tenido q comprar un coche más grande para caber con los 2 bebés, el carro, las sillas etc. Así que hasta luego una buena parte de ahorros. Es cierto que nuestros trabajos nos permiten ahorrar bastante dinero todos los meses. Pero como te digo ahora tenemos 2 bebés, estoy a punto de cogerme la baja x maternidad, y estaré un tiempo sin trabajar y cobrando los 944€ guarros que nos dan a las autónomas. Así que yo también me agobio un poco con el tema, aunque voy bien de tiempo. Y es inevitable pensar en si la gente me va a corresponder y a veces me tranquiliza creer que al menos recuperaré la mitad de la boda (eso espero). Jamás pediría un préstamo para casarme. Eso me parece un error absoluto. Nuestros padres tampoco nos lo van a pagar ni les dejaríamos hacerlo. Yo estoy tratando de ahorrar al máximo, reconozco que antes era una gastona y me daba muchos caprichos caros. Ahora como he estado todos estos meses embarazada he pasado de comprarme ropa, bolsos y todas esas cosas en las que antes me fundía el sueldo. Y además al tener mucho tiempo por delante estoy mirando con lupa los proveedores valorando las mejores opciones.
    Me parece un tema que en realidad a todos nos preocupa. Más que nada xq yo me he portado muy bien cuando he ido al resto de bodas y espero que sea recíproco.
    Así que os animo a que contéis aquí pequeños tips o consejitos que estáis haciendo para ahorrar. Aunque os parezcan chorradas cualquier ayuda es poca.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo estoy totalmente de acuerdo en q todos contamos con q nos regalen dinero para cubrir gastos (a mi me quedan 15 días, y espero q haya sobres porq lo q son ingresos...), pero también creo q la gente debería ver esto con un poco más mente fría y menos con corazón de princesa Disney (y lo digo como fan de la bodas de princesa). Me parece la mayor insensatez del mundo meterte en algo q es, objetivamente, innecesario sin tener el dinero, a riesgo de quédate a 0 o de acabar pidiendo un crédito para una boda q no te puedes permitir. Nosotros por ejemplo tenemos buenos trabajos, con unos sueldos por encima de la media y ahorrando muchos años, y para nada vamos a tener una boda cara. No es lowcost, pero he tenido q renunciar a cosas q al principio me parecían imprescindibles (cortador de jamón, candy bar, buses, cestas de baño, regalos especiales), con intención de tener una boda q pueda pagar, incluso si no me dan dinero, y q no comprometa mi calidad de vida
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos también tiempo ahorrando. Con esto del covid, estuve de erte parcial 1 año y no hemos podido ahorrar lo que teníamos calculado. A veces no sé si nos tocará pedir un pequeño préstamo porque, como dices, nos han salido imprevistos bastante costosos. En mi familia no se dan regalos. Para que te hagas una idea, mus primas y mi hermana, cuando se casaron no recibieron nada. Sé que a mí me va a pasar igual. Somos nosotras las que hemos decidido casarnos y asumimos el gasto. Por parte de mi chico, seguro que alguno nos dará un regalo, pero evidentemente, no contamos con ello.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que piensan que hay que hacer la boda según tus posibilidades y no pretender que la fiesta que tú quisiste montar te la paguen los demás... Si lo hago ahora y lo hago de X forma es porque tenemos el dinero y queremos gastarlo así. Si luego los invitados nos regalan dinero o algo bienvenido es, pero no contamos con ello para hacer más o menos cosas y mucho menos con un préstamo.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi no me parece un post polémico, estás planteando una realidad, y punto.
    A nosotros nos quedan 47 días para casarnos, así que no te puedo decir si cubres gastos o no, nos faltan 3 de nuestros padres porque fallecieron, sólo tenemos a mi madre y evidentemente no nos va a pagar la boda, llevamos casi 19 años juntos, no teníamos pensamientos de boda hasta hace 3 años que falleció mi suegra con 58 años y nos dió por pensar, así que como teníamos ahorros y fijamos la fecha para el próximo 23 de abril (no somos aplazados) nos ha dado tiempo a ahorrar de sobra para todo, y si bien es cierto que si los invitados nos dan "la propina" pues chica ¡bienvenido sea que carajo!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo te cuento mi pensamiento por si te sirve de algo.
    Nos casamos en junio de 2023. Y me pidieron matrimonio en junio de 2021. Es decir con 2 años de antelación.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración