Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Azucena
Novia Experta Julio 2021 Zaragoza

Regalos durante el banquete

Azucena, el 4 de Febrero de 2020 a las 17:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 109

¡Hola a tod@s!

Estos días que ya hemos elegido casi sitio para realizar la ceremonia civil y el banquete, en algún que otro sitio y algunos conocidos, nos han comentado que durante el banquete hay que hacer reparto de regalos.

Regalo para los padres, regalos para los hermanos, regalos para los próximos que se casan, regalos para si viene de camino un bebé, etc.

Nosotros no teníamos pensando hacer nada de esto, pero si me parece bonito tener un bonito detalle con alguien que nos apetezca (en mi caso, si que haré un regalo a mis padres, pero a nadie más). No hacer regalos sin ton ni son.

¿Vosotrxs que vais a hacer?

109 Respuestas

Última actividad por Azucena, el 17 de Febrero de 2020 a las 17:52
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Amalia.

    El detalle para todos los invitados habrá. Pero me parecía una exageración la de regalos especiales que nos dijeron que había que hacer y las malas caras que nos pusieron cuando dijimos que solo ibamos a dar el detalle para los invitados y nada más.

    A raíz de eso, viendo lo involucrados que están mis padres en la boda, ayudándonos en todo lo posible -incluido en lo económico- que menos que hacerles un regalo especial a ellos. Eso sí, se lo daré antes de la boda en privado.

    Y de nada por la idea!! Smiley winking

    • Responder
  • Amalia
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Azucena,

    La verdad que yo tenía pensado hacer un regalo general a todos los invitados. Pero al leerte, si que me gustaría hacer un regalo especial a mis padres y a mi mejor amiga, que para cuando me case su hija ya tendrá 1 añito. Por lo que en mi opinión, haría lo que has pensado Smiley smile

    Muchas gracias por la idea Smiley winking

    Un saludo guapa Smiley smile

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros haremos un mix raro. A mis abuelos les regalaremos unas figuritas personalizadas (típico cake topper) porque serán los únicos abuelos de la boda. Él no quiere regalarles nada a sus padres, así que yo me haré un ramo que se divida en dos, para mi madre y para mi tía, las dos hermanas que han pasado por mucho. A mi hermano le haré un detalle cuando venga a verme a la habitación donde me esté cambiando, así como a mis damas de honor, que llevarán una pulsera y se las daré en la habitación. Y por último, tenemos dos amigas que recién han tenido dos hijas, así que les regalaremos el típico mono de bebé con la frase "he estado en la boda del siglo", pero se los daremos ahora, no en la boda. Y yo a mi chico le compro los calcetines, tirantes y pajarita, que se lo daré el día de antes. Un mix un poco raro pero nos gusta!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad Real
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros los regalos a familiares los vamos a dar en privado y antes de la boda.


    "Los momentos" a veces se hacen pesados, asi que yo voy a intentar evitarlos Smiley smile

    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No dimos regalos especiales en la boda, lo dimos en privado días antes de la boda. Los invitados que no sabían que había habido regalos antes no agradecieron no perder tiempo con los regalos especiales, que alargan el tiempo de estar sentados y por muchas canciones suelen aburrir!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos igual. Mi novio cree que no es necesario, y yo pensaba hacer algún regalo si hay alguien que justo cumple años ese día (o el anterior o posterior). También para la abuela de mi novio, ya que es muy mayor y es la única abuela que nos queda. Pero parece que entonces hay que regalar algo a las madres, y cómo no vas a regalar a los padres si regalas a las madres... es un poco lío al final. Personalmente me parece que hacer regalos en el banquete puede ser divertido, siempre y cuando no haya muchos claro. Pero no lo tenemos nada claro. Nos casamos en julio de 2021, así que aún hay tiempo Smiley tongue

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los detalles para los invitados están encargados, además son detalles que sirven tanto para chicas como para chicos y sobre todo que tengan utilidad.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Octubre 2019 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las mesas, fueron 4 contado! Lo vieron ellos y los de la mesas, poco más! Me parece q de esa forma es como más íntimo y no se hace taaaaaan largo para el resto de invitados.
    También te doy un consejo por si te sirve de algo, encarga a alguien que reporta los detalles de los invitados, nosotros los quisimos hacer nosotros y tardamos mucho mucho muchísimo, xq eran cervezas y pesaban mucho!!!!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Octubre 2019 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda dejamos los regalos"especiales"
    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a hacer también regalos a nuestros padres y a los abuelos de mi novio durante el convite. Antes cuando me este arreglando les daré algún regalo a mis hermanas, pero eso prefiero hacerlo en la intimidad, alguna pulsera o cadena que llevemos las tres hermanas igual.


    • Responder
  • Carmi
    Novia Experta Octubre 2020 Valencia
    Carmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de vuestras circunstancias. Nosotros daremos a hermanos y madres detalles especiales. Les debemos protagonismo porqué se han portado genial en momentos que han sido duros en nuestra vida. Y a las madres porqué desafortunadamente nuestros padres ya no están. También queremos hacer un detalle especial a una pareja que se casa y el ramo a una amiga que hizo con nosotros de "celestina". Luego detalles para todos los invitados, somos pocos y es la familia y amigos íntimos, han vivido con ilusión nuestra historia de pareja.
    Creo que cada pareja ha de decidirlo con respecto a sus circunstancias, y todo está bien. Para nosotros esta boda es la celebración de encontrarnos todos juntos, no sólo vuestra historia de amor. Somos más mayores jjjj y para mí mis segundas nupcias....se cerró una puerta y se abrió una ventanas con vistas al infinito.😍
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo a los padres y abuelos. El resto un detallito
    • Responder
  • N AA
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    N AA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros tenemos pensado dar regalo así con música y tal a los padres pero al resto nada, el regalo estará ya en las mesas y a una pareja que se casa, les dejaré en su sitio el detalle.
    Personalmente a mi las bodas en las que en cada plato se da algo me resultan pesadas, pero cada pareja es un mundo...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy hacer regalos a nadie. Solo los detalles de invitados a todos igual y el ramo.
    • Responder
  • CRISTINA
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esto lo he visto en otras ocasiones y me parece bonito, repartes protagonismo y das importancia a familiares y amigos especiales. Yo no estoy segura de que vaya a hacerlo xq si le doy algo a una amiga y a otra no... cosas así. Ya vere
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Julio 2020 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los detalles que tenemos que dar a padres y hermanos los doy en privado y no ese día
    no daremos regalos por que sea lo que se lleva 😄
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pienso igual, yo tendría la misma sensación. Aquí estás cosas no se hablan mucho porque es un foro de organización de bodas; es decir mayoría novias . Pero del otro lado están los invitados, anda que no hay fotos y post hablando de éstas cosas y las quejas más recurrentes son por todas éstas cosas que al final les aburren y les cargan.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo Lorena.

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Alvaro!

    Los detalles para los invitados ya están encargados y creo que les va a gustar a todos porque no va a ver ni detalles para mujer ni detalles para hombres, ya que sirven para ambos. Los detalles para los invitados es lo típico y es modo de agradecer que vengan a la boda.

    Lo que comentaba era que nosotros solo habíamos pensado en dar los detalles, no en los regalos especiales que se van repartiendo a lo largo del banquete. Y nos sorprendió que cuando nos comentaban que teníamos que hacer regalos para menganito, para fulanito, etc., mi pareja y yo nos mirabamos como diciendo "¿qué está diciendo, qué nosotros tenemos que regalar a quién?" y al contestar que no ibamos a realizar el reparto de regalos especiales a nadie, nos miraban raro y nos ponían caras raras.

    De ahí, la creación del debate. Cada uno puede hacer en su boda lo que le plazca, la verdad, que para eso es su boda y su día. Pero me parece exagerado, la cantidad de regalos especiales, ya que cada pareja tiene un presupuesto y no es el mismo.
    Y si una pareja no lo quiere hacer, como nosotros, me parece genial y quien lo quiera hacer, también me parece genial. Lo que no es de recibo son las caras y las miradas de "estos dos vaya raritos".


    • Responder
  • A
    Novio Novato Julio 2024 Barcelona
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Azucena! Sin duda alguna lo de los regalos es un lío... uno nunca sabe lo que debe regalar y además es carísimo!


    Mira yo te recomiendo la siguiente página web: https://www.moloon.es/, nosotros ya hemos contactado para comprar unas cuantas bolsas personalizadas, dentro les pondremos una dedicatoria y así ya tenemos el regalo hecho!


    Además tienen precios bastante económicos, espero que te pueda servir! Smiley heart

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Desde el máximo respeto para todas aquellas parejas que lo hacen, particularmente creemos que se ha ido un poco de las manos. Regalos a los padres, suegros, hermanos, damas de honor, a los siguientes que se casan....
    Nosotros no creo que hagamos nada de esto. Si quiero tener algún detalle con las personas más cercanas, lo tendre en la intimidad.
    También hay que pensar que los invitados en el momento del banquete quieren comer, si les estamos interrumpiendo cada 10 minutos no me parece que sea muy adecuado. Ya van varias bodas en las que hemos eschuchado a algunos invitados quejarse por eso.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros les haremos regalos a los padres y a los invitados en general. No se tiene porqué hacer siempre lo que se hace por normaSmiley winking

    • Responder
  • Gemma
    Novia Principiante Junio 2022 Girona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual, pienso que padres, suegros y si alguna pareja se va casar si, pero no ir regalando asi porque asi!!!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Sonia nuestra boda según lo que se ve aquí será tb sosa 😉😉😉
    Estuvimos en una boda de (mi primo) que se pusieron después del banquete y antes del baile a dar primero los detalles de invitados, luego canción de julio iglesias para mi tía y ramo de de regalo, otra canción y correspondiente ramo a la madre de la novia.
    Canción y entrega de detalle para la siguiente pareja en casarse, canción y entrega de ramo de la novia, canciones para hermanas y detalles y x último regalo a los sobrinos ahhh y con cada uno una foto 😱😱😱😱😱😵😵😵😵😵Fue eterno había gente que incluso bostezaba y una sensación de que era una como una fiesta familiar y el resto éramos atrezzo......
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo muy a mi pesar mio daré uno a las mujeres y otro a los hombres por tradición pq por mi no daría nada!!!! Y de hecho aún ni lo he decidido lo que será pero eso de dar a gente especial nada de nada si quiero dar algo será en privado y solo va ser a mi padre unos gemelos personalizados pq los colecciona se que le gustarán y mi futuro marido ya tiene su reloj que bha sido por los reyes!!!! Yo quiero cenar y pasar a la fiesta prontito sin muchas paradas 💃💃!!!!
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy pensándolo de hace días...que es dineral y tontería...así que en principio no daremos regalos...solo a las abuelas ...
    Ya que quiero aprovechar las navidades anteriores a dar los regalos...día del padre...de la madre...etc xk nosotros nos casamos en junio y así ya lo llevan ...xk si no otro gasto extra y un poco postureo jeje
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros haremos regalos para chicas y chicos, y tenemos pensado hacer regalos para nuestras abuelas y abuelos, y un detalle gracioso con nuestros amigos... Pero nada más

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Julio 2021 Zaragoza
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!

    Nosotros nos casaremos (el día legal) el día de antes de la celebración por notario.

    Al día siguiente ya haremos la ceremonia con toda la familia y lo haremos todo en el mismo sitio (ceremonia, banquete, baile, alojamiento) por comodidad. Donde hemos mirado, dentro del precio entra bastantes cosas aunque nosotros pondremos algo más y así adaptarlo a nuestro gusto.
    Pero sí, se va un dineral en todo, y si te pones a hacer regalos a todo el mundo el presupuesto se dispara hasta el infinito.

    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Principiante Enero 2020 Cáceres
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fue tipo coctail y entre postres y comienzo de la barra libre solo dimos detalles a nuestros padres y a los siguientes, de los detalles a los invitados se encargaron mis hermanos durante la barra libre, y de esta forma no se hizo demasiado pesado para la gente.

    • Responder
  • B
    Novio Adicto Septiembre 2021 Pontevedra
    Bea M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros regalos a los proximos, la liga y ya... me parece que lo de tanto regalo es desmadrarse un poco... como invitada me parece eterno ese momento
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Septiembre 2021 Castellón
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy hacer algo parecido, regalo a las madres y entregar el ramo de novia a mi hermana y ya está. He ido a bodas que son un tostón porque se pasan con los regalos. Yo creo que con el detalle que se dan a los invitados hay suficiente. Pero esto es mi opinión
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Diciembre 2020 Cáceres
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Pues sii es un dineral todo...yo de verdad que me he pasado del presupuesto que teniamos ajustado mi ceremonia tambien es civil pero la hacemos en el mismo día todo...no se si hacer ritual de arena , lecturas....para que no sea sosa puesto que la tengo que decorar y todo y claro me cuesta un pastón va a ser en el ayuntamiento del pueblo que vivimos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración