Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Súper Novia Octubre 2025 Murcia

Regalo de padres y suegros.

Olga, el 7 de Mayo de 2025 a las 18:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Hola comu! Hoy vengo un poco a modo desahogo y también para saber si hay alguien más que se haya sentido como yo.

Este finde pasado mis suegros y mi madre nos dijeron que nos van a regalar una cantidad a mi parecer grande de dinero de regalo. Bueno.. a mí me hizo ilusión, están todos super contentos, y felices de que hayamos dado el paso de casarnos. Empezamos juntos desde los 16 años, y claro tanto el como yo, entramos en casa de ambos siendo unos críos. Mis padres lo quieren muchísimo, y mis suegros a mi también. Siempre ha sido así. La cuestión es... Que a mí me sabe mal, no se cómo explicaros... Que lo agradezco mucho, pero que nosotros decidimos celebrarlo contando con nuestro dinero y ahora me sabe mal que ellos nos hagan un regalo tan grande (somos familias trabajadoras, quiero decir que no somos ricos de cuna ni nada de eso😂), que se que es un regalo que detrás de el hay mucho esfuerzo y sacrificio de todos. A mí me dio por llorar 😢 me emocioné porque no esperaba tanto. Total... Hay alguna que se haya sentido "mal" por el tema de que sus padres y suegros les diera dinero? Me siento rara, porque me siento feliz y apoyada por todos, que están muy contentos pero siento que es demasiado y me sabe mal. Por cierto, les dije en un principio que no, que era demasiado, y no hay forma de negociar con ellos nada.
Alguien más se ha sentido así?
Gracias comu por estar siempre!

36 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 26 de Mayo de 2025 a las 12:12
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí en mi caso también soy la primera nieta por ambas partes que se casa... tengo a los 4 así que sí, con muchas ganas de disfrutar y vivirlo a su lado!! hay que valorar todo lo que tenemos y no preocuparnos por aquellas cosas que solo restan... todo debe sumar y si está siendo así, solo hay que dejarse llevar y disfrutarlo juntos!! 😍😍🫶🫶

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!!! Seguro que es así
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad Pilar que me dio mucho apuro en ese momento, porque se que para ambos, tanto para mi madre como para mis suegros es una cantidad grande de dinero que les ha costado mucho conseguirla, pero viendo después de todo como están disfrutando de los preparativos, estando ahí, ayudándonos con todo, he intentado aceptarlo felizmente como buenamente puedo😅 y espero que ese día disfruten muchísimo.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo los reparos, y os honran
    .. aunque al final yo creo que cada uno sabe qué puede y qué no puede regalar...y si ellos quieren hacerlo... Adelante! Les hace ilusión, y es un regalo...el mejor modo que tenéis de agradecerlo es disfrutarlo!
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas toda la razón bonica, es verdad que tenemos suerte X2 de tener a ambas familias tan volcadas con la boda y con ayudarnos con los preparativos. Pues aprovecha muchísimo tú boda con tus abuelos porque me parece de lo más mágico del mundo que puedan estar a tu lado en un día tan importante!! ✨. Mis abuelos no viven y a mi chico le queda una abuela, que es una super abuela y pretendo que ese día sea super especial también para ella, primer nieto que se casa ❤️
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo te entiendo, en mi caso personal hay un sí y un no en similitud, porque la relación con mi madre es distanciada y con mis suegros es muy cercana.... Mis suegros se están portando como si fueran mis padres y cuando alguien hace algo de corazón, disfrutando y viviendo el momento como si fuera su boda... que más puedes hacer sino agradecerle a la vida que tengas una familia tan bonita y que te quiera tanto para ni mirar y simplemente hacer lo que sienten...??

Mis abuelos que son pensionistas están viviendo mi boda (soy la nieta mayor) como si fuera la primera boda al a que van en su vida... y han casado a 3 hijas... pero ellos siempre me lo dicen... tú eres tú y eres especial....no están teniendo miramiento a la hora de comprarse el traje o lo que les apetece porque les sale de dentro, quieren disfrutarlo al máximo y yo estoy feliz, lo primero de tenerles conmigo y lo segundo de que les haga tan felices y lo vivan de esa manera... 💖🥰😍

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, al final su manera de ser felices es viéndonos felices a nosotros
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy es que es tan bonito también sentirse así.. yo te digo de verdad que los preparativos están siendo tan emocionantes también por el gran apoyo y la felicidad de todos. Es como todo el mundo centrado en la boda 😂 cuando normalmente solo estamos centrados los novios, pero los demás van cada uno a lo suyo. También pienso al revés, cuando se ha casado alguien a quien queremos mucho, la ilusión que hace poder regalarle algo y echar una mano! Asique nada, lo aceptaremos, lo haremos con alegría y sabiendo que somos muy afortunados por la familia/amigos que tenemos, no por los regalos ni el dinero, si no por el apoyo y la emoción que tienen, eso no tiene precio ❤️
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anna. Que razón tienes, al final la forma de agradecerlo es aceptarlo, y compartir esa ilusión con ellos. Siendo conscientes de cómo bien dices con el cariño que nos lo regalan❤️
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas razón Berta. Nosotros de momento nuestros padres son los que se han pronunciado, pero sabemos que nuestros hermanos también están haciendo un gran esfuerzo porque han dejado caer algún comentario, etc... Y se ve venir que también serán grandes regalos... Lo que pasa que no esperaba tanto de mi madre ni mis suegros y me pilló un poco de sorpresa. Ahora pienso que tenemos suerte de que estén con nosotros y como ellos dicen, con quien mejor que gastar el dinero que con nuestros hijos ❤️
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente Mj, es cierto que da cosa por el gran esfuerzo que conlleva de su parte pero ellos son felices también de que demos este paso y sean partícipes de nuestro día. Después de hablar con tod@s por aquí me quedé un poco más tranquila sabiendo que es algo común que pasamos todos 😊
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual dices, para ellos es un gran sacrificio, y sabiéndolo pues creo que es normal que nos dé apuro. Nosotros estamos igual, cuando lo hablamos con ellos no había forma de que lo entendieran, pero ya después de hablarlo ayer por aquí con tod@s me quede más tranquila sabiendo que es una situación que nos pasa a todos. La verdad que es un gran regalo, que no esperábamos para nada.
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasa lo mismo con mi abuela, que la mujer esta emocionadísima que por fin nos casemos, mi madre que no para de decir si te hace ilusión contrata eso que lo pago yo y una prima que se ha empeñado en regalarme el ramo y las alianzas, por mas que les digo que es demasiado no paran y si no les dejo regalarme lo que quieren me dan dinero. Me sabe super mal por lo que dices, somos familia trabajadora y no nos sobra a nadie el dinero. Esto es algo que mi chico y yo después de 18 años juntos queremos hacer. Pero nos pasa lo mismo que a ti, somos del mismo pueblo y nos conocemos des de niños y empezamos a salir a los 16 yo y 17 el y es como la boda mas esperada por todos, ya que soy la pequeña de muchos primos.

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo aceptaría. Es normal que te sientas incómoda o mal porque sabes todo el esfuerzo que hay detrás pero precisamente por eso creo que lo correcto es aceptarlo como forma de agradecer y reconocer el trabajo y cariño que hay detrás.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

A mi me pasa lo mismo, con mis padres y con todo el mundo, todos estan haciendo un esfuerzo enorme y la verdad lo agradecemos mucho. Pero si lo hacen es con toda la ilusión de el mundo tienes que pensar eso

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si es mejor no decirles nada jajajaja
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi también me paso con mis padres porque se pasaron tres pueblos. Como tú dices son familias trabajadoras y para ellos es un esfuerzo, aparte de otras ayudas a lo largo de los preparativos. Pero ellos son felices así, para ellos no es un esfuerzo sino que son felices viéndonos felices a nosotros y ayudándonos como puedan
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo. Mis padres insistieron en pagarme el vestido de novia (que por suerte me salió baratísimo) y ahora también insisten en pagar su cubierto y el de mi hermana. No es muchísimo dinero, pero para ellos es mucho, ya que son de clase MUY baja 😅

He intentado decirles que no hace falta, pero no dan el brazo a torcer.

También te digo que me siento mal pero me da envidia tu situación 🤣 Si mis padres no fueran tan humildes claro que me gustaría que nos regalaran tanto dinero... Y de la madre de mi chico no puedo decir nada, porque está sola y es aún más pobre que mis padres.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso flor❤️
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas razón Itziar, es la conclusión que he sacado está tarde al leeros a todos. Gracias por vuestra ayuda ❤️
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún así… te entiendo
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros también son un poco así… y al final si es lo que ellos quieren y les hace ilusión hay que dejarles hacer
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito Raquel. Es que al final tantos años entrando en su casa y el en la tuya ambos padres os sienten como suyos ❤️ Pues gracias por compartirlo conmigo, porque en mi mente estaba el negarnos, aunque como ha dicho Bride es un regalo y no deberíamos negarnos, pero ahora al escuchar vuestra historia y que al intentar negaros aún os sentinteis peor, creo que con eso queda claro que debemos dejarnos querer por nuestros padres, si ellos sienten hacerlo así y es su forma re como tú dices estar ahí, ayudarnos, disfrutar ese día no como simples invitados... Debemos aceptarlo ❤️
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una historia parecida a la vuestra, somos muy amigos desde los 12 años y pareja desde los 17. Llevamos toda la vida juntos y nos tratan como un hijo más en casa del otro. Al principio nos sentíamos súper mal de que se fueran a gastar tanto dinero en nosotros. Intentamos decir que muchas gracias pero que no podíamos aceptar eso y se enfadaron bastante (y nosotros nos sentimos aún peor por ello), pero siguieron insistiendo sin parar hasta que cedimos, ya te digo que no hay manera con ellos, no ceden. Ahora lo hemos aceptado un poco más porque no nos queda otra y hemos caído un poco en la cuenta de que la boda no es sólo nuestra, también es de ellos, no quieren ser sólo invitados, quieren estar ahí y apoyarte lo máximo posible, y esta es su manera de hacerlo.
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy Bride... ❤️ Que comentario tan bonito, gracias. Es verdad que mi chico me decía eso, que lo hacen con el gusto del mundo. Yo les decía pero si tenemos el dinero y nos decían, no es para pagar nada, es un regalo porque vamos a la boda y os regalamos eso. Es verdad que yo he intentado hablar con ellos para decirles que me parecía mucho dinero. Mi madre su respuesta es que con mis dos hermanas mayores les dio esa cantidad y somos todas iguales (aunque la situación haya ido cambiando). Mis suegros están locos de contentos porque es el primer hijo que se casa. Asique bueno... La verdad que es bonito ver tanto a tu familia como a la suya tan implicada. ❤️❤️❤️
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver... Yo te entiendo porque a mí si me hubiera pasado (que no fue el caso) también me habría hecho sentir un poco así... Pero aún así no os aconsejaría que lo rechazarais (ni que lo intentaseis siquiera...). Es un regalo. Los regalos no se deben rechazar. Mal os deberíais sentir si se lo exigís, si es un regalo que ellos os dan porque os quieren y quieren que seáis felices a mí me parece precioso. Agradecedlo y no os sintáis mal, en serio. A mí me parece un detallazo, y tenéis mucha suerte de tener una familia tan maravillosa como esa!!

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente Marina,seguramente haga algo así también con la pelu y el maquillaje de las dos. Es muy buena idea. Y además lo puedo dejar pagado antes porque es mi sitio de confianza. Da mucho apuro pero ellos están tan felices, y lo hacen con gusto.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii mis padres insistían en al menos pagar cubiertos de su familia porque a ellos en su día les pagaron sus padres el cubierto. También veía que a ellos les hacía ilusión y decían no querían que gastásemos tanto nosotros. Yo al final se lo he agradecido muchísimo, en navidades me he currado tofavia más los regalos, y a mi madre no le dejé pagar su parte peluqueria y maquillaje aprovechando que no sabía cuánto era 😂, qué menos.
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en ese sentido yo al menos estoy teniendo más suerte porque me respetan más, y compro muchas cosas sin contarles nada, porque por mi madre y mi suegra lo pagarían todo ellas 😂
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si, y lo peor es que no solo con eso, sino cualquier cosilla que compro me dice "te lo regalo yo" y yo... venga apuro

• Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff gracias por contestar! Por lo veo entonces estamos todos igual, ellos todos locos de contentos y nosotros todos apurados porque es demasiado.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros un poco igual... Y es duro porque sabes que les ha costado mucho reunirlo pero nada , que no hay manera...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración