Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña

Recuperasteis el dinero invertido en el convite de vuestra boda?

Pequena, el 13 de Febrero de 2024 a las 14:51 Publicado en el Grupo Banquetes 0 24
Guardado
Hoooola
Un pregun, el dinero destinado al convite lo recuperasteis?? No hablo del total, sino lo invertido en el banquete

Si y además sin problema

17%

23 votos

Si pero justitos

17%

23 votos

No pero casi

27%

37 votos

Ni de coña amiga

39%

53 votos

24 Respuestas

Última actividad por Estefania, el 14 de Febrero de 2024 a las 22:35
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros recuperamos solo un poco y lo invertimos en la luna de miel.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, el cubierto sí, pero todos sabemos que aportando sólo el cubierto apenas sacan nada los novios. Como no des 200€, es lo comido x lo servido
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se si tendrás ya contratada la luna de miel pero una opción es que ya es que una de las partes de la boda más caras, que lo financies. A veces te lo ofrece la propia agencia con poco o nulo coste de interés

    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff la verdad nostros después d debatirlo mucho hemos decido poner la cuenta corriente en la invitación para indicar que si los invitados nos quieren regalar algo que sea dinero.. la verdad con lo que cuesta una boda, prefiero que me regalen 100€ a que me compren un reloj...
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uauu!! En Barcelona lo más comun es un cubierto de entre 120-150€ 😱
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya y si luego llega ese día y no os llega? Quedáis a deber? En tu situación yo pediría préstamo y luego si os sobra pues lo devolvéis
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, y me parece lógico. Al final son invitados, si alguien da algo genial pero no están obligados ☺️
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado, hay gente que no te puede dar ni lo que gastas en el menú, hay otros que sí y si te falla alguno como me paso a mí ese dinero no es reembolsable. No se llego ni a cubir un 40% de la boda, pero bueno, una vez en la vida
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros recuperamos casi todo el importe de la boda sobre todo por los familiares que fueron los más generosos con diferencia. Ahorramos la totalidad antes de la boda por si no nos daban nada. Nos costó mucho pero mereció la pena. Nuestra boda fue de 100 personas y con un menú caro, con muchos detalles y decoración. La mayoría de los invitados dio 150 pero luego están los que dan más o menos. Solo una persona no nos regaló nada.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! En Madrid una boda normalita de 200€ no debería bajar por persona…. Luego hay de todo, claro, pero en general yo por las q he ido (de gente cercana q me ha contado) y q me han contado, es eso
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía no nos hemos casado pero he votado "no pero casi" porque es lo que me gustaría pero soy realista y sé que no lo vamos a recuperar. En Castilla y León los menú son muy caros y la gente no está acostumbrada a dar ese dinero (aunque ahora se de más que hace unos años), pero es el menú más todo lo que estamos contratando... yo creo que no lo recuperamos ni de broma 😅
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros casi nos alcanza para pagarla entera, pero fue una boda muy pequeña y al ser solo familia dieron buenos regalos.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no me he casado pero voto por la opción que me haría ilusión que se diera y siendo realista que es "No pero casi" 🤞🏻🤞🏻 jajajaja Como te dicen depende muchísimo del menú que hayas escojido, si te incluye la barra libre... Habitualmente los invitados suelen dar unos 100-150€ sin embargo nosotros sabemos que hay gente que nos dará menos y gente que nada (les hemos pedido que vengan aunque no nos puedan hacer ningún regalo).
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no me he casado, pero como te dicen, depende de los invitados. Yo por suerte nuestros padres ayudan con sus respectivas familias, entonces el regalo que nos den será prácticamente limpio para nosotros, y eso ayudará mucho.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si te refieres solo al menú puede que se llegue por los pelos porque igual los más allegados te dan más de lo que cuesta y compensa algo los que te dan menos o no te dan. Pero al convite hay que añadir la parte de la fiesta y tal y eso no creo que se cubra ni de broma. El resto de cosas desde luego que sale de nuestro bolsillo seguro
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros lo de la boda en sí sí que esperamos recuperarlo….. el viaje evidentemente no, y de la celebración con los amigos tampoco esperamos mucho, la verdad….
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no espero recuperar el dinero invertido en la boda, sé que una parte recuperemos pero no espero todo… pero como hemos hecho el presupuesto sin contar el recuperar nada, cualquier cosa será bien recibido
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra celebración (cóctel y todo lo que incluye, banquete, barra libre y recena) fueron unos 12, la mitad lo teníamos pagado de antes. La otra mitad la pagamos con lo que nos dieron. Y nos sobró para terminar de pagar el fotógrafo y otros 5000. El total de nuestra boda (desde que empiezas a planear hasta que llegas a casa) fueron casi 20.
    Como te dice Paula, hay quienes te dan, y quienes no te dan nada. También depende de la economía de cada uno, y de lo que les haya supuesto ir, no es lo mismo quien vive en el mismo sitio, que quien tiene que desplazarse y buscar alojamiento
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros desde que nos prometimos creamos una cuenta sin interés en nuestro banco y ahí ibamos añadiendo dinero (450/500€ cada uno dependiendo del mes)
    Si que es verdad que en estos dos años hemos ido asfixiados con hipoteca y boda, pero ya te sigo, recuperamos dinero y ahora tenemos un pequeño colchón.
    Sobre el dinero de la gente, no te puedes imaginar lo que te van a dar. Puedes intentar hacer una estimación, pero no la vas acertar.Como te comentaba, hubo gente que nos dió 100€ por pareja y otros que daban 400€ por pareja.Gente que crees que te va a dar mucho y luego es poco/nada.A nosotros hubieron 3 invitados que no nos dieron regalo ni nada.Otros que nos dieron poquito pero nos regalaron noche de hotel de 5*....Cada persona y economía es un mundo.Mi consejo es que vayáis ahorrando todo lo que podáis hasta la boda (que queda poco) y hacer el sacrificio para no tener que pedir un préstamo
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos la siguiente duda, hemos pagado trajes, y tenemos el dinero del fotógrafo, las alianzas, los regalos y algo más ahorrado, mis padres nos pagan la mitad del convite unos 10.000 euros y teníamos la duda de si pedir un préstamo para pagar la otra mitad, hoy hablando con mi madre me decía que no nos preocuparemos por lo que es el convite pq lo solventamos de sobra ( hablaba del dinero que nos darían mis abuelos y mi otra abuela, aunque no me dijo una cifra) y a mayores lo que darían el resto de invitados. Nosotros por ejemplo no contamos con que nuestros amigos nos hagan transferencia o el mítico sobre sino un regalo que podamos usar (a otros amigos que se casaron les regalaron unos relojes)... No sabemos muy bien que hacer. Seguiremos ahorrando todo lo posible pero no sabemos si pedir el crédito o tener fe ciega...
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros si que recuperamos, pero para el total de la boda nos faltó poco (unos 3000/4000€)
    La gente hoy en día te puede sorprender para bien y para mal.Hubo gente que nos dió por pareja 100€ (los dos en total) y otros que nos dieron 150€ por persona... Vas a encontrar de todo 😅
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que te cueste el banquete y lo que tengas contratado. La parte de la finca si la recuperamos, pero es lo único. Todo lo demás es dinero palmado.
    • Responder
  • Geral
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en junio. Aún no sabemos si recuperaremos algo, pero creo que es difícil
    La gente suele mirar lo que cuesta el menú del sitio donde haces el banquete, y te da lo justo.
    Otros nada… otros hacen la del sobre en el otro bolso… en fin… Que el banquete no es solo el cubierto, ya lo sabemos los que estamos en ello o los que os habéis casado ya. Que si coctel, cena, la barra libre, recena… y ya si aumentas extras de estaciones o candy bar etc…. El precio se eleva muchísimo más
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hoy día complicado recuperar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración